;

Autor Tema: Elecciones generales  (Leído 23327 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Elecciones generales
« en: 30 de Agosto de 2007, 09:58:49 am »
Ya queda muy poco y pronto seremos llamados a las urnas. Se rumorea que incluso podrían adelantarse a octubre. ¿Que pensais que va a ocurrir?

Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado IESUS

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 542
  • Registro: 13/06/06
Re: Elecciones generales
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2007, 10:10:03 am »
Serán en Marzo y MAYORIA ABSOLUTA EL PSOE
DA MIHI FACTUM, TIBI DABO IUS

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: Elecciones generales
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2007, 10:35:55 am »
Creo que apurarán hasta marzo y que ganará el PP por la mínima. Sin embargo,no podrá gobernar.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Rubenl

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Registro: 17/06/04
  • Estudiante de 5º de Derecho (PN)
    • Arcópoli_UPM
Re: Elecciones generales
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2007, 13:11:13 pm »
Serán el 9 de Marzo como anunció "El Mundo" y las ganará el PSOE con más o menos los mismos escaños que tiene ahora, salvo que Rajoy dimita antes.

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: Elecciones generales
« Respuesta #4 en: 30 de Agosto de 2007, 16:12:26 pm »
Ya queda muy poco y pronto seremos llamados a las urnas. Se rumorea que incluso podrían adelantarse a octubre. ¿Que pensais que va a ocurrir?  
 
 
Elecciones adelantadas......qué va, te quedas corto..............dimisión del Presidente, por lo menos en septiembre.
Abogada Icamalaga

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Elecciones generales
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2007, 16:36:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Serán el 9 de Marzo como anunció "El Mundo" y las ganará el PSOE con más o menos los mismos escaños que tiene ahora, salvo que Rajoy dimita antes.
¿Dimitir unos meses antes de unas generales? Eso es imposible, sería hacerle un flaco favor a su partido. No se lo permitirían.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Elecciones generales
« Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2007, 16:44:44 pm »
Sin ánimo de utilizar el foro para hace propaganda electoral en ningún sentido, creo que podemos ser objetivos con los hechos transcurridos desde hace tres años:
EL PSOE acusa un desgaste, lo que forzosamente se va a traducir en menos votos. Ningún votante que no lo hiciera en el 2004 lo va a votar ahora (aunque siempre hay excepciones). Lo difícil de determinar es la amplitud de ese desgaste.
A pesar de la imagen de Rajoy, y de que se le ha echado la culpa de todo en los útlimos tres años el PP ha aguantado bien la embestida. Sus votantes no le van a fallar, la cuestión es cuantos nuevos votantes va a tener.

Tenemos las encuestas como orientación que marcan un margen muy estrecho a favor de ZP, pero que sólo sirven como referencia. Recuerdo que en todas las elecciones generales las encuestas se han equivocado.

Tenemos las elecciones municipales de hace dos meses. El PP ganó por un margen estrecho en votos. Los que votan al PP ó al PSOE en las locales suelen repetir salvo donde hay partidos regionales ó nacionalismos. Ambos partidos salen igual de perjudicados en esto.

Lo que está claro es que gane quien gane, los nacionalistas tendrán la palabra, lo que me temo que va a suponer que el más grave problema de España que es su vertebración y su unidad, se va a agravar.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Elecciones generales
« Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2007, 16:46:47 pm »
Lo que pasa de aquí al día de las elecciones va a ser decisivo. Hay dos sentencias judiciales de extraordinaria importancia política: una la del TC sobre el estatut catalán, otra la del 11M. Su relevancia en el resultado electoral puede ser grande. Si Zapatero no adelanta las elecciones es que está seguro de que ambas le van a ser favorables.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado PAZO

