;

Autor Tema: CONSEJOS SOBRE TRABAJO DE TFG.  (Leído 11480 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado trospi23

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 831
  • Registro: 09/10/08
  • De que sirve el CONOCIMIENTO si no lo compartes
Re:CONSEJOS SOBRE TRABAJO DE TFG.
« Respuesta #60 en: 23 de Septiembre de 2016, 09:46:28 am »
¿Alguna opinión del Departamento de Tributario? Estoy pensando en elegirlo.


Helada

  • Visitante
Re:CONSEJOS SOBRE TRABAJO DE TFG.
« Respuesta #61 en: 23 de Septiembre de 2016, 13:29:38 pm »
Penal, Privado y Trabajo qué tal son? Te dan un tema fijo?

Desconectado Lucia82

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 55
  • Registro: 12/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:CONSEJOS SOBRE TRABAJO DE TFG.
« Respuesta #62 en: 23 de Septiembre de 2016, 13:40:00 pm »
Yo también estoy un poco perdida, me gustaría con Penal, pero también me remito a la pregunta ¿qué tal el departamento de penal?

Desconectado Veruska123

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1827
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:CONSEJOS SOBRE TRABAJO DE TFG.
« Respuesta #63 en: 24 de Septiembre de 2016, 11:05:38 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Penal, Privado y Trabajo qué tal son? Te dan un tema fijo?

Yo no soy de ninguno de esos departamentos pero hablábamos entre los compañeros y más o menos sabemos todos como va el tema en general... Pues eso dependerá del tutor que te toque. Si el tutor es flexible y enrollado te dejará elegir libremente, o te dejará elegir entre varios temas que él dirá o sencillamente te asignará uno sin más. En líneas generales a la mayor parte de los tutores te dan libertad. En realidad a ellos les da igual siempre y cuando el tema esté dentro de la materia de su departamento.


Desconectado Veruska123

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1827
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:CONSEJOS SOBRE TRABAJO DE TFG.
« Respuesta #64 en: 24 de Septiembre de 2016, 11:09:31 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo también estoy un poco perdida, me gustaría con Penal, pero también me remito a la pregunta ¿qué tal el departamento de penal?

Tienen mala fama en general. Mucha gente se ha quejado de las notas bajas que les han puesto, incluso ha caído algún suspenso. A pesar de lo bonita que es la materia, yo los puse en último lugar a la hora de elegir las líneas del TFG. Esta información la he sacado leyendo a compañer@s del foro (al final te acabas empapando bien de todo), a ver si alguien que ha trabajado con ellos te cuenta su experiencia. Pero a pesar de la fama que tiene el departamento, yo creo que depende más bien del tutor que te toque...

Desconectado Lucia82

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 55
  • Registro: 12/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:CONSEJOS SOBRE TRABAJO DE TFG.
« Respuesta #65 en: 26 de Septiembre de 2016, 09:30:12 am »
Ok, muchas gracias!!!

Desconectado patrici.a

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 05/11/12
  • www.uned-derecho.com
Re:CONSEJOS SOBRE TRABAJO DE TFG.
« Respuesta #66 en: 27 de Septiembre de 2016, 09:30:07 am »
Yo también me encuentro un poco liada respecto al TFG, a ver si vosotros me lo podéis aclarar un poco.

 El TFG se matricula directamente al hacer la matricula o se hace a parte? O en todo caso, se hace a parte si superas los 60 créditos?

Si se planea para el 2º semestre, el tema se escoge entonces o puedes tener contacto con tu tutor e ir empezándolo?

Leyendo los comentarios, alguien dijo que la defensa es hacer un examen? Es así?

Y finalmente, cúantas páginas ha de tener y si hay tutorias presenciales con el profesor?

Gracias!!

Desconectado Lucia82

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 55
  • Registro: 12/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:CONSEJOS SOBRE TRABAJO DE TFG.
« Respuesta #67 en: 27 de Septiembre de 2016, 13:44:11 pm »
Una preguntilla: para hacer el trabajo sobre procesal, en tema procesales actuales, ¿se podría hacer sobre procesos judiciales actuales verdad? Puff estoy muy perdida, porque para hacer sobre procesal ¿sobre que temas podría versar el trabajo?

