;

Autor Tema: SEGUNDA CONVOCATORIA 2018 examen acceso a la abogacía  (Leído 11889 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado agua22

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 106
  • Registro: 02/01/12
  • www.uned-derecho.com
SEGUNDA CONVOCATORIA 2018 examen acceso a la abogacía
« en: 31 de Julio de 2018, 12:34:47 pm »
¿Alguien sabe el motivo por el que no se ha publicado en el BOE la fecha de la segunda convocatoria.?

El año pasado a finales de julio ya publicaron la convocatoria pero este año... no se que pasa.


Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:SEGUNDA CONVOCATORIA 2018 examen acceso a la abogacía
« Respuesta #1 en: 31 de Julio de 2018, 17:21:35 pm »
Hola,

Mira, aquí hemos hablado un poco del tema: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado agua22

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 106
  • Registro: 02/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:SEGUNDA CONVOCATORIA 2018 examen acceso a la abogacía
« Respuesta #2 en: 01 de Agosto de 2018, 01:37:26 am »
Ok,

He leido lo comentado, conforme en el año 2016 no anunciaron la segunda convocatoria, pero no es así, en el año 2016 se puede comprobar que SI anunciaron todo igual que el año pasado.

No puedes ver los enlaces. Register or Login


Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:SEGUNDA CONVOCATORIA 2018 examen acceso a la abogacía
« Respuesta #3 en: 01 de Agosto de 2018, 10:58:07 am »
Sí, ya lo sé, y se comenta también ahí, pero eso no tiene nada que ver con el tema de tu hilo.

Anunciarán más tarde la convocatoria, que también será más tarde que en cursos pasados, eso era lo importante. Y que igual para el curso que viene ni hay segunda convocatoria porque al parecer no es obligatoria la segunda.

Desconectado agua22

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 106
  • Registro: 02/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:SEGUNDA CONVOCATORIA 2018 examen acceso a la abogacía
« Respuesta #4 en: 03 de Agosto de 2018, 07:31:58 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sí, ya lo sé, y se comenta también ahí, pero eso no tiene nada que ver con el tema de tu hilo.

Anunciarán más tarde la convocatoria, que también será más tarde que en cursos pasados, eso era lo importante. Y que igual para el curso que viene ni hay segunda convocatoria porque al parecer no es obligatoria la segunda.
Según tus comentarios, entiendo entonces que SI afirmas que habrá segunda convocatoria en el año 2018 y que las preisncripciones se publicarán mas tarde que otros años.

¿crees que se publicará la preinscripción en Septiembre o en Noviembre o Diciembre...como están diciendo en el otro hilo? ¿Tienes ideas de las fechas?

gracias por tu respuesta, adodu1

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:SEGUNDA CONVOCATORIA 2018 examen acceso a la abogacía
« Respuesta #5 en: 03 de Agosto de 2018, 11:52:28 am »
No es según mis comentarios, es lo que he leído en ese hilo, sólo te hacía un resumen jajaja. Como conozco a esos usuarios, me fío de lo que dicen.

Ya he leído al compañero que decía lo de noviembre-diciembre, pero creo que se refería a la fecha del examen ya, es decir, la convocatoria será antes, no sé si en septiembre o cuando.

Si damos por hecho que habrá segunda convocatoria este año, y teniendo en cuenta que tienen que avisar con antelación, es imposible que abran plazo de inscripción en diciembre. En diciembre igual ponen el examen, digo yo.

En fin, que son sólo especulaciones, a ver si en septiembre dicen algo o qué.

Desconectado Mgfrei

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1302
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
Re:SEGUNDA CONVOCATORIA 2018 examen acceso a la abogacía
« Respuesta #6 en: 03 de Agosto de 2018, 12:28:19 pm »
He repasado la normativa aplicable y en ningún sitio figura la obligatoriedad de dos convocatorias anuales...Es más, el Reglamento especifica que "mínimo una".  :D
Ad astra per aspera.

Desconectado fernanpa

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 599
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
Re:SEGUNDA CONVOCATORIA 2018 examen acceso a la abogacía
« Respuesta #7 en: 05 de Agosto de 2018, 03:52:34 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
He repasado la normativa aplicable y en ningún sitio figura la obligatoriedad de dos convocatorias anuales...Es más, el Reglamento especifica que "mínimo una".  :D

Mi contacto en el ministerio me dijo que la convocatoria está solo a falta de firma, de hecho estaba previsto para salir la semana pasada.

Efectivamente lo único que obliga la ley es una convocatoria. Lo que me habían comentado era de no hacer las dos a partir del año que viene pero eso eran ideas del Ministerio cuando estaba Catalá y no sé si cambiarán las ideas ahora.

Desconectado agua22

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 106
  • Registro: 02/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:SEGUNDA CONVOCATORIA 2018 examen acceso a la abogacía
« Respuesta #8 en: 01 de Septiembre de 2018, 16:17:35 pm »
Bueno,

Espero que los del ministerio hayan cargado las pilas en sus vacaciones en Madagascar que les hemos pagado con nuestros impuestos para que ahora tengan fuerzas para hacer su trabajo y publicar las fechas de la segunda convocatoria que ya deberían haber publicado... en fin.