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 06/08/07
Re: Elecciones generales
« Respuesta #8 en: 30 de Agosto de 2007, 16:47:19 pm »
Buenas tardes, ciertamente creo que serán en Marzo salvo que las expectativas de empleo y subida de tipos no suban a mayor ritmo del de hasta ahora, hay que tener en cuenta que desde ahora asistiremos al mayor despilfarro de propaganda populista que jamas se haya producido en España recordemos que ya han empezado a tocar el fondo de garantía social creado por el anterior presidente (si el maligno), y la historia siempre es igual en política a un gobierno que se encuentra un solar y deja un vergel le sigue otro que hereda un vergel y deja un solar, vosotros mismos seréis testigos. Respecto al resultado sera una incógnita aunque como hay que mojarse creo que ganara Zp aunque no le sacara todo el redimiento a las futuras obras de propaganda que se avecinan, pero no obstante los del PP no tendremos paciencia y nos tiraremos sin piedad al cuello del bueno de Mariano, en la política las cosas se repiten. Lo único que nos salvara sera la testarudez de Zp que sin duda es mas cabezón de lo que parece ya que todos los analistas políticos apuestan por un adelanto electoral como escenario mas beneficioso para el PSOE, elecciones en menos de tres meses darían mayoría absoluta, yo personalmente creo que tiene mas que perder que ganar por tanto yo adelantaría las elecciones. De todos modos ya estamos en campaña.
SALUDOS

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: Elecciones generales
« Respuesta #9 en: 30 de Agosto de 2007, 17:22:54 pm »
Pulpo, yo tengo claro que la sentencia del 11m será favorable a los intereses del Gobierno. Sin embargo la del Estatuto no veo cómo se puede sostener. Será desfavorable al mismo.
¿Esto va a desgastar al Gobierno? No tengo ni idea.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Mirella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1150
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Elecciones generales
« Respuesta #10 en: 30 de Agosto de 2007, 17:25:53 pm »
Cuando hay campaña electoral dejo de ver los telediarios, me agobian los mitines y la propaganda electoral, se que es voluntario , pero la campaña tambien se traslada al foro?
"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot

Desconectado Hanneke

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1843
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
Re: Elecciones generales
« Respuesta #11 en: 30 de Agosto de 2007, 18:07:31 pm »
Pues yo creo que si se adelantan, será como mucho media hora.

Si nada lo remedia, disfrutaremos la impertinente sonrisa (por lo fuera de propósito) del Sr. Rodríguez cuatro años más, menudos somos los españoles…
A lo sumo, puede ganar por mayoría simple el Partido Popular, lo que, a la vista de la coherencia y honestidad política del PSOE, no le serviría de mucho. Ahí estarán los nacionalistas de (diferentemente) primoroso ombligo (al resto de los mortales), con su habitual oportunismo, liderando el cada vez más desmembrado tropel español, porque ellos lo valen.
Y eso sin contar con la posibilidad de algún que otro último golpe de efecto tipo “Pásalo” y demás canales democráticos y talantosos a los que nos tienen acostumbrados los mal autodenominados “progres”.
El Sr. Rodríguez no suele dar puntada sin hilo, y si no es su intención adelantar elecciones, es que a él ninguna sentencia le va a embargar los pavos. 

Pero claro… “España es diferente” así que de aquí a marzo, cabe esperar cualquier cosa.
I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Elecciones generales
« Respuesta #12 en: 31 de Agosto de 2007, 09:50:09 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pulpo, yo tengo claro que la sentencia del 11m será favorable a los intereses del Gobierno. Sin embargo la del Estatuto no veo cómo se puede sostener. Será desfavorable al mismo.
¿Esto va a desgastar al Gobierno? No tengo ni idea.
La sentencia del 11M saldrá en octubre. Tendrá una gran repercusión mediática y será utilizada en la campaña electoral.

La sentencia del estatut no es seguro que salga antes de marzo. La presidenta del TC está dilatando todo lo que puede el trabajo. En todo caso es casi seguro que no estará en octubre. Sería decisiva en la campaña electoral, sobre todo en Cataluña. Imagínate que van a pensar los catalanes que apenas mostraron interés alguno en el texto, sobre el empecinamiento de su clase política en sacar adelante un estatuto que se ha "comido" años de trabajo, que ha servido para dividir a los españoles y que fue advertido de inconstitucional por diversos órganos asesores, si ahora resultase inútil. Si se conociese la sentencia antes de las elecciones y esta supusiese un importante recorte del estatut, los partidos nacionalistas se radicalizarían en la campaña y dejarían en mal lugar al PSOE. Pero el mal afectaría también al PP, por que dado que ninguno va a lograr previsiblemente mayoría absoluta,tendrán que gobernar con su apoyo.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado Mirella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1150
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Elecciones generales
« Respuesta #13 en: 31 de Agosto de 2007, 15:10:58 pm »


