;

Autor Tema: PP pretende anular ley matrimonio gay y adopcion  (Leído 11806 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado eduardyn

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 330
  • Registro: 28/03/06
  • www.uned-derecho.com
PP pretende anular ley matrimonio gay y adopcion
« en: 11 de Febrero de 2008, 00:24:25 am »
Bueno la verdad que me alegra que el PP se haya quitado la máscara hipócrita que normalmente suele llevar para decir que si llega al poder va a modificar la ley de matrimonio homosexual y de la adopción de menores por parejas gays, con este PP me imagino que prohibirán el divorcio, la separación, el aborto en cualquier supuesto, obligarán a ir a misa con sus amigos los obispos que ya os contaré de las cenas que se pegan en un restaurante aqui en Madrid todos los miércoles,prohibirán los preservativos dicho por la Señora Botella, que se lia con las manzanas y las peras jaja que verguenza y este es el partido alternativa al gobierno que patético si es que esta derecha no es democrática,


Desconectado Rubenl

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Registro: 17/06/04
  • Estudiante de 5º de Derecho (PN)
    • Arcópoli_UPM
Re: PP pretende anular ley matrimonio gay y adopcion
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2008, 11:06:49 am »
Se ha cubierto de gloria Rajoy con esta propuesta. De hecho ni siquiera su partido la ha corroborado. Allá ellos, preferimos saberlo por si tenemos que empezar las movilizaciones cuando haya aún posibilidades de que eso no se lleve a cabo.

Un saludo

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: PP pretende anular ley matrimonio gay y adopcion
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2008, 11:21:54 am »
Yo no hablaría de máscaras. El PP se opuso a la ley y la tiene recurrida en el TC.

Lo del divorcio, ir a misa con sus amigos los Obispos...etc Es una salida de tono que no viene a cuento.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado eduardyn

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 330
  • Registro: 28/03/06
  • www.uned-derecho.com
Re: PP pretende anular ley matrimonio gay y adopcion
« Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2008, 12:44:49 pm »
Es la realidad pulpo no te engañes parece que lo defiendes, parece mentira, que estés deseando que a determinados españoles les recorten derechos, s

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: PP pretende anular ley matrimonio gay y adopcion
« Respuesta #4 en: 11 de Febrero de 2008, 13:57:29 pm »
Mi opinión sobre este asunto está en el hilo correspondiente, creo que ya se ha dicho todo lo que podía decirse sobre este asunto. Es una cuestión de opiniones desde luego, pero no se le recortan derechos a nadie. No al menos derechos fundamentales.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado Rubenl

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Registro: 17/06/04
  • Estudiante de 5º de Derecho (PN)
    • Arcópoli_UPM
Re: PP pretende anular ley matrimonio gay y adopcion
« Respuesta #5 en: 11 de Febrero de 2008, 14:50:04 pm »
Hombre, Pulpo, el derecho 10.1
La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la Ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social.
yo diría que muy salvaguardado no está, puesto que si incumple el artículo 14 de "no discriminación", está coartando el 10 de la dignidad de la persona  o el libre desarrollo de mi personalidad.
Saludos

