;

Autor Tema: Conocimientos aprendidos en la UNED frente a presencial  (Leído 1807 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Orbis

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 09/09/19
  • www.uned-derecho.com
Conocimientos aprendidos en la UNED frente a presencial
« en: 27 de Octubre de 2019, 19:02:41 pm »
Buenas tardes compañeros, espero que llevéis muy bien el estudio en esta tarde de domingo. He decidido compartir con vosotros una inquietud que tengo desde el principio de mi corto trayecto en nuestra universidad y es que algunas veces me pregunto si al acabar la carrera nuestro conocimiento como unedianos es inferior, igual o superior a un estudiante de una universidad aleatoria presencial. En mi familia hay algunos juristas que estudiaron en Deusto y cuando les dije que iba a cursar nuestra carrera en la UNED parece que aún conociendo esta dureza a la que nos enfrentamos, creían que saldría menos preparado que un estudiante a la vieja usanza. A ver que me podéis decir.
Que tengáis una buena tarde


Desconectado maygadea

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 718
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Conocimientos aprendidos en la UNED frente a presencial
« Respuesta #1 en: 28 de Octubre de 2019, 13:55:22 pm »
Hola Orbis. Generalizar siempre es complicado. El nivel que lleves cuando finalices el grado de la UNED va a depender de lo serio que hayas sido en tu forma de estudiar, procurando aprender o sólo aprobar. En mi caso, finalicé el grado en 2017 en la UNED, he realizado el Máster en Abogacía en la UMA presencial y me han dado la Mención de Honor de la Facultad de Derecho de la UMA al mejor expediente de la promoción del Máster (150 alumnos, la mayoría, egresados de la presencial), así que muy por debajo del nivel no estaría y el pabellón de la UNED ha quedado bien defendido. Mucha carencia en la práctica, eso sí, pero era algo común en la mayoría de alumnos, salvo los que ya hacían prácticas en despacho. Espero que te sirva de orientación.

Desconectado Lemoncook

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 541
  • Registro: 03/09/15
Re:Conocimientos aprendidos en la UNED frente a presencial
« Respuesta #2 en: 28 de Octubre de 2019, 14:04:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Orbis. Generalizar siempre es complicado. El nivel que lleves cuando finalices el grado de la UNED va a depender de lo serio que hayas sido en tu forma de estudiar, procurando aprender o sólo aprobar. En mi caso, finalicé el grado en 2017 en la UNED, he realizado el Máster en Abogacía en la UMA presencial y me han dado la Mención de Honor de la Facultad de Derecho de la UMA al mejor expediente de la promoción del Máster (150 alumnos, la mayoría, egresados de la presencial), así que muy por debajo del nivel no estaría y el pabellón de la UNED ha quedado bien defendido. Mucha carencia en la práctica, eso sí, pero era algo común en la mayoría de alumnos, salvo los que ya hacían prácticas en despacho. Espero que te sirva de orientación.

Enhorabuena Maygadea!, :)
Me onorgullece mucho ver que no estamos perdiendo el tiempo estudiando en la uned.
Gracias a todos los que se han graduado y dan muy buena fama a nuestra universidad.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Conocimientos aprendidos en la UNED frente a presencial
« Respuesta #3 en: 28 de Octubre de 2019, 15:50:38 pm »
Muchísima felicidades, Maygadea! Eres una crack!
Ahora esperas el examen?

Desconectado maygadea

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 718
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Conocimientos aprendidos en la UNED frente a presencial
« Respuesta #4 en: 28 de Octubre de 2019, 16:02:02 pm »
Gracias¡ El examen también lo tengo aprobado. Lo que no tengo es pasta para colegiarme, darme de alta y montar algo;  y las ofertas son nulas o con condiciones leoninas, y yo9 con 54 años no tengo edad de regalar años para engordar el currículum ;D ;D La Mención sólo sirve para colgarla en la pared. De momento voy a preparar oposiciones, si no, recalcularé y lo mismo me asocio con alguún compañero. Estoy un poco aburrida, la verdad.
Ánimo, compañeros¡

Desconectado Orbis

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 09/09/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Conocimientos aprendidos en la UNED frente a presencial
« Respuesta #5 en: 28 de Octubre de 2019, 16:03:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Orbis. Generalizar siempre es complicado. El nivel que lleves cuando finalices el grado de la UNED va a depender de lo serio que hayas sido en tu forma de estudiar, procurando aprender o sólo aprobar. En mi caso, finalicé el grado en 2017 en la UNED, he realizado el Máster en Abogacía en la UMA presencial y me han dado la Mención de Honor de la Facultad de Derecho de la UMA al mejor expediente de la promoción del Máster (150 alumnos, la mayoría, egresados de la presencial), así que muy por debajo del nivel no estaría y el pabellón de la UNED ha quedado bien defendido. Mucha carencia en la práctica, eso sí, pero era algo común en la mayoría de alumnos, salvo los que ya hacían prácticas en despacho. Espero que te sirva de orientación.

