;

Autor Tema: Post Oficial septiembre 2014 Derecho Penal II  (Leído 6032 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zuspi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1073
  • Registro: 12/11/07
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Penal II
« Respuesta #60 en: 02 de Septiembre de 2014, 16:06:14 pm »
vete al consejo general poder judicial . En el buscador de jurisprudencia, escribe datos del caso, saldran sentencias y seguro que alguna puede ser.


Desconectado m.garcia

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 262
  • Registro: 21/12/10
  • Estamos seguros ¿O qué?
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Penal II
« Respuesta #61 en: 02 de Septiembre de 2014, 16:22:57 pm »
En primer lugar la fasificación es un medio para llegar a  la estafa continuada, fin principal, si no hay estafa la falsificación no se hubiese descubierto, por lo tanto, estafa  fin y medio falsificaciones de tarjetas de crédito o débito y [falsificación documento (permiso de conducción expedido por el Ministerio de Interior) documento público oficial y como medio la usurpación del estado civil] y la pena accesoria en la condena. La ginda de la ginda.... me ha faltado la accesoria :'(

Desconectado rafa_saturdays

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Registro: 16/10/09
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Penal II
« Respuesta #62 en: 02 de Septiembre de 2014, 16:49:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En primer lugar la fasificación es un medio para llegar a  la estafa continuada, fin principal, si no hay estafa la falsificación no se hubiese descubierto, por lo tanto, estafa  fin y medio falsificaciones de tarjetas de crédito o débito y [falsificación documento (permiso de conducción expedido por el Ministerio de Interior) documento público oficial y como medio la usurpación del estado civil] y la pena accesoria en la condena. La ginda de la ginda.... me ha faltado la accesoria :'(

 ;) ;) ;) ;) yo lo mismo que tu... 8)

Desconectado zuspi

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1073
  • Registro: 12/11/07
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Penal II
« Respuesta #63 en: 02 de Septiembre de 2014, 17:35:36 pm »
Según leo, has puesto que no hay falsedad tarjeta si no que es medial. Si es así, creo que es un error las falsedad tarjeta es un delito autonomo y se castigan los dos, estafa y falsedad tarjeta. Además hay un delito espefíco para la usurpación así que tampoco es medial y en todo caso por el principio de especilidad creo que sería este ultimo.
Lo que comentas que no se descubre el delito, no lo entiendo bien. Eso es una suposición, la simple copia es un delito, luego hay quien la usa o la tiene para vendersela a otro, que es el que estafa. Como yo lo veo, no todo el que falsifica luego estafa.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Penal II
« Respuesta #64 en: 02 de Septiembre de 2014, 18:27:07 pm »

He encontrado algo sobre el caso del primer parcial, o sobre algo parecido, aunque fue anulada en casación la sentencia, los hechos se asemejan,


No puedes ver los enlaces. Register or Login

No encuentro la de la Audiencia, al menos para saber el argumento de la condena por delito de estafa continuado, eso ha sido mi argumento, aunque también he hecho mención a la posibilidad del error de que hubiese incurrido en creer que el testamento otorgado era válido, algo que podía haberse dado, ya que podía no saber la norma civil, pero no lo tuve en cuenta, al final me decanté por el delito de estafa continuado, únicamente por ése.

Ahora, a esperar notas. ¡Suerte!  :)

Desconectado zarco

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 62
  • Registro: 10/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Penal II
« Respuesta #65 en: 02 de Septiembre de 2014, 19:23:19 pm »
interesante, gracias mnieves

Desconectado hektor7

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 87
  • Registro: 07/09/10
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Penal II
« Respuesta #66 en: 02 de Septiembre de 2014, 21:36:20 pm »
Yo en el práctico del primer parcial observo apropiación indebida porque aunque se desconozca si estaban casados o no, he puesto que asimilo el acceso a la herencia yacente que tiene Pura, como un depósito o custodia, ya que debería velar por la integridad de la misma ya que, además, no es difícil saber que no se puede desheredar a un hijo (salvo en casos determinados) por lo que, podría conocer la irregularidad de la herencia. Esto, según yo creo, hace que deba custodiar la misma con diligencia, de ahí mi respuesta...

A parte también observo un delito de alzamiento de bienes, ya que, al no decirle la señora al del banco que José ha fallecido, hay ánimo de ocultar tal hecho, para posteriormente mover la herencia yacente hacia sus cuentas (y la de sus hijas) creando en la cuenta de José apariencia de insolvencia de cara a una posible reclamación de herencia por parte de las hijas.

Espero no haber patinado demasiado jajaja

Desconectado alvaroalgaidas

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 76
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Post Oficial septiembre 2014 Derecho Penal II
« Respuesta #67 en: 03 de Septiembre de 2014, 00:02:57 am »
Yo he citado en todo momento como delitos que comete Dionisio los de:
- Falsificación de tarjetas de crédito
- Uso de documento de identidad falso

Sólo cito al final y en letra pequeña la posibilidad de estafa (no había caído antes al ser un delito del primer parcial) y, en ningún momento, he citado el delito de usurpación del estado civil.

En las preguntas de teoría, he elegido:
- Falsificación de cuentas anuales u otros documentos
- Nombramientos ilegales

Me han faltado algunas cosillas en ambas preguntas.

Según el criterio y el nivel de exigencia de este Departamento, ¿creéis que está mi examen para aprobar?

Espero que sí porque quiero terminar el grado en este nuevo curso académico.