Desconectado moralmenteDESORDENADO

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 79
  • Registro: 02/02/08
Re: PP pretende anular ley matrimonio gay y adopcion
« Respuesta #6 en: 11 de Febrero de 2008, 15:56:27 pm »
Yo tampoco pienso que se haya quitado la máscara; es más, es algo obvio, solo que, al oirlo, nos rechinan más los oidos. En fin, sería un horrible precedente, teniendo en cuenta que desde que tenemos democracia no ha habido, que yo recuerde, un paso atrás nunca en concesión de derechos sociales, al menos de forma tan palmaria (declaraciones de Rajoy literales, sobre la adopción: "Yo lo cambiaría, sí; les quitaría el derecho", en fin, él mismo reconoce que su medida elimina derechos). Por eso, decir que no se lesionan derechos fundamentales es absurdo. A mí me eliminan un derecho que podría haber ejercido hasta ese momento.
Ya hemos oído tantas veces eso de que el matrimonio es lo que es. Miren ustedes, el matrimonio es lo que es, igual que el voto: el cocnepto de sufragio era lo que era. Nació en la antigua Grecia como algo no solo masculino, sino además ligado a los patricios, a los poderosos. Y luego ha ido evolucionando, hasta que las muejres, a fuerza de represión lo consiguieron, y luego lo asentaron; así es como generaciones como la nuestra ya consideran la universalidad del voto como algo obvio. Los conceptos no son objetos que permanecen inamovibles, no son fósiles, sino todo lo contrario. Los conceptos se adpatan a los cambios sociales. Los que ahora aseguran que los matrimonios han sido y deben seguir siendo siempre así, deberían dar un repaso a la historia de las civilizaciones para darse cuenta del error en el que están: tenemos ejemplos tan variopintos como al compra de la esposa, por ejemplo, que no es algo nada lejos ni en el espacio ni en el tiempo. Hoy esto nos parece una aberración, por eso mismo, porque las sociedades evolucionan, surgen nuevas necesidades, y estás han de ser atendidas para que todos tengamos las mismas posibildiades de desarrollar nuestra vida con respeto, pero sin que se nos minusvalore un ápice. Como decía Machado:
Al andar se hace camino
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
El paso que dimos en 2004 es un paso irreversible; no aceptaremos medidas que nos arrebaten los derechos que tantos años de lucha nos han costado. Y, además, consideramos, que en la lucha por la igualdad, ganamos todos, no solo nos que nos beneficiamos de esta medida de forma tangible.
Saludos,
moralmenteDESORDENADO

Desconectado Vardia07

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 38
  • Registro: 01/06/05
  • www.uned-derecho.com
Re: PP pretende anular ley matrimonio gay y adopcion
« Respuesta #7 en: 11 de Febrero de 2008, 17:38:17 pm »
Mucha desinformación veo yo por aquí, la ley no la va a tocar y lo ha dicho textualmente ante millones de espectadores: "Yo, los derechos y obligaciones que recoge esa ley no los voy a modificar"

No puedes ver los enlaces. Register or Login (segundo 30 del video)

Pero vamos eduardyn, miente miente que algo queda. Lo que me asombra es que personas tan implicadas como Rubenl y moralmenteDESORDENADO se hagan eco de las falacias del primero que pasa.

Desconectado acantilado86

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 198
  • Registro: 31/10/07
Re: PP pretende anular ley matrimonio gay y adopcion
« Respuesta #8 en: 11 de Febrero de 2008, 17:55:28 pm »
Y quitar el derecho de adopcion no es restringir derechos? Quien debe informarse?

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado moralmenteDESORDENADO

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 79
  • Registro: 02/02/08
Re: PP pretende anular ley matrimonio gay y adopcion
« Respuesta #9 en: 11 de Febrero de 2008, 18:09:51 pm »
Vadia, gracias por tu información, tan concreta, pero al menos yo leo todo lo que se escribe sobre el tema, y trato de asimilarlo. El problema por supuesto que no es de desinformación, sino de que se están poniendo en tela de juicio unos derechos que la ley nos reconoce, y nos encontramos ante la situación de que en una hipótetica victoria electoral del PP, gobernaría un partido que se ha opuesto siempre y de manera tajante a cualquier medida relacionada con nuestra igualdad. Con el gobierno de Aznar, vimos como parejas gays y lesbianas trataban de conseguir su derecho al matrimonio vía judicial, y siempre encontramos un NO por respuesta. En estos últimos 4 años, hemos asistido al lamentable espectáculo de ver cómo compartían pancarta con aquellos que no nos reconocían ese derecho, y digo lamentable porque imagine lo que se siente al ver tanta gente haciendo un esfuerzo tan grande (como el que supone convocar y organizar una manifestación) para reclamar con fervor que a ti te recorten derechos. Además, hemos oído comentarios despectivos que van desde los pintorescos hasta los ofensivos. Como usted comprenderá, no estamos inquietos por desinformación, sino porque tal partido elimine lo que hemos conseguido. Creo que tenemos razones para desconfiar.
Luego, usted adjunta un video. Le propongo yo una entrevista, realizada a Rajoy por el director del diario 20minutos:

