;

Autor Tema: Necesito consejo: Derecho Internacional Privado  (Leído 1827 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Daniela10

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 138
  • Registro: 14/02/10
Necesito consejo: Derecho Internacional Privado
« en: 24 de Junio de 2013, 10:01:08 am »
Hola compañeros,

Necesito consejo sobre la asignatura de Derecho Internacional Privado

Para todos aquellos que ya la habéis hecho y me podéis decir algo, ¿es muy dura esta asignatura? Dadme un consejo para estudiarla tengo que quitarla de encima en septiembre y voy a tener muy poco tiempo en verano para hacerlo por ello solicito ayuda o consejo para enfocarlo mejor.

Muchas Gracias


Desconectado KARLITOS

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 104
  • Registro: 28/10/08
Re:Necesito consejo: Derecho Internacional Privado
« Respuesta #1 en: 24 de Junio de 2013, 10:20:17 am »
La asignatura no es fácil,además de ser bastante materia supone en cambio en el planteamiento mental del alumno .Yo le dedique bastante tiempo y además la compaginé con el prácticum - se estudia lo mismo de una vez - es una forma de rentabilizar . Se puede estudiar por los apuntes del foro y los ejercicios . Los exámenes son predecibles y el departamento justo . Animo  y si quieres aprobar no pierdas ni un minuto , te va  a hacer falta . Busca el foro de Uned-derecho abierto por simple22 y palangana y leelo , te ayudara . Todo esta en este foro. Animo y suerte

Desconectado Nurita2

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 689
  • Registro: 13/09/10
  • Veni, vidi, vici
Re:Necesito consejo: Derecho Internacional Privado
« Respuesta #2 en: 24 de Junio de 2013, 12:37:28 pm »
Opino lo mismo, por apuntes del foro la teoría y muy importante los casos del libro de ejercicios y exams de otros años ...

Es básico tener buena base en procesales ...

No puedes ver los enlaces. Register or Login
La asignatura no es fácil,además de ser bastante materia supone en cambio en el planteamiento mental del alumno .Yo le dedique bastante tiempo y además la compaginé con el prácticum - se estudia lo mismo de una vez - es una forma de rentabilizar . Se puede estudiar por los apuntes del foro y los ejercicios . Los exámenes son predecibles y el departamento justo . Animo  y si quieres aprobar no pierdas ni un minuto , te va  a hacer falta . Busca el foro de Uned-derecho abierto por simple22 y palangana y leelo , te ayudara . Todo esta en este foro. Animo y suerte
"quotquotAut Caesar, aut nihil"quotquot

Desconectado GRANOTERO

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 382
  • Registro: 10/02/10
  • GRANOTERO
Re:Necesito consejo: Derecho Internacional Privado
« Respuesta #3 en: 24 de Junio de 2013, 12:44:21 pm »
Para mí ha sido la asignatura más difícil de la carrera, por lo tedioso del temario. Es importante hacerle poco caso a los apuntes que pululan por el foro, ya que muchos de ellos no están actualizados.

Existen unos apuntes referidos a la segunda parte, en concreto los Reglamentos Roma I y Roma II, que estaban desfasados de 3 o 4 años. Por eso hay que estar al tanto, y no confiarse con los mismos.

Por otra parte, el departamento es bastante predecible en cuanto a las preguntas de examen, y a los casos prácticos. Se repiten bastante muchas preguntas. Aunque no son demasiado esplendidos en las calificaciones.


No se si te hemos dado ánimos o la hemos fastidiado con nuestros comentarios.

Saludos.


Desconectado Daniela10

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 138
  • Registro: 14/02/10
Re:Necesito consejo: Derecho Internacional Privado
« Respuesta #4 en: 24 de Junio de 2013, 14:16:29 pm »
Gracias a todos por vuestras opiniones.
Entiendo que es una materia compleja y que hay que tener los apuntes actualizados.
Veo también por lo que decis que nos son muy espléndidos corrigiendo, espero que no sean como los de Financiero y Tributario.


Gracias a todos

Desconectado Camblor

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 89
  • Registro: 16/12/07
Re:Necesito consejo: Derecho Internacional Privado
« Respuesta #5 en: 24 de Junio de 2013, 14:34:58 pm »
A mí también me pareció una asignatura muy dura. Llevaba sólo el segundo parcial para septiembre y fue muy nervioso al examen.

El mejor consejo que te puedo dar es ser constante. Cuidado con los resúmenes, que a veces piden muchos detalles en las respuestas. Si consigues un libro en la biblioteca te será muy útil para completar los apuntes de los compañeros (y para aclarar dudas)

Suerte.