;

Autor Tema: ETA vuelve a matar  (Leído 8568 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TunoNegro

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 787
  • Registro: 09/09/05
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
Re: ETA vuelve a matar
« Respuesta #40 en: 05 de Diciembre de 2007, 14:02:30 pm »
Que una formación tenga la mismas ideas políticas que otra ilegalizada o que esta ilegalizada apoye a una formación política, no equivale a lo mismo y no da pie a la ilegalización.

Sólo con esto, no se hace nada, hay que establecer otro tipo de vínculos, el más claro es el de miembros de una lista de Batasuna que figuren en la lista de otro partido y eso forzando mucho porque que un partido sea ilegal, no significa que se les quite los derechos políticos de sus miembros y eso ya se hizo en determinadas listas donde participaban. Tú hablas de azar y sabes que no es así

Se necesitan otro tipo de pruebas, las hay? las tienes?

Con PCTV lo mismo, se decía lo mismo y resulta que les han salido "ranas" (de ahí que tuvieran que recurrir a ANV)

La ignorancia MATA

Desconectado TunoNegro

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 787
  • Registro: 09/09/05
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
Re: ETA vuelve a matar
« Respuesta #41 en: 05 de Diciembre de 2007, 14:05:24 pm »
sigo que se corto...

Con PCTV lo mismo, se decía lo mismo y resulta que les han salido "ranas" (de ahí que tuvieran que recurrir a apoyar a ANV) con decisiones que no gustaron a Batasuna y algunos desmarques.

La cosa no es tan sencilla, aparte de que considero un error estas ilegalizaciones que sólo dan alas a esta gente, lo que hay que hacer es controlar las finanzas que controlen y evitar que se financie el terrorismo, si se les da voz política no tendrán excusa para emplear la violencia porque no pueden hacerlo de otra manera.
La ignorancia MATA

Desconectado dllp6

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 924
  • Registro: 16/08/03
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
Re: ETA vuelve a matar
« Respuesta #42 en: 05 de Diciembre de 2007, 14:09:59 pm »
Estando en cierto modo de acuerdo en lo que apuntais (azote y Drop) sobre lo de la publicidad que se proporciona a ETA, si quiero señalar una diferencia.

Los asesinatos de ETA son las "pildoritas" que mantienen la "enfermedad" viva, cosa que no ocurre con otros asesinatos, digamos comunes. La falta de libertades de una sociedad parece una frase hecha pero es algo tan real y cotidiano como el tener que mirar bajo el coche antes de subir, no poder salir a voluntad, no poder expresarse en público porque nunca sabes quien te está escuchando, dar a luz con escoltas en el paritorio, variar la ruta a la guarderia, mirar alrededor al subir a un ascensor o tener MIEDO ante una cara desconocida. Esto es una terrible falta de libertad de expresión en principio, pero derivado de ello llega a una falta en la libertad de deambulación, reunión, etc. Este clima no sería así si no hubiera de vez en cuando un asesinato de ETA que recordara a determinada gente que vive así por algo y que ha de cuidar lo que hace y lo que dice. Los asesinatos de ETA están dirigidos a eso, a cercenar libertades, a imponer comportamientos, a meter MIEDO; es un crimen organizado para eso. Toda sociedad, y en concreto la nuestra (occidental) está expuesta a los asesinatos de todo tipo y en función de su extensión y frecuencia así será el problema. Pero la falta de libertad para determindas cosas es algo que no ocurre en ningún otro pais de nuestro entorno (socioeconómico), es una peculiaridad nuestra que compatriotas estén viviendo 24 horas al dia en estas situaciones por culpa de sus creencias. Para que la amenaza latente y constante sea efectiva y provoque lo que pretende MIEDO ha de concretarse periódicamente, y esa es la función que cumplen los asesinatos de ETA. Los asesinatos "comunes" (ninguno es común cada uno es en sí una desgracia no comparable a las demás, ya me entendeís) acaban con una vida y trastornan otras, los asesinatos de ETA acaban con una vida, trastornan otras y mantienen a la sociedad "enferma" de MIEDO. Ese MIEDO tan sólo puede no sentirse cuando las creencias propias no entran en conflicto con sus objetivos o cuando teniendolas uno se acostumbra a no manifestarlas. Si todos sentimos la repulsa, cuan grande ha de ser el MIEDO de los más directamente afectados. En ese sentido yo si los veo un tanto diferentes; pero ya digo que en ocasiones yo también tengo la sensación de hacerles el juego a los asesinos.

