;

Autor Tema: Hilo Oficial Economía Política (2019 / 2020)  (Leído 21577 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Luisrolu

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 142
  • Registro: 01/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política (2019 / 2020)
« Respuesta #140 en: 31 de Enero de 2020, 00:28:40 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues una respuesta así buscaba, Muchas gracias Fer!
Simplemente relacionarlo con una de las 5 corrientes existentes, meter un poco de vocabulario económico-político y opinión personal, no?
El problema es que pensaba que la pregunta de desarrollo en el examen era relativa al temario y anteayer me vine a dar cuenta de que no era así!  :-[ Así que ahora, las preguntas test las llevo bien pero en la pregunta de desarrollo he empezado de cero!  :-\
Saludos!
No le tengas miedo, yo en la PEC lo que hice fue básicamente buscar dos puntos de critica a la corriente que pedían. Por ejemplo identificar la crítica a X, y decir en qué sentido la critican las dos corrientes elegidas. Después añadí una valoración personal de no más de medio folio y... aprobado con buena nota


Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Hilo Oficial Economía Política (2019 / 2020)
« Respuesta #141 en: 31 de Enero de 2020, 09:58:20 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Perdona JuanGO,
Creo que no has entendido mi pregunta, de hecho ni siquiera entiendo tu respuesta.
Me refiero a simplemente ver cómo es una respuesta de la PEC con la que alguien haya aprobado, para tomarla como referencia a la hora de yo desarrollar una respuesta en el examen.
(cómo iba a plagiar una respuesta de una PEC en un examen??)
Simplemente lo pido para ver la estructura, el desarrollo y los temas que tocar en la respuesta porque no tengo la más mínima idea de por donde empezar.
Creo que no hay nada de malo en mi petición.
Gracias por tu participación.

Buenos días,

en su exposición anterior no menciona que es para el examen así que no puedo saber si es para el examen, para hacer usted el trabajo o para plagiar un trabajo de un compañero. Digo esto último no como algo personal hacia usted, sino por que es algo que ya ha pasado antes en este mismo foro (por desgracia para los afectados, que se llevaron de premio por compartir un expediente disciplinario de la UNED). Pedir trabajos o PECs realizados es una práctica bastante habitual por aquí de algunos jetas, a mi mismo me ha pasado en dos ocasiones, pero no he picado. Solicitar ayuda para aprender a hacer algo: sí, entregar un trabajo propio: no. Es un caso clásico de "pagan justos por pecadores".

Un compañero le ha puesto un mini esquema de como abordar la pregunta y dice usted que es el tipo de respuesta que esperaba; pues por su mensaje anterior juraría que pedía un trabajo aprobado y no únicamente una orientación que como puede comprobar todos están dispuestos a darle. No creo que yo haya entendido mal su mensaje, creo que usted no lo ha sabido trasmitir y mi respuesta no iba encaminada a hacerle usted "malo" sobre nada, sino a proteger a aquellos que pudiesen ayudarle generosamente y pudiesen salir "escaldados" en caso de que llevase malas intenciones (que no lo se ni era el foco de mi respuesta) algo que si vuelve a leer de mi mensaje verá claramente.

Respecto de la pregunta del examen, como puede ver de las preguntas de años anteriores, no son especialmente rebuscadas y se trata de una opinión personal sobre determinadas teorías económicas. Al ser una opinión personal y no una pregunta teórica, con saber las ideas principales de las teorías económicas que se mencionan en los documentos que aporta el ED y que se apoye en ello en su argumentación es más que suficiente. No tenga miedo de esa pregunta, es muy, MUY fácil si se ha leído y entendido los documentos. Lo único que tiene es que le llevará más tiempo hacer el examen y supone un estrés añadido que si ha habido posibilidad de hacer la PEC, se quita uno muy alegremente. Y no tenga miedo de dar su opinión pues si está bien fundada de eso se trata; en mi caso me explayé y me quedé muy a gusto con todas las opiniones que vertí y me pusieron un 10.

Resumiendo: pec y pregunta del examen fácil. No pedir ni dejar trabajos a compañeros (salvo a los que sean 100% de confianza y con cuidado). No cortarse a la hora de pedir consejos: la gente ayuda mucho en este foro. No tener miedo de dar la opinión en esta pregunta de examen (en otras asignaturas, mejor no).

