;

Autor Tema: Dudas sobre estudios  (Leído 1507 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tottem101

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 10/07/20
  • www.uned-derecho.com
Dudas sobre estudios
« en: 10 de Julio de 2020, 13:21:54 pm »
Buenos dias.

Soy nuevo en el foro. Lo primero un saludo a todos.

Tengo la enterna duda. Soy funcionario y estoy interesado en estudiar CCJAP o Derecho.
El objetivo principal es poder promocionar en mi carrera laboral, ¿Qué grado es mas asequible para una persona que dejo de estudiar hace tiempo?

Deseo ser un miembro activo de este foro. Por lo tanto cualquier duda que os pueda responder estoy a vuestra disposición.

 Gracias


Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre estudios
« Respuesta #1 en: 10 de Julio de 2020, 13:42:09 pm »
En mi opinión es más asequible el grado de ciencias jurídicas, aunque muchas son compartidas con Derecho, de hecho existe un grado combinado de los dos donde se convalidan mutuamente muchas asignaturas, no las mismas en ambas direcciones, te adjunto enlace. Si el objetivo no es ejercer el Derecho que además ahora exige cursar un master sino tener la titulación para la promoción interna para un A1 y Derecho no dé mas puntos específicamente, y estoy en el mismo caso, yo recomiendo ciencias jurídicas. saludos y suerte

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Iker014

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 958
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
Re:Dudas sobre estudios
« Respuesta #2 en: 10 de Julio de 2020, 15:48:39 pm »
Pues yo me encontraba en la misma tesitura que tú. Quería sacar una carrera para poder promocionar, y elegí Derecho. Después vi que estaba esta carrera y que convalidan muchas, así que me veo embarcado en otra nueva aventura en la Uned.

Cuál escoger?? Si te digo la verdad, solo he cogido tres asignaturas de ciencias jurídicas, pues me matriculé en el segundo cuatrimestre y, la verdad, no me pareció difícil (aunque esta evaluación ha sido atípica por el Covid-19). Derecho tiene asignaturas que son más duras que otras, aunque todo depende de cada persona.

Otro aspecto a tener en cuenta es que las convalidaciones no son iguales si haces una primero que otra. Si haces primero Derecho tienes más asignaturas convalidadas que si haces primero ciencias jurídicas.

Quien pide justicia, pide que le den la razón.

Desconectado Angelfranro

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 10/02/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre estudios
« Respuesta #3 en: 24 de Julio de 2020, 19:07:13 pm »
Hola, yo más o menos estoy en la misma situación, tengo pensado formalizar la matrícula en los próximos días, pero tengo muchas dudas de cuántas asignaturas coger en cada semestre (2 o 3), y cuáles, pues no dispongo de mucho tiempo para llevarlas todas  por parejo.

¿Cuáles me recomienda empezar?
Muchas gracias.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre estudios
« Respuesta #4 en: 29 de Julio de 2020, 12:57:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, yo más o menos estoy en la misma situación, tengo pensado formalizar la matrícula en los próximos días, pero tengo muchas dudas de cuántas asignaturas coger en cada semestre (2 o 3), y cuáles, pues no dispongo de mucho tiempo para llevarlas todas  por parejo.

¿Cuáles me recomienda empezar?
Muchas gracias.

2 o 3 cada semestre es buena idea, si en junio o septiembre te matriculas de un mínimo de 36 créditos -que no es obligatorio ese mínimo- eso te daría la opción de ampliar matrícula en febrero con más asignaturas del segundo cuatrimestre en caso que te haya ido bien y puedas plantearte más asignaturas en junio o septiembre. Sobre las recomendaciones, es muy personal, quizás las que sean de temática parecida en ambos cuatrimestres. saludos y suerte.


Desconectado tottem101

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 10/07/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre estudios
« Respuesta #5 en: 29 de Julio de 2020, 15:46:00 pm »
Gracias por vuestras respuestas.

Yo me planteo dos asignaturas por cuatrimestre. Si veo que este año va bien, el próximo me planteare alguna mas, pero no más de tres por cuatrimestre.

Para mi es una carrera de fondo, mi intención es acabarla en once o doce años, si la acabo antes mejor.

De momento busco asignaturas en mi opinión sencillas. Mis tres asignaturas seguras serán: Economía política I y II y fundamentos de derecho administrativo. ¿Qué os parecen?¿Alguno las ha estudiado?

Gracias