Alguien me puede dar alguna idea, aunque luego me den un tema obligatorio pero me gustaría saber que línea elegir al hacer la matrícula.

Gracias de antemano, que haría sin vosotros  :D

Helada

  • Visitante
Re:CONSEJOS SOBRE TRABAJO DE TFG.
« Respuesta #68 en: 27 de Septiembre de 2016, 16:29:53 pm »
¿Es cierto que este año hay que tener los tres primeros cursos enteros aprobados menos 9 créditos?

Desconectado Karrloz

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 34
  • Registro: 05/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:CONSEJOS SOBRE TRABAJO DE TFG.
« Respuesta #69 en: 27 de Septiembre de 2016, 16:51:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Nadie ha realizado el TFG con el departamento de Filosofia Jurídica ?? :'(

A mi me lo asignaron porque tuve problemas con la matrícula y no escogí.
Mi impresión del departamento es que hay algunos profesores muy atentos y meticulosos (ya que en ALF ponían mensajes previos a sus estudiantes, tenían sus propios PDF´s, etc.) y otros tutores, como fue mi caso, que era más sencilla en el trato y los trámites.

Mi tutora siempre estuvo atenta al teléfono, no tanto a los emails, me aconsejó sobre el tema, y fue muy rigurosa en la corrección del TFG. Rigurosa, no en cuanto nota, pues me puso un 9, sino en que analizó cada párrafo que redacté, me propuso mil cambios, re elaboré muchos apartados, etc. "Me apretó las tuercas" pero me quedé con una buena sensación.


Resumen: cada profesor es un mundo

Desconectado Student88

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 13/01/16
  • www.uned-derecho.com
Re:CONSEJOS SOBRE TRABAJO DE TFG.
« Respuesta #70 en: 07 de Octubre de 2016, 09:54:18 am »
Buenos días compis,

Estoy dudando sobre qué líneas seleccionar el TFG.
Me atrae mucho el Derecho Romano, ¿alguien que lo haya realizado que me pueda indicar que tal?
Sé que no es un tema muy habitual...y me da un poco de miedo.
También me atrae el Derecho Procesal, pero tampoco he visto que nadie haya comentado que tál su experiencia.

Por favor, los afortunados que ya hayan finalizado el TFG, que nos alumbren al resto.

Muchas gracias
"quotquot Creia que la justicia estaba por encima de la ley "quotquot

Desconectado oplaza

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 184
  • Registro: 26/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:CONSEJOS SOBRE TRABAJO DE TFG.
« Respuesta #71 en: 07 de Octubre de 2016, 10:44:43 am »
Hola compañeros tengo una duda importante. Me llego el famoso correo para elegir linea del TFG el cual tiene un enlace. Pinchando ese enlace pone 3 pasos, el primero que informa qué es, el segundo donde ordenas las lineas por tu interes prsonal. Y el tercero simplemente aparecen ordenadas y una pestaña de "volver" al paso 2. En ningun momento me ha generafo un pdf confirmatorio ni sale un boton de confirmar o aceptar. Esta bien o hay algun error? Podria modificarlo? Donde?

Pd. Que tal es el departamento de historia del dcho?

Perdon las faltas estoy cn el tfno

Gracias

Desconectado trospi23

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 831
  • Registro: 09/10/08
  • De que sirve el CONOCIMIENTO si no lo compartes
Re:CONSEJOS SOBRE TRABAJO DE TFG.
« Respuesta #72 en: 07 de Octubre de 2016, 10:45:35 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Alguna opinión del Departamento de Tributario? Estoy pensando en elegirlo.

