;

Autor Tema: Consejos y recomendaciones TFG  (Leído 116147 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado pathw

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 467
  • Registro: 18/09/20
Re: Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #240 en: 15 de Marzo de 2022, 18:05:16 pm »
Por si alguien más tuviera dudas de cómo subir el borrador del TFG. Yo no lo he hecho aún pero pregunté y me dieron indicaciones –que espero hayan sido las correctas-, que las pongo aquí por si puede ayudar a alguien. Por si acaso lo probé y, menos adjuntar el archivo, he comprobado que todo era como me dijeron. Ahí va:

Vas a los cursos virtuales (si alguien no supiera, una forma es entrar en Campus UNED, apartado “Mi escritorio”, y ahí más abajo tienes “Mis cursos virtuales”, donde se selecciona TFG). Una vez dentro de los cursos virtuales, como sabéis a la izquierda aparecen las asignaturas en las que estamos cada uno matriculados. Vemos que debajo de la asignatura TFG, y con una pequeña sangría, aparece otro texto (es la línea o especialidad dentro del Departamento de Derecho que tiene asignado cada uno para el TFG). Pincháis sobre ese texto y os cargará “Mi portal > Línea del Departamento LA QUE SEA". Y debajo veréis los iconos típicos de todos los cursos virtuales: guía de estudio, tablón de noticias, novedades, preguntas más frecuentes, etc. Buscáis el que pone “Tareas” y pincháis sobre él. Ahora veréis una tabla llamada “Tareas activas”, con todos los nombres de los profesores del Departamento de vuestra línea asignada de TFG. Escogéis el de vuestro tutor dándole al icono de una pequeña lupa ("ver tarea") que hay casi al final a la derecha, en la misma línea del nombre de vuestro tutor, o también podéis darle donde pone "detalles" debajo del nombre de vuestro tutor (los dos enlaces llevan al mismo sitio) y os carga un nuevo texto donde la primera línea dice "Título: BORRADOR JUNIO, PROF, EL QUE SEA EL VUESTRO", y la segunda línea dice “enviar respuesta”. Pincháis ahí y, escogéis del nuevo texto “adjuntar archivo” y le dais a “aceptar”. Y hecho :)

¡Suerte!


Desconectado Jojo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 83
  • Registro: 14/06/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #241 en: 19 de Mayo de 2022, 22:45:09 pm »
Buenas noches compañer@s! El martes examen TFG y no tengo ni idea de si puedo ir o no, a mi nadie me ha dicho nada. Esto del TFG tiene telita! Primero me asignaron un departamento, luego este me propuso 15 temas a elegir 3 y luego nos dirían cual hacer, pero hasta del dia antes de entregar borrador no me confirmaron el tema asignado, hice un borrador, más bien una declaración de intenciones, que he cumplido a rajatabla, y su contestación: no se ha publicad nada al respecto, supuse que podía seguir y realicé el TFG, como guía decía entrega 4 de mayo, yo noches sin dormir y el 3 de mayo lo entregué, a día de hoy ...no news! Ninguna noticia, y digo yo: ¿puedo hacer el examen? Estoy con unos nervios!!!

Desconectado eortega171

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 448
  • Registro: 28/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re: Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #242 en: 22 de Mayo de 2022, 21:45:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas noches compañer@s! El martes examen TFG y no tengo ni idea de si puedo ir o no, a mi nadie me ha dicho nada. Esto del TFG tiene telita! Primero me asignaron un departamento, luego este me propuso 15 temas a elegir 3 y luego nos dirían cual hacer, pero hasta del dia antes de entregar borrador no me confirmaron el tema asignado, hice un borrador, más bien una declaración de intenciones, que he cumplido a rajatabla, y su contestación: no se ha publicad nada al respecto, supuse que podía seguir y realicé el TFG, como guía decía entrega 4 de mayo, yo noches sin dormir y el 3 de mayo lo entregué, a día de hoy ...no news! Ninguna noticia, y digo yo: ¿puedo hacer el examen? Estoy con unos nervios!!!
El examén lo podrás hacer si has aprobado en trabajo fin de grado, sino no puedes hacer la defensa. Es raro que no sepas nada, ponte en contacto con tu tutor y preguntale que pasa con la nota de tu TFG. O bién pregunta también en la alf en el foro TFG pero no el de la línea a ver si algunas de las profesoras pueden ayudarte.

