;

Autor Tema: Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2021 / 2022)  (Leído 19334 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1895
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2021 / 2022)
« Respuesta #20 en: 25 de Febrero de 2022, 12:29:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas noches.

*sin perjuicio de que deban estudiarse todos los temas que
integran el Programa, quedan excluidos –respecto del contenido de examen– los temas XV,
XVII, XVIII, XIX y XXI.*[/b
¿¿¿¿Alguién sabe, * si realmente * se excluyen los citados temas??????

Siempre * soñé con este momento* , poder contestarme a mí mismo. ;D ;D ;D

Buenos días, * Díkaios del pasado*.

Efectivamente,  * el profe* ha confirmado el nuevo programa de la asignatura.
Se excluyen los citados temas de la Guía. La confusión viene dada, porque el Programa, a diferencia de la Guía,
refleja tan solo 20 temas; numerados, los mismos, coinciden hasta el tema 18 , incluido, pero sin embargo el tema 19
del Programa, no corresponde al tema 19 de la Guía, si no que corresponde al 20.
De la misma manera, el tema 20 del Programa, no corresponde con el tema 20 de la Guía, si no que corresponde
con el tema 21 de la misma.

Así pues, tanto la Guía como el Programa son correctos, atendiendo a la numeración * distinta * que en ellos se refleja.
Si bien, te recomiendo imprimir el Programa con solo los 20 temas, para evitar confusiones.
Y recuerda que el Programa * quita los mismos temas que quita la Guía*, si bien su numeración es distinta.

Un saludo *sí, me saludo a mí mismo, porque yo lo valgo* jajajajajajajaja ;D ;D ;D

PD: EL TFG , me está afectando a las neuronas. ;)

COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado Westy666

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 510
  • Registro: 24/06/18
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2021 / 2022)
« Respuesta #21 en: 25 de Febrero de 2022, 15:16:28 pm »
Hola compañero, el TFG también me está dañando la cabeza, tengo unas 15 páginas escritas pero no se si estarán bien o mal

Se puede estudiar por la ley de sociedades de capital en vez de por el manual o es muy arriesgado?

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1895
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2021 / 2022)
« Respuesta #22 en: 26 de Febrero de 2022, 00:25:55 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañero, el TFG también me está dañando la cabeza, tengo unas 15 páginas escritas pero no se si estarán bien o mal

Se puede estudiar por la ley de sociedades de capital en vez de por el manual o es muy arriesgado?

Buenas noches, compañera.

Yo, la verdad, no soy de estudiar con manuales, siempre voy con apuntes del foro,
y cuando son muy antiguos, intento completarlos mirando legislación actual y eso...

Pero lo cierto es que después de suspender el año pasado, este año, voy a hacer caso a
*una buena compañera y amiga del foro* ,  ;) que me dijo, que preparase la asignatura,
estudiándome bien, * La ley de Sociedades de Capital, actualizada*.
Así lo hizo ella, y el año pasado aprobó, voy a seguir su sabio consejo,
por probar, no perdemos nada, compañera.

Teóricamente, * el contenido de la asignatura Mercantil II* , hace referencia a la citada ley, por lo que
es de esperar, que las preguntas del examen  son y serán siempre sobre el contenido de dicho texto.

A ver si a la tercera va la vencida!!!! ;D
Y sobre el TFG, no te agobies, hasta el día 16 de marzo, tenemos tiempo para entregar el borrador,
si nos sale muy mal, ya nos lo dirán los tutores, y espero también que nos digan * como mejorarlo* ;D ;D ;D

Un saludo. ;)

COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado Alf127

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 234
  • Registro: 29/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2021 / 2022)
« Respuesta #23 en: 07 de Marzo de 2022, 23:01:49 pm »
Otro que se apunta por segunda vez....
Además manual nuevo, como quiero a este ED  :P

Desconectado valdiburgoa

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 77
  • Registro: 08/06/17
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2021 / 2022)
« Respuesta #24 en: 09 de Marzo de 2022, 11:59:12 am »
esta asignatura no es como la del primer cuatrimestre que se repetían las preguntas de los exámenes no?  estoy muy perdido, como dicen por aquí, no encuentro unos apuntes decentes y los que veo completo son 380 hojas...estamos locos ???

Desconectado valdiburgoa

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 77
  • Registro: 08/06/17
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2021 / 2022)
« Respuesta #25 en: 10 de Marzo de 2022, 09:38:02 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas noches, compañera.

Yo, la verdad, no soy de estudiar con manuales, siempre voy con apuntes del foro,
y cuando son muy antiguos, intento completarlos mirando legislación actual y eso...

Pero lo cierto es que después de suspender el año pasado, este año, voy a hacer caso a
*una buena compañera y amiga del foro* ,  ;) que me dijo, que preparase la asignatura,
estudiándome bien, * La ley de Sociedades de Capital, actualizada*.
Así lo hizo ella, y el año pasado aprobó, voy a seguir su sabio consejo,
por probar, no perdemos nada, compañera.

