;

Autor Tema: Dudas sobre convalidaciones Curso 2018/2019  (Leído 10764 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado albita91

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 32
  • Registro: 17/11/17
  • www.uned-derecho.com
Dudas sobre convalidaciones Curso 2018/2019
« en: 09 de Septiembre de 2018, 20:46:31 pm »
Hola,
este año voy a hacer el curso de mediación que imparte la UNED. Quería saber si los créditos que vaya obteniendo por hacer los distintos cursos de mediación los puedo convalidar por cualquier asignatura (por ejemplo elegir para convalidar historia del derecho) o son solo algunas específicas.
Quiero recalcar que el tema de las convalidaciones estoy muy verde.

¡Gracias!


Dudas sobre convalidaciones anteriores (curso 17/18): No puedes ver los enlaces. Register or Login

Dudas sobre convalidaciones anteriores (curso 16/17): No puedes ver los enlaces. Register or Login

Dudas sobre convalidaciones anteriores (curso 15/16): No puedes ver los enlaces. Register or Login

Dudas sobre convalidaciones anteriores (curso 14/15): No puedes ver los enlaces. Register or Login

Dudas sobre convalidaciones anteriores (curso 13/14): No puedes ver los enlaces. Register or Login


Desconectado makinaimon

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 624
  • Registro: 17/09/10
Re:Convalidaciones
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2018, 21:27:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola,
este año voy a hacer el curso de mediación que imparte la UNED. Quería saber si los créditos que vaya obteniendo por hacer los distintos cursos de mediación los puedo convalidar por cualquier asignatura (por ejemplo elegir para convalidar historia del derecho) o son solo algunas específicas.
Quiero recalcar que el tema de las convalidaciones estoy muy verde.

¡Gracias!

No sé cual es el curso de mediación de la UNED, pero así a priori los créditos que se imparten por cursos sólo son reconocibles para la optativas. Es decir, en derecho hay 6 créditos que son optativos y estos son los que podrías superar mediante cursos (no sé si hay límite de cursos actualmente).

La convalidación de asignaturas se refiere a la misma o similar asignatura en cuanto a temario cursada en otra universidad, por ejemplo si has empezado derecho en la presencial y te pasas a la UNED las asignaturas ya aprobadas son las que te convalidan y no tienes que volver a hacer. O si has cursado la asignatura en la UNED pero en otra carrera (aunque en este caso es reconocimiento y se suele hacer de oficio).

Otra opción es por experiencia profesional que puede ser un reconocimiento de hasta 36 créditos.

Echa un vistazo por aquí:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Un saludo.




...Nunca te entregues, no te apartes junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me quedo.

Desconectado albita91

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 32
  • Registro: 17/11/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidaciones
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2018, 20:02:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No sé cual es el curso de mediación de la UNED, pero así a priori los créditos que se imparten por cursos sólo son reconocibles para la optativas. Es decir, en derecho hay 6 créditos que son optativos y estos son los que podrías superar mediante cursos (no sé si hay límite de cursos actualmente).

La convalidación de asignaturas se refiere a la misma o similar asignatura en cuanto a temario cursada en otra universidad, por ejemplo si has empezado derecho en la presencial y te pasas a la UNED las asignaturas ya aprobadas son las que te convalidan y no tienes que volver a hacer. O si has cursado la asignatura en la UNED pero en otra carrera (aunque en este caso es reconocimiento y se suele hacer de oficio).

Otra opción es por experiencia profesional que puede ser un reconocimiento de hasta 36 créditos.

Echa un vistazo por aquí:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Un saludo.

Muchas gracias, la verdad que no tenía ni idea de cómo funcionaba las convalidaciones.

El curso de mediación está orientado a estudiantes de derecho, psicología, etc. Principalmente es para saber actuar frente a los conflictos que puedan originarse, intentar mediar esa situación, de una manera eficaz y profesional.