¿Y con la ley del matrimonio gay que tienen recurrida ante el Constitucional?
En el matrimonio gay esperaré al recurso del Tribunal Constitucional, pero lo que nunca voy a hacer es restringir ninguno de los derechos  que establece la ley porque mi discrepancia es en el tema del matrimonio.
¿También respetaría el derecho de adopción que se reconoce a las parejas homosexuales?
El de adopción no, no estoy de acuerdo.
¿Entonces lo quitaría?
Yo lo cambiaría, sí; les quitaría el derecho.


Y, por último, una razón que se ha defendido en numerosas ocasiones: solo queremos cambiarles el nombre. Mire usted, yo no pido matrimonio eclesiástico, ni se me ocurriría. Yo exijo un derecho civil, y las palabras tienen sus significados, y todos sabemos en derecho lo importante que son los términos. Un matrimonio civil es un matrimonio civil, y el cambiar el nombre presupone una diferencia discriminatoria. ¿Le gustaría a Uted, Vardia, que al voto femenino le hubieran dado otro nombre, que lo distinguiese del masculino? Si son lo mismo, si recogen lo mismo, si valen igual, han de llamarse igual. Y si distinguimos con nombres nos podría llevar a situaciones complicadas en un futuro: imagínese alguna concesión al matrimonio de algún tipo, que claro, en principio no incluiría a nuestras uniones.
En derecho, en leyes, cada cosa tiene su nombre. Y si se cambia el nombre por un motivo sexual, como pudiera ser con el sufragio femenino o con el matrimonio homosexual, caeríamos en un trato diferente por cuestión de sexo. Creo que nuestra constitución es muy clara con esto.
Saludos,
moralmenteDESORDENADO

Desconectado eduardyn

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 330
  • Registro: 28/03/06
  • www.uned-derecho.com
Re: PP pretende anular ley matrimonio gay y adopcion
« Respuesta #10 en: 11 de Febrero de 2008, 19:53:15 pm »
Completamente de acuerdo contigo moralmentedesordenado, sabes el nombre que quiere poner Rajoy a las parejas de homosexuales que se casan MARICOMIO, me imagino que Pulpo será de la misma opinión yo nunca he visto que se manifieste para que quiten derechos a otros, es de locos, cuando lo normal es manifiestarse para conseguirlos no para quitarlos claro que se va a esperar de esa gentuza que son unos reprimidos mentales y que luego hacen lo que hacen por "detrás"

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: PP pretende anular ley matrimonio gay y adopcion
« Respuesta #11 en: 12 de Febrero de 2008, 11:26:47 am »
El matrimonio civil es un contrato. Un contrato entre un hombre y una mujer. Ahora con la ley ZP también entre dos mujeres y dos hombres. Cualquier persona tiene derecho a contraer matrimonio, ahora bien si la ley sólo contempla el matrimonio entre hombre y mujer sólo puede hacerlo con alguien del sexo opuesto. No creo que eso sea un derecho fundamental. EL matrimonio es una institución que tiene un origen histórico y un significado, si se crea otra institución que acoja las uniones homosexuales y recoja sus pretensiones no creo que haya nada anormal en ello. Por que llamar matrimonio a algo que a mi juicio no lo es no es quitar el derecho a nadie.
Y respecto a la adopción recuerdo que el único derecho que cuenta es el del adoptado por quien hay que velar.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: PP pretende anular ley matrimonio gay y adopcion
« Respuesta #12 en: 12 de Febrero de 2008, 11:28:19 am »
Si cada cosa tiene su nombre, el de las uniones homosexuales no es matrimonio. O al menos nunca lo había sido hasta ahora.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado Rubenl