Me doy por contestado. No había visto las respuestas anteriores
Gracias

Desconectado afr

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 431
  • Registro: 21/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:CONSEJOS SOBRE TRABAJO DE TFG.
« Respuesta #73 en: 07 de Octubre de 2016, 12:29:00 pm »
Yo hice el TFG con el Departamento de Constitucional, y lo cierto es que mi tutor asignado respondía muy rápidamente al correo electrónico, y si bien no me dió ninguna instrucción acerca de como hacer el trabajo, el departamento redactó una guía muy completa sobre la bibliografía en la cual se podía encontrar información (el tema fué el mismo para toda la línea, asignado por el departamento) incluyendo incluso un guión sobre la orientación que podíamos dar al trabajo. Quedé muy satisfecho con el departamento y por tanto lo recomiendo. Un saludo

Desconectado ugax

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 851
  • Registro: 22/10/08
  • Sin sacrificio no hay victoria.
Re:CONSEJOS SOBRE TRABAJO DE TFG.
« Respuesta #74 en: 07 de Octubre de 2016, 12:40:15 pm »
..., yo sin embargo la experiencia que tuve fue negativa con derecho de sociedades, el tutor que me asignaron, se negó a que contactase por tlf. al departamento para recibir consejos de como enfocar el TFG, fueron muy herméticos, ni una sola vez, y digo ni una sola, tuve contacto con el tutor, sólo puso un mensaje para todos sus pupilos en el foro y nada más, todos fuimos a ciegas, de modo que no lo aconsejo para nada.
Aún así quien me corrigió me puso muy buena nota.
Saludos.
... ugaX.

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:CONSEJOS SOBRE TRABAJO DE TFG.
« Respuesta #75 en: 07 de Octubre de 2016, 18:16:16 pm »
Yo lo hice con el Departamento de Procesal. Le propuse cuatro temas, de los que el tutor pasó y me impuso dos temas a elegir uno de ellos. Según pude comprobar después fue la tónica general con todos los alumnos que eligieron dicho departamento. La corrección no estuvo mal del todo, y la comunicación fue estrictamente la justa.

Desconectado Veruska123

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1827
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:CONSEJOS SOBRE TRABAJO DE TFG.
« Respuesta #76 en: 07 de Octubre de 2016, 18:46:07 pm »
En mi caso, el departamento fue el de Eclesiástico. En cuanto al tema del TFG mi tutor fue muy flexible, llegamos a un entendimiento en seguida con un tema que me gustaba y me llamaba la atención. Eso sí, después de llamarme y darme unas pautas, luego estuvo desaparecido un tiempo y el visto bueno al esquema me lo dió un mes después a la fecha marcada. Me busqué la vida en todos los sentidos, siguiendo la guía que publican. En conclusión, el TFG lo hice yo sola prácticamente. Mi nota fue excelente.

¡Suerte!

Desconectado maryl3

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 226
  • Registro: 05/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:CONSEJOS SOBRE TRABAJO DE TFG.
« Respuesta #77 en: 07 de Octubre de 2016, 19:41:01 pm »
Buenas compañeros/as:
Referente a la matricula de dicha asignatura le das como a las demás y luego se debe extender todas las lineas posibles y entonces marcar las tres en orden de preferencia se debe hacer así o como. En cuanto a la linea de Civil seria el departamento de civil o también puedes marcar si quieres realizarlo del 1,2,3,4 o puede tocarte cualquiera de ellos. Que tal la línea de Civil alguien me puede comentar que tal la hora de atencion al alumno y la correción.cuando se debe poner en contacto con el tutor una vez que se acaben los examenes y empieze el segundo trimestre
muchas gracias por adelantado
un cordial saludo

Desconectado fperez880

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 359
  • Registro: 12/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:CONSEJOS SOBRE TRABAJO DE TFG.
« Respuesta #78 en: 09 de Octubre de 2016, 02:51:33 am »
Yo lo he realizado este año con el departamento de procesal.La verdad es que me ha tenido un poco abandonado la tutora pero dejó a mi elección la línea del TFG que lo hice de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en la Administración de Justicia con referencia al proceso civil. De la calificación no me puedo quejar ( sobresaliente ) pero me hubiera gustado un poco más de atención.

Helada

  • Visitante
Re:CONSEJOS SOBRE TRABAJO DE TFG.
« Respuesta #79 en: 09 de Octubre de 2016, 16:06:47 pm »
¿Alguien sabe qué tipo de temas plantean en Derecho Internacional Privado? Gracias!