;

Autor Tema: Acto académico de graduación  (Leído 6314 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Monet8

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 721
  • Registro: 27/06/11
Re:Acto académico de graduación
« Respuesta #20 en: 14 de Octubre de 2019, 21:37:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mi me convocaron para acto de entrega de insignias de reconocimientos para este jueves, con vinito de honor incluido, y en un ratito tengo el ensayo. A ver qué tal!
En que centro es el acto?


Desconectado franievita

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 841
  • Registro: 26/11/07
Re:Acto académico de graduación
« Respuesta #21 en: 14 de Octubre de 2019, 21:43:26 pm »
C.A. de Tenerife

Desconectado Monet8

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 721
  • Registro: 27/06/11
Re:Acto académico de graduación
« Respuesta #22 en: 14 de Octubre de 2019, 21:47:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
C.A. de Tenerife
Muchas gracias franievita

Desconectado CCO003

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 150
  • Registro: 15/04/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Acto académico de graduación
« Respuesta #23 en: 15 de Octubre de 2019, 09:22:02 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me respondieron que la entrega de diplomas conmemorativos se realizó únicamente a los primeros egresados de los grados impartidos en la Facultad, los grados de Derecho y Trabajo Social se entregaron en el curso 2014-2015 y el de CC. Jurídicas el siguiente curso 2015-2016. En los próximos cursos no se ha realizado ningún acto y no se tiene previsto volverlo a realizar :-[

Pues menuda desilusión.

Con lo que les leo el esfuerzo que hacen día a día, año tras año, luchando por sacar los estudios... es una pena que no sea correspondido.
Aunque también lo entiendo.
Las tareas laborales que tienen encomendadas deben ser de tal envergadura que seguramente no les quede tiempo para algo tan nimio como esto.

Un saludo.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Acto académico de graduación
« Respuesta #24 en: 15 de Octubre de 2019, 09:44:02 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El ensayo ha sido una pequeña charla explicando el acto.
Nos han dicho como debemos ir vestidos, que se da una lección inagural de unos 20 minutos y luego nos van llamando y nos dan una insignia y un diplomita. Luego hablan las autoridades que allí estén, luego el coro canta el Gaudeamus y por último viene el vinito.
Hay 42 personas que han confirmado asistencia y sin embargo en el "ensayo" solo eramos 5.

Qué nivel!
Modo cotilla ON, como tenéis que ir vestidos?  ;D
Por cierto, el pin lo suelen dar de plata, es muy bonito, he visto el que le han dado a la compañera Pravias hace tiempo, de plata bañado en oro.

Ya nos contarás más después después del acto.

Por cierto, otra pregunta, vais todos los que queréis o sólo han invitado a los mejores expedientes?

Desconectado franievita

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 841
  • Registro: 26/11/07
Re:Acto académico de graduación
« Respuesta #25 en: 15 de Octubre de 2019, 09:56:14 am »
Las chicas traje de coctel o de pantalón y chaqueta y los chicos trajeados, evitando vaqueros.   Aunque alguno que no ha ido al ensayo ha  ido medio despistado en chandal ;D
Invitan a todos los graduados o con master finalizado. Podemos llevar hasta 2 invitados, pero si van mas no pasa nada. El salón de actos es pequeño y si no caben todos los ponen en un aula anexa con pantallas.

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Acto académico de graduación
« Respuesta #26 en: 15 de Octubre de 2019, 10:07:59 am »
Tal y como lo veo yo:

Una primera opción es realizar un acto de graduación en la sede central pero no es tan sencillo, basta con imaginar la cantidad de alumnos que hay en la UNED, tampoco se debe olvidar que es una universidad a distancia y no presencial, y la cantidad de egresados que hay cada año. Habría que habilitar un espacio lo suficientemente grande para albergar a todos los egresados, a los invitados a la ceremonia (familia, amigos, etc) y habilitarlo bien para la ceremonia. Aquí ya podemos añadir, comida y/o bebida si se da ágape, el coste de las grabaciones y fotografías si se realizan de modo oficial, más el regalo que algunos mencionáis que estaría bien recibir.

¿Es viable? Sí ¿Es sencillo? Para nada, y además es costoso.

La segunda opción es que cada CA se encargase de ello: en esta elección se reducen los costes y el espacio requerido pero también los medios, por lo que corresponde a cada CA decidir si lo hace (y si puede hacerlo). Me consta que hay CA que lo hacen, el de Franievita es ejemplo de ello.

