;

Autor Tema: El 'dream team' de Zapatero  (Leído 12801 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: El 'dream team' de Zapatero
« Respuesta #40 en: 20 de Noviembre de 2007, 19:53:31 pm »
En este, y otros casos, ya he opinado.
En este, porque denota que, en realidad, tienen muy poco que proponer...

F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado cromwell

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1843
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
Re: El 'dream team' de Zapatero
« Respuesta #41 en: 20 de Noviembre de 2007, 20:07:45 pm »
Drop, estoy de acuerdo en que es una verguenza tener paralizadas las instituciones pero eso del esfuerzo normativo... Por mi trabajo, veo el BOE todos los días y te puedo decir que hay muchas leyes sin ningún contenido. Como la memoria no la tengo muy buena mañana te pongo unas cuantas como la la Ley de la Paz (existe!!), la Ley de Dependencia que ya lleva más de un año en vigor y que por falta de contenido presupuestario solo crea problemas a los gestores y algunas más. Creo que si me dices que han avanzado en materias sociales que otros gobiernos no se han atrevido te digo que sí pero precisamente en leyes,puff. Mira sobre todo los años 2004 (quizás este año sea injusto por la novedad) y el 2005. Además, muchas normas casi estaban obligados (el nuevo Plan General de Contabilidad que ha salido hoy y que lleva gestándose desde casi el siglo pasado, entre otros). Además, más arriba dicen que si la economía. Los efectos de políticas económicas por parte de los gobiernos se ven pasado un periodo de tiempo y dependen mucho de factores globales. Si hay desaceleración económica que los efectos sean más suaves, etc. El único problema es que no estoy de acuerdo con la política del ex-ministro de economía Rodrigo Rato ya que creo que, en términos coloquiales, ha establecido el pan para hoy y hambre para mañana. Ahora mismo un colapso de la construcción que ha sido el motor en estos últimos años llevaría a una recesión bastante importante con subidas importantes en la tasa de paro y bajada en el crecimiento económico. Además, el perder los fondos FEDER que ayudan a realizar infraestructuras y que han sido claves para este desarrollo agravan el problema. Creo que con una medida coyuntural no se puede solucionar un problema estructural. Espero equivocarme, eso sería bueno para todos.
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado carl

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 350
  • Registro: 18/08/07
Re: El 'dream team' de Zapatero
« Respuesta #42 en: 20 de Noviembre de 2007, 20:36:51 pm »
No pretendia insultar. Patetica es la politica de este pais y la falta de espiritu critico entre estudiantes de derecho. 

Si lo que consideras insulto es la alusion que hago a la posibilidad de que "sentencia" pertenezca a un partido politico...Drop, siento mucho decirte que, sin darte cuenta, estas opinando igual que yo.

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: El 'dream team' de Zapatero
« Respuesta #43 en: 20 de Noviembre de 2007, 20:42:11 pm »
Me temo que, Carl, no opino igual que tú. Que Sentencia pertenezca aun partido político, francamente, es cuestión suya; es más, opino que no estaría mal que mucha más gente se afiliase a los partidos políticos.  No, no opino igual que tú.

En cuanto a lo que dices que nos falta espíritu crítico, en fi, habrás visto los larguísimos hilos que nos llevamos discutiendo -democráticamente- y criticando lo que consideramos criticable.

El nihilismo completo, me temo, es destructivo.

Por lo demás, gracias, Cromwell: efectivamente, he encontrado la Ley que dices -juro que la desconocía-, y me parece muy interesante.  Promover la paz en los niveles educativos, adherirse a la Agenda de La Haya para la Paz y la Justicia en el Siglo XXI... me parece bien, me parece incluso bonito. Eso sí, reconozco que esta Ley es defectuosa formalmente.  Pero sí que ha existido ese esfuerzo legislativo, no puedes negarlo.  En cuanto a la Ley de Dependencia, no creo que esté muy claro si la culpa es de déficit presupuestario, o de que ciertas CCAA hacen de su capa un sayo.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado cromwell

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1843
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
Re: El 'dream team' de Zapatero
« Respuesta #44 en: 20 de Noviembre de 2007, 21:02:41 pm »
La clave de las leyes es su efectividad. El problema de la Ley de Dependencia es la financiación. Si no das financiación a los órganos gestores, no pueden desarrollar las competencias y más cuando les has dado otras competencias deficitarias como la sanidad o la educación(sobre todo la primera). Te digo, porque conozco el tema, que esta ley es ahora mismo un problema muy grave para los órganos que la gestionan y que va a crear más conflictos entre CCAA y Estado si no se articulan medidas presupuestarias adecuadas. Respecto a la Ley de la Paz, el problema no es que te adhieras o no, es que hacer una ley donde se diga que queremos la paz y estamos de acuerdo con ella me parece un poco absurdo. Yo lo doy por supuesto y mira, por favor, las leyes con contenido real referentes a esos meses porque son casi nulas. No digo que no se haya sido valiente (se realizó un Estatuto del funcionario público que la Constitución mandaba su realización y nadie la había hecho) pero hay en sectores importantes de nuestra sociedad en los que ha habido un déficit de reformas sustanciales. Me refiero principalmente en materia de regulación de mercados(área de industria, comercio,etc) que no han solucionado problemas que ya existían y fiscal. Pero como creo que van a estar otros cuatro años sea en minoria o con mayoría se verá si ha sido por falta de tiempo, experiencia o de carencias técnicas y si lo pueden subsanar pues mejor para todos que es el objetivo.
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado cromwell

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1843
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
Re: El 'dream team' de Zapatero
« Respuesta #45 en: 20 de Noviembre de 2007, 22:13:46 pm »
Mirella no te digo que el Mundo sea más fiable que el plural (porque el ser de una tendencia u otra no da más credibilidad a su información). Al final cada uno lee lo que más le gusta o se acerca a sus ideas y, por cierto, he estado 3 meses por trabajo en Barcelona(los funcionarios también viajamos por motivos laborales aunque no lo creáis, jeje) y veía la tv3 que es en catalán. Se suele entender bien excepto algunos con acento muy cerrado que no pillas nada pero a Arus(éste no está en tv3 sino en el canal8 o telecity o algo así muy raro) y compañía se les sigue bien. :)
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado Sentencia

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 428
  • Registro: 07/12/06
    • noche oscura del alma
Re: El 'dream team' de Zapatero
« Respuesta #46 en: 20 de Noviembre de 2007, 22:43:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El nihilismo completo, me temo, es destructivo.

Más o menos esto quería decir.

Agradezco que se me argumente que estoy en un error, que estoy equivocado. Creo que en eso tengo buen perder.

Pero me cabrea bastante que se me desacredite simplemente porque "defienda a tal o cual partido político" "sin pararme a pensar", sin entrar al fondo del tema. Si os queréis sentir independientes, especiales, pues bien, haceos del Atleti, pero no deis más por saco con ese tema.
Demain de bon matin / Je fermerai ma porte / Au nez des années mortes No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado carl

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 350
  • Registro: 18/08/07
Re: El 'dream team' de Zapatero
« Respuesta #47 en: 20 de Noviembre de 2007, 23:06:38 pm »
Pensar que estamos sufriendo una generacion de politicos verdaderamente incompetentes es ser nihilista? Te recomiendo que te cojas el libro de cou de filosofia y revises tu conceptos antes de hacer el ridiculo.

No os pongais nerviosos, que no es para tanto.

Lo unico que digo es que no estaria mal que en vez de exponer artificiosos y maniqueos argumentos os acerqueis a la realidad con un minimo de sentido comun.

Lo de afiliarse a un partido politico puede ser una medida desesperada para intentar cambiar algo las cosas o para sumarse al carro de corruptos para arramplar con todo lo que se pueda y no tener problemas ni de hipotecas ni de leches (que el precio esta por las nubes).

Y sigo opinando lo mismo, no pertenezco a ningun partido politico, no tengo por que pertenecer, pues solo faltaria, y por tanto no defiendo a ninguno de ellos porque, simple y llanamente, no me da la gana, creo que lo estan haciendo muy mal.