Desconectado ivanleoget

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 212
  • Registro: 16/08/20
  • www.uned-derecho.com
Re: Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #243 en: 03 de Julio de 2022, 16:42:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días, compañer@.

Desconozco, personalmente, si existe * un procedimiento formal* para resolver tu situación. ::)
Pero si te diré, que no empiezan a asignar líneas hasta el 1 de diciembre, y acaban el 8 del mismo mes.
Teniendo este dato en cuenta, llama a todos los teléfonos habidos y por haber, manda emails, insiste,
a ver si * extra oficialmente te dan una solución*, por probarlo no pierdes nada.

Ellos argumentarán que * el plazo de elección por parte del alumno de la línea de investigación, ha concluido*,
Tú, por contra debes argumentar* tus razones personales por las que no pudiste elegir línea en su día* y sobre todo
insiste en que * hasta el día 1 de diciembre no empiezan a asignar líneas a los alumnos, y éstas además, se publican
el 9 de diciembre, con * carácter provisional* , es decir, inclusive hasta el día 9 , no estará todo el pescado vendido,
y bien pudiera ser que * algún alma caritativa con la que contactes* , se muestre dispuesta a resolverte el problema,
por tiempo, ya te digo que no será, ahora bien, dependerá también de la persona con la que hables.

Espero que puedas resolverlo satisfactoriamente.

Un saludo y mucha suerte. ;) 🍀 🍀 🍀

Pregunta. Si asignan las líneas en diciembre, ¿los que nos prematriculamos en septiembre con menos de 180 créditos no podemos elegir línea?¿o la elegimos a expensas de lograr los 180 en febrero? Gracias

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1895
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #244 en: 03 de Julio de 2022, 21:02:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pregunta. Si asignan las líneas en diciembre, ¿los que nos prematriculamos en septiembre con menos de 180 créditos no podemos elegir línea?¿o la elegimos a expensas de lograr los 180 en febrero? Gracias

Buenas tardes compañero!!!!

La asignación de líneas de diciembre de la que hablamos corresponde lógicamente al curso pasado,
ten cuidado porque este curso 2022 -2023 que comenzará en octubre, puede ser que hayan cambiado las fechas.
Si intentas matricular TFG con menos de 180 créditos superados, no podrás, pero si que puedes matricular tutela del TFG.
La tutela del TFG, es a todos los efectos * un TFG de prestado*, es decir has de cumplir con todas las obligaciones como si se
tratase del TFG definitivo.

Has de seleccionar la línea de investigación en la pantalla de matrícula, todo igual que si del TFG definitivo se tratase, presentar un borrador en las fechas que publiquen.....etc....* no he mirado la normativa  para 2023 , porque yo lo hice este curso 21-22*
La única diferencia es que cuando ya hayas superado los 180 créditos, podrás pasar la tutela a TFG definitivo . * deberás
estar pendiente de un plazo adicional donde te indican las fechas para hacerlo*.

Sobre todo consulta la normativa de este curso próximo 2022-2023 para saber bien las fechas que te interesan, y comprobar
también los requisitos, es decir, que sigan siendo los mismos, pero en principio es como te he explicado.

Voy a buscarte un par de hilos que en su día estuvieron muy activos, te copiaré los enlaces para que también te
sirvan de ayuda.
Es normal tener muchas dudas con el TFG, pero ánimo, que también se supera con éxito.

Un saludo. ;)

COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1895
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #245 en: 03 de Julio de 2022, 21:30:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pregunta. Si asignan las líneas en diciembre, ¿los que nos prematriculamos en septiembre con menos de 180 créditos no podemos elegir línea?¿o la elegimos a expensas de lograr los 180 en febrero? Gracias

Aquí te pego los enlaces a los hilos que te he dicho antes:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Ya verás como si los lees aunque solo sean las 2 primeras hojas, se disipan todas tus dudas.

Un saludo. ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado ivanleoget

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 212
  • Registro: 16/08/20
  • www.uned-derecho.com
Re: Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #246 en: 04 de Julio de 2022, 12:42:54 pm »
Muchas gracias, información más que suficiente. ¡Buen día!

