;

Autor Tema: TRABAJO DE CONSTITUCIONAL PARA SUBIR NOTA  (Leído 2946 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado xiomara

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 38
  • Registro: 17/11/06
  • www.uned-derecho.com
TRABAJO DE CONSTITUCIONAL PARA SUBIR NOTA
« en: 18 de Noviembre de 2006, 22:13:30 pm »
Hola a todos,me gustaria saber si alguien tiene idea de ¿cómo se realiza el trabajo de constitucional para subir nota? alguien sabe si es necesario enviarlo y si es así ¿cómo se realiza? sé que va del CONSTITUCIONALISMO HISTÓRICO ESPAÑOL ,si alguien del año pasado ya lo a realizado ¿me podrian echar una manito? es que no tengo ni idea de cómo va, venga un abrazo y saludos.


Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10686
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: TRABAJO DE CONSTITUCIONAL PARA SUBIR NOTA
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2006, 13:40:20 pm »
Hola Xiomara. Te cuento cómo lo hice yo.
En absoluto es obligatorio hacerlo y enviarlo. Lo hace quien quiere. Te dan hasta un punto. Y lo puedes enviar al equipo docente de Madrid o entregárselo a tu tutor, y que él emita el informe. Yo se lo entregué a mi tutora.
Para hacer el trabajo: me leí el libro entero, y fui apuntando en el libro en donde hablaban de derechos y libertades. Y después de eso, lo elaboré. Creo que era de todas las Constituciones. Así que fui Constitución por Constitución, hablando de lo que decía cada una. Y después le puse mi opinión personal. Me llevó unas 5 hojas.
Para hacerlo tienes que tener el libro de Constitucionalismo Histórico Español. Es un librito pequeño. La verdad es que yo lo leí enseguida. Lo leía antes de acostarme, y en 3 ó 4 días ya lo tenía leído y apuntado lo que era, así que...
Espero que te sirva de ayuda. Un saludo
Abogada y Doctoranda

Desconectado Ius-Uned

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2948
  • Registro: 24/08/06
Re: TRABAJO DE CONSTITUCIONAL PARA SUBIR NOTA
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2006, 17:38:21 pm »
Hola:

De Constiticional hablais ¿IV?. Este habla de "valiéndose de la bibliografia citada en el manual recomendado" es el de Constitucionalismo Histórico Español ? o por el contrario el Equipo Docente o Tutor te indica cual debe ser?

Un saludo,


Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10686
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: TRABAJO DE CONSTITUCIONAL PARA SUBIR NOTA
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2006, 17:50:21 pm »
Ius-uned, hablamos de Consti I. Para el de Consti IV aún falta. Pero según lo que pone en la página lo puedes hacer de lo que quieras sacándolo de la bibliografía del manual de Alzaga. El trabajo lo haces de lo que quieras. Por ejemplo, uno de los temas es la Corona. Pues si quieres hacerlo de eso, miras en el libro la bibliografía recomendada, y lo haces. Al menos, eso es lo que yo entiendo.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Ius-Uned

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2948
  • Registro: 24/08/06
Re: TRABAJO DE CONSTITUCIONAL PARA SUBIR NOTA
« Respuesta #4 en: 19 de Noviembre de 2006, 18:35:07 pm »
Hola Mile:

Cuando llegue el proximo cutrimestre lo preguntaré a la Cátedra de Constitucional IV y saldremos de dudas.

Eres muy amable, gracias.

Un saludo,

Desconectado xiomara

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 38
  • Registro: 17/11/06
  • www.uned-derecho.com
Re: TRABAJO DE CONSTITUCIONAL PARA SUBIR NOTA
« Respuesta #5 en: 19 de Noviembre de 2006, 21:38:30 pm »
 Muchas gracias compañero por tú rápida respuesta,mañana mismo me pongo en ello pero, perdona mí ignorancia dices que¿puedo elegir el tema que yo quiera? porque pensaba que, había que hacer el trabajo de todo el libro ,si puedes explicame un poco mejor esto.Yo no  podré asistir a tutorias desgraciadamente porque, el trabajo no me lo permite, tengo que enviarlo entoces a Madrid ¿sabes tú la dirección ? y otra cosita ¿ tú por casualdad no tienes la copia del que hiciste? má que todo para tener una idea,ya sé que no es obligatorio pero,uno no sabe cuando tienes que tirar de el  ja ja,bueno muchas gracias de nuevo y espero que nos sigamos viendo por aquí un abrazo.

Lili vistante

  • Visitante
Re: TRABAJO DE CONSTITUCIONAL PARA SUBIR NOTA
« Respuesta #6 en: 20 de Noviembre de 2006, 16:04:49 pm »
Trabajo para Constitucional I explicado en el programa y confirmado por el equipo docente:
"El trabajo deberá versar sobre “Derechos y libertades en el constitucionalismo histórico español”. Consistirá en un resumen de 7-8 páginas de los contenidos sobre esa materia incluidos en la obra de A. Torres del Moral, Constitucionalismo histórico español, Madrid, 1999, 2001 ó 2004 (el contenido del libro es el mismo en las tres ediciones); y un comentario de 3-4 páginas. Si el profesor-tutor no emite informes o el alumno no asiste a las tutorías, puede enviar el trabajo a la cátedra.

Plazo de entrega al profesor-tutor: el que éste determine.
Plazo de entrega a la cátedra: 20 de enero de 2006.

    Es importante observar que la presentación de este trabajo no es en absoluto obligatoria. Se trata simplemente de una posibilidad que se brinda al alumno de mejorar nota."


Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10686
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: TRABAJO DE CONSTITUCIONAL PARA SUBIR NOTA
« Respuesta #7 en: 20 de Noviembre de 2006, 22:55:14 pm »
Te suben hasta un punto por el trabajo. Pero si tienes un 10, no te ponen un 11  :P
Xiomara, ya te di mi correo, para que estemos en contacto  ;)
Ius-uned, supongo que será como en Consti II, y se podrá entregar al tutor, yo lo haré así. En la página del departamento está la información, y la verdad es que es bastante escueta. Yo leeré el libro, y luego veré qué parte me gusta más, y lo haré de esa parte.
Abogada y Doctoranda

Desconectado xiomara

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 38
  • Registro: 17/11/06
  • www.uned-derecho.com
Re: TRABAJO DE CONSTITUCIONAL PARA SUBIR NOTA
« Respuesta #8 en: 21 de Noviembre de 2006, 00:22:03 am »
[ vale compañeras muchas gracias por su ayuda,Elena ya te escribire a tú correo besos.