;

Autor Tema: Equivalencias 1953-2000-CCJJ AAPP  (Leído 47794 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10670
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Equivalencias 1953-2000-CCJJ AAPP
« en: 07 de Octubre de 2008, 12:41:28 pm »
Como ya ha preguntado varias veces por las equivalencias entre el Grado de CCJJ AAPP y el plan de Derecho de 1953, pongo aquí la lista completa, o sea, las equivalencias del plan de 1953 al plan del 2000, y del plan del 2000 al Grado de CCJJ AAPP.

Plan 1953 -> Plan 2000 -> Grado CCJJ AAPP

Derecho Político I -> Derecho Constitucional I y Derecho Constitucional II-> Derecho Constitucional I y Derecho Constitucional II
Derecho Político II -> Derecho Constitucional III y Derecho Constitucional IV -> Derecho Constitucional III y Derecho Constitucional IV
Derecho Administrativo I -> Derecho Administrativo I y Derecho Administrativo II-> Derecho Administrativo I y Derecho Administrativo II
Derecho Administrativo II -> Derecho Administrativo III y Derecho Administrativo IV -> Derecho Administrativo III y Derecho Administrativo IV
Hacienda Pública -> Hacienda Pública  -> Economía del Sector Público
Economía Política -> Economía Política -> Economía Política (I) y Economía Política (II)
Historia del Derecho Español -> Historia del Derecho Español -> Historia de la Administración en España
Civil I, II, III y IV -> Civil I, Civil II, Civil III, Civil IV -> Fundamentos de Derecho privado


Estas 3 que están a continuación, no hay adaptación entre el plan del 53 y el del 2000, así que esas habría que cursarlas.

Instituciones de Derecho comunitario -> Instituciones y Derecho de la Unión Europea
Economía del Estado del Bienestar -> Economía y políticas del Estado del Bienestar
Gestión Pública -> Gestión Pública

Abogada y Doctoranda

Desconectado IURIS_TANTUM

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Registro: 19/08/08
Re: Equivalencias 1953-2000-CCJJ AAPP
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2008, 13:10:04 pm »


   ¡Gracias MiLe_TzN! ;) Estoy muy interesada en esa información.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10670
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Equivalencias 1953-2000-CCJJ AAPP
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2008, 13:52:01 pm »
De nada ;) Como ya hubo varias personas que preguntaban, lo puse en un mensaje y así se ve mejor.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Rutct

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 1658
  • Registro: 06/10/06
  • Omnibus mobilibus mobilior sapientia....
    • www.uned-derecho.com
Re: Equivalencias 1953-2000-CCJJ AAPP
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2008, 19:49:36 pm »
No se que hariamos sin ti MiLe_TzN  ;)
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado bravo01

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 123
  • Registro: 09/02/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Equivalencias 1953-2000-CCJJ AAPP
« Respuesta #4 en: 08 de Octubre de 2008, 16:36:19 pm »
Muchas gracias. MiLe_TzN. Fenomenal.
Un saludo

Desconectado ecaqui

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 358
  • Registro: 31/05/07
Re: Equivalencias 1953-2000-CCJJ AAPP
« Respuesta #5 en: 02 de Diciembre de 2008, 13:38:46 pm »
Mile, después de leer detenidamente el cuadro de equivalencias, observo, salvo error, que te faltaría una:    Derecho Procesal I (P.A.) - Int. Der. Proc. (P.N.) - Int. Der. Proc. (CC.JJ.AAPP.)
Gracias por tu trabajo.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10670
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Equivalencias 1953-2000-CCJJ AAPP
« Respuesta #6 en: 02 de Diciembre de 2008, 14:25:01 pm »
Ecaqui, según la tabla de equivalencias de la UNED, no se observa esa convalidación.
Mira No puedes ver los enlaces. Register or Login
Abogada y Doctoranda

Desconectado ecaqui

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 358
  • Registro: 31/05/07
Re: Equivalencias 1953-2000-CCJJ AAPP
« Respuesta #7 en: 02 de Diciembre de 2008, 14:33:49 pm »
en efecto estás en lo cierto. Gracias, Mile.