Desconectado rbky

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 801
  • Registro: 30/09/08
Re:SEGUNDA CONVOCATORIA 2018 examen acceso a la abogacía
« Respuesta #9 en: 02 de Septiembre de 2018, 16:30:59 pm »
No tiene pinta de que publiquen segunda convocatoria, basicamente porque si el examen es en diciembre se va a juntar con el de febrero de la primera convocatoria del 2019. Llevamos dos meses de retraso. Se tendría que haber publicado en julio.si alguien sabe a que teléfono o correo podemos dirigirnos

Desconectado rbky

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 801
  • Registro: 30/09/08
Re:SEGUNDA CONVOCATORIA 2018 examen acceso a la abogacía
« Respuesta #10 en: 02 de Septiembre de 2018, 16:44:33 pm »
Yo lo hw twiteado con el hagstag #segundaconvocatoriaccesoalabogacía. Retwitearlo a saco a ver si se.mueven.




Desconectado tevivi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 153
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:SEGUNDA CONVOCATORIA 2018 examen acceso a la abogacía
« Respuesta #11 en: 07 de Septiembre de 2018, 12:36:55 pm »
Hola a tod@s!

Los alumnos que hemos cursado el Máster en otra Universidad hemos sido informados esta mañana que se prevé publicación de la convocatoria próxima semana y celebración del examen en noviembre.

Mucho ánimo y mucha suerte!

Desconectado ComisiónporOmisión

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 03/06/16
  • www.uned-derecho.com
Re:SEGUNDA CONVOCATORIA 2018 examen acceso a la abogacía
« Respuesta #12 en: 12 de Septiembre de 2018, 08:51:13 am »
Dudo que eso sea así cuando la Ley recoge expresamente que el examen se tiene que convocar con 3 meses de antelación a su celebración.

Desconectado Pixar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2235
  • Registro: 06/09/11
Re:SEGUNDA CONVOCATORIA 2018 examen acceso a la abogacía
« Respuesta #13 en: 12 de Septiembre de 2018, 13:02:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Dudo que eso sea así cuando la Ley recoge expresamente que el examen se tiene que convocar con 3 meses de antelación a su celebración.

Tal y como está el gobierno capaces son de convocarlo de un dia para otro y cambiar al ministro para entonces  :D

Desconectado agua22

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 106
  • Registro: 02/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:SEGUNDA CONVOCATORIA 2018 examen acceso a la abogacía
« Respuesta #14 en: 14 de Septiembre de 2018, 14:15:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a tod@s!

Los alumnos que hemos cursado el Máster en otra Universidad hemos sido informados esta mañana que se prevé publicación de la convocatoria próxima semana y celebración del examen en noviembre.

Mucho ánimo y mucha suerte!
¿Donde lo han publicado?

Desconectado tevivi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 153
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:SEGUNDA CONVOCATORIA 2018 examen acceso a la abogacía
« Respuesta #15 en: 16 de Septiembre de 2018, 15:58:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Dudo que eso sea así cuando la Ley recoge expresamente que el examen se tiene que convocar con 3 meses de antelación a su celebración.

Yo también dudo de que la celebración del examen sea en noviembre porque el Ministerio debe respetar el plazo de 3 meses, pero la información proviene de la Conferencia de Decanos de las Facultades de Derecho; quienes fueron informados el pasado día 7 de septiembre de que se estaba terminando de dar el visto bueno al borrador de la Orden Ministerial y se preveía la publicación esta semana.


Desconectado tevivi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 153
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:SEGUNDA CONVOCATORIA 2018 examen acceso a la abogacía
« Respuesta #16 en: 16 de Septiembre de 2018, 16:03:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Donde lo han publicado?

Todavía no se ha publicado la convocatoria. Te copio el enlace que yo utilizo. En mi opinión, se publicará próxima semana.

No puedes ver los enlaces. Register or Login




Desconectado agua22

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 106
  • Registro: 02/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:SEGUNDA CONVOCATORIA 2018 examen acceso a la abogacía
« Respuesta #17 en: 16 de Septiembre de 2018, 19:33:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Todavía no se ha publicado la convocatoria. Te copio el enlace que yo utilizo. En mi opinión, se publicará próxima semana.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
gracias compañero, ojalá sea cierto que salga la próxima semana... por que vaya tela estos... del ministerio... poiticos corruptos que no hacen el trabajo que tienen que hacer... en fin.

Desconectado tevivi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 153
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:SEGUNDA CONVOCATORIA 2018 examen acceso a la abogacía
« Respuesta #18 en: 17 de Septiembre de 2018, 22:32:23 pm »
El examen se celebrará el próximo 15 de diciembre. Copio enlace del Ministerio de Justicia. Suerte para todos!

No puedes ver los enlaces. Register or Login




Desconectado agua22

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 106
  • Registro: 02/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:SEGUNDA CONVOCATORIA 2018 examen acceso a la abogacía
« Respuesta #19 en: 18 de Septiembre de 2018, 16:46:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El examen se celebrará el próximo 15 de diciembre. Copio enlace del Ministerio de Justicia. Suerte para todos!

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Olé¡¡

Ya era hora de que se recuperasen del cansancio de sus vacaciones e hicieran su trabajo pendiente, estos charlatanes, corruptos póliticos del ministerio.