;

Autor Tema: Nueva en primero  (Leído 1666 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado M.Carmen

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 07/07/13
  • www.uned-derecho.com
Nueva en primero
« en: 20 de Agosto de 2013, 08:37:03 am »
Buenas,

he decidido empezar este año en esta carrera y bicheando por internet, encontré este foro, que me ha servido para aclararme bastantes dudas (muchas gracias a todos)
Soy de Sevilla, y salvo que añada alguna más a última hora, estas son las asignaturas de las que seguro voy a matricularme:

En el primer semestre:
Fundamentos de Derecho Administrativo
Historia de la Administración en España
Derecho Constitucional I

En el segundo semestre:
Introducción al Derecho
Derecho Constitucional II
Derecho Administrativo I

En fin, si alguien más coincide en asignaturas, curso o en la ciudad, encantada si podemos estar en contacto.
Saludos.


Desconectado Japvalle

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 26/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Nueva en primero
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2013, 14:54:09 pm »
Hola MCarmen, soy J.Valle, y soy nuevo en esto de la Universidad, soy también de Sevilla, me acabo de matricular de 3 de 1º Curso:
Dº Constitucinal I y II
Introducción al Derecho

Todavía no tengo apuntes ni nada, la verdad es que estoy un poco desorientado.
Bueno he visto los apuntes de Constitucional I, en el grado de Derecho, según el foro es una asignatura comun de los 2 grados, son elaborados del 2011, supongo que no habrán cambiado.

Si quieres orientarme un poco, te lo agradecería.

Desconectado M.Carmen

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 07/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Nueva en primero
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2013, 12:43:03 pm »
Hola. Siento haber tardado en responderte, pero he estado fuera unos días.
Yo ando también un poco despistada, pero creo que de Derecho Constitucional tengo algo más actualizado. Y quizás aglgunos apuntes de Introducción al Derecho.
Esta tarde lo miro y ya te digo.
Estamos en contacto.

Desconectado ecb

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 30/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Nueva en primero
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2014, 18:11:13 pm »
Hola M. Carmen
pensando en matricularme para el año que viene en casi las mismas que tú, me gustaría que me dieras consejos de cómo te ha ido. te lo agradecería porque ando perdida en este foro y en la web de la uned. Para adelantar he estado buscando apuntes por aqui y algo he sacado de fundamentos y de la historia. de constitucional II creo que es el de constitucional I de derecho pero aun no me aclaro y los derechos administrativos creo que coinciden. Si no te importa, me gustaria que me aclararas porque veo que el de fundamento que descargue es del 2011-2012 y la edición actual es de 2012, varia mucho?. Me puedo guiar en derecho administrativo de los del grado de derecho. Todo esto con el fin de adelantarme porque tengo pocas horas para el estudio.Un saludo y gracias de antemano.

Desconectado M.Carmen

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 07/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Nueva en primero
« Respuesta #4 en: 06 de Febrero de 2014, 14:24:48 pm »
Hola ecb.
Del primer semestre me he preparado Constitucional I e Historia (aunque al final no he podido presentarme). Ambas asignaturas las he seguido por libros, pero en el caso de Historia me he apoyado mucho en los apuntes que hay subidos en esta página (de CCJJAAPP, no de Derecho). A mí me vinieron  muy bien.
Fundamentos ni la he mirado, no me ha dado tiempo.

Y del segundo parcial, estoy empezando a recopilar apuntes ahora.
De Introducción al Derecho tengo el libro, y apuntes de CCJJ, así que no he mirado si coinciden con Derecho.
De Derecho Administrativo I, tengo apuntes de alumnos de CCJJAAPP que han elaborado a partir del libro y apuntes de Derecho, pero todavía no he podido comprobarlos.
Contitucional II, de momento no la he mirado todavía.
¿Quieres que te pase algo?

Si tienes pocas horas para estudiar, mira bien la cantidad de asignaturas de  las que te matriculas, porque yo tengo las tardes libres, y sin embargo no me da tiempo a prepararme todas. Ponerte ya, te puede ayudar a medir tu tiempo.

Desconectado ecb

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 30/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Nueva en primero
« Respuesta #5 en: 06 de Febrero de 2014, 14:41:56 pm »
Hola M. Carmen
Gracias por contestarme. La constitucional I pensaba comprarme el libro ya que por mucho que buscaba no encontraba nada, mientras que la constitucional II parece ser que están muy bien los apuntes de los de derecho. Los de historia, apuntes , me los estoy leyendo y al parecer están bastante bien. De introducción al Derecho no he visto nada por aquí y había pensado comprarme el libro también. Del resto todo lo que he visto descargado está bastante bien y pensaba encontrar alguien de la provincia (CADIZ), matriculado en uned,  para ver libros de la biblio e ir comparando con el material y hacerme mis propios apuntes y así evitar gastos innecesarios. Estoy en ello
Tengo muy muy pocas horas para estudiar de ahí en adelantarme al próximo curso. Si me dices dónde están colgados los de introducción al derecho los bajo, también. En lo que te pueda ayudar, me cuentas, porque en principio soy muy muy novata pero con muchas ganas de sacar esto.
Un saludo

Desconectado M.Carmen

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 07/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Nueva en primero
« Respuesta #6 en: 07 de Febrero de 2014, 08:34:10 am »
Te he mandado un correo.  ;)