;

Autor Tema: Asignaturas a cursar por Licenciados/Graduados en Derecho  (Leído 51509 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10670
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Asignaturas a cursar por Licenciados/Graduados en Derecho
« en: 28 de Abril de 2011, 21:42:19 pm »
¿QUÉ ASIGNATURAS TIENE QUE CURSAR UN LICENCIADO O GRADUADO EN DERECHO PARA OBTENER EL TÍTULO DE GRADUADO EN CIENCIAS JURÍDICAS DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS?

No puedes ver los enlaces. Register or Login.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login


Abogada y Doctoranda

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Asignaturas a cursar por Licenciados/Graduados en Derecho
« Respuesta #1 en: 29 de Abril de 2011, 15:45:18 pm »
Hola Mile-TzN ¿no se podría pinchar de paso las asignaturas a cursar o el plan de estudios de primero y segundo aunque estén "exentos" los ya licenciasos o graduados en Derecho?

Es por curiosidad a ver qué asignaturas se imparten y por si le interesa a alguien que empiece. Un saludo y gracias por la información ya aportada y la que venga de camino  :)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10670
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Asignaturas a cursar por Licenciados/Graduados en Derecho
« Respuesta #2 en: 29 de Abril de 2011, 22:32:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Mile-TzN ¿no se podría pinchar de paso las asignaturas a cursar o el plan de estudios de primero y segundo aunque estén "exentos" los ya licenciasos o graduados en Derecho?

Es por curiosidad a ver qué asignaturas se imparten y por si le interesa a alguien que empiece. Un saludo y gracias por la información ya aportada y la que venga de camino  :)

No puedes ver los enlaces. Register or Login tienes el plan completo del Grado de CCJJ AAPP.
Abogada y Doctoranda

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Asignaturas a cursar por Licenciados/Graduados en Derecho
« Respuesta #3 en: 30 de Abril de 2011, 19:25:13 pm »
Muchas gracias compañera MiLE TzN !!  :)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado mrivas3

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 90
  • Registro: 10/02/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Asignaturas a cursar por Licenciados/Graduados en Derecho
« Respuesta #4 en: 18 de Mayo de 2011, 23:00:42 pm »
quiere decir que los licenciados en derecho no podemos empezar hasta que se inice el tercer curco?

Desconectado sarkosy

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 150
  • Registro: 17/03/11
Re: Asignaturas a cursar por Licenciados/Graduados en Derecho
« Respuesta #5 en: 22 de Mayo de 2011, 22:20:48 pm »

(*) Quedarían convalidadas si se realizaron las siguientes asignaturas optativas en el Plan 2000:
PLAN 2000
La Economía del Estado del Bienestar (5 Opt.)
Gestión Pública (5 Opt.)
GRADUADO CIENCIAS JURÍDICAS DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
Economía y Políticas del Estado del Bienestar (5 Opt.)
Gestión Pública (6 O)
NOTA: Se reconocen las asignaturas de Formación Básica realizadas en la Licenciatura de Derecho Plan 2000, según el art. 13 y la Disp. Adic. 4ª del RD 1393/2007

Algo que no entiendo lo de las asignaturas de formación Basica.

Incluso muchas de las asignaturas se han impartido en la licenciatura caso del derecho función publica --( d.adtvo 3 ) y administraciones públicas y entidades religiosas (dcho eclesiastico ???). Derecho administrativo europeo ( instituciones de derecho comunitario)

5 optativas. Desde luego que NO ES GRATIS. Habrá que ver cuales son los contenidos  de las asignaturas. Cursamos 5 años y si queremos cursar un grado de 4 años, tenemos 16 asignaturas ( aunque sean cuatrimestrales) o bien 2 años más.



Desconectado lupe7

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 35
  • Registro: 07/08/07
Re: Asignaturas a cursar por Licenciados/Graduados en Derecho
« Respuesta #6 en: 25 de Mayo de 2011, 15:50:30 pm »
Hola, creo que en esta carrera podrían haber hecho lo mismo que en Trabajo Social, que los alumnos de la UNED que han acabado la diplomatura, pasan a un curso donde directamente cursan las asignaturas que les falta para obtener el grado. Un saludo

Desconectado oliver

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1031
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
Re:Asignaturas a cursar por Licenciados/Graduados en Derecho
« Respuesta #7 en: 13 de Agosto de 2011, 22:19:43 pm »
Hola.
Creo que la tabla de convalidaciones no es exactamente como lo exponeis:

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado MONICA ROMAN

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 25/08/09
Re:Asignaturas a cursar por Licenciados/Graduados en Derecho
« Respuesta #8 en: 22 de Agosto de 2011, 14:01:27 pm »
He visto la tabla de convalidaciones que se encuentra en la Uned y cual es mi sorpresa al ver que Economía Política no se encuentra en la misma, si bien en las tablas de convalidaciones anteriores esta asignatura se convalidadaba por Economía Política I.

