;

Autor Tema: Estatut Catalá  (Leído 143520 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ctorre9

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 422
  • Registro: 09/09/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Estatut Catalá
« Respuesta #20 en: 16 de Septiembre de 2005, 10:25:55 am »
Bueno pulpo, ahí te mando mi opinión.

1º Para mí, son dos los motivos que originan que desde el principio de esta legislatura se trate de reformar dicho Estatuto de autonomía:
    - Motivo material:  tener más competencias en general por parte de las  CCAA, en definitiva “Poder”.
    - Formal: por la composición actual del legislativo, ya que el Gobierno necesita de los nacionalistas catalanes para gobernar y no me hagas mucho caso, pero creo que estos lo saben.

2º Creo que ira al Congreso conscientemente y además la reforma constitucional no se planteará (por sus requisitos formales, puede que no tengan los necesarios votos para dicha reforma). Así de esta forma sus promotores esperan la benigna Jurisprudencia amiga por parte del Tribunal Constitucional, que sino les concede todo lo solicitado, seguro que parcialmente conseguirán alguna de las competencias estatales solicitadas.

Para mí el verdadero objeto de la reforma, es el obtener el máximo poder, sea este político, económico o todos los que te puedas imaginar, y como fondo el que las CCAA ricas o mejor situadas políticamente, o con mejores políticos, obtengan mayores beneficios, es decir, sean absolutamente anti-solidarias con el resto. Pero ojo, eso sí, dentro del Ordenamiento Jurídico y el Derecho Histórico de pata negra o del Rh +.

4º El actual Estatuto, no es que haya dejado de servir; simplemente, que es el momento adecuado de poder usar el  “motivo formal” para conseguir el “motivo material”.

Las mejoras que se solicitan:
   - Primera más Poderrrrrr para los dirigentes de dichas CCAA (reitero, entiéndase por poder: Mas pasta, mejor posición social, el ego por las nubes y el ombligo totalmente circular y en centro del cuerpo).
   - Segunda; mejorías para los habitantes (aquí no sé, si nacidos, residentes o de paso) de dicha Comunidad, ya que no hay derecho que en una comunidad que se trabaja mucho y los salarios son más elevados que en las otras y que se pague muchos impuestos y por ser de pata negra son muy listos y ..... (muchas cosas más), oiga que no hay derecho, que en esa comunidad vivan igual que en las demás, que son pobres, incultas y no tienen ningún derecho histórico. Joder que no, que las comunidades ricas o con pedigrí deben tener una reforma estatutaria de acuerdo con su posición, que esto es de Ley, leches.

Yo espero, la cordura y madurez del legislativo español, para que en caso de modificación de dicho Estatuto o Estatut (da igual), tenga en cuenta criterios de solidaridad y continuidad estatal, que esta tierra se llame como se llame: España, Patria, Nación, Estado, Federación, Conjunto de pueblos o de nacionalidades, me da igual el nombre que se le dé, no es nuestra, sólo la usamos momentáneamente y debe estar en las mejores condiciones para que vivan en ella las generaciones venideras, es decir, nuestros hijos.

Compis un pelín de sosiego en las opiniones, hagamos un mundo mejor.

Un saludo..


Desconectado kike

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 66
  • Registro: 14/09/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Estatut Catalá
« Respuesta #21 en: 16 de Septiembre de 2005, 12:21:06 pm »
La verdad es que llevo muchos dias indeciso en participar o no en este foro. Se han escrito muchas barbaridades, que demuestran un lamentable desconocimiento de la realidad social y politica de Catalunya.

Se habla muchisimas veces por boca de ganso pero curiosamente siempre reflejan esa crispación que estan imponiendo ciertos medios de comunicación con el objetivo de debilitar a un gobierno elegido democraticamente por la mayoria de los españoles, y a otro gobierno elegido por la mayoria de catalanes.