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1895
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #247 en: 04 de Julio de 2022, 22:00:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias, información más que suficiente. ¡Buen día!

Buenas noches!!!!

De nada compañero. ;)
Lo dicho, ánimo cunado empieces este año con tu TFG. 🍀 🍀
Ya verás como lo superas al igual que cualquier otra asignatura.

Un saludo. ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado ROCOGI

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 41
  • Registro: 14/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re: Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #248 en: 15 de Septiembre de 2022, 14:05:29 pm »
Buenas tardes compañer@s:

Estoy preparando el borrador de matricula de este curso 2022-2023 y a la hora de marcar la asignatura de TFG me indica que no cumplo los requisitos, tengo aprobados 196 a falta de saber Penal II que la he hecho en septiembre, por lo que si la he aprobado tendria aprobados, valga la redundancia, 205 créditos. ¿Ha cambiado algo en cuanto a los créditos? Porque hasta donde sabia se necesitaban 180 para poder matricularte del TFG.
Gracias

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1895
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #249 en: 15 de Septiembre de 2022, 20:40:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes compañer@s:

Estoy preparando el borrador de matricula de este curso 2022-2023 y a la hora de marcar la asignatura de TFG me indica que no cumplo los requisitos, tengo aprobados 196 a falta de saber Penal II que la he hecho en septiembre, por lo que si la he aprobado tendria aprobados, valga la redundancia, 205 créditos. ¿Ha cambiado algo en cuanto a los créditos? Porque hasta donde sabia se necesitaban 180 para poder matricularte del TFG.
Gracias

Buenas tardes!!!!

La pregunta del millón es la siguiente:

¿Tienes 196 créditos aprobados Y SUBIDOS A TU EXPEDIENTE???
En ese caso te debería dejar matricular TFG sin ningún problema.....
Otra alternativa es que tengas subidos al expediente menos de 180 créditos, aunque hayas aprobado 196, en ese caso
míralo bien, no vaya a haber ahí algún error.

Otra cosa que se me está ocurriendo, es que si bien debes tener 180 créditos superados también debes *matricular
junto al TFG todas las asignaturas que te resten para acabar el grado* ¿las has cogido todas????
Quizás también el hecho de no tener la nota definitiva del examen de Penal de Septiembre, tiene como consecuencia que
el sistema no sabe si esa asignatura debes o no volver a matricularla....eso explicaría que no te dejase.

No te agobies y espera a que salgan las notas de septiembre, que saquen los listados ,29 de septiembre y que suban las actas, creo
que para el 6 de octubre. Pasado el 6 de octubre, con todo ya *supuestamente subido a tu expediente* , intenta volver a hacer
la matrícula y a ver si te deja.

Yo el año pasado me matriculé del TFG y cogí las asignaturas que me quedaban para terminar grado, y ningún problema, la
verdad  Es raro lo que comentas, así que revisa bien los créditos que tienes en tu expediente, y si constan los 196 , seguramente sea
que la asignatura de Penal en septiembre, es la que te impide completar la matrícula, al estar pendiente de nota.
Es solo una suposición, pero tendría su lógica.

Un saludo ;)

COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado ROCOGI

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 41
  • Registro: 14/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re: Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #250 en: 16 de Septiembre de 2022, 09:31:05 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes!!!!

La pregunta del millón es la siguiente:

¿Tienes 196 créditos aprobados Y SUBIDOS A TU EXPEDIENTE???
En ese caso te debería dejar matricular TFG sin ningún problema.....
Otra alternativa es que tengas subidos al expediente menos de 180 créditos, aunque hayas aprobado 196, en ese caso
míralo bien, no vaya a haber ahí algún error.

Otra cosa que se me está ocurriendo, es que si bien debes tener 180 créditos superados también debes *matricular
junto al TFG todas las asignaturas que te resten para acabar el grado* ¿las has cogido todas????
Quizás también el hecho de no tener la nota definitiva del examen de Penal de Septiembre, tiene como consecuencia que
el sistema no sabe si esa asignatura debes o no volver a matricularla....eso explicaría que no te dejase.