Un saludo y suerte
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado GranCanLaw

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 36
  • Registro: 07/08/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política (2019 / 2020)
« Respuesta #142 en: 31 de Enero de 2020, 19:40:12 pm »
Buenas tardes JuanGO,
La PEC fue hace 15 días, luego, ¿usted pensó que estaba pidiendo una respuesta aprobada para plagiar la PEC del año que viene?
Creo que usted por lo bien que se expresa, también es buen entendedor y quedaba sobradamente implícito que pedía ayuda de cara al examen. (También queda claro que yo me tenía que haber leído mejor la guía de la asignatura  ;) )
De cualquier manera, le agradezco su respuesta y le felicito por su nota.
Un saludo!


Desconectado GranCanLaw

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 36
  • Registro: 07/08/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política (2019 / 2020)
« Respuesta #143 en: 31 de Enero de 2020, 19:45:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No le tengas miedo, yo en la PEC lo que hice fue básicamente buscar dos puntos de critica a la corriente que pedían. Por ejemplo identificar la crítica a X, y decir en qué sentido la critican las dos corrientes elegidas. Después añadí una valoración personal de no más de medio folio y... aprobado con buena nota

Muchas gracias!

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Hilo Oficial Economía Política (2019 / 2020)
« Respuesta #144 en: 31 de Enero de 2020, 21:03:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes JuanGO,
La PEC fue hace 15 días, luego, ¿usted pensó que estaba pidiendo una respuesta aprobada para plagiar la PEC del año que viene?
Creo que usted por lo bien que se expresa, también es buen entendedor y quedaba sobradamente implícito que pedía ayuda de cara al examen. (También queda claro que yo me tenía que haber leído mejor la guía de la asignatura  ;) )
De cualquier manera, le agradezco su respuesta y le felicito por su nota.
Un saludo!

Agradezco el cumplido pero si de verdad cree que soy buen entendedor, sabrá que no hablo a la ligera y que mi capacidad de comprensión es cuanto menos suficiente: la PEC fue hace 15 días, pero es la misma todos los años y la de otros es aprovechable. En otras asignaturas (como IUE) solo varían matices por lo que también son aprovechables. Hablo desde la experiencia (y desde mi buen entendimiento) cuando los pájaros que solicitan los trabajos y las PECS aprobadas lo hacen en momentos como este. Por otro lado si, tal y como asevera, su pretensión "quedaba sobradamente implícita", no se habría generado este debate entre usted y yo. Yo no se si usted pide la PEC para aprender, para plagiar o para hacerse un troquelado, y precisamente porque no se para qué la pide, aconsejo a la gente no entregar el fruto de su trabajo como medida de precaución ¿es acaso eso algo malo o le ofende de algún modo que no soy capaz de ver? Además después ha indicado que con unas orientaciones se daba por satisfecho ¿entonces por qué no ha pedido directamente unas orientaciones desde el principio en lugar del trabajo aprobado? Yo no se si usted actúa de buena o mala fe (ni usted puede pretender que yo lo sepa) y de ahí mi respuesta original.

De verdad, no se qué problema tiene con mi comentario, que ni siquiera iba dirigido a usted sino a aquellos que puedan verse perjudicados por lo que ya expuse anteriormente y creo, salvo error por mi parte, haber explicado bien. Tampoco entiendo el cumplido, sea auténtico o irónico, por que entraña que se lleva al asunto a un terreno personal y, repito, nada tiene de personal. ¿Le ha sentado mal? Mis sinceras disculpas ¿Cree que no entendí a que se refería? Está bien, como usted prefiera ¿en qué cambia eso mi consejo?

Sea como sea, doy el tema por zanjado y reitero los consejos de mi mensaje anterior.

Un saludo y suerte.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado MANUELO

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 491
  • Registro: 08/10/08
Re:Hilo Oficial Economía Política (2019 / 2020)
« Respuesta #145 en: 31 de Enero de 2020, 21:24:42 pm »
Pues puestos a dar consejos (yo agradezco los tuyos), voy a darte yo uno JuanGo:

- este ultimo comentario sobra, a ver si conseguimos que no se repitan estas situaciones.

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Hilo Oficial Economía Política (2019 / 2020)
« Respuesta #146 en: 01 de Febrero de 2020, 04:35:49 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues puestos a dar consejos (yo agradezco los tuyos), voy a darte yo uno JuanGo:

- este ultimo comentario sobra, a ver si conseguimos que no se repitan estas situaciones.

Buenas noches,

No entiendo bien su mensaje ni la intención. En fin, si no les gustan mis consejos, tan facil como no seguirlos. No me he metido con nadie

Manuelo, le respeto como participante del foro asi como por sus participaciones en el mismo pero le rogaría que intentase no decirme qué puedo decir y qué no, y muchísimo menos recomendarme que "no se repitan estas situaciones". Ningún comentario sobra cuando no es ofensivo y se pretende ayudar a los demás. ¿No le gustan? No los lea, pero no me diga lo que puedo o no hacer.

Parece mentira quenpor intentar ayudar reciba estos comentarios...
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado stuart

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 251
  • Registro: 26/01/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política (2019 / 2020)
« Respuesta #147 en: 01 de Febrero de 2020, 09:43:21 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Agradezco el cumplido pero si de verdad cree que soy buen entendedor, sabrá que no hablo a la ligera y que mi capacidad de comprensión es cuanto menos suficiente: la PEC fue hace 15 días, pero es la misma todos los años y la de otros es aprovechable. En otras asignaturas (como IUE) solo varían matices por lo que también son aprovechables. Hablo desde la experiencia (y desde mi buen entendimiento) cuando los pájaros que solicitan los trabajos y las PECS aprobadas lo hacen en momentos como este. Por otro lado si, tal y como asevera, su pretensión "quedaba sobradamente implícita", no se habría generado este debate entre usted y yo. Yo no se si usted pide la PEC para aprender, para plagiar o para hacerse un troquelado, y precisamente porque no se para qué la pide, aconsejo a la gente no entregar el fruto de su trabajo como medida de precaución ¿es acaso eso algo malo o le ofende de algún modo que no soy capaz de ver? Además después ha indicado que con unas orientaciones se daba por satisfecho ¿entonces por qué no ha pedido directamente unas orientaciones desde el principio en lugar del trabajo aprobado? Yo no se si usted actúa de buena o mala fe (ni usted puede pretender que yo lo sepa) y de ahí mi respuesta original.

De verdad, no se qué problema tiene con mi comentario, que ni siquiera iba dirigido a usted sino a aquellos que puedan verse perjudicados por lo que ya expuse anteriormente y creo, salvo error por mi parte, haber explicado bien. Tampoco entiendo el cumplido, sea auténtico o irónico, por que entraña que se lleva al asunto a un terreno personal y, repito, nada tiene de personal. ¿Le ha sentado mal? Mis sinceras disculpas ¿Cree que no entendí a que se refería? Está bien, como usted prefiera ¿en qué cambia eso mi consejo?

Sea como sea, doy el tema por zanjado y reitero los consejos de mi mensaje anterior.

Un saludo y suerte.

Damos por hecho que no descargaras apuntes elaborados por otros,Ni esquemas ni nada que haya hecho un tercero ya que en caso afirmativo te estarías beneficiando del trabajo de los demas!

Yo a día de hoy estoy tan agradecido al trabajo que hacen otros que intento ayudar en lo máximo posible! Elaboró mis resúmenes personales que subo a los grupos de Facebook! Intento ayudar en las dudas que se proponen (si yo he dedicado más tiempo y lo he entendido mejor porque voy a ayudar a otro y que se beneficie de mis horas de estudie! Que dedique más tiempo verdad?) lo dicho si ya la uned pone tantas trabas por que nos la vamos a poner también nosotros?

Espero no ofender y no suelo entrar en este tipo de debates que no me aportan nada, pero he visto excesiva la reacción a una simple peticion

Desconectado GranCanLaw

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 36
  • Registro: 07/08/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política (2019 / 2020)
« Respuesta #148 en: 01 de Febrero de 2020, 10:28:22 am »
Stuart, Manuelo, no le demos más importancia, retratadito ha quedado el compañero por si solo.
Debe ser la tensión previa a los exámenes!  ;D
Gracias a todos!

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Hilo Oficial Economía Política (2019 / 2020)
« Respuesta #149 en: 01 de Febrero de 2020, 14:24:50 pm »
Pues fijense que creo que no se me ha entendido, he debido explicarme mal. Yo no digo a nadie que no comparta sus apuntes, de hecho me parece algo sanísimo y que debe seguir haciéndose. Ya que hay interés en lo que yo hago les diré que no estudio por apuntes sino por manual, y que los manuales son míos, no prestados. Sin embargo ayudo a muchos otros compañeros cediendoles mis manuales y me gusta que se compartan apuntes. Lo aplaudo y si yo fuese capaz de elaborar los mios propios (porque no se hacer buenos apuntes) los compartiría.

