;

Autor Tema: Hilo Oficial Mercantil IV: Títulos-Valores, instrumentos y D. Concursal (21/22)  (Leído 6864 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jaalce

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 309
  • Registro: 06/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Mercantil IV: Títulos-Valores, instrumentos y D. Concursal (21/22)
« Respuesta #20 en: 09 de Junio de 2022, 09:54:52 am »
"supuestamente" no entraba la reforma de la ley concursa, pero veo que no ha sido así


Desconectado ai.lopezsanz

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 41
  • Registro: 18/06/18
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Mercantil IV: Títulos-Valores, instrumentos y D. Concursal (21/22)
« Respuesta #21 en: 09 de Junio de 2022, 10:28:40 am »
Yo lo vi un poco complicado, sobre todo las últimas preguntas sobre el concurso de acreedores :(

Desconectado amartin2050

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 03/02/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Mercantil IV: Títulos-Valores, instrumentos y D. Concursal (21/22)
« Respuesta #22 en: 09 de Junio de 2022, 10:48:29 am »
Si yo también, caigo seguro, sabéis si suben la corrección?

Desconectado martaam

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 31
  • Registro: 23/10/20
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Mercantil IV: Títulos-Valores, instrumentos y D. Concursal (21/22)
« Respuesta #23 en: 09 de Junio de 2022, 11:56:44 am »
Yo hay preguntas que no soy cápaz de encontrar.....
¿podéis subir alguno la plantilla "oficiosa?

Desconectado fma1970

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 96
  • Registro: 31/05/18
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Mercantil IV: Títulos-Valores, instrumentos y D. Concursal (21/22)
« Respuesta #24 en: 09 de Junio de 2022, 12:34:07 pm »
Yo también lo vi difícil, iba confiado con los exámenes de la primera semana y los del año pasado y en este vi preguntas que no habían preguntado.

Desconectado jurel

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 114
  • Registro: 10/07/11
Re: Hilo Oficial Mercantil IV: Títulos-Valores, instrumentos y D. Concursal (21/22)
« Respuesta #25 en: 09 de Junio de 2022, 12:47:14 pm »
Ojo, de mi cosecha, NO OFICIAL
MERCANTIL IV JUNIO 2022 2S TIPO C

CACAB ACCBA CACCC CCABA

Desconectado fer21

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 274
  • Registro: 24/09/08
Re: Hilo Oficial Mercantil IV: Títulos-Valores, instrumentos y D. Concursal (21/22)
« Respuesta #26 en: 09 de Junio de 2022, 12:59:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo hay preguntas que no soy cápaz de encontrar.....
¿podéis subir alguno la plantilla "oficiosa?

Buenas Marta. Si indicas la pregunta que no encuentras a ver si puedo echarte una mano.

Desconectado Jaalce

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 309
  • Registro: 06/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Mercantil IV: Títulos-Valores, instrumentos y D. Concursal (21/22)
« Respuesta #27 en: 09 de Junio de 2022, 13:00:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ojo, de mi cosecha, NO OFICIAL
MERCANTIL IV JUNIO 2022 2S TIPO C

CACAB ACCBA CACCC CCABA

Creo que son esas las buenas, y de ser así tengo 13 bien, 4 ma y 3 no respondidas. Con lo cual sería 5.5.por los pelos pero creo que la he aprobado

Desconectado ed7272

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 56
  • Registro: 20/05/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Mercantil IV: Títulos-Valores, instrumentos y D. Concursal (21/22)
« Respuesta #28 en: 09 de Junio de 2022, 13:14:25 pm »
podría colgar algún compañero las preguntas del exámen?
gracias.

Desconectado martaam

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 31
  • Registro: 23/10/20
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Mercantil IV: Títulos-Valores, instrumentos y D. Concursal (21/22)
« Respuesta #29 en: 09 de Junio de 2022, 14:00:46 pm »
Hola,
Del tipo D.
La pregunta 20
En relación los efectos del concurso sobre las facultades patrimoniales del concursado cabe afirmar que: ...
a) abierta la fase de liquidación la situación del concursado será la de supensión de sus facultades patrimoniales
B) durante la trmaitación del convenio segurián siendo aplicables las normas relativas a los efectos de la declaración del concurso sobre las facultades patrimoniales del concursado
C)las dos anteriores son correctas

Desconectado ai.lopezsanz

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 41
  • Registro: 18/06/18
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Mercantil IV: Títulos-Valores, instrumentos y D. Concursal (21/22)
« Respuesta #30 en: 09 de Junio de 2022, 14:07:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola,
Del tipo D.
La pregunta 20
En relación los efectos del concurso sobre las facultades patrimoniales del concursado cabe afirmar que: ...
a) abierta la fase de liquidación la situación del concursado será la de supensión de sus facultades patrimoniales
B) durante la trmaitación del convenio segurián siendo aplicables las normas relativas a los efectos de la declaración del concurso sobre las facultades patrimoniales del concursado
C)las dos anteriores son correctas

Yo puse la C.

Porque al abrirse la fase de liquidación, pierde las facultades sobre el patrimonio.
Y durante la fase de convenio estará sujeto a intervención o suspensión según se acordase al declarar el concurso.

Pero no estoy segura, ya dudo de todo.

Desconectado amartin2050

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 03/02/19
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Mercantil IV: Títulos-Valores, instrumentos y D. Concursal (21/22)
« Respuesta #31 en: 09 de Junio de 2022, 14:43:09 pm »
Que respuestas tenéis en el tipo D?

Desconectado Jaalce

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 309
  • Registro: 06/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Mercantil IV: Títulos-Valores, instrumentos y D. Concursal (21/22)
« Respuesta #32 en: 09 de Junio de 2022, 14:49:29 pm »
Yo he puesto la B, en tiendo que la fase de liquidación es más "coercitiva" que la fase de convenio, pero bueno, que no lo tengo claro

Desconectado fer21

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 274
  • Registro: 24/09/08
Re: Hilo Oficial Mercantil IV: Títulos-Valores, instrumentos y D. Concursal (21/22)
« Respuesta #33 en: 09 de Junio de 2022, 14:52:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola,
Del tipo D.
La pregunta 20
En relación los efectos del concurso sobre las facultades patrimoniales del concursado cabe afirmar que: ...
a) abierta la fase de liquidación la situación del concursado será la de supensión de sus facultades patrimoniales
B) durante la trmaitación del convenio segurián siendo aplicables las normas relativas a los efectos de la declaración del concurso sobre las facultades patrimoniales del concursado
C)las dos anteriores son correctas

Es la C. Yo la falle.

Desconectado jurel

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 114
  • Registro: 10/07/11
Re: Hilo Oficial Mercantil IV: Títulos-Valores, instrumentos y D. Concursal (21/22)
« Respuesta #34 en: 09 de Junio de 2022, 15:03:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es la C. Yo la falle.
Pues si esa es la C, en el examen tipo C es la 18, quedaría:
CACAB ACCBA CACCC CCCBA

Desconectado csainza2

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 110
  • Registro: 01/10/20
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Mercantil IV: Títulos-Valores, instrumentos y D. Concursal (21/22)
« Respuesta #35 en: 09 de Junio de 2022, 15:44:46 pm »
Examen asequible.
Ojalá fuere así sociedades.
Mucha suerte a todos

Desconectado fer21

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 274
  • Registro: 24/09/08
Re: Hilo Oficial Mercantil IV: Títulos-Valores, instrumentos y D. Concursal (21/22)
« Respuesta #36 en: 09 de Junio de 2022, 16:13:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Examen asequible.
Ojalá fuere así sociedades.
Mucha suerte a todos

Esta claro que sociedades es otro nivel pero saque mas nota que en este.
Lo que no puedes es pegar tal semejante subidón de nivel de una semana a otra. Como si fuera un castigo por hacerles currar en junio.

Desconectado Jaalce

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 309
  • Registro: 06/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Mercantil IV: Títulos-Valores, instrumentos y D. Concursal (21/22)
« Respuesta #37 en: 09 de Junio de 2022, 17:16:53 pm »
Pues a falta de que pongan en la valija el examen realizado, tuve que pedir otra hoja de examen por error, y realmente no se exactamente que contesté. Con lo que anoté en la hoja de las preguntas tengo 4.75...

Desconectado imartinm

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 87
  • Registro: 12/03/21
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Mercantil IV: Títulos-Valores, instrumentos y D. Concursal (21/22)
« Respuesta #38 en: 09 de Junio de 2022, 23:23:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola,
Del tipo D.
La pregunta 20
En relación los efectos del concurso sobre las facultades patrimoniales del concursado cabe afirmar que: ...
a) abierta la fase de liquidación la situación del concursado será la de supensión de sus facultades patrimoniales
B) durante la trmaitación del convenio segurián siendo aplicables las normas relativas a los efectos de la declaración del concurso sobre las facultades patrimoniales del concursado
C)las dos anteriores son correctas

Ahí contesté C.

Desconectado imartinm

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 87
  • Registro: 12/03/21
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Mercantil IV: Títulos-Valores, instrumentos y D. Concursal (21/22)
« Respuesta #39 en: 09 de Junio de 2022, 23:32:46 pm »
Yo no suelo mirar los exámenes de la primera semana hasta unos horas antes de hacer el de la segunda, a modo de ensayo general de lo que me voy a encontrar.

Y os puedo decir que saqué 19 bien en el examen de la primera semana. Con lo cual iba bastante optimista al examen. Misma estrategia que con Derecho de la Protección Social. En este la estrategia me salió bien porque el examen fue similar en dificultada, pero amigos en Mercantil IV el subidón de nivel ha sido espectacular.

La pregunta 19 de la opción D, se las trae.

Señale cuál de estas respuestas es correcta:

a) Salvo prueba en contrario, se presumirá que el deudor ha conocido que se encuentra en estado de insolvencia cuando hubiera acaecido alguno de los hechos que pueden servir de fundamento a una solicitud de cualquier otro legitimado.

b) El incumplimiento del deber de solicitud de concurso por parte del deudor implicará que el concurso se califique necesariamente como culpable.

c) Está legitimado para solicitar el concurso de un deudor cualquiera de sus acreedores.


Puse la C, pero estoy temblando.