La última opción es la de que sean los alumnos quienes lo celebren de modo privado entre sus compañeros más allegados. No tiene nada de oficial, pero el disfrute y la alegría es la misma (como con la orla) pero el gasto repercute directamente en ellos.

Por último una reflexión que yo me hago: a veces parece que la UNED nos debe algo a nosotros por el hecho de haber aprobado, como si la "simple" obtención el título de derecho no fuese la recompensa a ese esfuerzo. También he oído voces respecto a que no se tiene en cuenta nuestra situación personal, laboral o familiar a la hora de la dificultad de los exámenes, pero luego queremos salir con conocimientos y con un título que, por cierto, vale su peso en oro. La UNED no nos debe nada en ese sentido, nosotros acudimos a ella por que era la mejor o única opción que teníamos para afrontar una carrera universitaria (repito: universitaria) y podemos quejarnos de muchas cosas respecto a ella pero creo que precisamente de esto, no.

Yo quiero acto de graduación, pero he optado por hacerlo a nivel particular con mis compañeros de toda la carrera (incluso los que aún no han acabado) y mi familia. También quiero orla y procederé del mismo modo.

En fin, espero no haber ofendido a nadie, es solo mi opinión y no busco polémica con ella, solo compartir mis propias reflexiones.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado CCO003

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 150
  • Registro: 15/04/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Acto académico de graduación
« Respuesta #27 en: 15 de Octubre de 2019, 10:46:23 am »
Yo creo que no hay ofensa ni polémica, solo puntos de vista diferentes, y eso siempre es bueno.

Un saludo.

Desconectado Kratos May

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 210
  • Registro: 26/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Acto académico de graduación
« Respuesta #28 en: 16 de Octubre de 2019, 13:21:59 pm »
En el Centro Asociado de Plasencia también nos han convocado para el día 30 de octubre. Se realizará acto de inauguración del nuevo curso y la entrega de los diplomas conmemorativos para los egresados de 2019.

Desconectado Monet8

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 721
  • Registro: 27/06/11
Re:Acto académico de graduación
« Respuesta #29 en: 16 de Octubre de 2019, 16:09:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En el Centro Asociado de Plasencia también nos han convocado para el día 30 de octubre. Se realizará acto de inauguración del nuevo curso y la entrega de los diplomas conmemorativos para los egresados de 2019.
Cuánto me alegro que cuiden de sus alumnos, denotan sensibilidad, porque el tiempo y los recursos son limitados para todos, es darle la importancia que tiene. Enhorabuena!!

Desconectado Atenea7

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 31
  • Registro: 29/05/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Acto académico de graduación
« Respuesta #30 en: 25 de Octubre de 2019, 18:25:08 pm »
Buenas tardes:
Estoy viendo por los comentarios de los compañeros que el acto de graduación suele ser entre octubre y noviembre, pero, y si vas a la convocatoria de diciembre???
Se hace en otro momento o por el contrario hay que esperar hasta  el siguiente año??
A ver si alguien que haya estado en esta situación me puede responder.
Gracias y Saludos.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Acto académico de graduación
« Respuesta #31 en: 25 de Octubre de 2019, 19:02:34 pm »
Se espera al año siguiente, Atenea.
Al menos eso es lo que yo sé, apenas tienen dinero para hacer un evento al año al parecer, dos sería complicado supongo.

Desconectado Atenea7

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 31
  • Registro: 29/05/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Acto académico de graduación
« Respuesta #32 en: 25 de Octubre de 2019, 20:06:29 pm »
Muchas gracias por tu aclaración adodu1. Saludos. ;)

Desconectado JesusGC

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 592
  • Registro: 27/09/10
  • Funcionario de Justicia
Re:Acto académico de graduación
« Respuesta #33 en: 26 de Octubre de 2019, 13:13:03 pm »
Nosotros ya tenemos las fotos de la orla (vaya pintas tengo con el pompón ese en la cabeza  :D ) y nos han confirmado la fecha del acto para el día 9. Unas 2/3 horas entre la coral, los discursos y la entrega a todos los alumnos mientras se ven en pantalla gigante las fotos como graduados junto a una foto de pequeñines. Tiene buena pinta como experiencia.
Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.

