;

Autor Tema: demanda contra una operadora telefonía  (Leído 3687 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
demanda contra una operadora telefonía
« en: 25 de Noviembre de 2011, 22:54:05 pm »
He interpuesto una demanda por reclamación de cantidad. pero el juzgado me responde que debo aportar :

1. copia para el demandado de la demanda presentada.
2. domicilio en mi misma ciudad del demandado.

qué artículo obliga a ello ?. Que yo sepa las operadoras suelen tener una sede nacional.
gracias


Desconectado GuilleDr

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 163
  • Registro: 03/10/11
  • Ad augusta per angusta.
Re:demanda contra una operadora telefonía
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2011, 23:09:46 pm »
Buf...yo he tenido un problema también de ese tipo, y no me planteé poner una demanda por la cantidad de cosas que me solicitaban. Como la compañía no me hacía caso decidí poner una reclamación cada día, así durante casi un mes. Al final me acabaron haciendo caso y me devolvieron el dinero...

Mucha suerte!
"quotquot Todos ven lo que aparentas, pocos advierten lo que eres"quotquot.

Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Re:demanda contra una operadora telefonía
« Respuesta #2 en: 26 de Noviembre de 2011, 01:07:58 am »
el apartado uno viene en la Lec.

El dos me cuesta creerlo.

Desconectado dalonsoc

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 129
  • Registro: 10/03/10
Re:demanda contra una operadora telefonía
« Respuesta #3 en: 26 de Noviembre de 2011, 17:16:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
el apartado uno viene en la Lec.

El dos me cuesta creerlo.

Imagino que lo que has presentado es una demanda de juicio verbal.

Artículo 51 LEC Fuero general de las personas jurídicas
1. Salvo que la Ley disponga otra cosa, las personas jurídicas serán demandadas en el lugar de su domicilio. También podrán ser demandadas en el lugar donde la situación o relación jurídica a que se refiera el litigio haya nacido o deba surtir efectos, siempre que en dicho lugar tengan establecimiento abierto al público o representante autorizado para actuar en nombre de la entidad.


Artículo 437 LEC Forma de la demanda.
1. El juicio verbal principiará mediante demanda sucinta, en la que se consignarán los datos y circunstancias de identificación del actor y del demandado y el domicilio o los domicilios en que pueden ser citados, y se fijará con claridad y precisión lo que se pida.


Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Re:demanda contra una operadora telefonía
« Respuesta #4 en: 27 de Noviembre de 2011, 09:10:23 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Imagino que lo que has presentado es una demanda de juicio verbal.

Artículo 51 LEC Fuero general de las personas jurídicas
1. Salvo que la Ley disponga otra cosa, las personas jurídicas serán demandadas en el lugar de su domicilio. También podrán ser demandadas en el lugar donde la situación o relación jurídica a que se refiera el litigio haya nacido o deba surtir efectos, siempre que en dicho lugar tengan establecimiento abierto al público o representante autorizado para actuar en nombre de la entidad.


Artículo 437 LEC Forma de la demanda.
1. El juicio verbal principiará mediante demanda sucinta, en la que se consignarán los datos y circunstancias de identificación del actor y del demandado y el domicilio o los domicilios en que pueden ser citados, y se fijará con claridad y precisión lo que se pida.



Sí, es un juicio verbal.
gracias. tu ayuda la pongo en aplicación.

¿ Por qué piden firma del demandante en todas las hojas de todos los documentos ?
el oral es de reclamación de cantidad por menos de 900 euros.


Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:demanda contra una operadora telefonía
« Respuesta #5 en: 27 de Noviembre de 2011, 10:19:45 am »
Puedes demandar sin abogado y sin procurador en verbales hasta 2.000, pero qué menos que firmar el que demanda.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Re:demanda contra una operadora telefonía
« Respuesta #6 en: 27 de Noviembre de 2011, 21:06:49 pm »
Gracias Palangana. Tenía entendido que era 900 euros.
Dónde encuentro información al respecto ?
gracias
Lo de firmar todas las hojas para nada me molesta. Lo que pasa es que no puedo hacer lo mismo con el dvd. Pero puedo firmar la hoja que lo incorporew.
Asimismo puedo firmar las copias del laudo que me fue favorable para asegurar su autenticidad con mi cuello....

Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Re:demanda contra una operadora telefonía
« Respuesta #7 en: 27 de Noviembre de 2011, 21:15:09 pm »
el modelo que he usado es

MODELO DEMANDA RECLAMACION DE CANTIDAD SIN POSTULACION.doc

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE ....................
Don/Doña .................... , con DNI nº .................... , con domicilio en esta ciudad, C/ .................... , nº .................... , comparezco ante el juzgado y digo:
Que formulo demanda de juicio declarativo verbal sobre reclamación de cantidad contra Don/Doña .................... , quien podrá ser debidamente citado/a en su domicilio en esta ciudad, calle .................... , número .................... , o, de no ser hallado en el mismo, en el lugar en que desarrolla su actividad profesional, igualmente en esta ciudad, calle .................... , número .................... Asimismo, puede ser localizado/a en el teléfono número ....................
La presente reclamación tiene su fundamento en los siguientes,
HECHOS:
PRIMERO:

A los anteriores hechos son de aplicación los siguientes:
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO. JURISDICCION Y COMPETENCIA. Son de aplicación al caso los artículos 117 de la Constitución Española, artículos 21, 22.1 y 85.1 de la Ley Orgánica del Poder Judicial y artículos 36, 45 y 248 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, que determinan la jurisdicción ordinaria como la única competente para conocer de los negocios o demandas civiles que se susciten en territorio español entre españoles, entre extranjeros y entre españoles y extranjeros con arreglo a lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Judicial y en los tratados y convenios internacionales en los que España sea parte. Dentro de ésta, corresponde el conocimiento del juicio al Juzgado de Primera Instancia que por reparto corresponda, artículo 68 de la Ley 1/2000), al que me dirijo en aplicación del artículo 50 y ss. de la Ley 1/2000, por ejercitarse una acción de reclamación de cantidad, siendo en esta localidad donde recide el demandado.
SEGUNDO. PROCEDIMIENTO. El interés económico de la demanda no supera la suma de 3.000 euros; por lo que al no tener la presente contienda una tramitación especial dentro de la Ley Adjetiva Civil, será de aplicación lo dispuesto en los artículos 250.2 y 254.1 de tan meritada Ley Procesal, debiendo ventilarse y decidirse por el juicio verbal.
TERCERO. CAPACIDAD PARA SER PARTE Y PROCESAL. La tienen demandante y demandada por ser personas físicas en pleno ejercicio de sus derechos civiles, a tenor de lo dispuesto en los artículos 6 y 7 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.
CUARTO. LEGITIMACION. Activa: A tenor del artículo 10 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, por ser la titular de la relación jurídica.
Pasiva: Corresponde a la demandada por ser la deudora de las cantidades reclamadas.
QUINTO. POSTULACION Y DEFENSA. La litigante comparece por si misma, al ser un juicio verbal cuya cuantía no excede de 900 euros,  todo ello conforme disponen los artículos 23 y 31 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.
SEXTO. REQUISITOS FORMALES. Se inicia el presente procedimiento por medio de demanda que reúne todos los requisitos exigidos en el artículo 437.1, en relación con los artículos 399 y demás relativos a esta materia, todos de la Ley Procesal Civil.
SEPTIMO. CUANTIA. Por así exigirlo el apartado 1º del artículo 253 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, se pone de manifiesto que la cuantía de esta demanda es de .................... euros ( .................... euros).
OCTAVO. COSTAS. Conforme al apartado 1º del artículo 394 de la Ley de Enjuiciamiento Civil las costas habrán de imponerse a la parte demandada caso de oponerse y rechazarse totalmente sus pretensiones.
En atención a todo lo anterior es por lo que,
AL JUZGADO SUPLICO: Que se tenga por presentada esta demanda con su copia y, previos los trámites legales, se dicte sentencia por la que estimando la demanda se condene a Don/Doña .................... a satisfacer a este/a compareciente la cantidad de .................... euros, así como los intereses legales de la misma desde .................... hasta su pago, con imposición de las costas de este juicio.
En .................... , a .................... de .................... de ....................




Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Re:demanda contra una operadora telefonía
« Respuesta #8 en: 27 de Noviembre de 2011, 21:21:58 pm »
me voy a mirar el 21 y el 31 de la lec a ver que ponen.

Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Re:demanda contra una operadora telefonía
« Respuesta #9 en: 27 de Noviembre de 2011, 21:26:08 pm »
me llama la atención el parrafo tercero :
TERCERO. CAPACIDAD PARA SER PARTE Y PROCESAL. La tienen demandante y demandada por ser personas físicas en pleno ejercicio de sus derechos civiles, a tenor de lo dispuesto en los artículos 6 y 7 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.
porque me parece debo poner que el demandado es persona jurídica , aunque cito a quié acsó recibo de un burofax anterior y al dtor. comercial que me dio la bienvenida tras el contrato
pero estos contratos sepermiten firmarlos con un garabato y la fòrmula jurídica sin expresión de su representante

Desconectado Esgrimidor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1127
  • Registro: 28/03/10
Re:demanda contra una operadora telefonía
« Respuesta #10 en: 30 de Noviembre de 2011, 10:15:42 am »
oído cocina
ley 4/2011