;

Autor Tema: TFG créditos mínimos  (Leído 1403 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado leo20

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 145
  • Registro: 21/09/09
TFG créditos mínimos
« en: 03 de Octubre de 2017, 19:00:17 pm »
Buenas tardes. Tengo aprobados 172 créditos y no me deja matricularme del TFG hasta no tener 180 créditos superados.
Por cuestión de enfermedad, no pude presentarme a varias asignaturas el curso pasado, por lo que se me dispara de precio y había pensado hacer la matrícula de esas asignaturas en febrero para aplazar un poco los pagos.
El problema es, que para el TFG necesitaría mandar una carta al decano para solicitar que me dejen matricularme, pues tiene que ser ahora la matrícula de trabajo.
Mi pregunta es, si para mandar dicha carta explicando mi situación, con justificantes de ingreso y enfermedad, debería de matricularme ahora de de TODAS las asignaturas y esperar a que me contesten ¿¿.¿


Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:TFG créditos mínimos
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2017, 19:17:22 pm »
No entiendo lo de "tiene que ser ahora la matrícula de trabajo".
Si tienes 172 puedes matricularte ahora, pides autorización al Decanato y llamas al negociado y te lo hacen manualmente.
La autorización no es una carta, ni hay que adjuntarle justificantes ni nada, es un formulario tipo, que te sale en la página de la UNED al intentar hacer la matrícula sin tener 180 créditos.

Te recomiendo encarecidamente que eches un vistazo por lo menos a la primera página del foro, se ha hablado estos días del tema por activa y por pasiva.

Desconectado TUDANCA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 221
  • Registro: 16/11/09
Re:TFG créditos mínimos
« Respuesta #2 en: 03 de Octubre de 2017, 19:46:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No entiendo lo de "tiene que ser ahora la matrícula de trabajo".
Si tienes 172 puedes matricularte ahora, pides autorización al Decanato y llamas al negociado y te lo hacen manualmente.
La autorización no es una carta, ni hay que adjuntarle justificantes ni nada, es un formulario tipo, que te sale en la página de la UNED al intentar hacer la matrícula sin tener 180 créditos.

Te recomiendo encarecidamente que eches un vistazo por lo menos a la primera página del foro, se ha hablado estos días del tema por activa y por pasiva.
Creo que el compañero se refiere a que es ahora (no en febrero), cuando hay que realizar la matrícula del trabajo fin de grado.
“Esta materia, como indica expresamente el Real Decreto 1393/2007, de 29 de Octubre, está orientada a la evaluación de todas las competencias asociadas al Título, por lo que debe realizarse en la fase final del plan de estudios.
Constituye, por tanto, un requisito imprescindible para proceder a su matriculación, que el estudiante haya superado al menos 180 créditos del título y que se matricule en todas las asignaturas requeridas para finalizar el plan de estudios.” Esto es lo que dice el PDF que adjunta el listado de asignaturas y concretamente la del Trabajo Fin de Grado. Yo entiendo también, que se han de tener 180 creditos superados mas la realización de la matrícula de todas las asignaturas que resten para finalizar. Aunque también he leido que si se han superado 170, solicitandolo, se puede realizar la matricula prevía aprobación aunque entiendo que matriculandote también de todas las que te falten para finalizar y todo ello ahora, no en febrero.
Si no estoy en lo cierto ruego que alguien lo aclare.
Saludos.


Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:TFG créditos mínimos
« Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2017, 19:50:33 pm »
No, se puede hacer tanto ahora como en febrero.
El compañero que ha abierto el hilo tiene un lío tremendo y no se ha expresado del todo bien.

Uno de los hilos donde se ha tratado el tema de febrero: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Para el compañero no se da el caso, porque sí que se puede matricular ahora. Y mejor que lo haga ya, teniendo en cuenta lo que hemos dicho en el hilo citado.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:TFG créditos mínimos
« Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2017, 20:09:45 pm »
Y sí, Tudanca, es lo que comentas, cuando te coges el TFG tienes que pillar todo lo que te quede. Tanto si lo haces en septiembre, como si lo haces en febrero.

Si se cumple con los requisitos ( 180 o 170+ autorización) mejor hacerlo ahora, y fraccionar el pago si te suben las segunda o tercera matriculas.
En febrero, dependiendo del negociado que tengas, parece que hay que "luchar" para que te hagan caso. No vale la pena el estrés bajo mi punto de vista.

Desconectado TUDANCA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 221
  • Registro: 16/11/09
Re:TFG créditos mínimos
« Respuesta #5 en: 04 de Octubre de 2017, 09:18:58 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y sí, Tudanca, es lo que comentas, cuando te coges el TFG tienes que pillar todo lo que te quede. Tanto si lo haces en septiembre, como si lo haces en febrero.

Si se cumple con los requisitos ( 180 o 170+ autorización) mejor hacerlo ahora, y fraccionar el pago si te suben las segunda o tercera matriculas.
En febrero, dependiendo del negociado que tengas, parece que hay que "luchar" para que te hagan caso. No vale la pena el estrés bajo mi punto de vista.
Gracias por la info. eres una máquina!!!

Desconectado leo20

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 145
  • Registro: 21/09/09
Re:TFG créditos mínimos
« Respuesta #6 en: 04 de Octubre de 2017, 09:50:48 am »
Gracias ¡¡ tenía bastante lío con este tema.

Desconectado Segur

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2093
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
Re:TFG créditos mínimos
« Respuesta #7 en: 04 de Octubre de 2017, 13:14:37 pm »
Yo tengo un problema, la plataforma no me deja matricularme porque tengo una asignatura que, aun teniendola aprobada me aparece en el expediente, mas que nada por confirmar, alguno tiene el mismo problema? Se solucionara con la subida de notas a las actas? o deberia ponerme en contacto con la UNED

Desconectado TUDANCA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 221
  • Registro: 16/11/09
Re:TFG créditos mínimos
« Respuesta #8 en: 04 de Octubre de 2017, 16:56:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo tengo un problema, la plataforma no me deja matricularme porque tengo una asignatura que, aun teniendola aprobada me aparece en el expediente, mas que nada por confirmar, alguno tiene el mismo problema? Se solucionara con la subida de notas a las actas? o deberia ponerme en contacto con la UNED
Me sucedía lo mismo pero ya me han subido las notas al expediente y el problema quedó solucionado. En el caso de no ser así consulta con el negociado.

Desconectado petaseta

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 82
  • Registro: 16/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:TFG créditos mínimos
« Respuesta #9 en: 04 de Octubre de 2017, 17:01:15 pm »
Yo también tengo ese problema; en mi caso no suben la nota de Consumo, y no me permite hacer la matricula del TFG.

Desconectado alexandernorbisrath

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 22
  • Registro: 17/11/16
  • www.uned-derecho.com
Re:TFG créditos mínimos
« Respuesta #10 en: 23 de Septiembre de 2020, 13:45:08 pm »
Hola compañeros. Sería posible solicitar la matrícula del TFG en convocatoria ordinaria con menos de 170 créditos aprobados?

Desconectado jesusyc23

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 31
  • Registro: 19/07/18
  • www.uned-derecho.com
Re:TFG créditos mínimos
« Respuesta #11 en: 24 de Septiembre de 2020, 10:50:54 am »
Si no llegas a los 180 créditos pero superas los 168, creo recordar que eran 168, te puedes matricular en la tutorización del tfg, que no cuesta dinero y te da la opción de ir preparándolo. En la propia página donde se realiza la matrícula indica que en marzo se abrirá plazo para matricularte en el tfg, que podrás realizar la matriculación siempre que pasada la convocatoria de enero, tengas superados más de 180 créditos y todas las asignaturas matriculadas.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:TFG créditos mínimos
« Respuesta #12 en: 24 de Septiembre de 2020, 11:32:53 am »
Este hilo es de hace 3 cursos y ha cambiado la normativa bastante desde entonces, ojo con eso.

Desconectado Telepinu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 420
  • Registro: 28/09/11
Re:TFG créditos mínimos
« Respuesta #13 en: 24 de Septiembre de 2020, 12:03:02 pm »
Adodu, yo en este caso tengo un problema: como no me han subido al expte la nota de procesal, no me deja matricularme del TFG, puesto que dicha asignatura aún me aparece en el listado de asignaturas pendientes. Supongo que he de esperar a que me suban la nota para poder cumplimentar el proceso de matrícula, no es así? :-\
"quotquotÉl puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje usted engañar. Es realmente un idiota"quotquot. G. MARX

Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:TFG créditos mínimos
« Respuesta #14 en: 24 de Septiembre de 2020, 12:08:52 pm »
A partir de 168 créditos te preinscribes en la tutela del TFG en la matrícula de jul/oct, tienes que matricularte de las anuales y las del primer cuatrimestre que te queden, ya en febrero si has superado los 180 créditos te matriculas del TFG y las que te queden del 2 cuatrimestre, siempre teneis esa opción.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:TFG créditos mínimos
« Respuesta #15 en: 24 de Septiembre de 2020, 12:22:21 pm »
Esta es la normativa aprobada para el curso 2019-20, si no la han cambiado

No puedes ver los enlaces. Register or Login