;

Autor Tema: Cuentas corrientes en modificacion de medidas de pension de alimentos  (Leído 1875 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alex__

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 151
  • Registro: 24/09/09
Al estar casi dos años en par y haber seguido pagando la pensión de alimentos por mi hija con la indemmización que cobre por el despido, en breve agoto las prestaciones por desempleo y voy a pedir una modificción de medidas para reducir el importe de los alimentos.
Mi exmujer cobra un salario alto mas ingresos por alquileres.

¿El dinero que tengo ahorrrado en la cuenta corriente (que tampoco es mucho) puede afectar en la nueva pensión en la medida que un juez pueda determianr que gaste esos ahorros y cuando se me agoten pida modificación de medidas?

Me aconsejan que esconda ese dinero pero es algo que no quiero hacer.

¿Qué hariais?

Gracias

Saludos


Desconectado Alex__

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 151
  • Registro: 24/09/09
Re: Cuentas corrientes en modificacion de medidas de pension de alimentos
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2010, 17:23:13 pm »
No he tenido suerte con este mensaje, a ver si entra alguien que conozca el tema o haya vivido algo similar y puede echarme una mano

Desconectado manuelk0

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3772
  • Registro: 07/03/07
Re: Cuentas corrientes en modificacion de medidas de pension de alimentos
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2010, 17:43:57 pm »
Ante todo posiblemente no te han constestado por motivos varios, imperando de que se esta en epoca de examen ( a dias vista) y es loguico que esten estudiando y trabajando y demas con lo que colleva eso: Pues un nivel de estres importante, muchos de los compañeros tienen trabajos dificiles y lo que es mas duro que solo cuentan con el resto de los compañero y los apuntes que nos vamos intercambiando dia a dia, asi como las preguntas que hacemos en estos foros.
Tambien al parecer se tienen por norma o costumbre de que el foro en materia juridica no sea un suplidor de problemas juridicos personales, pues aunque aqui hay muchos licenciados, pueden opinar y aportar alguna idea pero no son vinculante con la conducta que tome la persona que ha realizado tal consulta.
Por lo tanto me arriesgare incluso aportandote un foro donde tambien te pueden dar una orientacion: porticolegal.com
En el caso presente es evidente que hay una modificacion de los ingresos como consencuencia de la situacion de desempleado, y mas aun cuando de acuerdo con lo que escribes al parecer tu ex posee un salario alto y unos alquileres. Para ello tendran que solicitar por medio de abogado y procurador una modificacion de medidas en cuanto a la cantidad que se acordo en su dia por alimentos fundamentando tanto la situacion actual tuya como asi en lo posible aportar la informacion al juzgado sobre los ingresos de tu ex. Es evidente que el juzgado optara por la modificacion de medidas basandose en el principio de igualdad frente a los gastos y circustancia (St del TS)..... Por lo tanto acuda a su abogado o solicite uno de oficio y proponga tal modificacion

                                                    unsa saludo y me piro a estudiar  que me presento a 13 asignatura

Desconectado Alex__

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 151
  • Registro: 24/09/09
Re: Cuentas corrientes en modificacion de medidas de pension de alimentos
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2010, 17:54:18 pm »
Gracias manuelk0 por tu respuesta.