;

Autor Tema: GUIA ASIGNATURAS 2012-2013  (Leído 3287 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado olga_67

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 40
  • Registro: 20/03/12
  • www.uned-derecho.com
GUIA ASIGNATURAS 2012-2013
« en: 10 de Julio de 2012, 09:28:54 am »
Buenos días a tod@s, que tal?, acabo de entrar en la página de la UNED para ver si habían puesto ya la guia de las asignaturas de 2º, y resulta que Imtroducción al derecho procesal, Derecho constitucional III e Instituciones de la Unión Europea (que son las tres de las que yo me iba a matricular) no se implantarán el curos 2012-2013, esto que significa??? que este año no seguirá el grado???? que cambianos de asignaturas??????, no entiendo nada


Desconectado aperez12

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 09/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:GUIA ASIGNATURAS 2012-2013
« Respuesta #1 en: 10 de Julio de 2012, 22:57:58 pm »
Hola compañera:

¿Dónde has leido que no se implantarán estas asignaturas? Acabo de entrar en el link del grado y por lo que veo no hay ninguna guía publicada aún, pero sí están publicados casi todos los libros del 2º curso que tendremos que seguir (falta Economía del Sector Público). El hecho de que sí cuelguen este material, da a entender (pienso yo), que no hemos de temer por la continuación del grado.

Un saludo

Desconectado olga_67

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 40
  • Registro: 20/03/12
  • www.uned-derecho.com
Re:GUIA ASIGNATURAS 2012-2013
« Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2012, 09:42:51 am »
Hola aperez, he llamado a la UNED y me han dicho que ha sido un problema informático, que arreglarían, pues al entrar a ver la guia de la asignatura ponía que no se implantaría en el curso 2012-2013, pero que sólo es un fallo.
Q tal te ha ido primero??? Q asignaturas has cogido?

Desconectado aperez12

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 09/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:GUIA ASIGNATURAS 2012-2013
« Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2012, 18:54:55 pm »
Buenas, olga_67:

De primero me pillé todas menos las dos de Derecho Constitucional. Me he dejado una para septiembre, la de Ética, por falta de tiempo para preparármela bien en este segundo cuatrimestre. Las otras asignaturas la verdad es que me han ido genial, mejor de lo que me esperaba, y por eso tengo muchísimas ganas de que empiece el segundo curso, a ver si continúa la racha.

Y gracias por la información. En cierta manera, también estaba con la mosca detrás de la oreja, pues parece que nuestro grado, al ser tan nuevo, como que todo va un poco más lento...

¿Y a ti cómo te ha ido primero?

Un saludo muy cordial

Desconectado olga_67

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 40
  • Registro: 20/03/12
  • www.uned-derecho.com
Re:GUIA ASIGNATURAS 2012-2013
« Respuesta #4 en: 12 de Julio de 2012, 10:38:23 am »
Aún no he empezado, lo que ocurre es que trabajo, tengo un niño......, y entonces tengo que ponerme a estudiar cuanto antes, y además tengo convalidadas algunas asignaturas de 1º, por eso me matricularé en algunas de 2º tb.
De 1º tengo Constitucional I y II, etica e introducción al derecho, y de segundo me matriculare de procesal, Constitucional III e Instituciones de la Unión Europea, son muxas????? que crees tu???
Saludos

Desconectado aperez12

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 09/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:GUIA ASIGNATURAS 2012-2013
« Respuesta #5 en: 12 de Julio de 2012, 20:50:41 pm »
Buenas....

Pues no sé qué decirte. El que sean muchas o pocas las asignaturas que uno coge, realmente depende del tiempo que le puedas dedicar y de las técnicas de estudio que se utilicen. Te puedo explicar mi caso. También trabajo pero no tengo niños, con lo que tengo más tiempo que tú sin duda. La manera que he tenido de afrontar el estudio en este primer curso ha sido fundamentalmente ser constante cada día, sin tener un planning estricto, tratando de leerme el temario siguiendo los plazos establecidos por los profesores, de tal manera que una vez llegado el período de exámenes, pudiera memorizar unos conceptos que ya me "sonaran". Algo que he tenido muy en cuenta también ha sido estudiar en función del tipo de examen y, sobretodo, saber lo que han entrado otros años, pues da una idea de por dónde van a ir los tiros.
Hay que tener en cuenta que el sistema de la UNED, con estos temarios tan amplios, no se pueden dejar las cosas para última hora porque sería casi imposible tener éxito (bueno, para la gente normal, claro), por eso lo dicho, constancia, constancia...y constancia.... :)


Por cierto, ya tenemos las guías de nuestras asignaturas. Es muy interesante ver cómo será el tipo de examen (Derecho Administrativo II, Derecho Local y Economía del Sector Público, serán tipo test).

Un saludo muy cordial y hasta pronto

Desconectado July2

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 29/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:GUIA ASIGNATURAS 2012-2013
« Respuesta #6 en: 29 de Agosto de 2012, 10:39:38 am »
Buenos días.
Pienso matricularme este curso en CCJJAAPP, os ha resultado muy dificil primero? Cuáles, segun vosotros, son las más complicadas?
Gracias.
Ah! Yo soy de Valencia. Habeis visto si hay jornadas de acogida para el curso 2012-2013 aquí?
Saludos.

Desconectado pereke

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 22/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:GUIA ASIGNATURAS 2012-2013
« Respuesta #7 en: 27 de Septiembre de 2012, 12:33:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Aún no he empezado, lo que ocurre es que trabajo, tengo un niño......, y entonces tengo que ponerme a estudiar cuanto antes, y además tengo convalidadas algunas asignaturas de 1º, por eso me matricularé en algunas de 2º tb.
De 1º tengo Constitucional I y II, etica e introducción al derecho, y de segundo me matriculare de procesal, Constitucional III e Instituciones de la Unión Europea, son muxas????? que crees tu???
Saludos

Hola Olga, pues veo que estás como yo (trabajas, tienes niños..). Yo me he matriculado de ética y deon...e introd. al derecho de primero (que son las que me quedan) y de segundo, introd. al derecho procesal y admvo. II. Si tenéis apuntes o manuales que me sirvieran, os dejo mi correo por si me lo podéis mandar. Gracias de antemano!!!

pereke.7@gmail.com