;

Autor Tema: Ampliación del plazo de la matrícula.  (Leído 2223 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Ampliación del plazo de la matrícula.
« Respuesta #20 en: 23 de Octubre de 2019, 15:43:45 pm »
Perdón por comerme letras escribo desde Android


Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Ampliación del plazo de la matrícula.
« Respuesta #21 en: 23 de Octubre de 2019, 15:54:09 pm »
Parabellum, si vieras los grupos de Telegram, WhatsApp, incluso de Facebook ( pero ahí como van con nombre y foto se cortan un poco) te volverías loco. Hay gente para todo.
Bueno, no sigo con el tema porque ya he desvirtuado el hilo, que iba sobre la ampliación, hasta el 7 de noviembre!!  ;D

Desconectado Orbis

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 09/09/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Ampliación del plazo de la matrícula.
« Respuesta #22 en: 23 de Octubre de 2019, 16:18:23 pm »
Soy nuevo y mucho no puedo opinar aunque llevo varios años “en la sombra” mientras decidía si dejar mi universidad presencial y meterme a la UNED. Yo creo que influye mucho la mala fama que tiene nuestra Universidad, no en términos negativos sino de dureza extrema como si fueran oposiciones constantes cada semestre y estás prácticamente solo. Varios conocidos míos siempre me lo decían, la gente que se saca la carrera por la UNED es la élite del mundo estudiantil. Ese miedo yo creo que influye en las matriculaciones como se está viendo

Desconectado AlbertoMar

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 117
  • Registro: 10/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Ampliación del plazo de la matrícula.
« Respuesta #23 en: 23 de Octubre de 2019, 16:55:58 pm »
Yo opino que la bajada es más coyuntural que otra cosa. En los años duros de la crisis mucha gente se matriculó por hacer algo mientras estaba en paro. La mayor parte de compañeros que conocí en esa situación lo han ido abandonando progresivamente conforme encontraban trabajo y al comprobar que la dificultad es muy alta. También, es cierto que hay ciertas cuestiones que la UNED debe solucionar ya. Por ejemplo las cuestiones que yo creo que más urgen pueden ser las siguientes: que el aula virtual esté absolutamente desfasada, que las clases magistrales de los catedráticos de todas las asignaturas no estén a disposición de los alumnos de forma actualizada y que la evaluación continua en vez de ser evaluación continua es un examen light sin supervisión o un trabajo tocho que no conviene nada hacerlo.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Ampliación del plazo de la matrícula.
« Respuesta #24 en: 23 de Octubre de 2019, 16:57:11 pm »
Ya Orbis, pero por otro lado también hay gente que se matrícula pensando que esto será coser y cantar sólo por ser a distancia. Y todos sabemos que no es así.

Yo creo que los que tú dices compensan con los que yo digo.  ;D

También estoy contigo, Alberto. En 2010 se matriculaba muchísima gente por la crisis, por la supresión de 1 año de carrera, etc...

Desconectado Lemoncook

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 541
  • Registro: 03/09/15
Re:Ampliación del plazo de la matrícula.
« Respuesta #25 en: 23 de Octubre de 2019, 17:50:21 pm »
Opino igual que vosotros, la gente se matricula menos porque hay mas variedad de universidades a distancia y online y ademas creo que ven venir otra crisis y se lo están pensando dos veces en gastar dinero, prefieren cosas mas asequibles de conseguir.
Derecho de la uned tiene fama de que no te ponen las cosas fáciles y que es muy dura ,y con toda la razón.
Por cierto, esto de la ampliación, ¿tendrán un cupo de personas que se matriculen?, para subvenciones o algo así.
lo pregunto porque esta bien que amplíen el periodo de matriculación, también podrían dejar matricularse en febrero de las asignaturas que quisieras (incluso de primer cuatrimestre), seria genial.

Desconectado verdolaga

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 596
  • Registro: 11/10/10
Re:Ampliación del plazo de la matrícula.
« Respuesta #26 en: 29 de Octubre de 2019, 14:00:48 pm »
Alguien sabe si ha descendido la matrícula de alumnos en los últimos cursos, respecto a cursos anteriores. Quizás sea un percepción sólo mía, pero por un lado he dejado unos libros del año pasado en un centro asociado y aún nadie los ha recogido, a esto le sumamos la ampliación de matricula.

Desconectado Lemoncook

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 541
  • Registro: 03/09/15
Re:Ampliación del plazo de la matrícula.
« Respuesta #27 en: 29 de Octubre de 2019, 14:37:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Alguien sabe si ha descendido la matrícula de alumnos en los últimos cursos, respecto a cursos anteriores. Quizás sea un percepción sólo mía, pero por un lado he dejado unos libros del año pasado en un centro asociado y aún nadie los ha recogido, a esto le sumamos la ampliación de matricula.
Si, en las páginas web de la uned hay una página de estadísticas y allí se puede ver los matriculados y más cosas,y parece que ha disminuido bastante los matriculados.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Ampliación del plazo de la matrícula.
« Respuesta #28 en: 30 de Octubre de 2019, 18:32:00 pm »
para quien le interese, esas estadísticas para este curso aún no están actualizadas...¿y donde está eso? pues con las claves de alf, en Campus estudiantes, Cuestionarios, Acceso, Menú, Estadísticas, Resultados de la formación, Curso...y a partir de ahí se puede trastear los datos...a mí me parece interesante "calificaciones" porque se puede ordenar por tanto por ciento el número de suspensos...saludos y suerte a todos.

Desconectado Lemoncook

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 541
  • Registro: 03/09/15
Re:Ampliación del plazo de la matrícula.
« Respuesta #29 en: 30 de Octubre de 2019, 18:59:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
para quien le interese, esas estadísticas para este curso aún no están actualizadas...¿y donde está eso? pues con las claves de alf, en Campus estudiantes, Cuestionarios, Acceso, Menú, Estadísticas, Resultados de la formación, Curso...y a partir de ahí se puede trastear los datos...a mí me parece interesante "calificaciones" porque se puede ordenar por tanto por ciento el número de suspensos...saludos y suerte a todos.

hola medved!
perdona que añada lo siguiente (es que parecía que no habías visto algunos datos), creo que ya hay datos actualizados como la estadística de matriculados de este año, que ya esta disponible, por ejemplo: en la facultad de derecho, este año se han matriculado 31909 personas cuando el año pasado se matricularon 32881.
y después si quieres saber cuanta gente hay matriculada de una asignatura en tu centro asociado, también aparece.
bueno, habrá que esperar al fin del plazo de matricula para ver ya los datos definitivos.
suerte a todos.