;

Autor Tema: ORIENTACIONES PARA NUEVOS ESTUDIANTES  (Leído 63366 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Alasblancas

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 20/05/18
  • www.uned-derecho.com
Re:ORIENTACIONES PARA NUEVOS ESTUDIANTES
« Respuesta #60 en: 19 de Febrero de 2019, 17:19:56 pm »
Hola,

No sé si estoy en el sitio correcto,resulta que me matricule en otro grado de la UNED y no me ha gustado,me matricule de asignaturas de los dos semestres.

Mi duda es la siguiente:

Puedo matricularme ahora del grado de derecho?o debo esperar al curso que viene?Ya que estoy matriculada en otro grado.

Gracias.


Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:ORIENTACIONES PARA NUEVOS ESTUDIANTES
« Respuesta #61 en: 20 de Febrero de 2019, 11:16:02 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola,

No sé si estoy en el sitio correcto,resulta que me matricule en otro grado de la UNED y no me ha gustado,me matricule de asignaturas de los dos semestres.

Mi duda es la siguiente:

Puedo matricularme ahora del grado de derecho?o debo esperar al curso que viene?Ya que estoy matriculada en otro grado.

Gracias.

yo he estado matriculado de asignaturas de varios grados en el mismo curso sin problema, desconozco si existe nueva normativa al respecto.

Desconectado Alasblancas

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 18
  • Registro: 20/05/18
  • www.uned-derecho.com
Re:ORIENTACIONES PARA NUEVOS ESTUDIANTES
« Respuesta #62 en: 20 de Febrero de 2019, 16:07:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
yo he estado matriculado de asignaturas de varios grados en el mismo curso sin problema, desconozco si existe nueva normativa al respecto.

Una cosa que he aprendido nueva,
Gracias!!!

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:ORIENTACIONES PARA NUEVOS ESTUDIANTES
« Respuesta #63 en: 16 de Mayo de 2019, 07:56:08 am »
Enlace con toda la información relativa a la realización de los exámenes, donde se explica el funcionamiento de los exámenes de reserva, sólo en septiembre.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:ORIENTACIONES PARA NUEVOS ESTUDIANTES
« Respuesta #64 en: 06 de Junio de 2019, 16:37:35 pm »
Adjunto enlace con información muy completa-eso que lllaman FAQs y odio estos anglicismos-  para quienes les apetezca embarcarse en esta locura ;)


No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Noelín

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 14/05/19
  • www.uned-derecho.com
Re:ORIENTACIONES PARA NUEVOS ESTUDIANTES
« Respuesta #65 en: 19 de Junio de 2019, 19:18:24 pm »
Millones de gracias a aquellos que dedicáis tiempo a darnos información a los que vamos tan perdidos!!

Tengo un par de dudas como estudiante de 1º de Derecho en la UNED de Escuelas Pías:
1) Cuando habláis de cuotas docentes queréis decir que debo mirar en mi escuela qué libro/s me corresponden estudiar cara al examen que haré allí, no?
2) Intentaré ir a las clases pero para los que vais como los que no... la clave del asunto es en comprarse el libro que corresponde y estudiarlo ÍNTEGRAMENTE?? Porque veo que hay millones de apuntes colgados en los foros y es para volverse loca... :o

Gracias de antemano a todxs!!!!

Desconectado Ricardo1

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 13/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re:ORIENTACIONES PARA NUEVOS ESTUDIANTES
« Respuesta #66 en: 20 de Junio de 2019, 23:14:03 pm »
Sí en las cuotas docentes es el libro que va seguir tu tutor,

Desconectado OsAaK

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 169
  • Registro: 22/05/17
  • www.uned-derecho.com
Re:ORIENTACIONES PARA NUEVOS ESTUDIANTES
« Respuesta #67 en: 20 de Junio de 2019, 23:26:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Millones de gracias a aquellos que dedicáis tiempo a darnos información a los que vamos tan perdidos!!

