;

Autor Tema: Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2021/2022  (Leído 11242 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Uroboros

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 80
  • Registro: 15/06/20
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2021/2022
« Respuesta #100 en: 09 de Febrero de 2022, 17:04:37 pm »
Muy buenas compañeros, ¿qué tal os ha ido?

Yo he sido escueto en la mayoría del exámen, así que seguramente suspenderé, pero me consuela que al ver el exámen sabía un poco de todo, que las horas de antes estaba con pánico de "no me sé nada no me sé nada a que no me presento" jajaja

Espero que os haya ido mejor  ;D


Desconectado Sinue

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 16
  • Registro: 27/01/21
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2021/2022
« Respuesta #101 en: 09 de Febrero de 2022, 17:33:25 pm »
Yo me presento a gastar convocatoria. Ya aprobé todas las demás, ya aprobé el TFG. Y en Derecho Internacional Privado tengo más 3 en dos ocasiones, ya que dos veces superé el 4.

Asi que, mero tramite. Es la asignatura más dura de la carrera.

Desconectado Westy666

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 510
  • Registro: 24/06/18
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2021/2022
« Respuesta #102 en: 09 de Febrero de 2022, 17:33:47 pm »
Hola Uroboros, a mi el examen me ha salido muy bien, creo que eran preguntas fáciles, pero no sé cómo corregirán, tienen fama de duros.

Espero que tengas suerte, yo también suelo ser muy escueta y explicar las cosas con pocas palabras.

Antes del examen yo estaba igual, de hecho la examinadora me dice... Otra vez tú por aquí y digo si... Pero tengo malas expectativas. Justo me ha pasado lo contrario que en Civil IV que iba con buenas expectativas pero al final qué churro de examen.

Suerte. Un saludo

Desconectado Uroboros

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 80
  • Registro: 15/06/20
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2021/2022
« Respuesta #103 en: 09 de Febrero de 2022, 17:57:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo me presento a gastar convocatoria. Ya aprobé todas las demás, ya aprobé el TFG. Y en Derecho Internacional Privado tengo más 3 en dos ocasiones, ya que dos veces superé el 4.

Asi que, mero tramite. Es la asignatura más dura de la carrera.

Me parece que en alguna asignatura me va a pasar lo mismo jajaja ¡enhorabuena por tener ya la carrera entonces!

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Uroboros, a mi el examen me ha salido muy bien, creo que eran preguntas fáciles, pero no sé cómo corregirán, tienen fama de duros.

Espero que tengas suerte, yo también suelo ser muy escueta y explicar las cosas con pocas palabras.

Antes del examen yo estaba igual, de hecho la examinadora me dice... Otra vez tú por aquí y digo si... Pero tengo malas expectativas. Justo me ha pasado lo contrario que en Civil IV que iba con buenas expectativas pero al final qué churro de examen.

Suerte. Un saludo


Me alegro que te fuera tan bien, seguro que te puntuan bien :D
Y gracias, de todas formas siempre quedará septiembre, gracias al señor

Desconectado agarcia1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 31
  • Registro: 28/01/17
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2021/2022
« Respuesta #104 en: 09 de Febrero de 2022, 18:23:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muy buenas compañeros, ¿qué tal os ha ido?

Yo he sido escueto en la mayoría del exámen, así que seguramente suspenderé, pero me consuela que al ver el exámen sabía un poco de todo, que las horas de antes estaba con pánico de "no me sé nada no me sé nada a que no me presento" jajaja

Espero que os haya ido mejor  ;D

He tenido exactamente la misma sensación  ;D

Al menos ahora ya sé cómo afrontar la asignatura para junio y posiblemente para septiembre!

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2021/2022
« Respuesta #105 en: 09 de Febrero de 2022, 18:32:37 pm »
Al ser espacio tasado, no quieren rollo, sino conceptos claros!!

Desconectado Sinue

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 16
  • Registro: 27/01/21
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2021/2022
« Respuesta #106 en: 09 de Febrero de 2022, 18:47:10 pm »
Como habeis resuelto los casos practicos?

Desconectado bgallego

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 31/05/10
Re: Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2021/2022
« Respuesta #107 en: 09 de Febrero de 2022, 20:17:47 pm »
Podéis poner las preguntas que han salido?

Desconectado Lourdes11

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 173
  • Registro: 10/09/14
Re: Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2021/2022
« Respuesta #108 en: 10 de Febrero de 2022, 02:31:15 am »
1.- Foro de necesidad. ¿En que consiste?
2.- Cauces de notificación previstos en el Reglamento Europeo de notificaciones.
3.- Pérdida de nacionalidad española por adquisición voluntaria de una nacionalidad extranjera. Requisitos.
4.- Aplicación del Derecho extranjero. ¿Quién tiene la carga de la prueba? ¿En que momento procesal? Razone juridicamente.

Caso 1.- Ante un juez español se insta resolución de un contrato de suministro. El demandante reside en Valencia y el demandado en Tel-Aviv (Israel). En el mismo existe un acuerdo de sumisión expresa a los Tribunales de Valencia. 1º ¿Que  instrumento jurídico regula la validez de la clausula de sumisión a dichos tribunales? ¿Porqué resulta aplicable dicho instrumento? 2º Teniendo en cuenta que el supuesto le es de aplicación El Convenio de la Haya en materia de notificación ¿Cómo debe hacerse la notificación en la demanda?

Caso 2.- Se interesa exequatur de sentencia dictada por un tribunal de Nueva York en noviembre de 2021. Se dirige a Vd. como abogado para que emita opinión legal y en la misma describa el cauce aplicable y adelante posibles inconvenientes a ese exequatur. En este sentido: 1º Determine la norma aplicable a cuya luz la sentencia extranjera podría tener eficacia en España. 2º Argumente conforme a esas normas elegidas que requisitos debe reunir la sentencia; que posibles motivos de denegación del exequatur son esgrimibles  y describa brevemente el procedimiento diseñado en las mismas.
La justicia no la hacen las leyes, sino las personas.

Desconectado OliviaBlanc

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 740
  • Registro: 24/09/18
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2021/2022
« Respuesta #109 en: 07 de Septiembre de 2022, 13:08:36 pm »
A los buenos días, ¿qué tal os fue?, yo he ido con el primer parcial, en febrero no me pude presentar, el segundo lo tengo aprobado, si suspendo este va a ser una gran faena, lo he defendido como he podido pero nunca se sabe :(   

Ya ni me acuerdo de lo que ha caido porque estoy agotada, de verdad, una pregunta de laudos, de doble nacionalidad, capacidad procesal y reglamento de notificaciones, creo  jajajaja madre mia así como voy a probar!!! Mi neurona coja no da pa mas!!!!!  En fin, suerte a los que lo habéis hecho.

Desconectado jswirska1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 572
  • Registro: 24/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Internacional Privado primer parcial 2021/2022
« Respuesta #110 en: 07 de Septiembre de 2022, 13:18:19 pm »
Yo hice el segundo y me líe con algunas cosillas así que... a ver qué pasa. Que enrevesado todo. Yo es que es leer el examen y me empiezo a liar con tanto reglamento y ley aplicable  :-[