Hasta pronto.
dllp6maxim

Desconectado tobago

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 301
  • Registro: 11/05/06
  • www.uned-derecho.com
Re: ETA vuelve a matar
« Respuesta #43 en: 05 de Diciembre de 2007, 14:53:11 pm »
Parece que ha habido detenciones en Francia
De lo que me alegro¡¡¡¡


Desconectado tobago

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 301
  • Registro: 11/05/06
  • www.uned-derecho.com
Re: ETA vuelve a matar
« Respuesta #44 en: 05 de Diciembre de 2007, 15:06:13 pm »
Parece ser que ha muerto Fernando Trapero, el guardia civil gravemente herido por ETA .Qué tristeza.

Desconectado boropau

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1748
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ETA vuelve a matar
« Respuesta #45 en: 05 de Diciembre de 2007, 16:03:50 pm »
........Aún recuerdo el bochornoso espectáculo jurídico que ofende a la formación de cualquiera que sepa algo de derecho, de impugnar unas listas sí y otras no por puro azar...... de pulpo
    Con la finalidad de recibir conocimientos jurídicos de un experto como insinúa usted que es, desearía saber que normas ignoraron o incumplieron los magistrados que consideraron impugnar unas listas y otras no. Rogaría rigurosidad y no panfletada política.

Desconectado tola28

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 17/11/07
Re: ETA vuelve a matar
« Respuesta #46 en: 05 de Diciembre de 2007, 16:05:32 pm »
Como puede ser que el etarra detenido por tener casi segura relacion con el asesinato de los dos guardias haya estado detenido ya un par de veces! Y que coño hacia en la calle!? Q esperaba el gobierno?A que pasara lo que ha pasado para meterlo en la carcel?No me lo explico! Un etarra no va a dejar de serlo por estar una temporadita en la carcel. No entiendo las leyes de este pais, solo espero que ahora que los han cogido se pudran en la carcel y pueda recompensar aunq sea solo un poquito el dolor tan grande de los familiares de los guardias.

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: ETA vuelve a matar
« Respuesta #47 en: 05 de Diciembre de 2007, 16:58:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Que una formación tenga la mismas ideas políticas que otra ilegalizada o que esta ilegalizada apoye a una formación política, no equivale a lo mismo y no da pie a la ilegalización.

Sólo con esto, no se hace nada, hay que establecer otro tipo de vínculos, el más claro es el de miembros de una lista de Batasuna que figuren en la lista de otro partido y eso forzando mucho porque que un partido sea ilegal, no significa que se les quite los derechos políticos de sus miembros y eso ya se hizo en determinadas listas donde participaban. Tú hablas de azar y sabes que no es así

Se necesitan otro tipo de pruebas, las hay? las tienes?

Con PCTV lo mismo, se decía lo mismo y resulta que les han salido "ranas" (de ahí que tuvieran que recurrir a ANV)

TunoNegro: relee mi pregunta. ¿Qué ha cambiado para que se ponga al aparato mediático a dar por casi segura la ilegalización? ¿O nos está vacilando prisa?
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado TunoNegro

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 787
  • Registro: 09/09/05
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
Re: ETA vuelve a matar
« Respuesta #48 en: 05 de Diciembre de 2007, 17:06:26 pm »
No sé las informaciones que tienen los periodistas, según el Ministro del Interior se tienen ciertos indicios, que no pruebas, y la no condena del último atentado más es un indicio más a sumar a los que ya se tienen.

