;

Autor Tema: Comparativa de líneas de TFG.  (Leído 17368 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:Comparativa de líneas de TFG.
« Respuesta #20 en: 28 de Septiembre de 2019, 15:09:33 pm »
Vaya pedazo curro te has pegado, de MH. Eres la mejor.


Desconectado msastre

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 115
  • Registro: 13/02/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Comparativa de líneas de TFG.
« Respuesta #21 en: 28 de Septiembre de 2019, 15:59:13 pm »
   Gracias Adodu de corazón!!!

   Tu trabajo no tiene precio: nos evitar tanta ansiedad y ordenarlos con mayor conocimiento de causa.

   Mil gracias de nuevo por compartir.

Desconectado emlo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1194
  • Registro: 24/01/11
Re:Comparativa de líneas de TFG.
« Respuesta #22 en: 28 de Septiembre de 2019, 16:06:05 pm »
A ver....y mi comentario dónde estáaaa????  ;D ;D ;D

Pedazo de CRACK!!!

Que a esta mujer la asciendan a MegaVIP, please! Olé, olé y olé.  ;) ;) ;)

Desconectado Marian1974

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 84
  • Registro: 30/10/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Comparativa de líneas de TFG.
« Respuesta #23 en: 28 de Septiembre de 2019, 16:35:52 pm »
Muchas gracias, adodu1. Gran trabajo. Felicidades.

Desconectado enfermero

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 292
  • Registro: 05/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Comparativa de líneas de TFG.
« Respuesta #24 en: 28 de Septiembre de 2019, 17:03:24 pm »
Muchísimas gracias , has hecho un trabajo enorme.

Desconectado angel82

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Comparativa de líneas de TFG.
« Respuesta #25 en: 28 de Septiembre de 2019, 17:36:25 pm »
Que currada, un hilo super útil, de obligada lectura. A mi me asignaron el sistema tributario español, no nos dieron a elegir en este departamento, marcando el tema y la estructura ellos mismos en la guía, así como la bibliografía, lo cual no es malo ni bueno en si mismo.

Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Comparativa de líneas de TFG.
« Respuesta #26 en: 28 de Septiembre de 2019, 17:54:53 pm »
Al final queda confirmado mas o menos lo que sospechaba, que más que la línea en cuestión la clave es el Tutor que te toque.

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Comparativa de líneas de TFG.
« Respuesta #27 en: 28 de Septiembre de 2019, 18:54:50 pm »
Muchas gracias Adodu! Confirmo más o menos las lineas que quería pedir y las que no quería, entre medias de esos dos extremos ordenaré las restantes en base a esta información. A ver si no me dan mucho la lata porque la verdad que estamos en Septiembre y yo ya estoy con ansiedad por el dichoso TFG  :'(

Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Comparativa de líneas de TFG.
« Respuesta #28 en: 28 de Septiembre de 2019, 20:11:27 pm »
Adodu perdona una pregunta, como imagino que tienes acceso al subforo de graduados (ayy, suspiro por ese Olimpo), la cuestión era si allí hay hilos relativos a los diversos Másteres de Abogacía y Procura, entiendo que en esta parte del foro es lógico que no haya nada al respecto y se tiene muy poca información práctica, en fin gracias y saludos

Desconectado JesusGC

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 592
  • Registro: 27/09/10
  • Funcionario de Justicia
Re:Comparativa de líneas de TFG.
« Respuesta #29 en: 28 de Septiembre de 2019, 20:37:19 pm »
Hay un subforo de máster compi.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.

Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Comparativa de líneas de TFG.
« Respuesta #30 en: 28 de Septiembre de 2019, 20:39:59 pm »
Huy  muchísimas gracias, pues  me había pasado desapercibido, como entro aquí del tirón siempre, lo dicho muchas gracias está genial, saludos

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Comparativa de líneas de TFG.
« Respuesta #31 en: 28 de Septiembre de 2019, 21:10:03 pm »
Pa' matarte, Parabellum!  ;D

En cuanto a la comparativa, animo a los compis que quieran a dejarnos su experiencia de este curso, cuantas más opiniones mejor! Gracias!

Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Comparativa de líneas de TFG.
« Respuesta #32 en: 29 de Septiembre de 2019, 01:45:56 am »
  ;D Ya te digo, como no haberme dado cuenta!!! en mi descargo diré que casi siempre entro con el móvil y la pantalla del foro no se vé en su totalidad. Lo juro por San Pandorino

Desconectado Arancha3

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Comparativa de líneas de TFG.
« Respuesta #33 en: 29 de Septiembre de 2019, 09:19:00 am »
Como siempre, muchas gracias Adodu por tu esfuerzo, tu trabajo y tu tiempo! Tu dedicación a los demás es impresionante e impagable!

Os cuento mi experiencia: Escogí la línea de D. Administrativo, parte general y especial, reforma administrativa y temas administrativos de actualidad. Mi tutor fue Carlos Saldaña Fernández, para quien solo puedo tener buenas palabras. Mi nota final en el TFG fue de 8,2 (un 8 en el trabajo y un 9 en el examen de defensa).

Para comenzar, el tutor se puso en contacto con todos sus alumnos a través de alf y adjuntó un documento dando unas clarísimas instrucciones sobre todos los aspectos del TFG: Profesor y toma de contacto, Objetivos, temas, contenido del trabajo, fuentes, estructura del trabajo, modo de citar y bibliografía, calendario de plazos para entregar, recomendaciones para elaborar el trabajo y criterios de calificación.
En este documento se contenía todo lo que era necesario saber para realizar el TFG, desde el número aproximado de páginas que el trabajo debía tener, hasta como estructurar el trabajo, sugerencias sobre cómo abordar el tema... En fin, desde mi punto de vista, ahí estaba todo perfectamente explicado. Ya no era necesario preguntar nada más.
El tutor daba dos temas a escoger: 1) los convenios administrativos como instrumentos de cooperación entre las Administraciones públicas; 2) las excepciones a la libre concurrencia en la contratación pública.
Además, el tutor permitía que se pudiera escoger un tema libremente siempre que se justificase la relevancia de la cuestión y el interés de las aportaciones que se esperaba realizar.

Yo en un primer momento pensé proponer un tema (algo de urbanismo) por que pensé que al ser algo relacionado con mi trabajo sería más sencillo, podría disponer más facilmente de bibliografía. etc. Pero como el tutor dió unas indicaciones tan claras sobre cómo abordar el contenido del trabajo, finalmente escogí el tema de los convenios, que aunque no era apasionante, tampoco era muy difícil, así que decidí no complicarme la vida e ir a lo seguro. Así que, si no disponéis de mucho tiempo o no lo teneis muy claro, os lo recomiendo: no os compliquéis. Vale más algo sencillo que esté bien hecho que no algo que pretenda ser muy original y termine convirtiéndose en una complicación y al final no quede tan bien como esperábamos.
Bueno, pues ya manos a la obra y siguiendo las indicaciones del tutor, empecé el trabajo y le envié un borrador. Me contestó con un correo muy amable en el que se veía que verdaderamente había leído el borrador con detenimiento y me dijo que el trabajo estaba bien, que se ajustaba a los objetivos y que se seguía con facilidad, estaba bien expresado, etc. Ah! me dijo que había incluido demasiada bibliografía (ojo con eso) para un TFG. Me hizo un par de sugerencias (incluir ciertas sentencias judiciales y añadir algo sobre el informe CORA) y me dijo que si seguía sus recomendaciones me podría quedar un buen trabajo. Y así lo hice: añadí lo que me había sugerido y sin más, le envié el trabajo definitivo (el último día, a todo correr por falta de tiempo, como siempre nos pasa a casi todos). Y esto fue todo.

Finalmente, si me permitis me gustaría hacer algunas sugerencias por si pueden ayudar en algo:


1) Si no se tiene un tema muy claro, parece mejor escoger una línea sencilla que nos permita trabajar sin perdernos en "jardines jurídicos". No olvidemos que el trabajo al final tiene que ser calificado por el profesor.

2) No es necesario utilizar muchísima bibliografía. Pensad que buscar y leer lleva su tiempo. Pensad que no sólo es leer (hay que entender lo que se lee, esto parece obvio, pero igual no lo es tanto), procurad seleccionar un poco la bibliografía y a los autores. Internet proporciona recursos más que suficientes si se sabe buscar. No hace falta ir a la "biblioteca de Alejandría".

3) Seguir las indicaciones del tutor. Y si no las hubiera, pues aplicar el sentido común, LEER TODOS LOS HILOS, seguir las recomendaciones de otros tutores, preguntar a compañeros, etc. Cuidado con "bombardear" al tutor/a con correos los sábados y domingos por la noche, a ver si contesta. Es cierto que hay profesores impresentables, pero yo también leo cada cosa de algunos alumnos...

4) Respecto al examen de defensa, recalcar una última recomendación que ya han hecho otros compañeros: como el examen se hace en el espacio de un folio por las dos caras, preparad en casa un resumen en un folio con lo que se pide: objetivos, metodología y conclusiones resumidas. Por ejemplo, en los objetivos yo puse en el examen más o menos lo que había puesto en el resumen inicial del trabajo (100 palabras).

Finalmente, yo recomendaría dejar el TFG para el final. Si se llama Trabajo de Fin de Grado es por algo. Lo digo en el sentido de que lleva bastante tiempo y te "distrae" del estudio de otras asignaturas. Tened eso en cuenta.


Bueno, pues no se me ocurre nada más. Espero haberos ayudado.


Un saludo a todos y mucha suerte




Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Comparativa de líneas de TFG.
« Respuesta #34 en: 29 de Septiembre de 2019, 11:52:31 am »
Buenísima e interesantísima aportación, nunca me había planteado el Departamento de Admtvo para el TFG pero tal como lo planteas no pinta mal. Muchas gracias Arancha3

Desconectado rub_51

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 184
  • Registro: 20/06/14
  • Animal spirit
    • Potestativo
Re:Comparativa de líneas de TFG.
« Respuesta #35 en: 29 de Septiembre de 2019, 13:17:04 pm »
Trabajazo adodu, muchas gracias!. Mi experiencia con el TFG en derecho tributario no fue buena, coincido con un/a compañero/a, la tutoria MJ López "pasa" de ti. Nos asignó un tema que parece ser le venía bien a ella o a alguien del departamento, con una estructura en plan plato combinado y lo que es peor, con bibliografía donde solo se ponía "a parir" la STS sobre las exenciones en IRPF de las prestaciones de maternidad. Ahí lo más grave, la honestidad intelectual, se puede ser crítico, pero hay que ofrecer al alumno varios puntos de vista. Personalmente hubiera preferido la libertad de elegir tema, siempre dentro de unos límites, pero creo que eso implica más trabajo al tutor y hasta ahí podíamos llegar. Si he de decir que en cuanto a aspectos formales me ayudó bastante.
El honor es la poesía del deber

Desconectado moniperez

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 348
  • Registro: 11/10/12
  • https://encrypted-tbn3.gstaticwww.uned-derecho.com
Re:Comparativa de líneas de TFG.
« Respuesta #36 en: 29 de Septiembre de 2019, 18:04:55 pm »
Hola,
Quería hacer una consulta. Ayer me apareció la nota del tfg en calificaciones como una asignatura más, no el el foro de la asignatura, mi pregunta es si la nota que aparece es ya la final, con la ponderación hecha o sólo es la nota de la defensa escrita. Gracias
A por la segunda!!

Desconectado aguila

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 420
  • Registro: 26/02/07
Re:Comparativa de líneas de TFG.
« Respuesta #37 en: 29 de Septiembre de 2019, 18:59:08 pm »
Te saldrá lo siguiente:
-Subprueba examen septiembre: nota
-Subprueba trabajo septiembre: nota
Final (Extr): nota, esta nota es la que te queda final y te suben al expediente
Normalmente la nota del trabajo suele coincidir con la de la defensa realizada en el examen. Un saludo
Te puedes caer 20 veces pero te tienes que levantar siempre una vez más

Desconectado moniperez

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 348
  • Registro: 11/10/12
  • https://encrypted-tbn3.gstaticwww.uned-derecho.com
Re:Comparativa de líneas de TFG.
« Respuesta #38 en: 29 de Septiembre de 2019, 21:19:33 pm »
Gracias, pero sólo me sale una nota: 8,6 y del trabajo tenía un 9
A por la segunda!!

Desconectado angel luis

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 341
  • Registro: 15/11/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Comparativa de líneas de TFG.
« Respuesta #39 en: 29 de Septiembre de 2019, 21:42:13 pm »
Ojo, no os despistéis con los plazos para seleccionar la linea de investigación. A mi me ocurrió, me despisté, no elegí  y me asignaron procedimientos tributarios, supongo que lo que nadie quiere, con todo el respeto para los que le gusten financiero y tributario.  A mí es la materia que menos me gusta; imaginaos un TFG en algo que no te gusta.....
Así que pendientes. Suerte y un saludo.