;

Autor Tema: MÁSTER EN DERECHOS HUMANOS (UNED)  (Leído 13954 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado agarcia8037

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 04/02/20
  • www.uned-derecho.com
Re:MÁSTER EN DERECHOS HUMANOS (UNED) - 2020
« Respuesta #20 en: 11 de Febrero de 2020, 11:58:53 am »
Al final no tuve problema con los exámenes, espero aprobarlos...
Pero ahora me gustaría pedir consejo para elegir tutor de TFG, porque me ha dado por hablar con la profesora Marina Vargas y me ha asustado bastante la verdad, me ha exigido rellenar un protocolo y enviárselo para ver si me coge como alumna, y me da la sensación de que exige DEMASIADO, creo que me ha pedido lo mismo que pide a sus estudiantes de doctorado... No sé, quería saber si esto es lo normal, si los demás profesores también tienen ese nivel de exigencia.

Yo quisiera hacer el TFM sobre los derechos humanos en el mar, ya sabeís, los movimientos migratorios que ha habido en los últimos años sobre todo en el mediterráneo, pero no sé quien será el tutor o la tutora más adecuado para esto.

¿Me podéis recomendar alguien?

Un saludo y gracias.


Desconectado mcfly

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 328
  • Registro: 25/08/09
Re:MÁSTER EN DERECHOS HUMANOS (UNED) - 2020
« Respuesta #21 en: 16 de Febrero de 2020, 18:18:30 pm »
Buenas tardes compañera.
Supongo que entre las asignaturas que tienes abiertas en Alf, tienes hace tiempo la del TFM, pues bien, si te metes en el enlace de "Documentos" dentro de dicha asignatura, verás que hay un documento con las líneas de investigación para hacer dicho TFM, los tutores/as y sus mails para contactar y ponerte ya mismo manos a la obra.

La tutora que mencionas, según dicho documento de Alf, sí lleva la línea de DDHH, migraciones y extranjería y aunque dicho documento  es del 2017, es el que nos dan para elegir y de entre las que hay, parece que es la que más se ajusta a lo que tú quieres.
 
Yo antes de decidirme, me puse en contacto con los tutores/as de los temas que más me interesaban, para concretar los temas de su departamento y para ver si mi tema se ajustaba entre sus opciones de trabajo. Me decidí por una línea, contacté vía mail a la la tutora, me llamó por teléfono para hablar más y mejor directamente sobre del TFM, me dió algunas directrices sobre un esquema del trabajo que me había pedido con la bibliografía que iba a usar y hasta hoy que estoy con el borrador para enviárselo y que lo valore.

Cada tutor tiene su forma de trabajar. Si te agrada el tema, debes trabajar como te dice, si no, valora otras opciones y otros temas que quizás te gusten algo menos o que  inicialmente no hayas valorado, pero que te sean más "fáciles" para afrontar, dado que dices que te parece complicado aún sin empezar a ver nada. Pero decide ya porque tendrás que leer mucha bibliografía y hacerlo lleva su tiempo, pues es un trabajo de unas 80  páginas.

Un saludo y suerte.


Desconectado franciscoleones

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 60
  • Registro: 18/05/08
Re:MÁSTER EN DERECHOS HUMANOS (UNED) - 2020
« Respuesta #22 en: 15 de Abril de 2020, 22:54:33 pm »
Buenas noches.

Hice el Máster en Derechos Humanos por la UNED, en la especialidad "PROTECCIÓN JURISDICCIONAL DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES", y tengo colgados muchos de los trabajos realizados en el Máster en la Academia Edu.

Se pueden bajar de mi página, sin ningún problema.

Lo aporto por si fuera del interés, de algún compañero/a.
Saludos
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado franciscoleones

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 60
  • Registro: 18/05/08
Re:MÁSTER EN DERECHOS HUMANOS (UNED) - 2020
« Respuesta #23 en: 02 de Julio de 2020, 09:33:14 am »
Bueno dias.

Os dejo enlace a un artículo publicado en la Universidad de Valencia, que fue una ponencia sobre DERECHOS HUMANOS que impartió este doctorando y que es requisito obligatorio publicar como paso previo a la inscripción de la Tesis doctoral antes de su defensa en el Tribunal.

Enlace al trabajo:
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Los Derechos Humanos de las Víctimas de Trata con finalidad de Explotación Sexual


2019, ISSN-e: 1138-9877 CEFD Cuadernos Electrónicos de Filosofía del Derecho

No puedes ver los enlaces. Register or Login.

El marco internacional de los Derechos Humanos establece tres obligaciones principales de los Estados, en la lucha contra la Trata de mujeres y niñas: "la prevención; la investigación y, enjuiciamiento". España con el "Pacto de Estado en Violencia de Género", pretende la implementación legislativa de políticas públicas protectoras de las víctimas, así como la lucha contra la criminalidad, a través de organismos y estamentos inmersos en posibilitar la coordinación para dar la más eficaz respuesta contra la criminalidad organizada ante el reto de la globalización, e implementar los Derechos Humanos de las víctimas. PALABRAS CLAVE. Trata de seres Humanos, Derechos Humanos, políticas públicas, Derechos Humanos de las víctimas, coordinación policial.

Por si fuera de interés de alguna/o compañera/o, interesados en empezar el Doctorado, tras la realización del Máster en Derechos Humanos

Cordiales saludos

Desconectado agarcia8037

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 04/02/20
  • www.uned-derecho.com
Re:MÁSTER EN DERECHOS HUMANOS (UNED) - 2020
« Respuesta #24 en: 09 de Julio de 2020, 11:51:34 am »
¿Alguien sabe o podría decirme cuando se cierran actas del máster? Es por saber la fecha máxima de publicación de notas. Me faltan aún por saber el caso práctico de "El extranjero en el Derecho Penal español", y la asignatura completa de "El Estatuto Internacional..."

Muchas gracias de antemano compañeros.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:MÁSTER EN DERECHOS HUMANOS (UNED) - 2020
« Respuesta #25 en: 09 de Julio de 2020, 12:09:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Alguien sabe o podría decirme cuando se cierran actas del máster? Es por saber la fecha máxima de publicación de notas. Me faltan aún por saber el caso práctico de "El extranjero en el Derecho Penal español", y la asignatura completa de "El Estatuto Internacional..."

Muchas gracias de antemano compañeros.


No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado rbolanos1

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 25/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:MÁSTER EN DERECHOS HUMANOS (UNED) - 2020
« Respuesta #26 en: 29 de Septiembre de 2020, 00:05:23 am »
Hola aprovecho este hilo para comentar que si soy admitida esrr año también empiezo el máster DERECHOS HUMANOS línea Bioética...para los que lo hayan hecho cuál es mínimo de asignaturas que te puedes matricular? No es que me sobre el tiempo pero no sé si puedes hacer menos de 16 créditos por semestre...que don cuatro asignaturas creo!

Gracias por contestar y por abrir este hilo, estamos un poco más informados!

Desconectado rbolanos1

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 25/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:MÁSTER EN DERECHOS HUMANOS (UNED) - 2020
« Respuesta #27 en: 03 de Octubre de 2020, 12:07:19 pm »
Hola....estoy admitida en este máster de Derechos Humanos....dar primero las gracias a las personas que comparten du trabajo.  Y tengo una duda...si por circunstancias no puedes matricularte todos los años se mantiene lo que has hecho? Podrías volver a matricularte?

Gracias a todos!

Desconectado franciscoleones

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 60
  • Registro: 18/05/08
Re:MÁSTER EN DERECHOS HUMANOS (UNED) - 2020
« Respuesta #28 en: 14 de Octubre de 2020, 13:03:08 pm »
Buenos días.

Esta página tiene colgados trabajos de las asignaturas de los Másteres en DDHH y DDFF de la UNED, aunque es de la especialidad de "protección jurisdiccional de los derechos fundamentales", también hay trabajos que corresponden a las asignaturas comunes a todas las especialidades.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Espero que os puedan ser de utilidad.

Un cordial saludo

Desconectado franciscoleones

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 60
  • Registro: 18/05/08
Re:MÁSTER EN DERECHOS HUMANOS (UNED) - 2020
« Respuesta #29 en: 27 de Junio de 2021, 17:08:21 pm »
Buenas tardes,

Por si pudiera interesar a quien cursa el Máster Oficial en Derechos Humanos , os paso una dirección donde podréis encontrar muchos trabajos que deberéis realizar en dicho MÁSTER, así cmo en el Máster de Derechos Fundamentales.

Espero que sea de interés.
Saludos.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado AndreaJF

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 20/07/23
  • www.uned-derecho.com
Re: MÁSTER EN DERECHOS HUMANOS (UNED)
« Respuesta #30 en: 20 de Julio de 2023, 12:23:31 pm »
Hola a todos y todas, escribo en este foro para ver si alguien me puede orientar un poco. He entrado este año en este máster, mi idea es realizarlo en un año pero la verdad que creo que la carga lectiva para realizarlo en un curso es bastante grande ¿qué pensáis? ¿alguien que lo haya terminado en un curso?. Yo realicé el grado en psicología por lo que mis conocimientos sobre derechos son bastantes escasos.
Gracias de antemano.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10670
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: MÁSTER EN DERECHOS HUMANOS (UNED)
« Respuesta #31 en: 26 de Julio de 2023, 17:52:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos y todas, escribo en este foro para ver si alguien me puede orientar un poco. He entrado este año en este máster, mi idea es realizarlo en un año pero la verdad que creo que la carga lectiva para realizarlo en un curso es bastante grande ¿qué pensáis? ¿alguien que lo haya terminado en un curso?. Yo realicé el grado en psicología por lo que mis conocimientos sobre derechos son bastantes escasos.
Gracias de antemano.

Si sólo te dedicas al Máster, lo sacas en un año sin problema.

El hecho de que seas de Psicología quizás sí te pueda plantear más problemas, porque en este Máster se entiende que tienes los conocimientos básicos de Derecho. De todos modos, recuerdo que cuando yo lo cursé, había una compañera que era de Antropología, y lo sacó, así que todo es ponerse  ;D
Abogada y Doctoranda

Desconectado marcs

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 02/01/23
  • www.uned-derecho.com
Re: MÁSTER EN DERECHOS HUMANOS (UNED)
« Respuesta #32 en: 06 de Septiembre de 2023, 18:47:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos y todas, escribo en este foro para ver si alguien me puede orientar un poco. He entrado este año en este máster, mi idea es realizarlo en un año pero la verdad que creo que la carga lectiva para realizarlo en un curso es bastante grande ¿qué pensáis? ¿alguien que lo haya terminado en un curso?. Yo realicé el grado en psicología por lo que mis conocimientos sobre derechos son bastantes escasos.
Gracias de antemano.

Yo también estoy matriculado al máster en la especialidad de discapacidad. Sabes si existe algun grupo de telegram, facebook para estar en contacto con los alumnos?