Tengo un par de dudas como estudiante de 1º de Derecho en la UNED de Escuelas Pías:
1) Cuando habláis de cuotas docentes queréis decir que debo mirar en mi escuela qué libro/s me corresponden estudiar cara al examen que haré allí, no?
2) Intentaré ir a las clases pero para los que vais como los que no... la clave del asunto es en comprarse el libro que corresponde y estudiarlo ÍNTEGRAMENTE?? Porque veo que hay millones de apuntes colgados en los foros y es para volverse loca... :o

Gracias de antemano a todxs!!!!
La cuota como te indican es lo que va a seguir tu tutor perooo el examen es el mismo para todos los alumnos,no hay un examen por centro asociado.Si quieres un consejo,yo iría por apuntes,hay de muy buenos en el foro ;)

Desconectado FranRF

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 22/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re:ORIENTACIONES PARA NUEVOS ESTUDIANTES
« Respuesta #68 en: 22 de Junio de 2019, 09:10:02 am »
Hola a tod@s.

Para empezar, me parece un magnífico post que nos resuelve muchísimas dudas que teníamos.

Voy a ser alumno de nuevo ingreso para el curso 19/20 y quería escribir pidiendo recomendación. Trabajo a jornada completa y por ese motivo quería matricularme de no más de 4 asignaturas. Mi pregunta es, ¿cuáles de esas 4 asignaturas creéis que son las más recomendadas para empezar? ¿Veis que con 4 y trabajando a tiempo completo es una locura, o por el contrario serían adecuadas?

Os agradezco de antemano vuestra atención.

Un saludo!

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:ORIENTACIONES PARA NUEVOS ESTUDIANTES
« Respuesta #69 en: 24 de Junio de 2019, 17:04:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a tod@s.

Para empezar, me parece un magnífico post que nos resuelve muchísimas dudas que teníamos.

Voy a ser alumno de nuevo ingreso para el curso 19/20 y quería escribir pidiendo recomendación. Trabajo a jornada completa y por ese motivo quería matricularme de no más de 4 asignaturas. Mi pregunta es, ¿cuáles de esas 4 asignaturas creéis que son las más recomendadas para empezar? ¿Veis que con 4 y trabajando a tiempo completo es una locura, o por el contrario serían adecuadas?

Os agradezco de antemano vuestra atención.

Un saludo!

es una excelente idea coger 4 asignaturas para familiarizarse con la UNED trabajando a jornada completa. En este caso mi recomendación sería las que son "hermanas", historia del derecho y cultura europea, continuación histórica, o romano, si te gusta la historia,, o teoría del estado constitucional y constitucional I, o derecho civil I, parte general y familia. Y quizás coger alguna otra o dos dejándolas para septiembre directamente.  Y buscar los apuntes en buscador apuntes, compañeros de una generosidad brutal.

saludos y suerte

Desconectado eforrín

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 24/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re:ORIENTACIONES PARA NUEVOS ESTUDIANTES
« Respuesta #70 en: 24 de Junio de 2019, 18:44:40 pm »
Buenas Tardes,

Soy nuevo en la Uned acabo de prematrícularme en el máster de acceso a la abogacía. Mi problema es que vivo en Alemania ,trabajo a media jornada , y mi facultad mas cercana (a efectos de realización de examenes) es la de Berlín (Yo vivo a unos 200km). Investigando un poco en la red veo a mucha gente hablando del Grado, pero muy pocos, por no decir nada del máster. ¿Alguien por aqui que lo este haciendo/ haya hecho? y mejor aún ¿en otro pais como yo?. Me gustaría que me orientara si es muy dificil por aqui su realización sobre todo a , lo que me tiene mas intrigado, como gestiona la UNED las prácticas en el extranjero.

Muchas gracías por anticipado :)


Desconectado FranRF

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 22/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re:ORIENTACIONES PARA NUEVOS ESTUDIANTES
« Respuesta #71 en: 25 de Junio de 2019, 07:57:21 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
es una excelente idea coger 4 asignaturas para familiarizarse con la UNED trabajando a jornada completa. En este caso mi recomendación sería las que son "hermanas", historia del derecho y cultura europea, continuación histórica, o romano, si te gusta la historia,, o teoría del estado constitucional y constitucional I, o derecho civil I, parte general y familia. Y quizás coger alguna otra o dos dejándolas para septiembre directamente.  Y buscar los apuntes en buscador apuntes, compañeros de una generosidad brutal.

saludos y suerte

Muchas gracias por tu ayuda, me ha servido para esclarecerme.  :)