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2018/2019
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2018, 16:36:46 pm »
Los que hayáis pedido convalidaciones a partir de Mayo de este año en adelante ¿Podéis comentar si os las han resuelto y más o menos en que fecha enviasteis la solicitud? Envié lo mio el 5 de Julio y me gustaría saber la respuesta antes de que cierre el plazo para hacer matricula y es para hacerme una idea de si me resolverán a tiempo o no.

Desconectado soutattack

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 478
  • Registro: 10/02/15
  • Jurista en Formación
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2018/2019
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2018, 13:16:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los que hayáis pedido convalidaciones a partir de Mayo de este año en adelante ¿Podéis comentar si os las han resuelto y más o menos en que fecha enviasteis la solicitud? Envié lo mio el 5 de Julio y me gustaría saber la respuesta antes de que cierre el plazo para hacer matricula y es para hacerme una idea de si me resolverán a tiempo o no.

Hola buenas.

Yo te puedo decir que solicité convalidaciones en Febrero de hace dos años, y me tardaron mas o menos tres mesecillos, para mayo las tenía. No obstante, en Febrero no tienen tantas solicitudes y creo que tardan un poquito menos.
El precio de la libertad, eterna vigilancia.

Desconectado Camba

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 256
  • Registro: 05/11/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2018/2019
« Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2018, 20:06:49 pm »
Hola

Una consulta dado con las nuevas asignaturas. Sabéis si teniendo sólo Procedimientos Tributarios aprobado, se puede solicitar la convalidación en el próximo año por la segunda parte de FYT? Y examinarse la primera parte de FYT dado que ahora es cuatrimestral

Un saludo


Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2018/2019
« Respuesta #6 en: 17 de Septiembre de 2018, 23:41:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola

Una consulta dado con las nuevas asignaturas. Sabéis si teniendo sólo Procedimientos Tributarios aprobado, se puede solicitar la convalidación en el próximo año por la segunda parte de FYT? Y examinarse la primera parte de FYT dado que ahora es cuatrimestral

Un saludo

Puedes pedir convalidación de lo que quieras, otra cosa es que te la den. Los temarios tienen que coincidir. Te den o no te den la convalidación te puede examinar de las cuatrimestrales en el orden que quieras. Como si quieres hacer Financiero 4, 3, 2 y 1.

Desconectado ciceran

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 94
  • Registro: 27/02/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2018/2019
« Respuesta #7 en: 19 de Septiembre de 2018, 15:55:57 pm »
He llamado al negociado de reconocimiento de créditos para ver si se podía convalidar alguna asignatura por mis estudios de Periodismo y me han dicho tajantemente que no, sin embargo he leído aquí en el foro casos en que sí se habían convalidado. Es verdad que eran estudios terminados y los míos no, pero bueno, yo solo quiero Historia y Cultura Europea que ya las cursé en su día.
¿Alguien que sepa algo de esto?
Gracias

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2018/2019
« Respuesta #8 en: 19 de Septiembre de 2018, 19:00:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
He llamado al negociado de reconocimiento de créditos para ver si se podía convalidar alguna asignatura por mis estudios de Periodismo y me han dicho tajantemente que no, sin embargo he leído aquí en el foro casos en que sí se habían convalidado. Es verdad que eran estudios terminados y los míos no, pero bueno, yo solo quiero Historia y Cultura Europea que ya las cursé en su día.
¿Alguien que sepa algo de esto?
Gracias

Creo que los créditos de Formación Básica que se otorgan por titulaciones terminadas es por esto, por titulaciones terminadas. Te convalidan un "bloque" de créditos por tener un título terminado, dicho bloque puede ser mayor o menor según si tu primera carrera es de la misma rama o no. Estas convalidaciones son de oficio y sólo hay que aportar el certificado del título, no miran los temarios de lo que estudiaste ni nada.