A lo que yo me refiero es a dejar las Pecs, que es cosa distinta. Como dije en un mensaje anterior: ya se ha dsdo el caso de que se cediese una pec y al producirse plagio se abrió expediente disciplinario a LOS DOS ALUMNOS IMPLICADOS y no solo al que plagió. Esto no es compañerismo, es aprovecharse del esfuerzo que ha hecho otra persona y causarle un perjuicio.

Yo siempre he ayudado a los demás con sus pecs, como muchos pueden atestiguar. Y son mus actos los que me retratan, efectivamente.

Si les ha sentado mal mi mensaje tan facil como no hacerme caso y hacer lo que crean conveniente, pero insisto, yo no hanlo de unos apuntes, hablo de una pec y por cosas que ya han pasado.

Ultimo punto, les ruego dejen de juzgarme ya que yo a ustedes no les he juzgado. En serio que estoy alucinando con sus reacciones.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado jreyipad

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 29
  • Registro: 29/05/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política (2019 / 2020)
« Respuesta #150 en: 12 de Febrero de 2020, 14:50:50 pm »
Ya salio la plantilla del examen de hoy, 11 preguntas bien en el examen de hoy y la PEC aprobada. Alguno sabe si así me podrían aprobar?  :-\

Desconectado anmarye

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 68
  • Registro: 16/04/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política (2019 / 2020)
« Respuesta #151 en: 12 de Febrero de 2020, 14:54:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ya salio la plantilla del examen de hoy, 11 preguntas bien en el examen de hoy y la PEC aprobada. Alguno sabe si así me podrían aprobar?  :-\

"La nota final de la asignatura será el resultado ponderado de las calificaciones obtenidas en la prueba de evaluación continua (o en la pregunta alternativa de desarrollo) y la parte de selección múltiple, siempre que se cumpla la condición de aprobado en ambas partes. La parte de selección múltiple ponderará un 75%, la de desarrollo/PEC, un 25%"

Esto es lo que pone en el documento que subió el departamento al campus. :-\

Desconectado jreyipad

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 29
  • Registro: 29/05/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política (2019 / 2020)
« Respuesta #152 en: 12 de Febrero de 2020, 14:57:44 pm »
Joder que mala suerte jajaja

Desconectado jimy87

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 18/01/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política (2019 / 2020)
« Respuesta #153 en: 12 de Febrero de 2020, 15:13:10 pm »
Donde está la plantilla????????
No la encuentro

Desconectado jreyipad

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 29
  • Registro: 29/05/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política (2019 / 2020)
« Respuesta #154 en: 12 de Febrero de 2020, 15:14:31 pm »
En exámenes anteriores. Suerte

Desconectado fer21

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 274
  • Registro: 24/09/08
Re:Hilo Oficial Economía Política (2019 / 2020)
« Respuesta #155 en: 12 de Febrero de 2020, 15:29:19 pm »
Buenas Jreyipad, podrían aprobarte con un informe tutorial positivo, habla con tu tutor.

Desconectado jreyipad

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 29
  • Registro: 29/05/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política (2019 / 2020)
« Respuesta #156 en: 12 de Febrero de 2020, 15:32:51 pm »
Ya le he mandado un correo y me ha dicho que no puede hacer nada...

Desconectado JAVISUAREZ

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 173
  • Registro: 24/09/10
Re:Hilo Oficial Economía Política (2019 / 2020)
« Respuesta #157 en: 12 de Febrero de 2020, 15:39:00 pm »
Podeis poner la plantilla gracias

Desconectado DeDiego

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Registro: 07/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política (2019 / 2020)
« Respuesta #158 en: 12 de Febrero de 2020, 15:51:07 pm »
Bueno, el test, aprobado.

Ahora a ver la pregunta de desarrollo.
Buena suerte, compañeros.

Desconectado fresus

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 140
  • Registro: 08/02/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política (2019 / 2020)
« Respuesta #159 en: 12 de Febrero de 2020, 18:34:00 pm »
En el campus tenéis la plantilla de la segunda semana ya subida.
A la espera de que impugnen alguna, la plantilla es

1  D
2  B
3  D
4  A
5  D
6  D
7  C
8  D
9  D
10 A
11 A
12 A
13 B
14 C
15 C
16 A
17 A
18 C
19 B
20 A


¡La tengo aprobada, así que no sabéis el subidón que tengo ahora mismo!