Qué ha cambiado? pues supongo que el paso del tiempo hace que las investigaciones avancen, a mí me parece bien que aseguren y no que se precipiten, imagina el ridículo si después no aceptan la ilegalización
La ignorancia MATA

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: ETA vuelve a matar
« Respuesta #49 en: 05 de Diciembre de 2007, 17:53:59 pm »
Se tenía un indicio idéntico con el atentado de la T4.
Insisto: no ha cambiado absolutamente nada. Sólo la inminencia de las elecciones.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado TunoNegro

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 787
  • Registro: 09/09/05
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
Re: ETA vuelve a matar
« Respuesta #50 en: 05 de Diciembre de 2007, 18:10:20 pm »
Supongo que las investigacion suelen dar su fruto a largo plazo, si llegan a dar. Desde la T4 ha pasado un año y desde la elecciones 6 meses.
La ignorancia MATA

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: ETA vuelve a matar
« Respuesta #51 en: 05 de Diciembre de 2007, 19:03:47 pm »
Por eso mismo, yo creo que han tenido tiempo de examinar ya las pruebas. Informes de la policía los había a manta.
Si hubieran querido, ANV ni siquiera hubiera concurrido a las elecciones.

Saludos.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado boropau

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1748
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ETA vuelve a matar
« Respuesta #52 en: 05 de Diciembre de 2007, 19:06:22 pm »
    Leed en 20 minutos de hoy una entrevista a Garzon.

Desconectado dllp6

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 924
  • Registro: 16/08/03
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
Re: ETA vuelve a matar
« Respuesta #53 en: 05 de Diciembre de 2007, 21:20:02 pm »
A la Fiscalía no le faltan pruebas, le falta voluntad.
Si antes de las elcciones se necesita deshacer algún empate técnico se instará tal ilegalización (y de urgencia para que no puedan ir a las elecciones); si no se hace será porque no existe esa voluntad, sea porque no hace falta en función de las expectativas de voto, sea porque no pueden por alguna oscura concesión previa.
Sé que soy malpensado, pero estoy seguro de que lo único que falta es voluntad.
Hasta pronto.

PD; mientras supuestamente se aseguran de que los indicios son pruebas (lo que estaría bien si fuera cierto) siguen disponiendo de información y de financiación que de otra manera no tendrían y que son , entre otros, algunos de los factores que les ayudan a ejecutar personas en encuentros "fortuitos". Esa dilación influye en que haya muertos.
dllp6maxim

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ETA vuelve a matar
« Respuesta #54 en: 10 de Diciembre de 2007, 14:20:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
........Aún recuerdo el bochornoso espectáculo jurídico que ofende a la formación de cualquiera que sepa algo de derecho, de impugnar unas listas sí y otras no por puro azar...... de pulpo
    Con la finalidad de recibir conocimientos jurídicos de un experto como insinúa usted que es, desearía saber que normas ignoraron o incumplieron los magistrados que consideraron impugnar unas listas y otras no. Rogaría rigurosidad y no panfletada política.
Si no mal recuerdo esto ya salió en su día en este foro. Si no me equivoco yo he dicho que no hace falta ser un experto para darse cuenta. Tu también puedes darte cuenta.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado boropau

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1748
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ETA vuelve a matar
« Respuesta #55 en: 10 de Diciembre de 2007, 16:23:46 pm »
    De su contestación, se deduce que "recula" usted y ahora afirma que se basa en no se sabe en que, en "un ente extraño"o en "madrecita maría del carmen". Es lo que ocurre con la escritura, que es muy sufrida.

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ETA vuelve a matar
« Respuesta #56 en: 11 de Diciembre de 2007, 08:02:49 am »
Pues deduce vd mal,
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal