;

Autor Tema: De que asignaturas matricularme en el primer curso?  (Leído 1741 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado renzoqu

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 13/09/21
  • www.uned-derecho.com
De que asignaturas matricularme en el primer curso?
« en: 16 de Septiembre de 2021, 16:45:36 pm »
Hola a todos! Mi nombre es Pablo, me voy a matricular en derecho en la UNED, y esta es mi primera vez participando en este foro. Gracias por vuestra ayuda. Estoy dudando de q asignaturas matricularme. Asi que he decidido haceros un par de preguntas, a ver si con vuestras respuestas me podeis echar un cable.

1. Es posible matricularte el primer curso sin ninguna asignatura obligatoria?
2. Cuales son mas introductorias y cuales exigen cierto conocimiento extra? Cuáles se compatibilizan o superponen?
3. cuales son mas hueso? Por que?

Mi idea es construir un primer curso accesible y "ameno", un aterrizaje suave con asignaturas introductorias que me aporten una vision general de Derecho. El plan que me he propuesto es tener un primer curso "motivador". No quiero atragantarme y acabar renunciando por no haber calculado bien. Supongo que todos estamos en las mismas. Y he llegado a la conclusion, quizas erronea, que la asignaturas mas introductorias son las "basicas".
Un saludo a todos.

Os dejo la lista de asignaturas para que os resulte mas facil:
No puedes ver los enlaces. Register or Login


Desconectado jmedinill2

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 260
  • Registro: 22/09/17
  • www.uned-derecho.com
Re:De que asignaturas matricularme en el primer curso?
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2021, 17:51:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos! Mi nombre es Pablo, me voy a matricular en derecho en la UNED, y esta es mi primera vez participando en este foro. Gracias por vuestra ayuda. Estoy dudando de q asignaturas matricularme. Asi que he decidido haceros un par de preguntas, a ver si con vuestras respuestas me podeis echar un cable.

1. Es posible matricularte el primer curso sin ninguna asignatura obligatoria?
2. Cuales son mas introductorias y cuales exigen cierto conocimiento extra? Cuáles se compatibilizan o superponen?
3. cuales son mas hueso? Por que?

Mi idea es construir un primer curso accesible y "ameno", un aterrizaje suave con asignaturas introductorias que me aporten una vision general de Derecho. El plan que me he propuesto es tener un primer curso "motivador". No quiero atragantarme y acabar renunciando por no haber calculado bien. Supongo que todos estamos en las mismas. Y he llegado a la conclusion, quizas erronea, que la asignaturas mas introductorias son las "basicas".
Un saludo a todos.

Os dejo la lista de asignaturas para que os resulte mas facil:
No puedes ver los enlaces. Register or Login
mira este hilo: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:De que asignaturas matricularme en el primer curso?
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2021, 20:08:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos! Mi nombre es Pablo, me voy a matricular en derecho en la UNED, y esta es mi primera vez participando en este foro. Gracias por vuestra ayuda. Estoy dudando de q asignaturas matricularme. Asi que he decidido haceros un par de preguntas, a ver si con vuestras respuestas me podeis echar un cable.

1. Es posible matricularte el primer curso sin ninguna asignatura obligatoria?
2. Cuales son mas introductorias y cuales exigen cierto conocimiento extra? Cuáles se compatibilizan o superponen?
3. cuales son mas hueso? Por que?

Mi idea es construir un primer curso accesible y "ameno", un aterrizaje suave con asignaturas introductorias que me aporten una vision general de Derecho. El plan que me he propuesto es tener un primer curso "motivador". No quiero atragantarme y acabar renunciando por no haber calculado bien. Supongo que todos estamos en las mismas. Y he llegado a la conclusion, quizas erronea, que la asignaturas mas introductorias son las "basicas".
Un saludo a todos.

Os dejo la lista de asignaturas para que os resulte mas facil:
No puedes ver los enlaces. Register or Login

1. Es posible matricularte el primer curso sin ninguna asignatura obligatoria?
te puedes matricular de lo que quieras de cualquier curso, de hecho te aconsejo matricularte ya de Derecho del consumo, optativa de cuarto donde se permite el real decreto de referencia para un examen tipo test con mucho tiempo para resolverlo.

2. Cuales son mas introductorias y cuales exigen cierto conocimiento extra? Cuáles se compatibilizan o superponen?
No hay asignaturas que exijan conocimiento extra ni es obligatorio matricularse del curso completo, de hecho un gran porcentaje de alumnos lo deja en primer año por no calcular bien. Si te ves con fuerzas y tiempo, adelante. Si no, te recomiendo matricularte de 36 créditos como mínimo porque eso te permitirá ampliar matrícula en el segundo cuatrimestre en febrero.
En efecto algunas asignaturas son "pares", historia del Derecho con Cultura europea, Fundamentos clásicos con Derecho Romano, Civil 1.1 y Civil 1.2. Elige lo que te atraiga más, mira los temarios, busca los libros y cuantas páginas tienen y con eso te harás una idea de lo "hueso", echa un vistazo a los apuntes de este foro de compañeros de generosidad infinita...


3. cuales son mas hueso? Por que?
En este hilo tienes los porcentajes de suspensos de todo el grado hace unos años, en algunos casos habrá cambiado a mejor o peor, el sistema de exámenes online desde junio de 2020 es el motivo -aún no se sabe si continuará este sistema.

No puedes ver los enlaces. Register or Login



Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re:De que asignaturas matricularme en el primer curso?
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2021, 11:44:06 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos! Mi nombre es Pablo, me voy a matricular en derecho en la UNED, y esta es mi primera vez participando en este foro. Gracias por vuestra ayuda. Estoy dudando de q asignaturas matricularme. Asi que he decidido haceros un par de preguntas, a ver si con vuestras respuestas me podeis echar un cable.

Buenos días, Pablo.

Bienvenido al mucho Unediano ;)
Consulta a fondo, el enlace que te ha puesto el compañero medved, ahí tienes muchas respuestas a tus razonables dudas. ;)

Dicho esto, las asignaturas más complicadas, depende un poquito del estudiante y del momento, me explico.
Cuando yo empecé mi periplo en la UNED, las asignaturas de Cultura Europea, Administrativo I  y los Tributarios, eran
*la muerte del pollo* ;D ;D ;D
Más adelante, el *premio gordo* se lo llevó Derecho Internacional Privado, que estuvo *varios años en la Pole*,  teniendo
el récord de estudiantes, que aprobaban todo incluso el TFG, y sin embargo, seguían repitiendo y repitiendo dicha asignatura. >:(

En la actualidad, y por experiencia propia y ajena, Derecho Mercantil II, va por el mismo camino que DI Privado, no
tanto por el temario en sí, si no, por *la extraña forma* que últimamente el departamento correspondiente, tiene a la hora de
elaborar los exámenes. >:(

Lo verdaderamente importante, es que estés motivado, tanto antes de tus comienzos, como durante tu transito estudiantil
en la UNED, sobre todo *durante* , ya que deberás enfrentarte a diversos desafíos, momentos de tensión, incomprensión,
y otro tipo de males, pero tranquilo, todos los aquí presentes y los ausentes, hemos pasado por lo mismo. ::)

En este valioso foro, tan valioso por su contenido, como por la buena gente que lo integra, encontrarás toda la ayuda
que necesites, y si por casualidad, no la encontrases, pregunta abiertamente, siempre habrá algún compañero,
que te pueda despejar incógnitas.

Para finalizar, suerte en tu viaje y adelante!!!!!!!,☘️ ;)




COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado renzoqu

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 13/09/21
  • www.uned-derecho.com
Re:De que asignaturas matricularme en el primer curso?
« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2021, 20:21:04 pm »
Muchas gracias por vuestras rapidas respuestas. Leyendo los links que me habeis mandado y algun que otra web mas he planeado un primer ano de 36 creditos, dividido en 3+2+1 o si la cosa no va tan bien, en 2+2+2

Aun le estoy dando vueltas, pero creo que sera asi:

Cuatro basicas del primer cuatrimestre:
1.Fundamentos clasicos
2.Teoria del Estado
3.Teoria del derecho
4.Historia del derecho Espanol

Como las dos primeras, por lo que he oido, son asequibles,  quizas pueda preparar tres el primer cuatrimestre, y dejar unicamente "Historia del derecho" para verano, teniendo tiempo ademas para prepararla durante el segundo cutrimestre, ya que por lo que he leido, es bastante hueso.
Especulando acerca de esta ultima... ¿puede que el motivo de tantos supensos sea por el hecho de que es una disciplina "historica"? lo pregunto porque a mi me encanta la historia y tengo la esperanza que me resulte "entretenida".

Otras dos Basicas en el segundo cuatrimestre:
1.Derecho Romano
2. Cultura Europea

Se que ambas pueden ser algo hueso, asi que doy por su puesto que no ampliare la matricula. Ademas, como ya he dicho, quiero tambien preparar un poco "Historia del Derecho" para tener un verano tranquilo.
Como medved ha comentado mas arriba, ambas complementan a dos basicas de el primer cuatrimestre, "Fundamentos clasicos" con "Derecho romano", e "Historia del derecho" con "Cultura europea". Me gusta ir en orden jajaja
Entiendo que todas estas asignaturas son relativamente "entretenidas", me van a permitir tener una vision panoramica de la profesion y las instituciones, que es lo que mas me interesa hacer durante el primer curso, dibujar un mapa mental, y no empezar desde ya a memorizar leyes y codigos mas contemporaneos.