Teóricamente, * el contenido de la asignatura Mercantil II* , hace referencia a la citada ley, por lo que
es de esperar, que las preguntas del examen  son y serán siempre sobre el contenido de dicho texto.

A ver si a la tercera va la vencida!!!! ;D
Y sobre el TFG, no te agobies, hasta el día 16 de marzo, tenemos tiempo para entregar el borrador,
si nos sale muy mal, ya nos lo dirán los tutores, y espero también que nos digan * como mejorarlo* ;D ;D ;D

Un saludo. ;)

entonces dices solo estudiar la ley de sociedades y nada mas?

Desconectado Tasio

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 123
  • Registro: 22/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2021 / 2022)
« Respuesta #26 en: 10 de Marzo de 2022, 09:46:45 am »
Por casualidad hay algún recoplitario de examenes anteriores? De los examenes de Avex tal vez?
Un saludo y mucho ánimo! A ver si nos quitamos este hueso. Unos 50 euros el manual nuevo por cierto.

Desconectado valdiburgoa

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 77
  • Registro: 08/06/17
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2021 / 2022)
« Respuesta #27 en: 10 de Marzo de 2022, 11:36:51 am »
por cierto donde encontráis el programa de la asignatura por que yo no lo veo por ningún lado

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1895
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2021 / 2022)
« Respuesta #28 en: 10 de Marzo de 2022, 13:39:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
entonces dices solo estudiar la ley de sociedades y nada mas?

Buenos días.

El examen del año pasado, Avex los 2 , tanto 2 cuatri,  como repesca de septiembre fueron ........
*Como una caca, pero sin el como*. ;D ;D ;D
No repitieron ninguna pregunta de años anteriores, fueron * enunciados infumables*
Caímos tod@s como moscas!!!! las dos veces!!! :'( :'( :'(

Puedes estudiarte la ley, que es gratis y está en el BOE.
También puedes ojear algunos apuntes que hay por ahí, o buscar unos alternativos por internet.
Si puedes hacer las dos cosas, mejor que mejor, aunque yo esta vez, me estudiaré la ley, y a ver que pasa.

Un saludo. ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1895
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2021 / 2022)
« Respuesta #29 en: 10 de Marzo de 2022, 13:44:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por casualidad hay algún recoplitario de examenes anteriores? De los examenes de Avex tal vez?
Un saludo y mucho ánimo! A ver si nos quitamos este hueso. Unos 50 euros el manual nuevo por cierto.

Buenos días, Tasio.

Joder!!! 50 pavos el manual, por eso yo no me compro ninguno * son demasiado baratos* ;D ;D ;D
Míratelos por * Daypo*, allí seguro que encuentras resueltos, para practicar.

Un saludo. ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado Westy666

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 510
  • Registro: 24/06/18
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2021 / 2022)
« Respuesta #30 en: 10 de Marzo de 2022, 15:35:01 pm »
El manual es un tostón de tomo a lomo. Muy denso, sin letra pequeña y todo entra. El año pasado los exámenes fueron casos prácticos a cada cual más lioso. Yo saqué 1,3 en junio [mi nota más baja] y 4,8 en septiembre. A ver este año

Desconectado berni1988

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 36
  • Registro: 09/11/20
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2021 / 2022)
« Respuesta #31 en: 10 de Marzo de 2022, 16:18:30 pm »
Y sabéis que examen plantearon en diciembre? Que si no me equivoco fue de nuevo presencial

Desconectado raulbeni

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 92
  • Registro: 16/06/10
Re: Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2021 / 2022)
« Respuesta #32 en: 10 de Marzo de 2022, 17:37:30 pm »
Aquí por lo que leo podemos montar una plataforma de afectados en la chola por el TFG  ;D y por Mercantil II del año pasado  :'( yo lo estudie por unos apuntes cortitos que tenían todo, pero eran de hace dos o tres años, y este año lo voy a hacer por el libro y test a saco porque ya me dolió bastante suspenderla en septiembre por una pregunta  :-[ lo de la ley de sociedades tampoco lo descarto porque es buena idea, vamos a por todas!!!!

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1895
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re: Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2021 / 2022)
« Respuesta #33 en: 11 de Marzo de 2022, 00:28:15 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Aquí por lo que leo podemos montar una plataforma de afectados en la chola por el TFG  ;D y por Mercantil II del año pasado  :'( yo lo estudie por unos apuntes cortitos que tenían todo, pero eran de hace dos o tres años, y este año lo voy a hacer por el libro y test a saco porque ya me dolió bastante suspenderla en septiembre por una pregunta  :-[ lo de la ley de sociedades tampoco lo descarto porque es buena idea, vamos a por todas!!!!

Buenas noches.