No te agobies y espera a que salgan las notas de septiembre, que saquen los listados ,29 de septiembre y que suban las actas, creo
que para el 6 de octubre. Pasado el 6 de octubre, con todo ya *supuestamente subido a tu expediente* , intenta volver a hacer
la matrícula y a ver si te deja.

Yo el año pasado me matriculé del TFG y cogí las asignaturas que me quedaban para terminar grado, y ningún problema, la
verdad  Es raro lo que comentas, así que revisa bien los créditos que tienes en tu expediente, y si constan los 196 , seguramente sea
que la asignatura de Penal en septiembre, es la que te impide completar la matrícula, al estar pendiente de nota.
Es solo una suposición, pero tendría su lógica.

Un saludo ;)

Buenos dias!!

Subidos al expediente tengo 196, comprobado.
Tiene lógica lo de la nota de penal pendiente (mi lógica a estas alturas funciona poco jiji), pues es lo único que descuadra en esto.
Esperaré a que la suban al expediente para matricularme, cierto que ando ansiosa pues solo me queda el TFG y cuatro mas para terminar...Esperaré!!

Muchisimas gracias!!  ;D

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1895
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #251 en: 16 de Septiembre de 2022, 12:19:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos dias!!

Subidos al expediente tengo 196, comprobado.
Tiene lógica lo de la nota de penal pendiente (mi lógica a estas alturas funciona poco jiji), pues es lo único que descuadra en esto.
Esperaré a que la suban al expediente para matricularme, cierto que ando ansiosa pues solo me queda el TFG y cuatro mas para terminar...Esperaré!!

Muchisimas gracias!!  ;D

De nada compañera, es normal que estés con los nervios del TFG y demás, a todos nos ha pasado lo mismo.
Y cuando ya hayas aprobado tu TFG, vendrán los nervios y el sin vivir que este año, tenemos los que hemos ido a septiembre con
la esperanza de acabar ya el Grado.....
Como ves en la UNED, no paramos de sufrir :'( :'( :'(
Pero merece la pena, que luego la recompensa también será grande.

Un saludo y a por ello compañera!!!! ya estás muy muy cerquita de la meta. ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado lauracalvo

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 28/08/17
  • www.uned-derecho.com
Re: Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #252 en: 25 de Septiembre de 2022, 21:36:32 pm »
Hola, compañeros:

Este año me tengo que matricular del TFG y ya le estoy dando vueltas a los posibles departamentos y líneas. Me gustaría hacerlo sobre un tema de mi elección que tiene que ver con el impacto de las nuevas tecnologías en el Derecho. La cuestión es que, al ser un tema tan amplio, le puedo dar diferentes enfoques que encajan en distintos departamentos y líneas. Entre ellos estarían Derecho Civil, Derecho de Contratos (que no tengo muy claro si sería Civil o Romano), Filosofía del Derecho, Derecho Mercantil, Derecho Internacional (Privado) y hasta Derecho Financiero y Tributario.
¿Cuáles me recomendáis y cuáles tengo que evitar como la peste? ::)

Saludos ;D

Desconectado Armando_79

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 89
  • Registro: 04/02/07
Recomendaciones sobre línea a elegir
« Respuesta #253 en: 06 de Octubre de 2022, 20:26:10 pm »
Buenas tardes. Después de muchos años estudiando Derecho a mi ritmo por fin he llegado a la última asignatura: el Trabajo de Fin de Grado. No obstante, a pesar de que estos años atrás disponía de bastante tiempo libre para estudiar, el año pasado me ha cambiado la vida de forma radical ya que he tenido dos bebés y ahora casi no tengo tiempo de nada (aparte de lo poco que duermo...). Sin embargo, tengo que hacer el TFG y con el trabajo por las mañanas y las niñas por la tarde-noche no sé si voy a ser capaz pues veo que es algo muy exigente. Ante esta circunstancia, quería preguntar a los que ya tienen experiencia en esto qué líneas de investigación podría elegir (o mejor dicho, priorizar) para que el TFG no me resulte demasiado difícil. La verdad es que no tengo una asignatura preferida, simplemente busco la línea que sea más fácil o menos difícil y que no me suponga un esfuerzo tremendo, que el tutor te atienda y responda a tus dudas, etc....

