;

Autor Tema: Damnificados por no media y tipo test en Internacional Privado  (Leído 1949 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juan_fpacheco

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 313
  • Registro: 20/10/10
Damnificados por no media y tipo test en Internacional Privado
« en: 10 de Septiembre de 2020, 18:08:57 pm »
Hola!

Se ha confirmado lo que era evidente y es que no han hecho media mientras hubiera un parcial suspenso. En mi caso tengo 8 en el 1pp y 4,7 en el 2pp.

Voy a pedir revisión para el 2pp y argumentar que, dado el cambio en el tipo de evaluación y vista la redacción y complicación de algunas preguntas, podrían tener a bien “rebajar” “algo” el criterio nada flexible de necesitar dos cincos para hacer media. No pido grandes excesos, pero quizás sea exagerado que un alumno con 20 preguntas bien de 30 y solo 2 mal quede suspenso y considerado como no apto por no haber superado ciertos requisitos en la evaluación... pero dos tercios de la materia sí ha demostrado conocerla.

Alguien se apunta? Yo al menos necesito intentarlo....


Desconectado PITUFO

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 136
  • Registro: 05/12/04
  • www.uned-derecho.com
Re:Damnificados por no media y tipo test en Internacional Privado
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2020, 18:43:01 pm »
Hola Juan.
Después de, por motivos miles, ir y venir en la UNED por fin acabo, y me ocurre lo mismo, ultima asignatura,  suspendida por el segundo parcial .
Soy todo oídos

Desconectado alfonsoandres

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 62
  • Registro: 30/12/09
Re:Damnificados por no media y tipo test en Internacional Privado
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2020, 19:07:21 pm »
Me pasa lo mismo, ultima asignatura, aprobado el primer parcial, y un 4 en el segundo parcial. Es desesperante. Aunque a mi todavía me queda el TFG

Desconectado alfonsoandres

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 62
  • Registro: 30/12/09
Re:Damnificados por no media y tipo test en Internacional Privado
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2020, 19:08:28 pm »
Por cierto, alguien sabe donde y cuando se publican las actas de la convocatoria de septiembre, por si se puede pedir la compensación?

Desconectado Bahamut_Zero

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 129
  • Registro: 11/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Damnificados por no media y tipo test en Internacional Privado
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2020, 20:13:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por cierto, alguien sabe donde y cuando se publican las actas de la convocatoria de septiembre, por si se puede pedir la compensación?
Si te falta el TFG no puedes optar a la compensación.

Desconectado ggisela

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 26
  • Registro: 17/10/10
Re:Damnificados por no media y tipo test en Internacional Privado
« Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2020, 20:36:46 pm »
Buenas tardes,

Me ha pasado justo lo mismo, 4,70 en el primer parcial y 7,40 en el segundo que ya tenía aprobado en junio. El último parcial de la carrera para terminarla y por una maldita pregunta...

Desconectado cehache

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Registro: 04/02/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Damnificados por no media y tipo test en Internacional Privado
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2020, 19:25:52 pm »
A mi no me da la media, ya que en el primero saqué un 5. Pero el segundo lo he suspendido dos veces por una sola pregunta, y ambas han sido por fallos tontos que me sabía pero que he fallado por culpa del tiempo, la dificultad y los nervios.

Me parece de traca cómo se ha lucido el departamento en tiempos de covid... me he examinado de 8 asignaturas en AVEX y ha sido el examen más difícil y desconsiderado sin lugar a duda. Con sólo 5 minutos más habría estado más calmado y me habría dado tiempo a repasar.

Por no hablar de que en primer lugar dijeron que el test sería de 50 minutos y que los fallos restarían la mitad...

Desconectado hipade

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 31/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Damnificados por no media y tipo test en Internacional Privado
« Respuesta #7 en: 12 de Septiembre de 2020, 21:07:02 pm »
Yo iba con la asignatura completa a septiembre (la he preparado en verano junto a Trabajo) y me he quedado a una pregunta de aprobar el primer parcial (4,34), se da la circunstancia que me hice una plantilla para controlar las preguntas contestadas, dudas y demás, en ella tenía señalada correctamente dos preguntas que después no traspasé al ordenador por la presión del examen (no pude empezar hasta transcurrido cinco minutos porque no podía acceder a AVEX). En el segundo parcial, parcial he obtenido 6,69 puntos. He presentado una solicitud de revisión de examen explicando todo y la respuesta no puede ser más negativa, cero empatía, cero consideración, cero ponerse en el lugar del alumno.

