;

Autor Tema: Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario 2020/2021  (Leído 8122 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MORDEKAY

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 9526
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario 2020/2021
« en: 07 de Septiembre de 2020, 13:47:45 pm »


Derecho Civil III: Derechos Reales e Hipotecario curso 2020/2021

Todo lo relacionado con la asignatura en el curso 2020/2021

Guía de la asignatura: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Audioclases: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Aquí no se piden ni ofrecen apuntes, todo post que lo haga será eliminado.

Zona de petición de apuntes: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Zona de subida y descarga de apuntes: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Zona de compraventa de libros: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Suscríbete a nuestro canal de YouTube para estar al día Suscríbete


Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Westy666

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 510
  • Registro: 24/06/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario 2020/2021
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2020, 16:01:01 pm »
Me apunto!! Combinare los apuntes de sonia con los del canvas que publicó otro compañero

Desconectado josemace67

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Registro: 28/11/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario 2020/2021
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2020, 20:36:57 pm »
Me he matriculado de esta asignatura.
A ver qué pasa...
Saludos
La vida se hace dura a menudo que va pasando...

Desconectado Sapara

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 349
  • Registro: 18/01/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario 2020/2021
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2020, 06:48:14 am »
Yo también me apunto!!

Desconectado Castelao

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 161
  • Registro: 09/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario 2020/2021
« Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2020, 13:32:08 pm »
Acabo de empezar con el canvas y menuda ida de olla. Va a ser un horror seguir esta asignatura.
Reconozco que la llevo a rastras desde que me suspendieron por dos décimas en una gigantesca chapuza de examen en el que anularon varias preguntas tomando una decisión distinta para cada una de ellas y eso no me ayuda a cogerla con la mejor actitud, pero es que esto del canvas no hay por donde cogerlo. Ni la luna ni el sol brillan tanto como la iluminación que tuvo quien perpetró esta ocurrencia.

Desconectado Westy666

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 510
  • Registro: 24/06/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario 2020/2021
« Respuesta #5 en: 15 de Septiembre de 2020, 16:10:43 pm »
Pero esta vez el examen es escrito, no tipo test, no?

Desconectado chispi-72

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 642
  • Registro: 20/08/10
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario 2020/2021
« Respuesta #6 en: 15 de Septiembre de 2020, 17:34:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Acabo de empezar con el canvas y menuda ida de olla. Va a ser un horror seguir esta asignatura.
Reconozco que la llevo a rastras desde que me suspendieron por dos décimas en una gigantesca chapuza de examen en el que anularon varias preguntas tomando una decisión distinta para cada una de ellas y eso no me ayuda a cogerla con la mejor actitud, pero es que esto del canvas no hay por donde cogerlo. Ni la luna ni el sol brillan tanto como la iluminación que tuvo quien perpetró esta ocurrencia.

El canvas es un horror. Yo os recomiendo hacer resúmenes de él y olvidaros del sistema solar, la luna y las estrellas. Muy importante los hípervínculos del famoso canvas. En enero cayó una pregunta sobre ellos :)

Desconectado sergio.quintero

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 23/01/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario 2020/2021
« Respuesta #7 en: 15 de Septiembre de 2020, 19:43:43 pm »
Hola a todos. Yo me apunto a esta también. Una cosa, ¿y si me compro el libro de Lasarte solamente (aunque no sea bibliografía recomendada)? ¿es suficiente para aprobar?. Gracias.

Desconectado chispi-72

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 642
  • Registro: 20/08/10
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario 2020/2021
« Respuesta #8 en: 16 de Septiembre de 2020, 08:19:55 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos. Yo me apunto a esta también. Una cosa, ¿y si me compro el libro de Lasarte solamente (aunque no sea bibliografía recomendada)? ¿es suficiente para aprobar?. Gracias.

Yo te recomiendo que no lo hagas, el curso pasado pusieron cosas que solamente estaban en el canvas :(

Desconectado Westy666

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 510
  • Registro: 24/06/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario 2020/2021
« Respuesta #9 en: 16 de Septiembre de 2020, 22:55:48 pm »
Gracias por la información chispy72, ya que yo pensaba tener una base con los apuntes de Sonia, ahora iré directa a los apuntes del canvas.

Desconectado OliviaBlanc

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 740
  • Registro: 24/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario 2020/2021
« Respuesta #10 en: 17 de Septiembre de 2020, 00:00:12 am »
Acabo de leer la reseña del Canvas y me entran ganas de convertirme en "polvo estelar"  :o ....

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario 2020/2021
« Respuesta #11 en: 17 de Septiembre de 2020, 10:15:20 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Acabo de leer la reseña del Canvas y me entran ganas de convertirme en "polvo estelar"  :o ....

