;

Autor Tema: 15 asignaturas en para este curso 20/21???  (Leído 1984 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JuanCar212

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 540
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:15 asignaturas en para este curso 20/21???
« Respuesta #20 en: 10 de Septiembre de 2020, 08:50:50 am »
Mi consejo ahora que estoy a punto (a falta de una nota) de graduarme y que he ido a un ritmo de 6 asignaturas por cuatrimestre todo el Grado (salvo un cuatrimestre que hice 8 y este último curso que he hecho los restos) es que, si bien sí se puede sacar, no lo disfrutas igual y desde luego no puedes (es inviable) profundizar demasiado en las asignaturas.
En mi caso tenía prisa por sacarme el Grado porque quiero hacer las prácticas del máster con unos abogados que ya tienen una edad y si me descuido demasiado se me jubilan, pero desconozco las razones por las que tú vas a esa velocidad.
Mi consejo es que cojas alguna menos y las saborees más.
Suerte.


Desconectado anthamon

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 102
  • Registro: 02/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:15 asignaturas en para este curso 20/21???
« Respuesta #21 en: 15 de Septiembre de 2020, 20:44:04 pm »
Desde luego, cada uno se matricula de las asignaturas que cree que puede sacar, y que puede costearse. Lo malo es si luego la cosa no sale bien, y además de segundas matrículas, vienen los abandonos, cómo bien han comentado compañeros.

Pero la duda que me crea, es: aparte de los que tienen prisa por el motivo que sea para terminar pronto, los que habéis sacado tantas asignaturas por curso, ¿Os queda la sensación de haber aprendido? No creo que se le pueda dedicar mucho tiempo a cada asignatura (alguno decía aprobar con una semana!).
Lo digo sin ironizar ni querer polemizar. Pero es que según pasan los años y se acerca al final, y uno va avanzando, aunque sea a un ritmo menor, a veces duda sobre lo que de verdad sabe... así que aprobando tan "rápido"...

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:15 asignaturas en para este curso 20/21???
« Respuesta #22 en: 16 de Septiembre de 2020, 08:34:19 am »
En mi caso sí recuerdo lo estudiado, aunque no con toda la fuerza que me gustaría.  Recalco que yo he aprobado estudiando alguna asignatura 1 semana,  pero le he dedicado tiempo completo (8 horas mínimo) y fines de semana, además trataba de tenerlas leídas antes de ponerme a ello de esa forma.

Ahora estoy opositando y tengo temas que ya están estudiados de la carrera y los recuerdo y aprendo mucho más rápido.

Bien es cierto que me habría gustado poder estudiar más tranquilo, asimilando completamente todo, lo habría disfrurado más,  pero necesitaba el grado para las oposiciones. Además,  parafraseando a un profesor de mercantil: el grado de derecho sólo es el principio, aprender derecho de verdad se hace en la practica, con el máster o en unas oposiciones duras. Así que al final, como ya se ha dicho muchas veces, depende del tiempo que tengas, de lo que te guste, de para qué lo necesites, etc.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Arancha3

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:15 asignaturas en para este curso 20/21???
« Respuesta #23 en: 16 de Septiembre de 2020, 09:41:36 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Desde luego, cada uno se matricula de las asignaturas que cree que puede sacar, y que puede costearse. Lo malo es si luego la cosa no sale bien, y además de segundas matrículas, vienen los abandonos, cómo bien han comentado compañeros.

Pero la duda que me crea, es: aparte de los que tienen prisa por el motivo que sea para terminar pronto, los que habéis sacado tantas asignaturas por curso, ¿Os queda la sensación de haber aprendido? No creo que se le pueda dedicar mucho tiempo a cada asignatura (alguno decía aprobar con una semana!).
Lo digo sin ironizar ni querer polemizar. Pero es que según pasan los años y se acerca al final, y uno va avanzando, aunque sea a un ritmo menor, a veces duda sobre lo que de verdad sabe... así que aprobando tan "rápido"...

Creo que entiendo bien a qué te refieres... En mi caso, yo no he sacado muchas asignaturas por curso, y aún así, tengo la impresión de no saber nada...En general, creo que cuando se termina el grado todo el mundo sabe más bien poco, y que luego todo se aprende en el master, oposiciones, y sobretodo con la práctica. Todos (o casi todos) hemos aprobado asignaturas en una semana, lo cual no quiere decir que esto sea aconsejable ni lo mas indicado, ni que funcione siempre. Para mí, no hay duda: si se estudia deprisa, también se olvida deprisa, pero si se va mas despacio y se profundiza, se entiende la asignatura, se lee la letra pequeña, se amplían contenidos, etc., se te olvidan menos las cosas por que las has entendido y las has trabajado, y desde luego, aprendes mucho mas. Una cosa es aprobar exámenes (hay gente muy hábil en este sentido) y otra dominar las materias (o al menos, tener un conocimiento suficiente). Pero bueno, esto es solo mi opinión.

Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:15 asignaturas en para este curso 20/21???
« Respuesta #24 en: 16 de Septiembre de 2020, 09:48:09 am »
Pues yo estoy de acuerdo con lo que decía la mítica Mnieves de que en contra de lo que se suele decir, durante las prácticas del Master se nota quien lleva el machaque de lo estudiado en el Grado y quien lo lleva superficial, porque estamos de acuerdo que nuestra formación es puramente teórica pero se tiene que notar en las prácticas quien lleva trillado los procesales por ejemplo y quien estudió para aprobar y ya. Claro está que sabemos que aquí mucha gente quiere el Grado para cosas que no tiene que ver con el ejercicio de la abogacía o la procura y claro eso lo cambia todo

Desconectado Arancha3

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:15 asignaturas en para este curso 20/21???
« Respuesta #25 en: 16 de Septiembre de 2020, 09:57:29 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo estoy de acuerdo con lo que decía la mítica Mnieves de que en contra de lo que se suele decir, durante las prácticas del Master se nota quien lleva el machaque de lo estudiado en el Grado y quien lo lleva superficial, porque estamos de acuerdo que nuestra formación es puramente teórica pero se tiene que notar en las prácticas quien lleva trillado los procesales por ejemplo y quien estudió para aprobar y ya. Claro está que sabemos que aquí mucha gente quiere el Grado para cosas que no tiene que ver con el ejercicio de la abogacía o la procura y claro eso lo cambia todo

Desde luego que haber aprobado las asignaturas en una semana va a pasar factura! Lo que no hayas estudiado en el grado, lo tendrás que hacer en el master, por supuesto! O tendrás que aprenderlo-por la cuenta que te tiene- en el despacho...De eso nadie se va a librar... No vas a poder decirle a un cliente, "es que esto no me lo se, que no venía en mis apuntes" o "esto no me lo pregunte, que no lo estudié en los hots"...bueno, es broma, estoy exagerando un poco  ;)

Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:15 asignaturas en para este curso 20/21???
« Respuesta #26 en: 16 de Septiembre de 2020, 10:03:19 am »
 ;D ;D Así es compi, tal cual

Desconectado jswirska1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 572
  • Registro: 24/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re:15 asignaturas en para este curso 20/21???
« Respuesta #27 en: 16 de Septiembre de 2020, 11:05:10 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que entiendo bien a qué te refieres... En mi caso, yo no he sacado muchas asignaturas por curso, y aún así, tengo la impresión de no saber nada...En general, creo que cuando se termina el grado todo el mundo sabe más bien poco, y que luego todo se aprende en el master, oposiciones, y sobretodo con la práctica. Todos (o casi todos) hemos aprobado asignaturas en una semana, lo cual no quiere decir que esto sea aconsejable ni lo mas indicado, ni que funcione siempre. Para mí, no hay duda: si se estudia deprisa, también se olvida deprisa, pero si se va mas despacio y se profundiza, se entiende la asignatura, se lee la letra pequeña, se amplían contenidos, etc., se te olvidan menos las cosas por que las has entendido y las has trabajado, y desde luego, aprendes mucho mas. Una cosa es aprobar exámenes (hay gente muy hábil en este sentido) y otra dominar las materias (o al menos, tener un conocimiento suficiente). Pero bueno, esto es solo mi opinión.
Ahora mismo entre preparar las asignaturas de este curso me estoy leyendo también poco a poco un libro de filosofía del Derecho que me habían recomendado sobre la argumentación jurídica.

El autor hace una especie de introducción en la que explica las distintas fases de su estudio y aproximación al mundo del Derecho. Las conclusiones que saca es que al salir de la facultad cuenta con muchos conocimientos, pero la mayoría son "papel mojado"...
Se debe cambiar el enfoque una vez que se termina el Grado y a la hora de aplicar los conocimientos y eso te lo da la práctica. Uno mismo tiene que forjar sus propias ideas y desarrollarlas dentro del marco jurídico.
Realmente lo que hacemos aquí es poner unos cimientos, pero a la larga dependerá de cada uno... más si cabe, sabiendo que muchos quieren el título para opositar o para satisfacción propia más allá de llegar a ejercer algún día.
Tampoco olvidemos que se trata de un aprendizaje constante, o a alguien le cabe alguna duda de que la legislación que estamos dando no va a cambiar de aquí a unos años, y sí de aquí a que muchos nos graduemos...

Es por ello por lo que cada uno sabrá de qué manera, en cuánto tiempo y cómo querrá llegar a gradurase.

Saludos a todos