Desconectado ciceran

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 94
  • Registro: 27/02/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2018/2019
« Respuesta #9 en: 20 de Septiembre de 2018, 15:41:07 pm »
Gracias por contestar. He vuelto a llamar porque no me convencía mucho lo que me dijeron y esta vez me han dicho que posible sí es, lo único es que hay que aportar más documentación y quedar a la espera de la resolución.
Esto de la información es una lotería

Desconectado icazorla

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 78
  • Registro: 19/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2018/2019
« Respuesta #10 en: 23 de Septiembre de 2018, 13:56:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias por contestar. He vuelto a llamar porque no me convencía mucho lo que me dijeron y esta vez me han dicho que posible sí es, lo único es que hay que aportar más documentación y quedar a la espera de la resolución.
Esto de la información es una lotería
Ciceran, yo tb hice periodismo y me convalidaron toda la formación básica y las de libre configuración. Tienes que mandar el certificado de notas y es, por lo que me dijeron a mi hace dos años, casi automático, porque venimos de la misma rama de estudios.

Saludos

Desconectado calamardiña

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 17
  • Registro: 08/08/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2018/2019
« Respuesta #11 en: 25 de Septiembre de 2018, 09:02:23 am »
Existe un plazo para solicitar las convalidaciones o se puede hacer a lo largo de todo el año? Gracias

Desconectado Eredin

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 14/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2018/2019
« Respuesta #12 en: 03 de Octubre de 2018, 18:50:02 pm »
Muy buenas

Me llamo Luis, tengo 24 años y he decidido retomar mis estudios este año en la UNED.  Estuve matriculado durante el curso 2015-2016 en el Grado en finanzas y contabilidad, el cual tuve que dejar porque me comencé a trabajar como contable – auditor junior a tiempo completo (no sin antes aprobar una asignatura y que me fueran reconocidas otras seis  debido a superar estudios de grado superior, en concreto administración y finanzas) . Aunque sé que este no es lugar de presentaciones  he considerado necesario comentarlo por las dudas que expondré a renglón seguido:

•   ¿Qué forma de admisión debo de seleccionar en la matrícula? ¿El grado superior que cursé o los estudios no finalizados en otra universidad?
•   Si solicitase un traslado de expediente en el momento de la matrícula o en fecha posterior,  ¿solamente se podrían convalidar asignaturas aprobadas (en este caso sería introducción al derecho) o  también las asignaturas reconocidas por los estudios del CFGS?

Mi intención sería solicitar reconocimiento de créditos por CFGS y traslado de expediente, pero no sé hasta que punto es posible.

Mañana plantearé también la consulta a la propia UNED, si alguno/a tiene cierta idea de por dónde van los tiros, lo agradecería.
Atentamente,  un abrazo

Desconectado dani86

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 21/08/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2018/2019
« Respuesta #13 en: 23 de Octubre de 2018, 22:21:27 pm »
POR FAVOR ALGUIEN DE EMPRESARIALES????????

Buenas a todos, he empezado este año el grado en derecho y vengo de la Diplomatura de Empresariales (3 años, plan 2002) de la Universidad de GRANADA, me gustaría saber si algun@ de vosotr@s que haya estudiado LADE o Empresariales me informase qué asignaturas puedo solicitar la convalidación.

Por ejemplo me han dicho por teléfono que quizás pueda convalidar de empresariales Derecho del Trabajo por la misma asignatura en grado en DERECHO, pero mi duda es que en empresariales eran sólo 4,5 créditos y en el grado de derecho son 6 créditos. ¿Tendría que añadir otra asignatura de empresariales para que me convaliden hasta los 6 cdtos?

Otra duda es si habéis conseguido que os convaliden de empresariales Fundamentos del Derecho CIVIL y Patrimonial.
Y Derecho Fiscal???

Porfavor, si alguno sois de empresariales o LADE, ruego me digáis cuales os han convalidado

GRACIAS! ;)

Desconectado Mefis

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 09/07/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2018/2019
« Respuesta #14 en: 16 de Enero de 2019, 01:04:43 am »
Ok, pregunta boba.