 :o :o :o, no la llevo, pero y quien no tiene ebook? si a mí ya me cuesta manejar un teléfono móvil
mucha suerte a todos

Reseña
“CANVAS: Derechos Reales e Inmobiliario Registral” es una obra innovadora elaborada por la Profesora Mª Teresa Bendito Cañizares, para el estudio de la asignatura extensa y cambiante denominada Derecho Civil III en la que afronta el doble reto de dar una visión digna a pesar de estar relegada por el proceso Bolonia, a un semestre; y, de proporcionar vías abiertas a un estudio más detenido y profundo de sus contenidos. La fórmula utilizada es la que la autora ha denominado “Metodología CANVAS” o “del Lienzo”, la cual permite, con el uso de vínculos, hipervínculos internos y externos y comentarios, transmitir los contenidos propios de la asignatura (derecho de propiedad, la posesión, adquisición de los derechos reales, derechos reales de goce, derechos de adquisición preferente, derechos reales de garantía y sistema hipotecario español), con la misma estructura y con las conexiones necesarias entre ellos a modo de sistema neuronal. Con un simple golpe de ratón, el alumno puede obtener un “todo en uno”; trasladarse a una norma distinta, un precepto en concreto, un comentario, una videoclase, al concurso de radio “Juegos Jurídicos”, a una pléyade de juegos interactivos de autoevaluación, a explicaciones extra… maximizando su tiempo y esfuerzo. A la innovación que supone la metodología CANVAS, la autora adhiere la “metodología del escenario”, por la que utilizando el sistema solar, transfiere de una forma visual y amena, los contenidos, que quedan representados así: la propiedad es el sol; la posesión, la luna; el polvo estelar, los modos de adquirir ,los derechos reales; y los tres planetas que gravitan alrededor del astro solar, (verde, morado y rojo), representan los derechos reales de goce, de adquisición preferente, y de garantía; finalmente, el observatorio de la mayoría de dicho escenario sería el telescopio astronómico que representa al Registro de la Propiedad. Con la exigencia de intentar el uso de la doble metodología para el aprendizaje y enseñanza de los derechos reales, CANVAS no podía ser sino un libro electrónico enriquecido y, por ello, pionero en la comunidad universitaria, naciendo como proyecto piloto de la UNED en 2017.

Desconectado mmartinez846

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 345
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario 2020/2021
« Respuesta #12 en: 17 de Septiembre de 2020, 11:43:01 am »
Mucho ánimo con la asignatura. Todavía estoy dando gracias por habermela quitado de encima. Aprobé en septiembre y es que en enero no fui capaz ni de presentarme, la primera vez en todos estos años que no me presento en la convocatoria de enero o junio.

Os dejo un enlace de un compañero que ha hecho unos apuntes del CANVAS. En principio tienen buena pinta. Espero que os sirvan, porque, al menos yo, muchos somos todavía de estudiar en papel.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

El primer enlace de apuntes no funciona, bajar el hilo y en los últimos mensajes está el bueno.
...la vida es eterna en cinco minutos...

Desconectado chispi-72

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 642
  • Registro: 20/08/10
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario 2020/2021
« Respuesta #13 en: 17 de Septiembre de 2020, 11:45:06 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias por la información chispy72, ya que yo pensaba tener una base con los apuntes de Sonia, ahora iré directa a los apuntes del canvas.

Yo los de sonia los use para “aclarar conceptos”. El canvas es excesivamente enrevesado en mi opinión  :(. Y ella explica muy bien en esos apuntes, cosas que en el canvas son liosas

Desconectado Westy666

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 510
  • Registro: 24/06/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario 2020/2021
« Respuesta #14 en: 17 de Septiembre de 2020, 11:56:30 am »
Estudiaré por esos apuntes, trabajo frente al ordenador 8 horas, como para tirarme más tiempo con ese material excluyente.

Desconectado josemace67

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Registro: 28/11/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario 2020/2021
« Respuesta #15 en: 17 de Septiembre de 2020, 17:41:15 pm »
Buenos días. Alguien que sea tan amable de escanearme el Índice del libro de Civil III?. Si es del libro de este año mejor pero creo que me valdría del de el año pasado. Gracias por adelantado.
Un saludo a tod@s.
Mi mail es josemace67@gmail.com
La vida se hace dura a menudo que va pasando...

Desconectado AlbertoMar

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 117
  • Registro: 10/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario 2020/2021
« Respuesta #16 en: 17 de Septiembre de 2020, 19:51:54 pm »
Odio el CANVAS. Es con diferencia la metodología más nefasta que he tenido que seguir en mi vida. Lo del sistema solar absurdo, los autores no saben nada de astrofísica y plantean cosas que no tienen sentido. Y luego está la funcionalidad del libro... El libro es insufrible, la navegación es del siglo XX. El sistema de hipervínculos malo malo, si pulsas uno la única forma de volver atrás es habiendo creado un marcador. Es como si fuera un programa roto. La redacción mala, la maquetación mucho peor, abusa de las negritas y las mayúsculas. El libro muy mal sistematizado, está escrito de una forma para que solo sea fácil de seguir para alguien que ya tiene conocimientos de la materia. No sé, lo único positivo son los enlaces de las clases magistrales, pero no es necesario este mal invento para tenerlas a disposición. Ojo, soy joven y técnico en telecomunicaciones, estoy muy habituado a usar todo tipo de programas informáticos, incluso a través de comandos en la consola, y puedo decir que este eBook es uno de los peores materiales electrónicos que he tenido en mis manos nunca. La UNED no debería permitir experiencias tan horribles.