 

Desconectado carl

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 350
  • Registro: 18/08/07
Re: El 'dream team' de Zapatero
« Respuesta #48 en: 20 de Noviembre de 2007, 23:09:01 pm »
Por cierto, seria mucho pedir que se mantenga un registro un poco menos soez? lo digo por lo de dar por saco.

Gracias



Desconectado Sentencia

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 428
  • Registro: 07/12/06
    • noche oscura del alma
Re: El 'dream team' de Zapatero
« Respuesta #49 en: 20 de Noviembre de 2007, 23:22:00 pm »
Empecemos de nuevo:

carl, ¿qué te parece la noticia con la que abría el post?
Demain de bon matin / Je fermerai ma porte / Au nez des années mortes No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: El 'dream team' de Zapatero
« Respuesta #50 en: 20 de Noviembre de 2007, 23:36:25 pm »
Carl, no me des consejos de ese tipo.

Si negar el valor a todos los partidos es ser nihilista, me temo que lo eres, cuánto lo siento.  Por cierto, en el imperio de los zares de todas las Rusias los llamados nihilistas eran anarquistas; no te negaré que siento simpatías ideológicas por el anarquismo; eso sí, no en sus versiones violentas. Qué le vamos a hacer.  Uno que es pacífico.

Tu rechazo visceral de los partidos tiene un problema: lo sabes, seguro. El corolario es que eres partidario de la inexistencia de los partidos o, alternativamente, del partido único, no sé si al estilo soviético, chino, cubano, hitleriano, mussoliniano, o "Movimiento Nacional". Por favor, concreta.

Volviendo al tema, como pide Sentencia. Pues a mí me parece muy bien que Zapatero se rodee de los asesores que él quiera, y que ciertas personas acepten ser asesores suyos me parece un puntazo.

No considero, desde luego, que un partido político sólo es una envoltura externa.  Pero, teniendo en cuenta que no pertenezco a ningún partido, aunque probablemente debiera, tampoco me considero con el derecho a opinar.

Si decidiera que no me gusta ningún partido, y pensase que es necesario el sistema de partidos, y quisiese que la política cambiara, entonces el único colorario posible sería el de promover la formación de un nuevo partido político.  Esa es la conclusión de tu dialéctica. Alternativamente, alternativamente,... pero mejor me callo.

Volvamos al tema inicial planteado por Sentencia, que es lo suyo.


No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado carl

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 350
  • Registro: 18/08/07
Re: El 'dream team' de Zapatero
« Respuesta #51 en: 21 de Noviembre de 2007, 08:44:37 am »
Pero vamos a ver, de donde te sacas que tengo algo que ver con el anarquismo (ni en pintura), o que ademas de anarquista soy violento.

Me resulta paradojico que supuestos estudiantes de derecho sean capaces de inventar con tanto descaro. Despues que esta denigrada la profesion de abogado.

Un poco de sentido comun y honestidad.