Dicho todo esto, creeis que me he equivocado en algo? En todo? Estoy totalmente perdido? ;D me dariais algun consejo mas?

Muchas gracias por vuestro tiempo!

P.D: Por favor, entenderme cuando uso la palabra "entretenida", soy plenamente consciente que esto no es un parque de atracciones  ;D

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re:De que asignaturas matricularme en el primer curso?
« Respuesta #5 en: 20 de Septiembre de 2021, 19:43:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Dicho todo esto, creeis que me he equivocado en algo? En todo? Estoy totalmente perdido? ;D me dariais algun consejo mas?


Buenas tardes Pablo.

Pues creo que has hecho una muy buena elección.

Opino, que si te gusta la Historia, aunque la materia es densa, y unida a Cultura, ya es muy muy densa... ;D
pues son " las dos cabezas de la misma bestia". :D, en un primer momento, puede asustar, por el tamaño del libro y demás,
pero siempre he pensado, que si una materia te gusta, ya tienes más de la mitad ganado.

Así que a darle caña, que seguro que obtienes buenos tresultados en tu primer año. ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:De que asignaturas matricularme en el primer curso?
« Respuesta #6 en: 21 de Septiembre de 2021, 09:08:38 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias por vuestras rapidas respuestas. Leyendo los links que me habeis mandado y algun que otra web mas he planeado un primer ano de 36 creditos, dividido en 3+2+1 o si la cosa no va tan bien, en 2+2+2

Aun le estoy dando vueltas, pero creo que sera asi:

Cuatro basicas del primer cuatrimestre:
1.Fundamentos clasicos
2.Teoria del Estado
3.Teoria del derecho
4.Historia del derecho Espanol

Como las dos primeras, por lo que he oido, son asequibles,  quizas pueda preparar tres el primer cuatrimestre, y dejar unicamente "Historia del derecho" para verano, teniendo tiempo ademas para prepararla durante el segundo cutrimestre, ya que por lo que he leido, es bastante hueso.
Especulando acerca de esta ultima... ¿puede que el motivo de tantos supensos sea por el hecho de que es una disciplina "historica"? lo pregunto porque a mi me encanta la historia y tengo la esperanza que me resulte "entretenida".

Otras dos Basicas en el segundo cuatrimestre:
1.Derecho Romano
2. Cultura Europea

Se que ambas pueden ser algo hueso, asi que doy por su puesto que no ampliare la matricula. Ademas, como ya he dicho, quiero tambien preparar un poco "Historia del Derecho" para tener un verano tranquilo.
Como medved ha comentado mas arriba, ambas complementan a dos basicas de el primer cuatrimestre, "Fundamentos clasicos" con "Derecho romano", e "Historia del derecho" con "Cultura europea". Me gusta ir en orden jajaja
Entiendo que todas estas asignaturas son relativamente "entretenidas", me van a permitir tener una vision panoramica de la profesion y las instituciones, que es lo que mas me interesa hacer durante el primer curso, dibujar un mapa mental, y no empezar desde ya a memorizar leyes y codigos mas contemporaneos.

Dicho todo esto, creeis que me he equivocado en algo? En todo? Estoy totalmente perdido? ;D me dariais algun consejo mas?

Muchas gracias por vuestro tiempo!

P.D: Por favor, entenderme cuando uso la palabra "entretenida", soy plenamente consciente que esto no es un parque de atracciones  ;D

Añade Derecho del consumo, optativa de cuarto (no es obligatorio seguir el orden de los cursos). Insisto tanto en aconsejar esto porque según guía, que solo tiene en cuenta la posibilidad de examen presencial, mantiene el formato test de examen online avex, permitiendo el RD 1/2007 impreso en el examen, dando 1 hora de tiempo, más que suficiente para obtener una nota muy alta.  También insisto tanto porque antes esta asignatura era de desarrollo, y quien sabe si volverán a ese sistema o cuanto tiempo seguirá la profesora responsable. Además, es una profesora que si se equivoca o hay alguna incidencia con los enunciados lo reconoce y siempre a favor de los alumnos. También esta información puede ser de utilidad para los que deseen cursar el grado de ciencias jurídicas ya que es obligatoria en este otro grado y se convalida. Ya que hablo de Derecho del consumo, sólo se debe cursar una optativa de las dos ofrecidas en Derecho. Suerte.



Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re:De que asignaturas matricularme en el primer curso?
« Respuesta #7 en: 21 de Septiembre de 2021, 20:16:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Añade Derecho del consumo, optativa de cuarto (no es obligatorio seguir el orden de los cursos). Insisto tanto en aconsejar esto porque según guía, que solo tiene en cuenta la posibilidad de examen presencial, mantiene el formato test de examen online avex, permitiendo el RD 1/2007 impreso en el examen, dando 1 hora de tiempo, más que suficiente para obtener una nota muy alta.  También insisto tanto porque antes esta asignatura era de desarrollo, y quien sabe si volverán a ese sistema o cuanto tiempo seguirá la profesora responsable. Además, es una profesora que si se equivoca o hay alguna incidencia con los enunciados lo reconoce y siempre a favor de los alumnos. También esta información puede ser de utilidad para los que deseen cursar el grado de ciencias jurídicas ya que es obligatoria en este otro grado y se convalida. Ya que hablo de Derecho del consumo, sólo se debe cursar una optativa de las dos ofrecidas en Derecho. Suerte.
+1

Así es, se me había olvidado , y es cierto lo que dices, yo la hice de desarrollo y presencial, antes del Avex, y
me costó lo mío, superarla. Que coja Consumo, y se la quite ya de encima. ;)

Un saludo.
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado narcelo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 157
  • Registro: 18/08/10
Re:De que asignaturas matricularme en el primer curso?
« Respuesta #8 en: 22 de Septiembre de 2021, 11:20:29 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Añade Derecho del consumo, optativa de cuarto (no es obligatorio seguir el orden de los cursos). Insisto tanto en aconsejar esto porque según guía, que solo tiene en cuenta la posibilidad de examen presencial, mantiene el formato test de examen online avex, permitiendo el RD 1/2007 impreso en el examen, dando 1 hora de tiempo, más que suficiente para obtener una nota muy alta.  También insisto tanto porque antes esta asignatura era de desarrollo, y quien sabe si volverán a ese sistema o cuanto tiempo seguirá la profesora responsable. Además, es una profesora que si se equivoca o hay alguna incidencia con los enunciados lo reconoce y siempre a favor de los alumnos. También esta información puede ser de utilidad para los que deseen cursar el grado de ciencias jurídicas ya que es obligatoria en este otro grado y se convalida. Ya que hablo de Derecho del consumo, sólo se debe cursar una optativa de las dos ofrecidas en Derecho. Suerte.

Gracias por marcar ese camino; consumo tiene muy buena pinta, estaba por hacienda pero creo que he cambiado idea. gracias de nuevo

Desconectado Usía

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 264
  • Registro: 20/06/20
  • Grado Derecho "Completed..."
Re:De que asignaturas matricularme en el primer curso?
« Respuesta #9 en: 22 de Septiembre de 2021, 20:00:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias por marcar ese camino; consumo tiene muy buena pinta, estaba por hacienda pero creo que he cambiado idea. gracias de nuevo

Hacienda Pública es un hueso. Estoy con los compañeros, píllate Dcho Consumo
No trates como Ad quem, a quien te trata como A quo

Desconectado narcelo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 157
  • Registro: 18/08/10
Re:De que asignaturas matricularme en el primer curso?
« Respuesta #10 en: 23 de Septiembre de 2021, 10:59:27 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hacienda Pública es un hueso. Estoy con los compañeros, píllate Dcho Consumo
Drcho  AdmvoI que tiene tan mala fama lo superé muy bien, pero vistos los sabios consejos y la estadistica me inclinaré por Consumo. Gracias de nuevo y suerte!

Desconectado renzoqu

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 13/09/21
  • www.uned-derecho.com
Re:De que asignaturas matricularme en el primer curso?
« Respuesta #11 en: 24 de Septiembre de 2021, 17:57:21 pm »
Muchas gracias por las respuestas! En cuanto a consumo me lo voy a pensar, pero creo que si pongo una asignatura mas me voy a saturar. Probablemente me arriesgue y pruebe a matricularme el proximo ano. A ver si tengo suerte y sigue la misma profesora y el mismo tipo de examen. Muchas gracias por vuestra ayuda!

Desconectado Usía

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 264
  • Registro: 20/06/20
  • Grado Derecho "Completed..."
Re:De que asignaturas matricularme en el primer curso?
« Respuesta #12 en: 25 de Septiembre de 2021, 10:59:39 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Drcho  AdmvoI que tiene tan mala fama lo superé muy bien, pero vistos los sabios consejos y la estadistica me inclinaré por Consumo. Gracias de nuevo y suerte!

Me pasó igual que a ti con Adm I. También he de decir que viendo las estadísticas y los comentarios de los compañeros sobre lo terrible que era le dediqué bastante tiempo y cariño a la asignatura
No trates como Ad quem, a quien te trata como A quo

Desconectado narcelo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 157
  • Registro: 18/08/10
Re:De que asignaturas matricularme en el primer curso?
« Respuesta #13 en: 25 de Septiembre de 2021, 15:34:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me pasó igual que a ti con Adm I. También he de decir que viendo las estadísticas y los comentarios de los compañeros sobre lo terrible que era le dediqué bastante tiempo y cariño a la asignatura
Perfecto!, si es que "el cariño" abre puertas, a ver como roemos el proximo "hueso",Suerte a todo el personal!!!