Pues ya hace tiempo que hice la solicitud de reconocimiento y sé que suelen tardar mucho tiempo en responderlas pero... ¿como te avisan? ¿te envían un correo avisándote o algo? ¿Es posible ver en qué tipo de tramitación está? Sé que suelen tardar como todo un curso en responder las solicitudes.

Desconectado jander90

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 16/08/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2018/2019
« Respuesta #15 en: 06 de Febrero de 2019, 18:51:52 pm »
 
 Buenas tardes, compañeros

 En cuanto solucionen un problemilla técnico con la plataforma me formalizaré mi matrícula en el grado en Derecho. Sobre el tema de convalidaciones, envié un email al Negociado. Mi carrera de origen es de la rama de Ciencias Sociales y Juridicas, además tengo todas las asignaturas de F.B aprobadas, me han dicho que se me reconocerán estas u otras asignaturas que sumen el mismo número de creditos.

  Por otro lado, me informan de que  cabe la posibilidad de reconocer otras asignaturas siempre que haya similitud de contenidos.
 
 Mi pregunta es la siguiente: ¿Cabe la posibilidad de convalidar dos asignaturas de mi carrera de origen por una de la Uned?
 
  El caso es el siguiente: En mi grado de origen he cursado Derecho Comercial y Derecho del Mercado, ninguna por si sola abarca el temario de la asignatura DERECHO MERCANTIL I: EMPRESARIO Y EMPRESA, COMPETENCIA Y PROPIEDAD INDUSTRIAL , pero entre la dos sí.

  Saludos
 

Desconectado kiliogono

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 44
  • Registro: 25/10/18
  • La verdad se defiende sola.
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2018/2019
« Respuesta #16 en: 07 de Febrero de 2019, 16:59:18 pm »
Juraría que si con dos asignaturas completas el temario de la asignatura de destino puedes solicitar la convalidación, aportando los Planes Docentes correspondientes.

Mensaje para el resto del Hilo: Si a alguien le contestan que avise, por favor. Llevo (y llevamos) meses esperando y estaria bien empezar a tener noticias.

Un saludo.

Desconectado Camba

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 256
  • Registro: 05/11/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2018/2019
« Respuesta #17 en: 07 de Marzo de 2019, 20:42:05 pm »
Hola

Una consulta sobre Constitucional III:

En el grado de Ciencias Políticas convalida con Sistema Politico Español

Pero es suficiente la asignatura de Sistema Politico Español II para reconocerla o hay que tener aprobado también Sistema Político I?

Un saludo




Desconectado javierigra

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 27/02/19
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2018/2019
« Respuesta #18 en: 17 de Marzo de 2019, 20:34:37 pm »

Buenas tardes compañeros

La semana pasada llamé al negociado de convalidaciones, puesto que tengo la antigua Diplomatura de Empresariales y posteriormente aprobé el Grado en Administración y Dirección de Empresas y, aparte de no estar seguros en este negociado sobre las asignaturas concretas que se me podrían convalidar, me dijeron que por cada asignatura cursada por mí que pretenda presentar para convalidar debía presentar el programa de la misma de mi universidad de origen, compulsado además. ¿Alguien me puede aclarar si esto ha sido siempre así? La verdad es que me dejó un poco descolocado porque no había escuchado nunca este requisito.

Saludos.

Desconectado kiliogono

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 44
  • Registro: 25/10/18
  • La verdad se defiende sola.
Re:Dudas sobre convalidaciones Curso 2018/2019
« Respuesta #19 en: 20 de Marzo de 2019, 14:07:54 pm »
Buenas, envié mi solicitud en noviembre. Ayer me reclamaron un documento y me dijeron que estaba en trámite. ¿Alguien ha recibido respuesta ya? Son casi 5 meses esperando...