  No puedes ver los enlaces. Register or Login
"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Elecciones generales
« Respuesta #14 en: 31 de Agosto de 2007, 16:44:38 pm »
Te has equivocado de hilo.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado Mirella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1150
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Elecciones generales
« Respuesta #15 en: 31 de Agosto de 2007, 16:47:20 pm »
depende de como lo mires, que Rajoy sea cuestionado como candidato esta relacionado con las elecciones
"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot

Desconectado pruman

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 100
  • Registro: 29/08/07
Re: Elecciones generales
« Respuesta #16 en: 01 de Septiembre de 2007, 20:58:53 pm »
En relación a esto último, un enlace clarificador:

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tiran más dos tetas que dos carretas :)

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Elecciones generales
« Respuesta #17 en: 03 de Septiembre de 2007, 09:52:57 am »
No creo que las teorías sobre economía sean aplicables a la política en este sentido, pero en este caso no hay duda de que Conthe tiene razón.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado LexLuttor

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 174
  • Registro: 08/08/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Elecciones generales
« Respuesta #18 en: 03 de Septiembre de 2007, 17:07:27 pm »
El cambio de discurso de Zp en referencia a ETA, y su tono digamos "más españolista que nacionalista", sus logros en politica social y el poco carisma de Rajoy ante la población van a dar las elecciones a Zp, a no ser que estalle la política económica (el gran fracaso de Zp junto con la negociación de ETA), el en España se vive bien se esta acabando y las economías familiares lo están notando. La brutal subida de las hipotecas, la gran subida de los productos de primera necesidad (alimentos, agua, luz, gas, combustible. etc...) están haciendo que el españolito se mire por primera vez en mucho tiempo el bolsillo. En España ya no se vive tan bien y con el paso del tiempo se vivirá peor. Solo hay que ver lo que está pasando en EEUU y eso nos llegará a nosotros más pronto que tarde, por eso pienso que Zp adelantará las elecciones en cuanto su mensaje de dureza con ETA, sus nuevos discursos sobre los nacionalismos independentistas calen en la sociedad.
De momeno la lucha contra ETA está dando unos resultados espectaculares y presentados a bombo y platillo como un gran éxito de la política antiterrorista del Gobierno (no quedamos que con la política antiterrorista no se hacía campaña electoral) que no se dieron durante el mal llamado "proceso de paz". Su postura en Navarra es significativa en cuanto no se puede pactar con Nafaroa-Bai por que es un conglomerado donde existen grupos nacionalistas independentistas y que no condenan el terrorismo, cosas inaceptables (ahora) en el PSOE. Después de la elecciones, y una vez ganadas estas, volverá a su política negociadora y tolerande con ETA y con los nacionalismos independentistas.
¿Quien dijo que Zp no era inteligente?

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Elecciones generales
« Respuesta #19 en: 03 de Septiembre de 2007, 17:24:47 pm »
ZP ha tenido sonoros fracasos, entre ellos el lamentable "proceso" con ETA. Ya no tiene la chispa de sus primeros días donde vendía la retirada de Irak como la acción suprema por la paz.
Se ha pasado toda la legislatura hablando del PP para desviar la atención sobre sus fracasos políticos. Ahora volverá a lo mismo. Pero ya no cuela.

Que Rajoy sea ó no el líder adecuado es algo secundario. En los resultados influyen muchas cosas. Muchas cosas más importantes. ¿Cuantos votantes van a dejar de votar al PSOE y van a votar al PP si cambia de candidato? Yo creo que muy pocos, casi ninguno. Los votantes sólo cambian cuando están desengañados. De hecho en España las elecciones normalmente no las gana uno, las pierde el otro.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal