;

Autor Tema: CENTRO CUID UNED  (Leído 343 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cristina11.05

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 53
  • Registro: 17/09/19
  • www.uned-derecho.com
CENTRO CUID UNED
« en: 18 de Agosto de 2021, 19:25:37 pm »
Este año me estoy planteando comenzar a estudiar francés, ya que siempre he estudiado idiomas y hace años que lo tengo apartado y me apetece volver a ese hobbie. He estado mirando para la Escuela Oficial de Idiomas, pero por temas de incompatibilidad académica/laboral, me he decantado por esta opción que ofrece hacerlo en linea.
Tengo varías dudas, a ver si alguien que haya estado en el CUID puede ayudarme.
¿Merece la pena o es tirar el dinero? ¿Tiene reconocimiento a nivel nacional e internacional? ¿El temario es suficiente o se aprende poco?
Muchas gracias de antebrazo ;D


Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:CENTRO CUID UNED
« Respuesta #1 en: 18 de Agosto de 2021, 19:34:34 pm »
Estoy en una situación similar sobre retomar estudios de idiomas y la incompatibilidad  horaria con EOI . Según la página de la uned, el reconocimiento es para los créditos optativos de UNED en su caso, hasta un máximo de 6, y en algunas comunidades autónomas permiten acceso a cursos superiores. Siempre puedes preparar un idioma por CUID y presentarte por libre a los exámenes oficiales de una EOI. Nada dice la página de reconocimiento internacional o yo no lo encuentro. En el resto de tus preguntas no te puedo ayudar. Saludos y suerte.


No puedes ver los enlaces. Register or Login

Así mismo, los diplomas del CUID de nivel básico (A2) e intermedio (B1) permitirán el acceso, respectivamente, a las enseñanzas de Nivel Intermedio y de Nivel Avanzado de Escuelas Oficiales de Idiomas en la lengua correspondiente, en virtud del Convenio de Colaboración firmado por la UNED y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el 2012.
El propósito del Convenio es proporcionar "al alumnado en posesión de dichos diplomas una mayor flexibilidad y movilidad en su incorporación a las enseñanzas impartidas por las Escuelas Oficiales de Idiomas", "sin que ello suponga la admisión automática del alumno en estos centros, que tendrá que ajustarse a lo dispuesto a este efecto por las administraciones educativas en las distintas Comunidades Autónomas".

Consulte en la Escuela Oficial de idiomas correspondiente el grado de aplicación del convenio vigente.


COMUNIDADES AUTÓNOMAS QUE RECONOCEN LOS CERTIFICADOS EMITIDOS POR EL CUID
COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA LA MANCHA
COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA
COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA
XUNTA DE GALICIA
COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LAS ISLAS BALEARES
COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LAS ISLAS CANARIAS
COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

Desconectado pathw

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Registro: 18/09/20
Re:CENTRO CUID UNED
« Respuesta #2 en: 18 de Agosto de 2021, 20:21:08 pm »
Si puedes sin duda la EOI. Lo de la UNED en cuestión de idiomas no sirve de mucho y te resultará frustrante.

Desconectado Victor_27

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 67
  • Registro: 17/11/17
  • www.uned-derecho.com
Re:CENTRO CUID UNED
« Respuesta #3 en: 19 de Agosto de 2021, 17:05:12 pm »
Yo he intentado este año el A2 de francés, y ha sido un despropósito. El equipo docente es amabilísimo pero por ejemplo, los recursos están muy desorganizados, la plataforma -como acostumbra la UNED- es paleolíotica, y al final se aprende más bien poco. Yo lo intenté por el mismo motivo, pero si ya de por sí en línea lo normal es que te cueste organizarte, si los recursos para el aprendizaje ni siquiera lo están, es muy frustrante sí.