Desconectado dllp6

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 924
  • Registro: 16/08/03
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
Re: El 'dream team' de Zapatero
« Respuesta #52 en: 21 de Noviembre de 2007, 11:27:00 am »
Reconozco que no he leído todos los post de este hilo, por lo que no sé exactamente si carl ha negado el valor de los partidos políticos o si tiene un rechazo visceral hacia ellos (con el corolario que Drop, un tanto ligeramente a mi entender, se aventura a derivar de las afirmaciones de carl); lo que si sé es que en algún otro sitio yo, y otros coforeros, expresamos nuestro parecer en cuanto a la baja línea como estadistas de los actuales dirigentes de los partidos. Los dirigentes de los partidos nacionalistas porque cansan con su constantemente herida virtud por el ogro español y los dirigentes de PP y PSOE cuyas únicas ideas se centran en propuestas efectistas para buscar titulares y dar un argumento contundente a sus seguidores en las luchas dialécticas. Bien le ha tenido que ir al PSOE con propuestas como el cheque bebé (que también cobran los padres millonarios) las medidas del alquiler (que benefician al propietario) la ley de igualdad (para diputadas y miembros de consejos de administración) etc; para que el PP se sume a ello con las exenciones a las mujeres (ganen lo que ganen?) o a los que cobren menos de 16000 euros (aunque ganen otros 20000); es decir medidas populistas que poco añaden a la economia. Ya podíamos aquí gozar de la política de algún Sarkozy que sabe apostar por las medidas impopulares cuando son necesarias sin miedo a lo que digan los medios de comunicación. El PSOE es el partido con más simpatizantes de España, millones, yo estoy seguro que muchos de ellos muy por encima de Zapatero, Blanco, Caldera, etc; Rajoy será un gran parlamentario, pero dificilmente lo veo como un lider y no sé yo un estadista, y Llamazares, Ibarrtexe, Montilla, Chaves, etc; gente con muy poca enjundia, poco fondo, poca chicha vaya; en mi opinión claro; a años luz de Glez, Suarez, Aznar, Guerra (a su manera), Pujol, etc y no digamos de Merkel o Sarkozy. Pero esta opinión no tiene que ver con la existencia o no de partidos políticos; es evidente que han de existir (el PSOE quizá con la necesidad de cambiar de nombre), y es evidente que unos son mejores que otros, y que ante el descontento a mi me parece que habría que votar, a la opción que uno vea menos inconsecuente con uno o en blanco, pero votar, ejercer el derecho a pesar de las opciones.
Y por cierto, también me parece que la hipertrofia de los partidos no es buena ni la falta de control en su financiación ni su bula para el endeudamiento ni muchas otras cosas; los partidos políticos están para articular las opciones ideológicas de la sociedad, pero como todo en democracia y afin de tener un buen contrapeso en los poderes han de ser estrictamente controlados por leyes que regulen su financiación, actividad, etc; evitando así la configuración de una partitocracia que inhiba cualquier posibiliadad de disidencia dentro de los partidos, entre otras cosas.

Y respecto al tema del hilo, cada uno puede asesorarse por quien quiera; por economistas, juristas, sociólogos y pastores si es necesario respecto al estado de los pastos; lo que no veo es la necesidad de hacer públicos los nombres de los asesores, ¿qué es? ¿mira que chachi soy de quien me asesoro?o ¿ mira que chachi soy quien acepta asesorarme?. De cualquier forma parece más un titular prefabricado y una forma de que cuando se les discuta una propuesta puedan decir, no lo digo yo, mira que gente tan preparada lo dice. "Po fale", diga quien lo diga los demás también tendremos opinión propia, pero bien, seguro que a muchos impresiona. Tampoco entiendo como haciéndolo tan bien como lo hacen desde Moncloa tengan tal necesidad de asesoría y consejo, ah, será que quieren los asesores que no cobran porque arden en deseos de asesorar a tamaño estadista (para que siga tan bien como hasta ahora para ver si son capaces de hacerle cambiar de políticas???)
Hoy voy a pedir a un premio obrador caudalino de pan su asesoria sobre bollos (pocos saben lo que él de pan), luego decidiré. Y esta tarde me recomendará lecturas un paciente mio que es accesit de novela vetusta (pocos saben lo que él de novela corta actual), luego decidiré; y bien es verdad que decidiré más informado y eso está bien, pero no me garantiza ni que me guste el pan ni la lectura, y que la responsabilidad será mia y que en casa me dirán ; "pues te lo recomendaría un experto pero este pan no hay quien lo coma". Bueno, me callo, que me desvío.
Hasta pronto.
dllp6maxim

Desconectado Mirella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1150
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El 'dream team' de Zapatero
« Respuesta #53 en: 21 de Noviembre de 2007, 13:04:00 pm »
Cada uno lee lo que le interesa , de acuerdo, soy la primera que desconfia de todo lo que se publica. Resulta curioso que un periodista que ha dedicado los últimos años a publicar noticias poco fiables para vender periódicos de repente escriba una autocritica tan contundente y no es el único. En los últimos años asistimos al todo vale, el descrédito de los medios de información se debe a que algunos han demostrado poca rigurosidad, noticias que no han sido contrastadas, informaciones manipuladas, pero no caigamos en la exageración tan propia de nuestro país, aunque con cautela no todos los medios son iguales, y no hablo de ideologia.