En resumen, qué líneas de las que expongo me recomendaríais elegir (o cuál elegiríais vosotros)teniendo en cuenta mis circunstancias. Muchas gracias.

Líneas para elegir:

- Derecho civil: personas, contratación, familia y sucesiones.
- Derecho administrativo: parte general y especial, reforma administrativa y temas de actualidad.
- Derecho tributario y sistema tributario español.
- Aspectos actuales del Derecho Mercantil
- Parte general del Derecho Penal
- Parte especial del Derecho Penal
- Temas procesales de actualidad
- Economía del Estado del Bienestar
- Historia del Derecho y de las Instituciones, Moderna y Contemporánea
- Derecho de contratos y sus principios generales
- Constitución, organización de los poderes del Estado y fuentes del Derecho
- Las libertades informativas y sus garantías
- Cuestiones actuales sobre deberes y derechos humanos
- Cuestiones actuales del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social
- La aplicación judicial del Derecho Internacional
- Derecho procesal civil internacional
- Gestión de la diversidad cultural y religiosa en las sociedades contemporáneas

Desconectado fma1970

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 96
  • Registro: 31/05/18
  • www.uned-derecho.com
Re: Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #254 en: 07 de Octubre de 2022, 07:53:15 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, compañeros:

Este año me tengo que matricular del TFG y ya le estoy dando vueltas a los posibles departamentos y líneas. Me gustaría hacerlo sobre un tema de mi elección que tiene que ver con el impacto de las nuevas tecnologías en el Derecho. La cuestión es que, al ser un tema tan amplio, le puedo dar diferentes enfoques que encajan en distintos departamentos y líneas. Entre ellos estarían Derecho Civil, Derecho de Contratos (que no tengo muy claro si sería Civil o Romano), Filosofía del Derecho, Derecho Mercantil, Derecho Internacional (Privado) y hasta Derecho Financiero y Tributario.
¿Cuáles me recomendáis y cuáles tengo que evitar como la peste? ::)

Saludos ;D

Al ser de enfoque tan amplio como dices no creo que tengas problemas en aplicarlo.

Yo pude adaptar el enfoque que le quería dar a los temas que me ofrecieron. Seguramente lo puedas hacer salvo en los departamentos que tengan muy tasado los temas y la forma que quieren el TFG.

Desconectado colp

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 27/09/09
Re: Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #255 en: 17 de Octubre de 2022, 19:26:05 pm »
Hola Compañeros... a lo mejor me podéis ayudar porque ando un poco perdida.
Me gustaría hacer el tfg sobre derecho de extranjería, en concreto sobre el derecho de asilo y la protección internacional, pero no sé dentro de que linea o asignatura se encontraría, aun me faltan por cursar los internacionales...  y no sé si encaja ahí

Desconectado Monanaiz

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 03/10/21
  • www.uned-derecho.com
Re: Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #256 en: 18 de Octubre de 2022, 14:07:47 pm »
¿Dónde aparecen las recomendaciones sobre qué departamentos elegir y no elegir?

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1895
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #257 en: 19 de Octubre de 2022, 14:56:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Dónde aparecen las recomendaciones sobre qué departamentos elegir y no elegir?

Buenas tardes compañer@!!!

Aquí te dejo el enlace que consulté yo el curso pasado:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Es un hilo del 2019, pero te aseguro que te servirá de muchísima ayuda, como todo lo que ha aportado
adodu1, en este foro.

Un saludo, adodu1, allá donde estés, también se te echa de menos... ;)

COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado amruiz

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 02/08/17
  • www.uned-derecho.com
Re: Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #258 en: 21 de Octubre de 2022, 06:35:41 am »
Buenas,¿ hay comparativa sobre qué asignaturas de TFG, interesan más? Gracias

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1895
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #259 en: 21 de Octubre de 2022, 11:50:44 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas,¿ hay comparativa sobre qué asignaturas de TFG, interesan más? Gracias

Buenos días compañer@!!! ::)

Léete las opiniones de cada departamento que hay colgadas en el hilo que hizo Adodu1 en el 2019.
Lo he puesto en el mensaje anterior..... ??? ??? ??? ???
En base a si la mayoría de opiniones son buenas o malas, te puedes hacer una idea de * que departamentos te interesan más*

Un saludo.
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.