Solo me queda aplaudirte y darte mi enhorabuena. El trabajo siempre es recompensado

Desconectado jairo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1906
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Conocimientos aprendidos en la UNED frente a presencial
« Respuesta #6 en: 28 de Octubre de 2019, 18:15:18 pm »
Te deseo mucha suerte Maygadea, te la mereces.
Ánimo!
Un saludo.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Conocimientos aprendidos en la UNED frente a presencial
« Respuesta #7 en: 28 de Octubre de 2019, 18:43:50 pm »
Me llena de orgullo y satisfacción leer que te aburres, Maygadea, en serio.  ;D
Campeona!

Desconectado Arancha3

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Conocimientos aprendidos en la UNED frente a presencial
« Respuesta #8 en: 28 de Octubre de 2019, 19:06:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias¡ El examen también lo tengo aprobado. Lo que no tengo es pasta para colegiarme, darme de alta y montar algo;  y las ofertas son nulas o con condiciones leoninas, y yo9 con 54 años no tengo edad de regalar años para engordar el currículum ;D ;D La Mención sólo sirve para colgarla en la pared. De momento voy a preparar oposiciones, si no, recalcularé y lo mismo me asocio con alguún compañero. Estoy un poco aburrida, la verdad.
Ánimo, compañeros¡

Enhorabuena por la Mención de Honor! Aunque no nos conozcamos de nada, no sabes cuánto me alegro de que te haya ido tan bien! No te preocupes, ya verás como poco a poco, sin darte cuenta, vas encontrando el camino.

Muchísima suerte


Desconectado Arancha3

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Conocimientos aprendidos en la UNED frente a presencial
« Respuesta #9 en: 28 de Octubre de 2019, 19:55:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes compañeros, espero que llevéis muy bien el estudio en esta tarde de domingo. He decidido compartir con vosotros una inquietud que tengo desde el principio de mi corto trayecto en nuestra universidad y es que algunas veces me pregunto si al acabar la carrera nuestro conocimiento como unedianos es inferior, igual o superior a un estudiante de una universidad aleatoria presencial. En mi familia hay algunos juristas que estudiaron en Deusto y cuando les dije que iba a cursar nuestra carrera en la UNED parece que aún conociendo esta dureza a la que nos enfrentamos, creían que saldría menos preparado que un estudiante a la vieja usanza. A ver que me podéis decir.
Que tengáis una buena tarde

Realmente no creo que el nivel de derecho en la UNED sea inferior al de otras universidades presenciales. Desde luego los temarios se estudian casi completos, y a través de manuales de muchísimas páginas, completamente a la vieja usanza. Es importante lo que ha dicho Maygadea anteriormente: el nivel de conocimientos que se adquieren depende mucho del modo de estudiar de cada uno (si estudias una semana antes, si apruebas haciendo "quinielas", etc), y de si realmente quieres aprender y saber, o solamente aprobar. Pero esto en la UNED y en una universidad presencial también.
La Universidad presencial tiene la ventaja de acudir a clase. Las clases pueden ser muy didácticas y enriquecedoras. Puedes resolver tus dudas, plantear cuestiones que te gustaría saber y si das con un buen profesor ampliar muchísimo tus conocimientos. Pero también puedes dar con un profesor que se limite a leer los mismos apuntes durante años y tu te encuentres allí sentado perdiendo el tiempo. El ir o no ir a clase, no es determinante de saber más o menos. El que la UNED sea una universidad a distancia, no quiere decir que estemos estudiando un curso por correspondencia (los cursos de CCC que había antiguamente) y que la calidad de los contenidos sea menor. Esto es un prejuicio que tienen muchas personas y es algo que no termina de erradicarse. Muchos consideran los estudios a distancia como algo "menor", de inferior calidad y, esto, simplemente, no es cierto.

En mi opinión, si tu estudias en serio los temarios completos, vas a saber, básicamente, lo mismo que cualquier otro estudiante. Después, dentro de cada facultad unas asignaturas pueden ser más hueso que otras, y quizá por eso pueda haber ciertas diferencias entre universidades, pero sin demasiada importancia.


Un saludo






Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Conocimientos aprendidos en la UNED frente a presencial
« Respuesta #10 en: 29 de Octubre de 2019, 09:46:19 am »
Buenos días a tod@s, Arancha3 como no puede ser de otra manera suscribo todas y cada una de tus palabras ole!!, Maygadea si me lo permites me gustaría decirte que en cierta manera y sin conocerte de nada me siento muy contento por tus éxitos académicos ya que los éxitos de todos vosotr@s que os graduais son los estímulos y el acicate para los que luchamos por llegar, ya sabeis a lo que me refiero cuando digo que aquí encontramos ese apoyo y comprensión que muchas veces no existe en entornos mas familiares, laborales etc porque ya sabemos que empezar a estudiar a partir de una edad es empezar a estudiar a "deshoras" jejeje

Respecto al motivo del hilo, para qué nos vamos a engañar, a la inmensa mayoría de la gente la UNED le suena a como bien dice Arancha3 al curso CCC de  tocar la guitarra - os acordáis? jejeje - es un estigma que llevamos y es lo que hay, por ignorancia si, pero sintiéndolo mucho hay que reconocer que la mayoría de la gente lo vé así. Saludos

Desconectado JuanCar212

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 540
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Conocimientos aprendidos en la UNED frente a presencial
« Respuesta #11 en: 30 de Octubre de 2019, 10:08:57 am »
Los que dicen que en la uned se adquiere menos nivel es porque no tienen ni idea.
Conozco abogados muy buenos que han estudiado en la uned, abogados muy malos que han estudiado en la uned, abogados muy buenos que han estudiado en presenciales y abogados muy malos de la presencial...
En lo que sí que coinciden todos (y a mí me paso igual al terminar mi otra carrera) es que lo aprendido en la carrera no tiene nada que ver con lo que te encuentras después, que es verdaderamente donde aprendes.
Así que ni caso y a por ella!

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Conocimientos aprendidos en la UNED frente a presencial
« Respuesta #12 en: 30 de Octubre de 2019, 10:10:36 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los que dicen que en la uned se adquiere menos nivel es porque no tienen ni idea.
Conozco abogados muy buenos que han estudiado en la uned, abogados muy malos que han estudiado en la uned, abogados muy buenos que han estudiado en presenciales y abogados muy malos de la presencial...
En lo que sí que coinciden todos (y a mí me paso igual al terminar mi otra carrera) es que lo aprendido en la carrera no tiene nada que ver con lo que te encuentras después, que es verdaderamente donde aprendes.
Así que ni caso y a por ella!

Me adhiero completamente a esta opinión. Y añado que la carrera de Derecho es solo el principio de la carrera de jurista.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Arancha3

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Conocimientos aprendidos en la UNED frente a presencial
« Respuesta #13 en: 30 de Octubre de 2019, 12:32:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los que dicen que en la uned se adquiere menos nivel es porque no tienen ni idea.
Conozco abogados muy buenos que han estudiado en la uned, abogados muy malos que han estudiado en la uned, abogados muy buenos que han estudiado en presenciales y abogados muy malos de la presencial...
En lo que sí que coinciden todos (y a mí me paso igual al terminar mi otra carrera) es que lo aprendido en la carrera no tiene nada que ver con lo que te encuentras después, que es verdaderamente donde aprendes.
Así que ni caso y a por ella!

Totalmente de acuerdo. Lo que tu planteas es evidente. Como diría un castizo, lo que tu expones "callao' está dicho". Pero creo que la cuestión que Orbis plantea se dirige más a la "calidad" de los estudios, es decir, si las asignaturas por ser a distancia son más fáciles, si se estudian menores temarios, etc. Creo que no se refiere tanto a la capacidad que se pueda tener después para ejercer, como a si los contenidos de los cursos y temarios son iguales a los de las universidades presenciales.
Pero bueno, en general supongo que todos estamos de acuerdo.
 
Un saludo

Desconectado maygadea

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 718
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Conocimientos aprendidos en la UNED frente a presencial
« Respuesta #14 en: 30 de Octubre de 2019, 13:48:16 pm »
Sí, Arancha, yo también entiendo que el compañero se refería a eso. Y muchas gracias¡ Yo no he notado diferencias de nivel con los compañeros en cuanto a materias. Es más, algunas que para nosotros son obligatorias, para ellos eran optativas, por ejemplo, protección de la seguridad social por recordar alguna. Y a todos se nos quedó la cara a cuadros cuando en la segunda clase nos pidieron redactar una demanda civil ;D ;D (yo me quería morir) En mi caso, apreciaba mucho las clases, por la carencia de ellas en todo el grado,y las he exprimido al máximo, y me enfrentaba con menos miedo a la ingente cantidad de apuntes que cada uno de los profesores colgaba en la plataforma. ¿Qué son 200 folios para nosotros???? :D ;)
Estudiad, que lo que aprendamos va a depender de cada uno, tanto si estás en la presencial o en la UNED. La Abogacía la aprenderemos después, como pasa en casi todas las carreras. Un abrazo, compañeros.

Desconectado angel82

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Conocimientos aprendidos en la UNED frente a presencial
« Respuesta #15 en: 04 de Noviembre de 2019, 18:13:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Estudiad, que lo que aprendamos va a depender de cada uno, tanto si estás en la presencial o en la UNED. La Abogacía la aprenderemos después, como pasa en casi todas las carreras.

Frase para enmarcar, totalmente cierta. Y enhorabuena por tus resultados en el Máster, se nota que lo has disfrutado, y que un alumno que ha estudiado a distancia después valora y exprime más a un buen profesor.