Desconectado josejuanjj

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 22/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignaturas a cursar por Licenciados/Graduados en Derecho
« Respuesta #9 en: 22 de Agosto de 2011, 14:04:26 pm »
Buenos días y aprovecho para hacer mi presentacion en el foro. Bueno veo que esto es un poco caótico por que he llamado varias veces y me dicen que consulte la web pero no es nada claro. Lo último que publicaron es que en principio no tendríamos que cursar primero??? Lo que han puesto en su página web es para los que tienen aprobado el plan del 2000 pero nada dicen de los del 53. Alguna noticia al respecto?
Un saludo a todos

Desconectado tonecho

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 399
  • Registro: 28/04/10
  • anquiti@gmail.com
Re:Asignaturas a cursar por Licenciados/Graduados en Derecho
« Respuesta #10 en: 24 de Agosto de 2011, 13:12:58 pm »
Bueno pues yo si no hay novedad, seré uno de los rebotados de derecho, entre que no termino de centrarme, y que por mi trabajo, si lo confieso yo también soy funcionario, y que además pasan los años y no termino de verme como letrado, he decidido intentarlo, al menos un año en esta nueva carrera.
Os comento mi caso, ando por cuarto del plan del 2000, tengo los tres primeros cursos y además de cuarto tengo eclesiástico y civil III aprobados, como he leído que los que estáis licenciados, entrariais aún el año que viene o el siguiente, me podríais decir aproximadamente en donde entraría yo y más o menos con que asignaturas, os lo agradecería, un saludo.

Desconectado ireny_k

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 08/03/09
Re:Asignaturas a cursar por Licenciados/Graduados en Derecho
« Respuesta #11 en: 05 de Septiembre de 2011, 11:44:05 am »
Buenos dias,

Tendria algunas dudas respecto a las convalidaciones del Grado en ciencias juridicas de las AAPP. Para empezar yo soy licenciada en Derecho (plan 2000) por una universidad diferente de la UNED y veo que en la pagina web hay dos tipos de información respecto a las asignaturas a convalidar:

- Por un lado, hay un cuadro donde aparecen las asignaturas que ha de cursar un licenciado en derecho en el plan 2000 uned para obtener el titulo de graduado (No puedes ver los enlaces. Register or Login)

- Y por otro, hay otro cuadro donde aparece una tabla de equivalencias de asignaturas entre el plan 2000 y el graduado (No puedes ver los enlaces. Register or Login)

Las asignaturas de uno y otro no coinciden con lo que no se que cuadro he de seguir para pedir la convalidación de mis asignaturas en mi caso (licenciada en derecho plan 2000 por otra universidad): ¿el primero o el segundo? ¿que diferencia hay entre uno y otro?

Respecto al segundo cuadro: en caso de que mi caso correspondiense al primer cuadro quiere decir que ¿debo esperar hasta que se implante el tercer curso para empezar el graduado?

Muchas gracias por adelantado pq estoy echa un lio¡¡¡  :D

Desconectado FELIXRA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 51
  • Registro: 29/01/07
Re:Asignaturas a cursar por Licenciados/Graduados en Derecho
« Respuesta #12 en: 05 de Septiembre de 2011, 12:32:25 pm »
Yo estoy igual, parece que es contradictoria la informacióm, yo les he enviado un correo estoy esperando la respuesta.
Lo mas curioso es que mañana empieza el plazo de matrícula y aún no sabemos que asignaturas hay que cursar.
Un saludo y esperaremos a ver que ocurre.

Desconectado FELIXRA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 51
  • Registro: 29/01/07
Re:Asignaturas a cursar por Licenciados/Graduados en Derecho
« Respuesta #13 en: 06 de Septiembre de 2011, 12:06:48 pm »
Acabo de recibir el correo y me dicen lo siguiente:

Estimado alumno:
 

La dos son correctas. La que me envía Ud. es para los que tiene la titulación terminada y la que le envíe yo es para los que no la tienen finalizada.
 

Un saludo
 

Jaime Alcocer Campos
Facultad  de Derecho
Negociado de atención al Estudiante Nº 4
Apartado de Correos 60.140
Madrid 28080
negociado4@der.uned.es

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Es decir para los licenciados en derecho vamos a tercer curso directamente, y luego ver cuales nos convalidan.

La otra tabla de convalidaciones son para aquellos que no tienen la licenciatura acabada.

Ahora bien todo esto no lo sabia nadie, al menos yo no lo había visto en ningún sitio.

Un saludo a todos.

Desconectado rakoon

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 707
  • Registro: 14/09/06
  • "Mejor un mal acuerdo que un buen juicio, o no..."
    • lex4abogados.webnode.es
Re:Asignaturas a cursar por Licenciados/Graduados en Derecho
« Respuesta #14 en: 06 de Septiembre de 2011, 13:13:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Acabo de recibir el correo y me dicen lo siguiente:

Estimado alumno:
 

La dos son correctas. La que me envía Ud. es para los que tiene la titulación terminada y la que le envíe yo es para los que no la tienen finalizada.
 

Un saludo
 

Jaime Alcocer Campos
Facultad  de Derecho
Negociado de atención al Estudiante Nº 4
Apartado de Correos 60.140
Madrid 28080
negociado4@der.uned.es

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Es decir para los licenciados en derecho vamos a tercer curso directamente, y luego ver cuales nos convalidan.

La otra tabla de convalidaciones son para aquellos que no tienen la licenciatura acabada.

Ahora bien todo esto no lo sabia nadie, al menos yo no lo había visto en ningún sitio.

Un saludo a todos.

Hola, no entiendo eso de <<los licenciados en derecho vamos a tercer curso directamente, ¿¿¿ y luego ver cuales nos convalidan???  :D

Creo que vamos a tercero directamente pero hay que hacer tercero y cuarto enteritos. ¿o no?
lex4abogados.webnode.es

Desconectado ireny_k

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 08/03/09
Re:Asignaturas a cursar por Licenciados/Graduados en Derecho
« Respuesta #15 en: 06 de Septiembre de 2011, 13:21:20 pm »
Bueno, ahora si que estoy hecha un lio...  :D

Osea, los licenciados en derecho no nos podremos matricular hasta tercero no? pero si en el cuadro de convalidaciones (que en principio es para los que no han acabado de licenciatura) hay asignaturas de primero que no me convalidarian.... como puede ser??? y la convalidacion que la tendriamos que pedir luego?? en tercero??

Alguien nos podria aclarar el tema? que follon¡¡¡   :-\

Desconectado javier333

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 28
  • Registro: 11/06/08
Re:Asignaturas a cursar por Licenciados/Graduados en Derecho
« Respuesta #16 en: 06 de Septiembre de 2011, 16:36:30 pm »
Mi caso es el siguiente:
Tengo el primer ciclo de Derecho por el Plan 53 y el segundo ciclo por el Plan 2000. Es decir, en teoría, soy licenciado por el Plan 2000.
He intentado hacer hoy la matrícula de CJAP, y, cual es mi sorpresa, que me convalidaban automáticamente muy pocas asignaturas.

He mandado un correo al negociado de alumnos, para que me informen si  tengo que empezar ahora o esperarme al tercer curso.
Cuando tenga la contestación os la transmitiré.

Un saludo. :)

Desconectado FELIXRA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 51
  • Registro: 29/01/07
Re:Asignaturas a cursar por Licenciados/Graduados en Derecho
« Respuesta #17 en: 06 de Septiembre de 2011, 19:35:29 pm »
Un saludo Ireny-K y randon, creo recordar.
Pues por lo que he comprendido hasta ahora, existen dos formas de acceso o de convalidaciones, si tienes la carrera terminada, se aplica la tabla de convalidaciones número uno, por llamarlo así, en esta tabla solo hay asignaturas de tercero y cuarto, es decir no tendriamos que hacer nada de primero y segundo.

Por otro lado existe una tabla de convalidaciones que se le aplican a los que no hayan terminado derecho.
los links, son los siguientes:

tabla convalidaciones para licenciados: No puedes ver los enlaces. Register or Login

 tabla de convalidaciones para NO LICENCIADOS:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

De todos modos como siempre aqui nadie te explica nada de nada

un saludo.

Desconectado javier333

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 28
  • Registro: 11/06/08
Re:Asignaturas a cursar por Licenciados/Graduados en Derecho
« Respuesta #18 en: 07 de Septiembre de 2011, 16:25:36 pm »
He llamado al servicio de convalidaciones de Derecho y  me han confirmado, con rotundidad, que un licenciado en Derecho POR LA UNED, puede empezar desde el tercer curso de CJAP, los primeros cursos se convalidan conforme al cuadro.

Pues nada nos vemos dentro de dos años, aunque estoy pensado, para ganar tiempo, hacer las siguientes asignaturas por el Grado de Ciencias Política y de la Administración, y que seguramente te las convalidan en CJAP:
- Sistemas Administrativos Comparados (OB)
- Análisis de Políticas Públicas (OB)
- Actores y Comportamiento Político (OT)
- El Estado del Bienestar y las Políticas Sociales (OT)
- Gobierno y Políticas Locales (OT).

¿Qué os parece? :D

Desconectado FELIXRA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 51
  • Registro: 29/01/07
Re:Asignaturas a cursar por Licenciados/Graduados en Derecho
« Respuesta #19 en: 07 de Septiembre de 2011, 16:42:28 pm »
hOLA jAVIER 333 y demás compañeros por supuesto, yo tambien estoy pensando en hacer la jugada a traves de Ciencias Politicas, aunque nos han hecho la putada, no dejandonos matricular.

En fin como tu bien dices, hay que vernos dentro de dos años.

Lo que no hay de momento es cuadro de convalidaciones de ambas carreras, pero bueno.

Si quieres que estemo sen contacto ya que yo tambien estoy interesado, te dejo mi email, felixra@eresmas.com, para tí y cualquier otro que tenga dudas. Saludos.