Desconectado Monet8

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 721
  • Registro: 27/06/11
Re:Acto académico de graduación
« Respuesta #34 en: 26 de Octubre de 2019, 16:00:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Nosotros ya tenemos las fotos de la orla (vaya pintas tengo con el pompón ese en la cabeza  :D ) y nos han confirmado la fecha del acto para el día 9. Unas 2/3 horas entre la coral, los discursos y la entrega a todos los alumnos mientras se ven en pantalla gigante las fotos como graduados junto a una foto de pequeñines. Tiene buena pinta como experiencia.
¡Enhorabuena, que lujo! ¿Qué centro asociado os cuidan así?
Mi centro Asociado en Escuelas Pias no organiza nada, a pesar de tener un edificio precioso con gran esencia histórica y un enorme salón, pero es el compromiso y delicadeza de las personas las que se encargan de poner un hermoso punto y final a tanto esfuerzo que hemos invertido profesores y alumnos. Con el añadido en mi caso, que he tenido callado hasta ahora, de ser mi propuesta, de un acto y colaborar en el mismo, objeto de burla por la secretaría del Decanato :-\ , eso es lo que ha ocurrido.

Desconectado JesusGC

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 592
  • Registro: 27/09/10
  • Funcionario de Justicia
Re:Acto académico de graduación
« Respuesta #35 en: 26 de Octubre de 2019, 18:50:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¡Enhorabuena, que lujo! ¿Qué centro asociado os cuidan así?
Mi centro Asociado en Escuelas Pias no organiza nada, a pesar de tener un edificio precioso con gran esencia histórica y un enorme salón, pero es el compromiso y delicadeza de las personas las que se encargan de poner un hermoso punto y final a tanto esfuerzo que hemos invertido profesores y alumnos. Con el añadido en mi caso, que he tenido callado hasta ahora, de ser mi propuesta, de un acto y colaborar en el mismo, objeto de burla por la secretaría del Decanato :-\ , eso es lo que ha ocurrido.

Es una pena que no se tenga la misma voluntad en toda España. El mío es el de Las Palmas de Gran Canaria y gran parte del mérito es de las organizadoras.
Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.

Desconectado jairo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1906
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Acto académico de graduación
« Respuesta #36 en: 27 de Octubre de 2019, 13:21:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¡Enhorabuena, que lujo! ¿Qué centro asociado os cuidan así?
Mi centro Asociado en Escuelas Pias no organiza nada, a pesar de tener un edificio precioso con gran esencia histórica y un enorme salón, pero es el compromiso y delicadeza de las personas las que se encargan de poner un hermoso punto y final a tanto esfuerzo que hemos invertido profesores y alumnos. Con el añadido en mi caso, que he tenido callado hasta ahora, de ser mi propuesta, de un acto y colaborar en el mismo, objeto de burla por la secretaría del Decanato :-\ , eso es lo que ha ocurrido.
Es extraño que en Escuelas Pías no organicen nada porque el Director-Coordinador del Centro es un profesor de Civil que atiende a los alumnos como hay pocos en la UNED. Es muy buen profesor y además una gran persona.

Desconectado Monet8

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 721
  • Registro: 27/06/11
Re:Acto académico de graduación
« Respuesta #37 en: 27 de Octubre de 2019, 17:04:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es extraño que en Escuelas Pías no organicen nada porque el Director-Coordinador del Centro es un profesor de Civil que atiende a los alumnos como hay pocos en la UNED. Es muy buen profesor y además una gran persona.
  De los profesores de la UNED y en concreto de Escuelas Pías solo puedo estar agradecida, siempre que he podido he ido a clase, ha sido todo un lujo escucharles por capacidades docentes, compromiso con los alumnos y seguro que además son buenas personas. Pero no estamos tratando eso,  sino que en unos centros se preocupan por organizar ese acto y otros tristemente no y  en lo que me afecta siento decir que Escuelas Pías no lo hace. No obstante te agradecería que me informases si estoy confundida y si hay programado un acto de graduación, te aseguro que acudiría encantada.

Desconectado jairo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1906
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Acto académico de graduación
« Respuesta #38 en: 28 de Octubre de 2019, 17:04:57 pm »
Según mis noticias no hay programado ningún acto en Escelas Pías. Y repito que me extraña mucho. aparte por el Director-Coordinador, porque sus instalaciones permitirían hacerlo perfectamente.
Saludos.

Desconectado Segur

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2093
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
Re:Acto académico de graduación
« Respuesta #39 en: 28 de Octubre de 2019, 17:55:45 pm »
En el centro asociado de Malaga, nos dieron la banda de graduacion, diploma y pin de la uned.

Eso si, nos hemos tenido que tragar una ponencia sobre criptografia de una hora, que no venia a cuento de nada.

Por lo demas, muy bien porque mis expectativas eran mas bien bajas.