Desconectado alfonsoandres

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 62
  • Registro: 30/12/09
Re:Damnificados por no media y tipo test en Internacional Privado
« Respuesta #8 en: 12 de Septiembre de 2020, 22:01:48 pm »
Si te han matriculado dos cursos, pero no te has presentado a alguno de los examenes, tambien se puede pedir la compensatoria. O es necesario haberte presentado físicamente al examen las cuatro veces? Alguien me lo puede aclarar

Desconectado colosso

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 186
  • Registro: 24/07/14
  • Un estudiante más
Re:Damnificados por no media y tipo test en Internacional Privado
« Respuesta #9 en: 12 de Septiembre de 2020, 22:06:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si te han matriculado dos cursos, pero no te has presentado a alguno de los examenes, tambien se puede pedir la compensatoria. O es necesario haberte presentado físicamente al examen las cuatro veces? Alguien me lo puede aclarar

Debes presentarte físicamente. Artículo 3.c del Reglamento del Tribunal de Compensación:
"Que se haya presentado al menos cuatro veces a la evaluación de la asignatura completa.
Esto supone que para las asignaturas anuales, en cada curso académico, la presentación a
las dos pruebas (febrero y junio) cuenta como una vez, y la presentación en las pruebas de
septiembre a la parte o partes pendientes, como otra."

Si no te presentas no cuenta, se considera "no presentado", por tanto no se cumpliría los requisitos.

Reglamento:
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado colosso

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 186
  • Registro: 24/07/14
  • Un estudiante más
Re:Damnificados por no media y tipo test en Internacional Privado
« Respuesta #10 en: 12 de Septiembre de 2020, 22:18:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Debes presentarte físicamente. Artículo 3.c del Reglamento del Tribunal de Compensación:
"Que se haya presentado al menos cuatro veces a la evaluación de la asignatura completa.
Esto supone que para las asignaturas anuales, en cada curso académico, la presentación a
las dos pruebas (febrero y junio) cuenta como una vez, y la presentación en las pruebas de
septiembre a la parte o partes pendientes, como otra."

Si no te presentas no cuenta, se considera "no presentado", por tanto no se cumpliría los requisitos.

Reglamento:
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Pero vamos, eso es el criterio general. Pedir la compensación puedes hacerlo, otra cosa que te la compensen o no. Hay excepciones (artículo 3.3 RTC)

Desconectado merze85

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 12/12/10
Re:Damnificados por no media y tipo test en Internacional Privado
« Respuesta #11 en: 14 de Septiembre de 2020, 23:26:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola!

Se ha confirmado lo que era evidente y es que no han hecho media mientras hubiera un parcial suspenso. En mi caso tengo 8 en el 1pp y 4,7 en el 2pp.

Voy a pedir revisión para el 2pp y argumentar que, dado el cambio en el tipo de evaluación y vista la redacción y complicación de algunas preguntas, podrían tener a bien “rebajar” “algo” el criterio nada flexible de necesitar dos cincos para hacer media. No pido grandes excesos, pero quizás sea exagerado que un alumno con 20 preguntas bien de 30 y solo 2 mal quede suspenso y considerado como no apto por no haber superado ciertos requisitos en la evaluación... pero dos tercios de la materia sí ha demostrado conocerla.

Alguien se apunta? Yo al menos necesito intentarlo....




Estoy en la misma situación si se hace algo contar conmigo

Desconectado PITUFO

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 136
  • Registro: 05/12/04
  • www.uned-derecho.com
Re:Damnificados por no media y tipo test en Internacional Privado
« Respuesta #12 en: 16 de Septiembre de 2020, 09:23:56 am »
Buenos días.

Sabéis si hay algún modelo de solicitud, o qué es lo que hay que argumentar si solo estás a una pregunta de test en un sólo parcial para acabar el Grado habiéndose  modificado la guia de estudio para hacer los examenes de avex. Si hubiera intención se podría modificar la propia manera de evaluar en beneficio del alumno dada la situación actual que vivimos. ... lo de in dubio pro reo para otra ocasión.

Desconectado PJA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 22
  • Registro: 29/05/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Damnificados por no media y tipo test en Internacional Privado
« Respuesta #13 en: 16 de Septiembre de 2020, 19:16:55 pm »
Buenas tardes,

Aunque seguramente ya lo habréis visto, en el apartado de solicitar revisión ponen claramente lo que NO hay que argumentar (Cito literal):

Si usted discrepa de la calificación obtenida, debe exponer claramente los motivos académicos que le llevan a considerar qué preguntas no han sido correctamente calificadas.
Para argumentar esta motivación debe basarse en:

   Los contenidos del material básico

   La bibliografía utilizada para el estudio
   
   Los criterios de evaluación de la asignatura publicados en la Guía.

Serán desestimadas motivaciones de otro tipo como, por ejemplo, las siguientes:

   La nota que he sacado es muy baja a pesar de que he estudiado mucho.

   Esperaba una nota más alta / no esperaba una nota tan baja.

   No he podido estudiar por problemas personales / económicos.
   
   Tengo trabajo y familia y me queda muy poco tiempo para estudiar.

   Estoy estudiando porque me gusta y no voy a usar el título para nada.

   Realmente no quería decir lo que puse en el examen.

   Me equivoqué al marcar la respuesta en la hoja de lectura óptica.

(Hasta aquí la cita literal)

Por lo tanto, una vez descartados los argumentos anteriores y basados en los tres primeros puntos, la argumentación en la solicitud de revisión deberá basarse exclusivamente en MOTIVOS ACADÉMICOS debidamente fundamentados. A partir de ahí el Departamento en cuestión tomará la determinación que considere.

Saludos,

Desconectado PJA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 22
  • Registro: 29/05/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Damnificados por no media y tipo test en Internacional Privado
« Respuesta #14 en: 16 de Septiembre de 2020, 19:22:00 pm »
Buenas tardes de nuevo,

Al formulario de revisión de examen se puede acceder desde vuestro escritorio del Campus Virtual / Consulta de calificaciones / Pulsad sobre un icono con una lupa que pone "revisa tus exámenes" y a partir de ahí seguid las instrucciones. También hay que tener en cuenta que en función de la convocatoria y el curso hay unos plazos los cuales, una vez vencidos no será posible solicitar revisiones al menos por ese canal.


Desconectado PITUFO

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 136
  • Registro: 05/12/04
  • www.uned-derecho.com
Re:Damnificados por no media y tipo test en Internacional Privado
« Respuesta #15 en: 16 de Septiembre de 2020, 19:23:14 pm »
A nos ser que haya alguna pregunta impugnada con lo que se modificaria a todo el mundo .
Lo que se trata en este foro, a mi entender es que se modifique los criterios de evaluación igual que fueron modificados el modelo de examen y se pueda compensar un parcial con otro, que no lo quieran entender eso es otra cosa

Es verdad que en una revisión de preguntas de desarrollo se podría reevaluar y en test es mucho más tasado, sí.
Pero cambiar el criterio para mejorar en esta situación actual tampoco deberia suponer una deshora. No estamos hablando de una oposición, donde mi nota influye en la de los demás

Desconectado PJA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 22
  • Registro: 29/05/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Damnificados por no media y tipo test en Internacional Privado
« Respuesta #16 en: 16 de Septiembre de 2020, 19:26:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A nos ser que haya alguna pregunta impugnada con lo que se modificaria a todo el mundo .
Lo que se trata en este foro, a mi entender es que se modifique los criterios de evaluación igual que fueron modificados el modelo de examen y se pueda compensar un parcial con otro, que no lo quieran entender eso es otra cosa

Es verdad que en una revisión de preguntas de desarrollo se podría reevaluar y en test es mucho más tasado, sí.
Pero cambiar el criterio para mejorar en esta situación actual tampoco deberia suponer una deshora. No estamos hablando de una oposición, donde mi nota influye en la de los demás
Totalmente de acuerdo

Desconectado merze85

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 12/12/10
Re:Damnificados por no media y tipo test en Internacional Privado
« Respuesta #17 en: 16 de Septiembre de 2020, 22:30:38 pm »
Buenas, podriamos hacer una solicitud individual o conjunta pidiendo lo de la ponderacion total de la nota con el sumatorio de los 2 examenes. ( Aunque en los requisitos de la asignatura pone que no se ponderara si no se llega a 5). Pidiendo que al igual que se cambio el examen tipo test, podrian hacer una excepcion con la ponderacion de examenes. No se como lo veis?

A que direccion de correo estais mandando las reclamaciones?

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Damnificados por no media y tipo test en Internacional Privado
« Respuesta #18 en: 16 de Septiembre de 2020, 23:22:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes de nuevo,

Al formulario de revisión de examen se puede acceder desde vuestro escritorio del Campus Virtual / Consulta de calificaciones / Pulsad sobre un icono con una lupa que pone "revisa tus exámenes" y a partir de ahí seguid las instrucciones. También hay que tener en cuenta que en función de la convocatoria y el curso hay unos plazos los cuales, una vez vencidos no será posible solicitar revisiones al menos por ese canal.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado PITUFO

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 136
  • Registro: 05/12/04
  • www.uned-derecho.com
Re:Damnificados por no media y tipo test en Internacional Privado
« Respuesta #19 en: 17 de Septiembre de 2020, 00:09:34 am »
[Complicado ponerse decacuerdo
quote author=merze85 link=topic=129278.msg1246741#msg1246741 date=1600288238]
Buenas, podriamos hacer una solicitud individual o conjunta pidiendo lo de la ponderacion total de la nota con el sumatorio de los 2 examenes. ( Aunque en los requisitos de la asignatura pone que no se ponderara si no se llega a 5). Pidiendo que al igual que se cambio el examen tipo test, podrian hacer una excepcion con la ponderacion de examenes. No se como lo veis?

A que direccion de correo estais mandando las reclamaciones?
[/quote]