Así es, * somos legión, los afectados por ambas asignaturas* ;D ;D ;D
Me ofrezco como presidente o vicepresidente de la citada plataforma, ;)
en el caso de que dichos puestos estén ya cubiertos, me conformo con el puesto  de
Flavio Briatore este año en la F1, * fontanero* , eso sí, con su mismo sueldo. ;D ;D ;D

Como puedes comprobar, Mercantil II fue el comienzo de nuestra *locura*,
y el TFG va a ser * nuestro final* :'(
Bufffffffffff, me está * guastando tanto el TFG* , que quizás * lo saboree hasta septiembre. ;D ;D ;D

Pues sí, hay que intentar sacarse ya de una vez, Mercantil II,
utiliza todo cuanto tengas en tu mano, y a por ella!!!!!

Un saludo  ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado valdiburgoa

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 77
  • Registro: 08/06/17
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2021 / 2022)
« Respuesta #34 en: 17 de Marzo de 2022, 11:35:30 am »
Estoy estudiando la asignatura por la ley de sociedades y me da la sensación que si solo estudias esta ley, te dejas bastantes cosas del temario sin ver. Es así o estoy equivocado?

Desconectado Jaalce

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 309
  • Registro: 06/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2021 / 2022)
« Respuesta #35 en: 17 de Marzo de 2022, 17:46:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estoy estudiando la asignatura por la ley de sociedades y me da la sensación que si solo estudias esta ley, te dejas bastantes cosas del temario sin ver. Es así o estoy equivocado?
Creo que la ley se debe estudiar para ampliar los contenidos del manual, es lo que siempre he hecho, por ejemplo en oposiciones, y ya he superado tres. El manual, o apuntes, ees mucho más ameno para estudiar y la legislación, insisto, para consultar o ampliar conceptos. En fin, es mi forma de verlo

Desconectado valdiburgoa

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 77
  • Registro: 08/06/17
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2021 / 2022)
« Respuesta #36 en: 18 de Marzo de 2022, 10:02:02 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que la ley se debe estudiar para ampliar los contenidos del manual, es lo que siempre he hecho, por ejemplo en oposiciones, y ya he superado tres. El manual, o apuntes, ees mucho más ameno para estudiar y la legislación, insisto, para consultar o ampliar conceptos. En fin, es mi forma de verlo

yo creo que tienes la razón, te lo dije otro que es funcionario ;)

Desconectado Alf127

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 234
  • Registro: 29/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2021 / 2022)
« Respuesta #37 en: 18 de Marzo de 2022, 20:07:07 pm »
Alguien ha podido comparar el nuevo manual con el antiguo ? No me fío ni un pelo de este ED, y viendo el esquema con la actualización de la 2a edición , que han colgado en los foros , menos todavía, porque especifican que es muy sintético ....o sea que no será suficiente para el examen .
Pero me j... pagar 50 eurazos  :P

Desconectado Jaalce

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 309
  • Registro: 06/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2021 / 2022)
« Respuesta #38 en: 19 de Marzo de 2022, 13:59:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Alguien ha podido comparar el nuevo manual con el antiguo ? No me fío ni un pelo de este ED, y viendo el esquema con la actualización de la 2a edición , que han colgado en los foros , menos todavía, porque especifican que es muy sintético ....o sea que no será suficiente para el examen .
Pero me j... pagar 50 eurazos  :P
Personalmente, en es cuestión de libros de última o penúltima edición siempre lo he tenido claro y como ya he comentado varias veces los exámenes tipo test son la mayoría en las oposiciones y he aprobado tres. Todo lo baso en la pura estadística. De un cuestionario de 100 preguntas, por ejemplo, y hay un libro de edición anterior y la actual. Básicamente la actualización se compone de una ley que le modifican varios artículos o una ley nueva que evidentemente el autor del manual sólo va a añadir parte de esa ley o algún que otro artículo. Con todo ello, estudiando el manual que se tenga, bien estudiado, te garantiza casi el 90% de las preguntas y el diez por ciento restante es cuestión de echar un vistazo a esa legislación nueva que es gratuita en Internet. En fin, que tampoco es tan importante tener un manual u otro para "aprobar", para sacar nota es ya cuestión de otras estrategias

Desconectado raulbeni

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 92
  • Registro: 16/06/10
Re: Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2021 / 2022)
« Respuesta #39 en: 23 de Marzo de 2022, 10:49:23 am »
La verdad es que el manual es una explicación de las leyes aplicables a la materia, osea que estudiar por la Ley de Sociedades de Capital como dice Dikaios es buena opción, habría que añadirle la Ley sobre modificaciones estructurales de las sociedades mercantiles, y alguna más, que en los últimos exámenes cayeron de varias leyes, pero esas dos serían las más importantes.
Yo he pillado un manual antiguo, la segunda edición, por el Wallapons, menudo mostrenco jejejej

Vamos que ya queda menos!!! P.D. Plataforma de afectados en la chola por Mercantil (con) II (cojons)  ::)