;

Autor Tema: ¿Qué pasa si un heredero no aparece ?  (Leído 5193 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado halcon1900

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 14/12/10
¿Qué pasa si un heredero no aparece ?
« en: 16 de Diciembre de 2010, 21:08:18 pm »


  Hola , tengo un hermanastro , al cual no conozco , mayor que yo , que es hermanastro por parte paterna , su madre era danesa , y abandonaron España antes de nacer yo pero él era muy pequeño , no habla nada de español  , luego mi padre conoció a la que es mi  madre y me tuvieron a mí.
Bien , como he leído que un hermanastro tb tiene derecho a herencia , vale , vamos a obviar lo injusto que resulta  dado que mis padres no están casados , y todo está a nombre de mi padre , pero mi pregunta es la siguente , mi padre muere ,  en el registro civil aparece 2 hijos , mi hermanastro y yo , y en caso de herencia va para los  2 , ¿qué pasaría si mi hermanastro no apareciese , digamos en 2 , 3 , 5 años o nunca?  ¿en cuánto tiempo tardaría yo en recibir   la herencia ? Espero que no quede eso congelado de por vida .
 
pd: la información que yo tengo es la madre de él dió el apellido al hijo , es decir eliminó el apellido paterno , entonces , si quisieran localizarlo igual se complica , a mi me vendría mejor
que no lo localizaran (por si las moscas).




Un saludo


Desconectado Stong

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 789
  • Registro: 23/11/06
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿Qué pasa si un heredero no aparece ?
« Respuesta #1 en: 17 de Diciembre de 2010, 02:01:54 am »
De entrada yo no veo ninguna injusticia porque no estén casados. Así que eso no se puede obviar porque no resulta de ninguna forma injusto. Yo lo de Civil es que lo llevo muy mal, no porque no me guste, que me gusta…, es por el tiempo…

Me planteaba cómo era aquello de apropiarse de la propiedad, al desconocerse los herederos y no presentarse a la exposición pública en el BOE/BOP de reclamar su herencia. Me parece que tenía que pasarse cuatro años desde la muerte, publicarse en los Boletines, con el condicionante de que puede estar en el extranjero, no recuerdo sí tiene que publicarse en la embajada… Y si no hay reclamación sobre la propiedad, el auto de juez elevándola a legítimo heredero…


Pero yo soy de primero, así que no tengo ni idea, porque esto no se da en primero.

Desconectado madialeva

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 163
  • Registro: 27/05/08
Re: ¿Qué pasa si un heredero no aparece ?
« Respuesta #2 en: 17 de Diciembre de 2010, 11:34:18 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login


  Hola , tengo un hermanastro , al cual no conozco , mayor que yo , que es hermanastro por parte paterna , su madre era danesa , y abandonaron España antes de nacer yo pero él era muy pequeño , no habla nada de español  , luego mi padre conoció a la que es mi  madre y me tuvieron a mí.
Bien , como he leído que un hermanastro tb tiene derecho a herencia , vale , vamos a obviar lo injusto que resulta  dado que mis padres no están casados , y todo está a nombre de mi padre ,


Un saludo
Hay un detalle importante que falta: ¿te refieres a que la situación es injusta porque "todo" está a nombre de tu padre, incluídos los bienes de tu madre?. Supongo, por lo que dices, que tus padres continúan su relación...
Yo creo que en ese caso, habría que empezar por el principio: delimitar los bienes de cada uno. Porque en lo de tu madre, tu hermanastro no tiene derecho alguno.
Y en cuanto a localizar a tu hermanastro, hoy en día no creo que sea tan difícil.
Estas cosas es mejor solucionarlas cuanto antes, antes de que haya fallecimientos. Porque entonces sí que se pueden volver un quebradero de cabeza interminable.