;

Autor Tema: Convalidación Derecho Civil  (Leído 851 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado patata22

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 02/09/19
  • www.uned-derecho.com
Convalidación Derecho Civil
« en: 09 de Septiembre de 2019, 16:39:54 pm »
Estoy viendo la programación de Derecho civil de mi universidad de origen con respecto a la uned y coincide bastante con derecho civil 1 del primer semestre y derecho civil II contratos.


 Os dejo aquí mi programación, si me podéis quienes hayáis aprobado las asignaturas de derecho civil con cual coincide más el temario os lo agradecería para solicitar la convalidación:
1 - Ordenamiento Jurídico y Norma Jurídica. Las fuentes del Ordenamiento Jurídico español.
2- Derecho de la persona: Persona física y Persona jurídica. Capacidad jurídica y Capacidad de obrar. La representación.
3- Teoría general del contrato: Elementos del contrato. La Formación del contrato. El contrato con condiciones generales.
4-Eficacia del contrato entre las partes y frente terceros. La ineficacia del contrato: anulabilidad, nulidad y rescisión.
5- La relación obligatoria y sus elementos. Clases de obligaciones. Las obligaciones con pluralidad de sujetos. La relación obligatoria
sinalagmática.
6-El cumplimiento de las obligaciones. El pago: concepto y requisitos. Formas especiales de cumplimiento. La mora del acreedor: ofrecimiento de
pago y consignación.
7-El incumplimiento de las obligaciones. Clases de incumplimiento. El dolo y la culpa. El caso fortuito y la fuerza mayor.
8-Formas de extinción de las obligaciones distintas al pago. La modificación de las obligaciones.
9- Principales modalidades contractuales 1: Compraventa, Donación, Arrendamiento de cosas, Préstamo y Comodato.
10- Principales modalidades contractuales 2: Arrendamiento de servicios, Contrato de obra, Mandato, Sociedad y Fianza.
11- La responsabilidad civil extracontractual: presupuestos. Responsabilidad subjetiva y objetiva. L a responsabilidad por hecho ajeno.
12- La propiedad y otros derechos reales. Su adquisición y transmisión. Los derechos de garantía. El Registro de la Propiedad.