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Registro: 17/06/04
  • Estudiante de 5º de Derecho (PN)
    • Arcópoli_UPM
Re: PP pretende anular ley matrimonio gay y adopcion
« Respuesta #13 en: 12 de Febrero de 2008, 13:24:31 pm »
VArdia, gracias por lo de considerarme persona implicada en mis derechos. Me hace ilusión  ;)

Por otra parte, yo he escrito sobre lo que dijo Rajoy en el diario gratuito 20minutos.es el sábado pasado, como bien te ha escrito MoralmenteDesordenado.

Desgraciadamente, parece que Rajoy ha cambiado su idea de no quitar la adopción (él ni  siquiera había firmado el recurso de inconstitucionalidad) y se ha apuntado a la deriva más católica de su partido. Es algo raro, porque lo que afirma en la entrevista no lo ratifica nadie de su partido. Es una opinión personal suya que puede provocar que nos movilicemos en campaña, cuando en teoría, esta campaña, para las asociaciones LGTB iba a ser muy tranquila. Pero si nos quieren restringir una facultad ya concedida, pues tendremos que protestar.

Un  saludo.

Desconectado moralmenteDESORDENADO

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 79
  • Registro: 02/02/08
Re: PP pretende anular ley matrimonio gay y adopcion
« Respuesta #14 en: 12 de Febrero de 2008, 13:38:37 pm »
Pulpo, has dado en la tecla: "a tu juicio".

Desconectado marilola

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 969
  • Registro: 16/01/07
  • www.uned-derecho.com
Re: PP pretende anular ley matrimonio gay y adopcion
« Respuesta #15 en: 12 de Febrero de 2008, 17:35:13 pm »
PUlpo:

El que los matrimonios entre homosexuales no lo haya sido "hasta hora", no significa que no lo pueda ser " de ahora en adelante"

¿quien se abroga el derecho de decir lo que es y lo que no? .- La libertad, la solidaridad, la convivencia, la igualdad de todos, nos pueden llevar a la conclusión ( entre otras cosas) de que matrimonio es lo que uno quiere que sea, sin dogmatismos ni imposiciones. - Dos seres humanos deben tener la libertad de decidir cómo y con quién quieren vivir.... incluso si le quiere llamar matrimonio ¿ quienes somos los demás para prohibirles eso?

Saludos,

Desconectado moralmenteDESORDENADO

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 79
  • Registro: 02/02/08
Re: PP pretende anular ley matrimonio gay y adopcion
« Respuesta #16 en: 12 de Febrero de 2008, 19:28:28 pm »
De acuerdo con Mariolola. Como ya dije en un post anterior, no podemos ser esclavos de las palabrs, y pretender que éstas sean entes inamovibles a lo largo de la historia que eterminan nuestra visión del mundo. Todo lo contrario, nostros somos los que las adaptamos a nuestras nuevas formas e vivir.
Un saludo,
moralmenteDESORDENADO

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: PP pretende anular ley matrimonio gay y adopcion
« Respuesta #17 en: 13 de Febrero de 2008, 00:23:36 am »
marilola: en tu frase "¿quien se abroga el derecho de decir lo que es y lo que no?"  deberías usar arroga, que es lo correcto en ese contexto

 :)
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: PP pretende anular ley matrimonio gay y adopcion
« Respuesta #18 en: 13 de Febrero de 2008, 11:06:42 am »
Evidentemente se puede cambiar el significado de la palabra matrimonio para inlcuir a las parejas homsexuales. También se puede optar por crear una figura diferente que recoga las demandas del colectivo gay y dejar al matrimonio como está. Ambas cosas son válidas y opinables, pero desde luego optar por la segunda no supone restricción alguna de derechos fundamentales.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: PP pretende anular ley matrimonio gay y adopcion
« Respuesta #19 en: 13 de Febrero de 2008, 11:10:03 am »
Perdón "recoja" en vez de recoga.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal