;

Autor Tema: ¿las tutorías presenciales son obligatorias o no?  (Leído 850 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado razonaurea

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 03/09/20
  • www.uned-derecho.com
¿las tutorías presenciales son obligatorias o no?
« en: 05 de Septiembre de 2020, 21:57:32 pm »
Hola a todos. Y un saludo muy cordial. Soy totalmente novato en la UNED y este año, con mucha ilusión, empiezo Derecho. Quisiera preguntaros si las tutorías presenciales son obligatorias o no. Caso afirmativo, si son sustituibles por algún recurso on-line que en la plataforma se encuentre. Por razones de trabajo, familia y desplazamientos veo casi imposible poder acudir a las mismas. Quizá debí preguntaros antes de matricularme. Gracias x anticipado x vuestra respuesta compañeros. Un saludo.


Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:¿las tutorías presenciales son obligatorias o no?
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2020, 13:44:51 pm »
Las tutorías no son obligatorias aunque en muchos casos pueden ser recomendables.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:¿las tutorías presenciales son obligatorias o no?
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2020, 14:12:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos. Y un saludo muy cordial. Soy totalmente novato en la UNED y este año, con mucha ilusión, empiezo Derecho. Quisiera preguntaros si las tutorías presenciales son obligatorias o no. Caso afirmativo, si son sustituibles por algún recurso on-line que en la plataforma se encuentre. Por razones de trabajo, familia y desplazamientos veo casi imposible poder acudir a las mismas. Quizá debí preguntaros antes de matricularme. Gracias x anticipado x vuestra respuesta compañeros. Un saludo.
como muy bien te dice Juan, no son obligatorias, y se puede aprobar en general aunque en algunas asignaturas prácticas como financiero II muy recomendables. el recurso alternativo son las tutorías grabadas. busca en internet UNED Illes balears.net o algo así, encontrarás muchas tutorías grabadas del curso "en curso " y anteriores que te podrán servir, saludos y mucha suerte

Desconectado ~MALEFICENT~

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 14
  • Registro: 22/06/20
  • www.uned-derecho.com
Re:¿las tutorías presenciales son obligatorias o no?
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2020, 15:00:49 pm »
Yo te recomiendo que, en la medida de lo posible, intentes seguirlas online en directo.

Yo siempre intento ir presencialmente, pero cuando no me es posible las sigo en directo, pues a la misma vez que se imparten las clases presenciales los profesores se conectan a la plataforma precisamente para los alumnos que no puedan asistir.
De esta forma puedes llevar el ritmo de las clases y solventar las dudas que te vayan surgiendo al momento.

Si tampoco puedes seguirlas en directo, siempre puedes buscar clases grabadas, aunque no siempre será posible que sean las de tu profesor-tutor ya que, al menos en mi centro, sólo se graban todas las clases de las asignaturas del primer curso. En los cursos siguientes hay de todo, profesores que las graban y las suben al foro de la asignatura y profesores que no.

No obstante, como bien te han explicado los compañeros, las clases no son obligatorias pero si muy recomendables, y si no puedes seguirlas siempre puedes consultar las dudas que te vayan surgiendo con tu tutor a través del correo UNED.

Ánimo y mucha suerte  :)

Desconectado jgarciat

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 448
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
Re:¿las tutorías presenciales son obligatorias o no?
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2020, 20:03:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos. Y un saludo muy cordial. Soy totalmente novato en la UNED y este año, con mucha ilusión, empiezo Derecho. Quisiera preguntaros si las tutorías presenciales son obligatorias o no. Caso afirmativo, si son sustituibles por algún recurso on-line que en la plataforma se encuentre. Por razones de trabajo, familia y desplazamientos veo casi imposible poder acudir a las mismas. Quizá debí preguntaros antes de matricularme. Gracias x anticipado x vuestra respuesta compañeros. Un saludo.

En algunas tutorías pasan lista de asistencia, en mi caso, creo que corrigen mejor cuando has ido bastante a clase. Es mi experiencia personal, no se si ocurre al resto de compañeros
// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:¿las tutorías presenciales son obligatorias o no?
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2020, 21:52:41 pm »
Pasan lista de asistencia para acreditar que van alumnos y justificar el coste. Si dejan de ir alumnos suprimen la tutoria y dinero que se ahorran.

Por otro lado en casi todos los casos el profesor de la tutoria no corrige exámenes,  lo más que puede hacer es un informe favorable del alumno pero es discrecional, tanto su elaboración como el peso que pueda tener en la nota final, que depende del ED.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado razonaurea

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 03/09/20
  • www.uned-derecho.com
Re:¿las tutorías presenciales son obligatorias o no?
« Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2020, 20:12:49 pm »
Hola. Quiero agradeceros a todos las respuestas. Tomo buena nota de vuestros consejos. Y os deseo también ánimo y suerte en vuestra andadura. Debeis llevar ya mucho andado, razón de más para tener vuestros consejos como valiosos, amén de generosos. Un saludo a todos y muy agradecido.

Desconectado MakeMake

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 94
  • Registro: 18/04/18
  • www.uned-derecho.com
Re:¿las tutorías presenciales son obligatorias o no?
« Respuesta #7 en: 15 de Septiembre de 2020, 18:37:15 pm »
A ver las tutorías NO SON OBLIGATORIAS pero el Tutor (si has dado con uno bueno ya que hay de todo)ayuda le puedes preguntar cosas que ni aparecen en el libro pero si son útiles en la práctica del derecho. Hay veces que las PEC se hacen en clase y las corrige el Tutor. Es mejor ir a tutorías lo se por experiencia. Pero ¿Es obligatorio?  NO