;

Autor Tema: CONVALIDACIONES DE DERECHO A CCJJ A FECHA SEPT 2020  (Leído 4912 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:CONVALIDACIONES DE DERECHO A CCJJ A FECHA SEPT 2020
« Respuesta #20 en: 24 de Septiembre de 2020, 07:37:42 am »
Entiendo Fran que vienes de otra universidad como muy bien dedujo asc97. Yo por título de hilo di por hecho que era desde la propia uned, porque yo diría que poca gente fuera de la uned conoce este grado. Sobre el tema de convalidaciones de licenciatura toda la razón, es incomprensible, y ahora desde el propio grado de Derecho no se reconoce mercantil, y nunca han reconocido ética, cuando en todos los grados de la misma rama de conocimiento se reconocen las 60 de formación básica -y digo esto porque creo que en criminología son 78-. En fin, si decides matricularte por aquí nos leemos.


Desconectado asc97

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 160
  • Registro: 06/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re:CONVALIDACIONES DE DERECHO A CCJJ A FECHA SEPT 2020
« Respuesta #21 en: 24 de Septiembre de 2020, 15:49:16 pm »
El tema de las convalidaciones tiene mil supuestos y algunos no hay quién los entienda:

Si vienes de otra carrera de otra universidad de la misma rama:

-   Con Titulación Completa: Te ahorras la FB y puedes pedir  reconocimiento de créditos.
-   Sin Titulación Completa: Puedes pedir reconocimiento de créditos.


Si vienes de otra carrera de la UNED de la misma rama:

-   Con Titulación Completa: Te ahorras la FB y puedes pedir  reconocimiento de créditos.
-   Sin Titulación Completa: Puedes pedir reconocimiento de créditos.


Si vienes de cualquier carrera que no sea de la misma rama:

-   Con o sin titulación completa: Puedes pedir reconocimiento de créditos.


Ahora, todo eso puede cambiar según vengas de Licenciatura o de Grado, por lo que estamos viendo dan problemas:

-   Derecho Mercantil y Administraciones Públicas
-   Introducción a la Ciencia Política I
-   Introducción a la Ciencia Política II

Estas tres parece que dan problemas según lo que hayas hecho.


Otros supuestos incomprensibles:

El reconocimiento de algunas asignaturas de otras carreras que no son de derecho, si te pones a mirar en la lista de convalidaciones... Te encuentras cosas tan peregrinas como que te reconozcan “Ética y deontología públicas” por “Contabilidad básica” de Turismo y a nosotros no nos la convaliden por Teoría… O “Derecho Local” por “Fundamentos de la Unión Europea” de Economía (que no deja de ser Derecho Comunitario).

A parte se puede pedir todo lo que creas que coincide, en mi caso por ejemplo, que vengo de Licenciatura de Derecho y tengo un par de asignaturas optativas pendientes de reconocimiento (una me coincide el 100% del programa prácticamente).
Hay un par de cosas mas, como los famosos 6 créditos “libres” o varios títulos de Formación Permanente que te convalida una asignatura (Derecho de la Función Pública, Jurisdicción Contencioso-Administrativa y Derecho Local).

El doble grado en la UNED no existe, existen los  “grados combinados” como los llaman, que no dejan de ser mas que dos carreras separadas con una gran cantidad de créditos comunes o reconocibles entre ellas.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:CONVALIDACIONES DE DERECHO A CCJJ A FECHA SEPT 2020
« Respuesta #22 en: 24 de Septiembre de 2020, 16:07:33 pm »
Muy buen resumen. 

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:CONVALIDACIONES DE DERECHO A CCJJ A FECHA SEPT 2020
« Respuesta #23 en: 25 de Septiembre de 2020, 09:26:33 am »
+1 al resumen, y muy bien visto lo del grado combinado porque tienes que pagar la apertura de expediente de nuevo o tasas de secretaría de los dos por separado, o sea, que son dos grados, y la propia uned lo dice "IMPORTANTE: Los grados combinados no son un doble grado, son dos titulaciones distintas".
En ese resumen, el tema de ética como dices es una rareza...porque además es formación básica que no reconocen desde el propio grado de Derecho uned. . Si teniendo jurídicas te vas a entre 80 y casi 100 créditos en ciencia política de la UNED, eso no sería un combinado también? ah, no, que serían dos titulaciones distintas...pabernos matao...