En cuanto a la posición ideológica de cada forero a mi me parecen todos respetables, tiene algo de malo militar en un partido, simpatizar o que no te guste ninguno? Todas las posturas son validas, lo único necesario es que nos respetemos, nadie esta en posesion de la verdad. No se si esta generación de políticos es la mas nefasta o si son el reflejo de nuestra sociedad, creo que gracias al todo vale, algunos periodicoa han basado  su oferta en el descrédito de los demás sin pruebas, tan nefasto ha sido este gobierno para que desde un primer momento estemos asistiendo a una campaña tan feroz? En algún momento ha habido una critica tan dura y con descalificaciones tan fuertes?

Discrepo dllp6 de que Aznar pueda ser incluido en esa lista de maravillosos estadistas, estoy segura que en el pp hay políticos de mayor nivel, es una opinión y como tal subjetiva , pero los cuatro años de mayoría absoluta del anterior gobierno han sido los peores que hemos vivido.

Y como no es obligatorio (quien no quiera que no lo lea), relacionado con el tema un articulo ( no apto para todos, lo siento) que he leido y me parece interesante

No puedes ver los enlaces. Register or Login


(+ 0 - crpt?)  ;)
"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: El 'dream team' de Zapatero
« Respuesta #54 en: 21 de Noviembre de 2007, 13:26:11 pm »
AAAAAAAhhhhhhhh Otra vez el Sopena....nooooo
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Sentencia

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 428
  • Registro: 07/12/06
    • noche oscura del alma
Re: El 'dream team' de Zapatero
« Respuesta #55 en: 21 de Noviembre de 2007, 14:35:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El PSOE no necesita Premios Nobel, ni grandes intelectuales de la talla de Pepiño Blanco para ganar las elecciones. Con el apoyo de ETA, y sus "gestos", ya tienen bastante.


Dirigentes del PSE y ETA se reunieron en octubre, según un informe de la Policía.
El análisis reflejado en el documento policial subraya los motivos por los que ETA, aparentemente, no quiere causar muertos con sus atentados: "Ya que la única esperanza de la banda es que el PSOE gane las elecciones, tras las cuales tienen posibilidades de llegar a un alto el fuego consiguiendo buena parte de sus objetivos y la liberación de los presos".
En otro párrafo del texto se recoge cómo piensa la banda terrorista ETA ayudar al PSOE para que gane los comicios de marzo: "Para conseguir que el PSOE obtenga la victoria, ETA hará un gesto encaminado al fin del terrorismo en fechas próximas a las elecciones".

No puedes ver los enlaces. Register or Login


La No puedes ver los enlaces. Register or Login de 'El País'.

Si esta información es cierta.... bufff....
Demain de bon matin / Je fermerai ma porte / Au nez des années mortes No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado TunoNegro

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 787
  • Registro: 09/09/05
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
Re: El 'dream team' de Zapatero
« Respuesta #56 en: 21 de Noviembre de 2007, 14:56:39 pm »
Qué Ministro dijo, nueve días después de un atentado con víctimas, después de la ruptura de la tregua que se sentaría con ETA?
La ignorancia MATA

Desconectado Sentencia

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 428
  • Registro: 07/12/06
    • noche oscura del alma
Re: El 'dream team' de Zapatero
« Respuesta #57 en: 21 de Noviembre de 2007, 15:47:34 pm »
¿Es una adivinanza?

Aquí va otra: ¿Qué secretario de comunicación de qué partido de la oposición dijo después de la ruptura de la tregua que se sentaría a negociar con ETA si ellos estuvieran en el poder?
Demain de bon matin / Je fermerai ma porte / Au nez des années mortes No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado TunoNegro

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 787
  • Registro: 09/09/05
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
Re: El 'dream team' de Zapatero
« Respuesta #58 en: 21 de Noviembre de 2007, 16:17:22 pm »
Sentencia, piensa la respuesta a mi pregunta (o búscala)...pero no la digas...es una sorpresa.
La ignorancia MATA

Desconectado cromwell

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1843
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
Re: El 'dream team' de Zapatero
« Respuesta #59 en: 21 de Noviembre de 2007, 21:51:29 pm »
siento Mirella que te hayas podido sentir ofendida por mi respuesta. No se volverá a repetir por mi parte. :-X
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.