Desconectado OliviaBlanc

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 740
  • Registro: 24/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario 2020/2021
« Respuesta #17 en: 17 de Septiembre de 2020, 21:31:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
:o :o :o, no la llevo, pero y quien no tiene ebook? si a mí ya me cuesta manejar un teléfono móvil
mucha suerte a todos

Reseña
“CANVAS: Derechos Reales e Inmobiliario Registral” es una obra innovadora elaborada por la Profesora Mª Teresa Bendito Cañizares, para el estudio de la asignatura extensa y cambiante denominada Derecho Civil III en la que afronta el doble reto de dar una visión digna a pesar de estar relegada por el proceso Bolonia, a un semestre; y, de proporcionar vías abiertas a un estudio más detenido y profundo de sus contenidos. La fórmula utilizada es la que la autora ha denominado “Metodología CANVAS” o “del Lienzo”, la cual permite, con el uso de vínculos, hipervínculos internos y externos y comentarios, transmitir los contenidos propios de la asignatura (derecho de propiedad, la posesión, adquisición de los derechos reales, derechos reales de goce, derechos de adquisición preferente, derechos reales de garantía y sistema hipotecario español), con la misma estructura y con las conexiones necesarias entre ellos a modo de sistema neuronal. Con un simple golpe de ratón, el alumno puede obtener un “todo en uno”; trasladarse a una norma distinta, un precepto en concreto, un comentario, una videoclase, al concurso de radio “Juegos Jurídicos”, a una pléyade de juegos interactivos de autoevaluación, a explicaciones extra… maximizando su tiempo y esfuerzo. A la innovación que supone la metodología CANVAS, la autora adhiere la “metodología del escenario”, por la que utilizando el sistema solar, transfiere de una forma visual y amena, los contenidos, que quedan representados así: la propiedad es el sol; la posesión, la luna; el polvo estelar, los modos de adquirir ,los derechos reales; y los tres planetas que gravitan alrededor del astro solar, (verde, morado y rojo), representan los derechos reales de goce, de adquisición preferente, y de garantía; finalmente, el observatorio de la mayoría de dicho escenario sería el telescopio astronómico que representa al Registro de la Propiedad. Con la exigencia de intentar el uso de la doble metodología para el aprendizaje y enseñanza de los derechos reales, CANVAS no podía ser sino un libro electrónico enriquecido y, por ello, pionero en la comunidad universitaria, naciendo como proyecto piloto de la UNED en 2017.

Tela con la reseña, eh?? Ufff de verdad que ya me duele la cabeza y aún no lo tengo, en alguna asignatura he comprado la versión online del libro y no ha estado mal, me he ahorrado un dinero y tenia algunas herramientas interesantes, sin embargo me temo que en este caso no va a ser así, como no tenemos bastante con estudiar la materia :( ahora también hay que estudiar como usar el libro, bueno, ya os contaré.

Desconectado OliviaBlanc

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 740
  • Registro: 24/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario 2020/2021
« Respuesta #18 en: 17 de Septiembre de 2020, 21:36:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Odio el CANVAS. Es con diferencia la metodología más nefasta que he tenido que seguir en mi vida. Lo del sistema solar absurdo, los autores no saben nada de astrofísica y plantean cosas que no tienen sentido. Y luego está la funcionalidad del libro... El libro es insufrible, la navegación es del siglo XX. El sistema de hipervínculos malo malo, si pulsas uno la única forma de volver atrás es habiendo creado un marcador. Es como si fuera un programa roto. La redacción mala, la maquetación mucho peor, abusa de las negritas y las mayúsculas. El libro muy mal sistematizado, está escrito de una forma para que solo sea fácil de seguir para alguien que ya tiene conocimientos de la materia. No sé, lo único positivo son los enlaces de las clases magistrales, pero no es necesario este mal invento para tenerlas a disposición. Ojo, soy joven y técnico en telecomunicaciones, estoy muy habituado a usar todo tipo de programas informáticos, incluso a través de comandos en la consola, y puedo decir que este eBook es uno de los peores materiales electrónicos que he tenido en mis manos nunca. La UNED no debería permitir experiencias tan horribles.

Pues yo que manejo las nuevas tecnologias a nivel básico..veremos a ver lo que hago  :-\

Desconectado josemace67

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Registro: 28/11/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil III: Derechos Reales e Hipotecario 2020/2021
« Respuesta #19 en: 19 de Septiembre de 2020, 11:22:57 am »
Buenos días:
Me podéis dar información sobre cuáles son los mejores apuntes para estudiar esta asignatura?.
Saludos.
La vida se hace dura a menudo que va pasando...