Desconectado shaka

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registro: 09/03/09
Re: Equivalencias 1953-2000-CCJJ AAPP
« Respuesta #8 en: 24 de Marzo de 2009, 14:18:41 pm »
Hola a todos, en la tabla sí que está convalidada Intro. al Dº Procesal, no pongo el enlace a la uned porque no sé.  :(

Si convalidan en el grado en Derecho, Fundamentos clásicos de la Admón. y la democracia + Derecho Romano con Derecho Romano plan 2000. No entiendo que no convaliden Fundam. clásicos de la Admón. y la democracia (Grado CCJJ) con Derecho Romano.
Por la información que han publicado hoy en la UNED entiendo que las asignaturas no convalidables en la tabla (por ej. Civil comunitario o Civil I) aunque no tienen asignaturas convalidables en CCJJ te conceden crédito por ECTS de optativas del Grado en CCJJ. Salvo que se trate de libre configuración, 2 créditos por 1 ECTS.

Uffff menudo rollo.....   Saludos  ;)

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10670
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Equivalencias 1953-2000-CCJJ AAPP
« Respuesta #9 en: 24 de Marzo de 2009, 14:33:07 pm »
Efectivamente, también convalidan Introducción al Derecho Procesal, pero el caso es que en el Plan Antiguo no había esa asignatura. Por lo tanto, no sé si se convalidará por Procesal I.

Lo que dices de Fundamentos clásicos de la Admón. y la democracia, quizás es que no sea como Romano. Ese nombre lo tiene Romano en el Grado de Derecho, pero no en el Plan 2000, así que no sé.

En el Grado no hay créditos de LC, así que no te van a dar ningún crédito de LC. En ningún Grado los hay.

Tendremos que esperar a este curso, a ver cómo es el Grado de CCJJ AAPP, para ver si pudiera haber alguna otra convalidación ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado shaka

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registro: 09/03/09
Re: Equivalencias 1953-2000-CCJJ AAPP
« Respuesta #10 en: 24 de Marzo de 2009, 14:44:53 pm »
¿Has leído el tocho de 6 páginas "Preguntas frecuentes"? Dentro de la UNED. Creo que lo han puesto hoy. Lo que digo es que convalidan las que tú tienes de LC por ECTS. 2 créditos por 1 ECTS. Optativas y obligatorias no convalidables 1 por 1. O eso he entendido yo.
Derecho Romano + Fundam. clásicos (Grado en Derecho) por Derecho Romano (Plan 2000) Son dos asignaturas por una.
Fundam. clásicos (Grado CCJJ) por nada de nada. Bueno sí, te lo convalidan por Fundam. clásicos del Grado en Derecho. Qué majos.
Saludos, me voy a comer.... Gracias Mile

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10670
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Equivalencias 1953-2000-CCJJ AAPP
« Respuesta #11 en: 24 de Marzo de 2009, 14:58:46 pm »
Sí, lo he visto, ya hace unas cuantas semanas. Que no sé si esa información la colgarían hoy o no, pero eso ya lo sabemos desde hace semanas, y casi podría decir que hace meses...
Y vi la adaptación de créditos. Pero no sé cómo la van a hacer. Que me cuenten a mí, que parte de los créditos de LC los he sacado haciendo asignaturas de la carrera de Filología, como me los adaptarían en el Grado de Derecho, o como me lo convalidarían en el Grado de CCJJ AAPP. ¿Y cómo me adaptarían asignaturas que no hay? Si las optativas que he hecho yo, no las hay, ¿cómo me las adaptan?
No confundamos el Grado de Derecho con el de CCJJ AAPP. Las adaptaciones de Derecho 53/2000 con Grado de Derecho son una cosa, y las convalidaciones de Derecho 53/2000 con Grado CCJJ AAPP, otra distinta. Éstas últimas, las que hay son las que constan en la web de nuestra Facultad, pero no sé si luego podrán ser ampliadas, quizás sí.
Abogada y Doctoranda

Desconectado humphrey

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 07/11/08
Re: Equivalencias 1953-2000-CCJJ AAPP
« Respuesta #12 en: 24 de Marzo de 2009, 15:23:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos, en la tabla sí que está convalidada Intro. al Dº Procesal, no pongo el enlace a la uned porque no sé.  :(

Si convalidan en el grado en Derecho, Fundamentos clásicos de la Admón. y la democracia + Derecho Romano con Derecho Romano plan 2000. No entiendo que no convaliden Fundam. clásicos de la Admón. y la democracia (Grado CCJJ) con Derecho Romano.
Por la información que han publicado hoy en la UNED entiendo que las asignaturas no convalidables en la tabla (por ej. Civil comunitario o Civil I) aunque no tienen asignaturas convalidables en CCJJ te conceden crédito por ECTS de optativas del Grado en CCJJ. Salvo que se trate de libre configuración, 2 créditos por 1 ECTS.
Uffff menudo rollo.....   Saludos  ;)

Yo creo que os estais haciendo un lio. Derecho y ccjj son dos carreras diferentes, no creo que te vayan a dar optativas de CCJJ por creditos de lc o de optativas de derecho, para sacar CCJJ como para sacar el grado en derecho tienes que hacer el plan de estudios, lógicamente las asignaturas que son comunes te las convalidarán pero el resto las tendrás que hacer,sólo te conceden 6 creditos por actividades pone.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10670
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Equivalencias 1953-2000-CCJJ AAPP
« Respuesta #13 en: 24 de Marzo de 2009, 16:43:49 pm »
Quiero retificar una cosa dicha antes por mí.
En el Grado de CCJJ AAPP, sí te convalidan Fundamentos Clásicos de la Democracia y la Administración del Grado de Derecho. Es que estaba mirando unas cosas del Grado, y acabo de verlo. Pero no sé yo si nos convalidarían nuestro Romano por esta asignatura, ya que no lo he visto en ningún sitio.
Abogada y Doctoranda

Desconectado shaka

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registro: 09/03/09
Re: Equivalencias 1953-2000-CCJJ AAPP
« Respuesta #14 en: 24 de Marzo de 2009, 18:14:03 pm »
Vamos a ver si es que yo no entiendo nada, ya siento daros la chapa. Yo estudio derecho plan 2000. La tabla de convalidaciones la saco (no se poner el vínculo) de la página UNED/Facultad Derecho/NUEVO: PLANES DE ESTUDIO ESPACIO EUROPEO/Plan de Grado en Derecho. Aquí viene: Plan 2000 / Grado Derecho / Grado CCJJ. Por ejemplo: Dº Administrativo I se convalida en los dos grados. Ahora bien, hoy y digo hoy, porque ayer no estaba, añaden 2 enlaces nuevos dentro de: NUEVO: PLANES DE ESTUDIO ESPACIO EUROPEO que son: información nuevos títulos de grado y preguntas y respuestas más frecuentes. En este último enlace el punto 8 dice lo siguiente:
En los procesos de adaptación de expedientes académicos entre las actuales titulaciones y los nuevos títulos de grado que las sustituyen, los créditos correspondientes a las asignaturas cursadas con anterioridad y que no tengan equivalencia una vez aplicadas las tablas de reconocimiento de créditos del título y cualesquiera otros criterios adicionales que considere la Comisión de Reconocimiento de Créditos de la Facultad, podrán ser reconocidos de la siguiente forma:
1) En primer lugar, en los 6 créditos que pueden ser obtenidos, como máximo, por actividades diversas, en el caso de que no hayan sido reconocidos con anterioridad.
2) En segundo lugar, en los créditos OPTATIVOS de la titulación que no hayan sido reconocidos anteriormente.
3) En tercer lugar, en los créditos de las materias básicas que no hayan sido reconocidas anteriormente, empezando por las que sean ajenas a la rama principal a la que se adscribe la titulación y hasta un máximo de 24 créditos.
4) Finalmente los créditos no adaptados, y que no hayan podido ser reconocidos mediante los procedimientos anteriores, serán incorporados a las certificaciones académicas del estudiante como créditos transferidos.
Es importante resaltar, una vez más, que este procedimiento para reconocer los créditos de las asignaturas que carecen de equivalencia en las tablas de reconocimiento de créditos se refiere exclusivamente a los procesos de adaptación de expedientes académicos entre el título en extinción y el título de grado que lo sustituye.

