;

Autor Tema: Genio y figura. "Permitidme tutearos, imbéciles".  (Leído 6159 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado VELASCO

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 337
  • Registro: 17/09/07
  • dulce et decorum est pro Patria mori
Re: Genio y figura. "Permitidme tutearos, imbéciles".
« Respuesta #20 en: 05 de Enero de 2008, 16:00:09 pm »
Ahí, están las palabras de IUS. A partir de ahí, el que quiera entender, que entienda.

Y el que no, que siga dándole gracias a los inútiles de uno y otro bando por el bendito sistema educativo que han ido creando con sus respectivas leyes y que nos hacen estar a la cola de Europa.

Pero eso sí: somos los primeros en consumo de cocaina, los que empezamos a consumir drogas a edades más tempranas, los que mas horas de televisión tragamos al día, los que mayor indice de aborto en edad adolescente tenemos... no en todo vamos a estar a la cola de Europa, joder...


Desconectado VELASCO

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 337
  • Registro: 17/09/07
  • dulce et decorum est pro Patria mori
Re: Genio y figura. "Permitidme tutearos, imbéciles".
« Respuesta #21 en: 05 de Enero de 2008, 16:11:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

En cuanto a tu opinión de que el actual presidente es un enajenado mental, que preferiría expresases de modo directo y no como petición de principio de una expresión irónica sobre nuestra clase política, no diré más de lo ya dicho.


No me refería en exclusiva al masón que actualmente tenemos de presidente, mi expresion fue "cualquier enajenado mental puede llegar a presidente", es decir, podríamos meter en el saco perfectamente a gente como Aznar o a Felipe "cien años de honradez" Gonzalez.

Y es mi punto de vista. Tu considerás que Perez Reverte no es una persona inteligente... yo considero que tiene más cultura y nivel que todos los "intelectuales" del PSOE juntos ( boris izaguirre, sardá, wyoming... ). Para tí sin embargo ZP y demás ralea si que son personas inteligentísimas, y desde mi punto de vista son... pues eso, a raiz de las declaraciones del tipo "el problema es que hemos tenido muchas generaciones en España con un bajo rendimiento educativo fruto del país que teníamos" que cada uno busque el adjetivo calificativo que crea oportuno.

Son visiones distintas

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Genio y figura. "Permitidme tutearos, imbéciles".
« Respuesta #22 en: 09 de Enero de 2008, 19:06:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En cuanto a los inmigrantes. Vienen de ciertos países con un bajísimo nivel educativo; y, ¿dónde está la mayoría? Pues en los centros públicos.  No en los concertados.  Y eso es cuestión de reglamentación de cada comunidad. Por cierto, hay concertados que seleccionan a los alumnos por sus ingresos familiares vía la petición "voluntaria" de contribuciones.
Una profesora me dijo en estos días que sus mejores alumnos son inmigrantes. Y en algunos casos no me extraña. Rumanía está por encima de España en nivel educativo según el informe Pisa.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Genio y figura. "Permitidme tutearos, imbéciles".
« Respuesta #23 en: 09 de Enero de 2008, 19:13:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Dios mío, qué diferencia de la Universidad de esa época a la de ahora. No quiero decir que me crea el libro a pies juntillas, sobre todo desde que Pulpo comentó que contenía errores históricos (que por cierto, me gustaría saber cuales son), pero se ve un sistema eminentemente práctico.
No me acuerdo de todo, lo leí hace tiempo, pero si me llamó la atención por ejemplo la descripción tan pobre que hace de Constantinopla y su Imperio, llega a decir textualmente que la ciudad dorada era más ó menos como Londres. ¿La capital del Imperio Bizantino comparada con la aldea del Londinum del rey Canuto? No creo que Londres fuese siquiera la décima parte de Constantinopla en aquella época, ni en tamaño, ni en población, ni en urbanismo, ni en cultura, ni en importancia comercial, ni en nada...
A pesar de todo el libro está bien, es entretenido.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado carl

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 350
  • Registro: 18/08/07
Re: Genio y figura. "Permitidme tutearos, imbéciles".
« Respuesta #24 en: 09 de Enero de 2008, 19:59:26 pm »
Depende de la zona a la que refieras Pulpo. En la mayoría de los casos los inmigrantes que se escolarizan son de origen ecuatoriano y marroquí, y te aseguro que tanto unos como otros tienen un nivel de conocimientos ínfimo, y una valoración de la educación (la valoración que de la misma hacen sus padres) muy negativa.

Los centros públicos se están convirtiendo en guetos en los que la integración se está haciendo entre ecuatorianos y marroquíes, no entre los inmigrantes en general y los alumnos españoles. Se están convirtiendo los centros públicos de educación en centros asistenciales donde los padres de extranjeros aparcan a sus hijos y de los que los españoles huyen literalmente para ir a la privada o concertada.

Rumanos, polacos y chinos...son máquinas los jodios, que aprenden el idioma perfectamente en pocos meses.

Un saludo

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Genio y figura. "Permitidme tutearos, imbéciles".
« Respuesta #25 en: 10 de Enero de 2008, 08:11:56 am »
Curiosamente la CA peor parada es Andalucía, una de las que menos inmigrantes por habitante tiene excepto la provincia de Almería.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal