;

Autor Tema: Hilo Oficial Master Abogacía: Ejercicio Prof, Organiz Colegial y Estructura y Gest Prof (14/15)  (Leído 5402 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MORDEKAY

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 9526
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Todo lo relacionado con esta asignatura Ejercicio Profesional, Organización Colegial y Estructura y Gestión Profesional para el curso 2014/2015

Guia de la asignatura: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado manueljbl

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 621
  • Registro: 26/10/10
  • Lo que realmente importa no vale dinero.
Re:Hilo Oficial Master Abogacía: Ejer Prof, Org Col y Estruc y Gest Prof (14/15)
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2014, 23:27:48 pm »
Pues a esta también me apunto ;)
Todo lo que desees está al otro lado del miedo.

Desconectado YSM

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 07/10/14
  • www.uned-derecho.com
Yo también tengo 6 de 6, asi que me apunto a esta  :)

Desconectado manueljbl

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 621
  • Registro: 26/10/10
  • Lo que realmente importa no vale dinero.
Esta asignatura va a ser durilla, 72 euros de libro, 828 paginas, más otros apuntes..... en fin.... ???
Todo lo que desees está al otro lado del miedo.

Desconectado lidia15378

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3047
  • Registro: 19/06/10
Manuel dónde has visto el libro?
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado manueljbl

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 621
  • Registro: 26/10/10
  • Lo que realmente importa no vale dinero.
Re:Hilo Oficial Master Abogacía: Ejer Prof, Or Colegial y Estr Gest Prof (14/15)
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2014, 00:56:37 am »
Lidia, en el apartado de preguntas frecuentes de la asignatura, hay que hilar fino, como nos descuidemos y pasemos por alto algún libro, nos arruinan la asignatura.

Los programas no son tan claros como en grado. :P
Todo lo que desees está al otro lado del miedo.

Desconectado duapara

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 52
  • Registro: 16/10/07
Son todos estos los recomendados, Manuel, ¿cuál de todos es el que has comprado? En Sanz y Torres no está de momento

En esta parte de la asignatura no hay bibliografía básica, sino la siguiente Bibliografía recomendada por el equipo Docente, para consulta por el estudiante:

ALEXY R., Teoría del discurso y derechos fundamentales, México, Fontamara, 2007.

ALEXY R., Teoría de la argumentación jurídica: la teoría del discurso racional como teoría de la fundamentación jurídica, traducción de Manuel Atienza & Isabel Espejo, Madrid, Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, 2 ed., 2007.

ASÍS ROIG, R. de, “Sobre el razonamiento jurídico correcto”, Revista de Ciencias Sociales, Universidad de Valparaíso, núm. 45, 2000, pp. 153-167

ATIENZA, M., Las razones del Derecho, Universidad Autónoma de Méjico, 3ª reimp. 2005.

ATIENZA, M., “Argumentación jurídica” en AA.VV. en El Derecho y la justicia, ed. de E. Garzón Valdés y F. Laporta, Trota, Madrid 1996.

CUENCA GÓMEZ, P., “Aspectos, problemas y límites de la interpretación jurídica y judicial”, Derechos y Libertades, núm. 13, 2004, pp. 269-297 ( PDF )

GARCÍA AMADO, J.A., “Del método jurídico a las teorías de la argumentación”, Anuario de Filosofía del Derecho, T. III, 1986, pp. 151-183.

Desconectado epiqureo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 776
  • Registro: 25/05/10
La mayoría son textos que se encuentran en internet, alguno de ellos muy buenos, no creo que huya que comprar ningún libro, quizás el de contabilidad de Pedro Juez Martel.

Desconectado duapara

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 52
  • Registro: 16/10/07
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La mayoría son textos que se encuentran en internet, alguno de ellos muy buenos, no creo que huya que comprar ningún libro, quizás el de contabilidad de Pedro Juez Martel.
¿Si? Yo no sé buscar entonces porque no veo ninguno, por favor si nos pones algún enlace de donde podría descargarse te estaré agradecida.

Mil gracias de verdad.



Desconectado epiqureo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 776
  • Registro: 25/05/10
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Si? Yo no sé buscar entonces porque no veo ninguno, por favor si nos pones algún enlace de donde podría descargarse te estaré agradecida.

Mil gracias de verdad.



No creo que se trate de buscar un manual que te recoja todos los temas que plantea la asignatura, con la documentación que hay en la plataforma y buscando su desarrollo en las bases de datos creo que se puede trabajar esta asignatura.

Desconectado duapara

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 52
  • Registro: 16/10/07
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No creo que se trate de buscar un manual que te recoja todos los temas que plantea la asignatura, con la documentación que hay en la plataforma y buscando su desarrollo en las bases de datos creo que se puede trabajar esta asignatura.

Gracias!! Me volví loca ayer, ya he descargado todos los documentos y los estoy leyendo. Gracias por tu aclaración, es verdad que creo que no va ha ser necesario tener todos los libros, porque se corresponden los documentos con la guía.

Buenas noches.

Patri

Desconectado kronostia

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 118
  • Registro: 28/01/11
EXAMEN DE HOY
« Respuesta #11 en: 28 de Enero de 2015, 10:53:03 am »
Alguien que halla entrado a la plataforma y haya visto las preguntas que diga algo.

Desconectado epiqureo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 776
  • Registro: 25/05/10
Alguien sabe que tiempo tenemos para responder el cuestionario?

Desconectado antgonza

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 176
  • Registro: 11/08/07
13 horas desde que se abrió el cuestionario, o sea, hasta las 11 de la noche.

Saludos

Desconectado kronostia

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 118
  • Registro: 28/01/11
cuestionario
« Respuesta #14 en: 28 de Enero de 2015, 14:12:22 pm »
Alguno de vosotros ha abierto el cuestionario?

Desconectado antgonza

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 176
  • Registro: 11/08/07
Pues si. Tu también puedes hacerlo (vamos, imagino que estarás matriculado). Tienes tres intentos. Por eso, puedes abrirlo, imprimir las preguntas y cerrar el cuestionario. Contestar a las preguntas tranquilamente y cuando lo tengas, vuelves a entrar y ya lo rellenas definitivamente.

Saludos

Desconectado kronostia

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 118
  • Registro: 28/01/11
impresion
« Respuesta #16 en: 28 de Enero de 2015, 15:40:20 pm »
Pero te permite imprimir el examen, porque en los otros creo que no vi esa opción.

Desconectado antgonza

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 176
  • Registro: 11/08/07
Re:impresion
« Respuesta #17 en: 28 de Enero de 2015, 16:57:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero te permite imprimir el examen, porque en los otros creo que no vi esa opción.

Cualquier contenido de un navegador se puede imprimir. De cualquier forma, siempre podrás hacer un "copia pega" en un word o editor de textos.

Desconectado kronostia

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 118
  • Registro: 28/01/11
Gracias por las indicaciones no se me había ocurrido, espero que hayas aprobado tu tambien.