;

Autor Tema: Dudas sobre matricularme en CCJJAAPP  (Leído 1620 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado BACLOP

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Registro: 17/03/09
Dudas sobre matricularme en CCJJAAPP
« en: 12 de Septiembre de 2017, 17:10:11 pm »
Hola a todos. Enhorabuena por este foro y gracias por vuestras aportaciones. Lo he leído bastante a fondo y a raíz de ello me he planteado la posibilidad de matricularme en CJAP. Soy funcionario desde hace años y siempre he tenido la espina clavada de no tener una licenciatura (ahora grado) que me permitiese acceder a cuerpos superiores de la Admón. Leyendo los post de este foro y las guías de asignaturas, mis dudas parten de la capacidad de poder terminar con éxito el grado en un tiempo decente, pues mi intención es poder promocionar en la Administración y tengo más de 40 años. También está la duda del desánimo que suele producirse en el recorrido del grado (a unos estudiantes más y a otros menos) del volumen de material a estudiar y de que finalmente se alargue demasiado la graduación como para poder aprovechar el título para mis intereses laborales. Tengo las tardes libres después de las 15:00h, y no tengo hijos, pero sinceramente tampoco me veo estudiando de 15:00 h a 22:00h todos los días para poder terminar la carrera en un máximo de 5 años. Más que nada porque sé que mantener esa implicación horaria diaria puede ser muy agobiante. Me gustaría contar con vuestras opiniones, experiencias, valoraciones y críticas (espero constructivas 😊) para, de se el caso, animarme definitivamente. Gracias a todos!!


Desconectado ZUGAR

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 12
  • Registro: 30/03/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre matricularme en CCJJAAPP
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2017, 12:25:15 pm »
Hola Baclop, yo me encuentro casi en la misma tesitura que tú, pero a ello hay que sumar que tengo dos hijos. A mí lo que me ha animado es pensar que todavía me quedan unos 25 años de servicios, con lo cual hay tiempo y sobre todo una motivación para no quedarse estancado. Mucho animo y nos iremos viendo por aquí.

Desconectado alex1984

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 23/05/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre matricularme en CCJJAAPP
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2017, 14:10:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos. Enhorabuena por este foro y gracias por vuestras aportaciones. Lo he leído bastante a fondo y a raíz de ello me he planteado la posibilidad de matricularme en CJAP. Soy funcionario desde hace años y siempre he tenido la espina clavada de no tener una licenciatura (ahora grado) que me permitiese acceder a cuerpos superiores de la Admón. Leyendo los post de este foro y las guías de asignaturas, mis dudas parten de la capacidad de poder terminar con éxito el grado en un tiempo decente, pues mi intención es poder promocionar en la Administración y tengo más de 40 años. También está la duda del desánimo que suele producirse en el recorrido del grado (a unos estudiantes más y a otros menos) del volumen de material a estudiar y de que finalmente se alargue demasiado la graduación como para poder aprovechar el título para mis intereses laborales. Tengo las tardes libres después de las 15:00h, y no tengo hijos, pero sinceramente tampoco me veo estudiando de 15:00 h a 22:00h todos los días para poder terminar la carrera en un máximo de 5 años. Más que nada porque sé que mantener esa implicación horaria diaria puede ser muy agobiante. Me gustaría contar con vuestras opiniones, experiencias, valoraciones y críticas (espero constructivas 😊) para, de se el caso, animarme definitivamente. Gracias a todos!!

Buenos días:
¡anímate!
Puedo contarte mi caso:
como pensé que ir a curso por año me iba a ser muy difícil de conciliar con mi familia y que hacer medio curso por año me parecía que la cosa se iba a alargar demasiado (en mi caso el motivo de hacer el grado es para promocionar en mi trabajo) decidí hacer los 4 años en 5 (un 80% del curso cada año). Conseguí que me reconocieran 2 asignaturas y así poder hacer 4 cada cuatrimestre (8 al año que suman 40 en los 5 que he planificado).
Este año me matriculé en todas las de primero salvo Ética e Historia, le dedico las tardes de lunes a jueves (por la mañana trabajo y los fines de semana son para la familia) salvo en los últimos días que ahí si que le dediqué más tiempo. Conté con la idea de sacar al menos 3 por cuatrimestre y hacer 2 en septiembre, esto último no ha llegado a hacerme falta ya que finalmente aprobé las 8 en la primera convocatoria y ahora estoy disfrutando del verano. La clave es la constancia y algo con lo que no contaba y que me ha ayudado muchísimo: la colaboración con los compañeros (repartíamos temario para resumir, compartíamos apuntes y libros y nos dábamos apoyo moral en los momentos de zozobra, que aunque sea por whatsapp, ayuda mucho). Y así mil detalles buenos.
Un saludo y mucho ánimo!! Se puede!!
Te paso mi correo porque no ando mucho por el foro alex_edelucas@hotmail.com

Desconectado ber84

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 06/06/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre matricularme en CCJJAAPP
« Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2018, 12:57:21 pm »
buenas,
Yo estoy en tu misma tesitura. Yo tengo 34 años y ya llevo unos cuantos en la administración. Me gustaría algún día poder optar a promoción del grupo A.
Mi intención es matricularme de 3 asignaturas por cuatrimestre, a ver si lo puedo llevar bien.
Mucho ánimo compañeros.
Nos leemos

Desconectado PAQUIRU

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 25
  • Registro: 18/12/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre matricularme en CCJJAAPP
« Respuesta #4 en: 12 de Junio de 2018, 09:40:50 am »
Buenos días,

En mi caso, estudiar una carrera universitaria era una de las asignaturas pendientes que tenía, por circunstancias, de joven no pude estudiarla. Hoy en día tengo 49 años y a falta de conocer la nota de dos asignaturas, por fin lo he conseguido.
Es cierto que ha sido un gran esfuerzo y sacrificio, pero a día de hoy la satisfacción que siento compensa ese esfuerzo.
Comencé la carrera el primer curso de implantarla, hace 7 años. El planteamiento que me hice fue emplear dos años por curso, cogiendo 6 asignaturas por año, los tres primeros años, cogí 6 asignaturas/año, el cuarto año 5 asignaturas, el quinto 8 asignaturas (durísimo), el sexto 7 asignaturas y este último año (el séptimo) he cogido 4 asignaturas y el TFG (muy duro también) .
Soy funcionaria y la situación familiar complicada, el tiempo de estudio he tenido que sacarlo, por las noches y de madrugada antes de ir a trabajar, ha habido muchos momentos de rendirme, pero al final he terminado y como digo me siento satisfecha.
Para quienes dudáis, yo recomiendo que probéis y plantear realizarla de forma que consideréis que menos os puede agobiar, marcando objetivos año a año (si la planteáis pensando en que hasta 5, 6 ó 7 años no terminaréis, el agobio o pereza es mayor).
En fin, yo os diría que mucho ánimo y a por el reto!!!.
Saludos.

Desconectado ber84

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 06/06/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre matricularme en CCJJAAPP
« Respuesta #5 en: 12 de Junio de 2018, 17:37:59 pm »
Paquiru, muchas gracias por tus consejos!, es muy admirable tu esfuerzo y tu constancia
un abrazo