Literal como lo he escrito. Mi deducción (a lo mejor errónea) viene de los puntos 2) y 3). Por una optativa no convalidable de 5 créditos me darán 5 ECTS. No sé , igual digo una burrada, vosotros entendéis más. Desde luego lo que acabo de deducir es que si esto es así desde luego se aplicará (por el último párrafo) al grado en derecho y para mi desgracia, no en CCJJ.
Saludos a todos.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10670
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Equivalencias 1953-2000-CCJJ AAPP
« Respuesta #15 en: 24 de Marzo de 2009, 18:35:49 pm »
Pero es que con la información con la que contamos, decir todo eso, es no decir nada... Los 240 créditos están repartidos entre las troncales y 2 optativas. Y son las que son, no hay más. Por eso que no sé cómo piensan adaptar esos créditos. Si yo dentro de dos cursos me cambio, ¿qué pasa? Tengo 31 créditos de LC, tengo 5 optativas hechas (entre las cuales no figura ninguna de esas dos que ellos ponen ahí). Por lo tanto, ¿qué me van a dar a mí por estos 56 créditos que tengo? A priori, parece que nada.
Abogada y Doctoranda

Desconectado humphrey

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 07/11/08
Re: Equivalencias 1953-2000-CCJJ AAPP
« Respuesta #16 en: 24 de Marzo de 2009, 18:50:16 pm »
Vamos a ver Mile.
Las convalidaciones se refieren entre la licenciatura a extinguir y el grado que la sustituya,es decir la lic. en Derecho y el grado en derecho.
Lo primero con los creditos que te sobran te convalidan los 6 creditos que puedes hacer en actividades que se corresponden a la UNICA optativa que hay en derecho,luego el punto 2 sobra porque no hay más optativas en derecho,nos vamos al 3,te reconocen los de formación básico que no hayas cursado, hasta 24 creditos sólo,de fomación básico hay 60 creditos.
Yo lo que no entiendo es el punto 4 cuando dice" los creditos no adaptados...serán incorporados a las certificaciones academicas del estudiante como creditos transferidos" esto que quiere decir que en el título además te ponen esos creditos para conseguir más puntos en bolsas?
Creo que con CCJJ lo único que te van a reconocer son las tablas de equivalencias que figuran entre derecho y CC JJ porque ten en cuenta que es como si te matriculases en sociología o políticas, es otra carrera, eso creo.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10670
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Equivalencias 1953-2000-CCJJ AAPP
« Respuesta #17 en: 24 de Marzo de 2009, 18:55:58 pm »
No son convalidaciones, son adaptaciones.
Según el Plan de Grado, hay 2 OPTATIVAS (consumo y civil comunitario).
¿Qué se entiende por formación básica? ¿Por mis 31 créditos de LC me van a dar esos 24 de formación básica? O sea, me darían los créditos de Economía, Hacienda, Romano sin haberlas cursado... ¿se refiere a eso?
No sé yo para qué van a valer los créditos no adaptados... Pero bueno.
Sí, CCJJ AAPP y Derecho son carreras distintas, como Derecho y CCPP.
Abogada y Doctoranda

Desconectado shaka

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registro: 09/03/09
Re: Equivalencias 1953-2000-CCJJ AAPP
« Respuesta #18 en: 24 de Marzo de 2009, 18:59:15 pm »
Así lo he entendido yo. El punto 4) yo entiendo que las no convalidables y los créditos que sobren porque sobrepasan los ECTS que conceden por las no convalidables, constarán en el expediente. Figurarán en tu expediente todas las asignaturas del grado + las demás.
Saludos

Desconectado shaka

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registro: 09/03/09
Re: Equivalencias 1953-2000-CCJJ AAPP
« Respuesta #19 en: 24 de Marzo de 2009, 19:04:30 pm »
Te reconocerán 6 créditos por actividades diversas... 10 créditos en optativas y hasta 24 de formación básica. De ser así me replantearé coger el grado en Derecho en lugar de CCJJ AAPP.
Saludos