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:ORIENTACIONES PARA NUEVOS ESTUDIANTES
« Respuesta #72 en: 25 de Junio de 2019, 18:32:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas Tardes,

Soy nuevo en la Uned acabo de prematrícularme en el máster de acceso a la abogacía. Mi problema es que vivo en Alemania ,trabajo a media jornada , y mi facultad mas cercana (a efectos de realización de examenes) es la de Berlín (Yo vivo a unos 200km). Investigando un poco en la red veo a mucha gente hablando del Grado, pero muy pocos, por no decir nada del máster. ¿Alguien por aqui que lo este haciendo/ haya hecho? y mejor aún ¿en otro pais como yo?. Me gustaría que me orientara si es muy dificil por aqui su realización sobre todo a , lo que me tiene mas intrigado, como gestiona la UNED las prácticas en el extranjero.

Muchas gracías por anticipado :)

Aquí tendrás más información: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:ORIENTACIONES PARA NUEVOS ESTUDIANTES
« Respuesta #73 en: 25 de Junio de 2019, 20:06:09 pm »
Orientaciones para planificar bien tu matrícula:
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Flavia07

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 83
  • Registro: 25/05/19
  • Si las cicatrices enseñan, las caricias también.
Re:ORIENTACIONES PARA NUEVOS ESTUDIANTES
« Respuesta #74 en: 25 de Junio de 2019, 20:39:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Orientaciones para planificar bien tu matrícula:
No puedes ver los enlaces. Register or Login

¡¡Muchas gracias!!Este documento es muy interesante para los que somos nuevos.

Desconectado anacossan

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 29/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re:ORIENTACIONES PARA NUEVOS ESTUDIANTES
« Respuesta #75 en: 04 de Julio de 2019, 23:17:53 pm »
Hola ! Me gustaría saber si me recomendais ir empezando a mirarme apuntes etc, contando con que al estar trabajando, me da "miedo", empezar las clases y que el trabajo me consuma mucho tiempo.
Gracias de antemano !!
 :)

Desconectado Gabi19

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 09/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re:ORIENTACIONES PARA NUEVOS ESTUDIANTES
« Respuesta #76 en: 09 de Julio de 2019, 11:33:11 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¡¡Muchas gracias!!Este documento es muy interesante para los que somos nuevos.

Hola muy buenas!

Interesante documento para los que somos nuevos, pero creo que tiene un error.
Al hacer el cálculo de horas semanales lo tienes que  multiplicar por 16 no por 8!  Alguno se puede llevar un sustillo.

Salut!

Desconectado Aplicada

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 16
  • Registro: 21/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:ORIENTACIONES PARA NUEVOS ESTUDIANTES
« Respuesta #77 en: 12 de Septiembre de 2019, 11:06:01 am »
Hola a todos
Lo primero gracias por existir ahí da mucha tranquilidad y ánimos. Gracias a los que cuelgan los apuntes desinteresadamente.
Me surge una duda.
En segundo curso pone que Penal es anual, pero luego está  Civil con dos partes. Son cuatrimestrales individuales??? es decir me puedo matricular del primer semestre y no en el segundo o tengo que aprobar los dos semestres como pasa en Civil de Primero?
Estoy planificando la matrícula y no puedo hacer muchas asignaturas y me he liado
Gracias.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:ORIENTACIONES PARA NUEVOS ESTUDIANTES
« Respuesta #78 en: 12 de Septiembre de 2019, 12:09:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos
Lo primero gracias por existir ahí da mucha tranquilidad y ánimos. Gracias a los que cuelgan los apuntes desinteresadamente.
Me surge una duda.
En segundo curso pone que Penal es anual, pero luego está  Civil con dos partes. Son cuatrimestrales individuales??? es decir me puedo matricular del primer semestre y no en el segundo o tengo que aprobar los dos semestres como pasa en Civil de Primero?
Estoy planificando la matrícula y no puedo hacer muchas asignaturas y me he liado
Gracias.

Los Penales y los Internacionales son anuales, todas las demás asignaturas ( Civiles, Financieros, Procesal) pasan a ser cuatrimestrales, es decir, partes separadas entre si.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
INFORMACIÓN GENERAL DE LA UNED
« Respuesta #79 en: 12 de Septiembre de 2019, 20:56:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login