En cuanto al estatut y para no extenderme demasiado, querria comentaros que segun mi parecer el tripartito esta actuando con un gran sentido comun. Se ha pedido informe al Consell Consultiu a fin de evitar presentar en las Cortes un proyecto de estatut de pueda ser tildado de inconstitucional, y evidentemente lo que se pretende con este nuevo proyecto es que se convierta en una herramienta eficaz para la gestión de los problemas actuales, un aumento del autogobierno y una distribución eficaz de los recursos publicos.

Se nos tacha de insolidarios cuando en realidad del 100% de lo que se recauda en esta comunidad, nos revierte un escaso 60%. Cuando tenemos un deficit de infraestructuras importantisimo puesto que en los últimos 20 años se han construido unos esc asos 100 kilometres de autovia, el resto autopistas de pago.Cuando hay un deficit enorme en Sanidad, y en educación. No hay que hacer demagogia en esto, simplemente publicar la balanza fiscal de las comunidades autonomas y entonces se vera quien es realmente insolidario.

Y para finalizar amigo tuno, yo como catalan quiero ver carteles en catalan, ¡r a cualquier administración publica y que me atiendan en catalan, ir al cine y si me apetece ver peliculas dobladas al catalan, porque todos esos servicios los pagamos y con creces los que vivimos aqui. Y ademas todo esto no es incompatible con los derechos de los no catalanoparlantes, pues tenemos la suerte de ser bilingues.

De verdad os pido que vengais a Catalunya y vereis que no hay tensión linguistica, pese a quien le pese, y que la confrontacion politica  esta dentro de los limites estrictamente democraticos, pese a quien le pese, . No os dejeis engañar que el unico camino esta en el dialogo, no en la confrontacion, en el conocimiento y no en el desconocimiento.

Kike


Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: Estatut Catalá
« Respuesta #22 en: 16 de Septiembre de 2005, 12:36:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y para finalizar amigo tuno, yo como catalan quiero ver carteles en catalan, ¡r a cualquier administración publica y que me atiendan en catalan, ir al cine y si me apetece ver peliculas dobladas al catalan, porque todos esos servicios los pagamos y con creces los que vivimos aqui. Y ademas todo esto no es incompatible con los derechos de los no catalanoparlantes, pues tenemos la suerte de ser bilingues.

Estimado amigo

Al decir esto me refiero al enorme esfuerzo economico (grandisimo) de ajustar las necesidades de Cataluña para este fin, sobre todo en el tema economico. Tambien reconoces que hay un gran deficit en Sanidad Y educacion.

Bien, todo es gestionado por la propia Comunidad. Entonces yo digo que en otras Comunidades el Deficit en Sanidad existe, pero no es tan grande por que el dinero no se lo han gastado en otros fines que ellos creian muy importantes ... te recuerdo (ya se hablo en esta web en un foro) que, entre otras cosas, los sueldos de los profesores eran de los mas altos, igual pcurre en Sanidad. No me digas ahora que falla la Sanidad y la educacion (en tema economico, claro)

Mi apunte personal: Veo que estas de acuerdo con la independencia de Cataluña (corrigeme, por favor si me equivoco), pero veo como reconoces los grades deficit que dependen de vuestra (Generalitat) gestion, y ahora el Gobierno Central tiene que sufragar parte de este agujero.

¿Es este el modelo que pretenden los Independentistas?

Un saludo Kike

Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado Tony

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 291
  • Registro: 24/06/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Estatut Catalá
« Respuesta #23 en: 16 de Septiembre de 2005, 13:20:13 pm »
El panorama que nos traslada Kike no parece concordar con la opinión de los firmantes del manifiesto de intelectuales, que supongo viven allí también. Me permito reproducir algo sobre ésto :

Después de 23 años de nacionalismo conservador, Cataluña ha pasado a ser gobernada por el nacionalismo de izquierdas. Cataluña vive en un universo de ficción y sufre un déficit democrático. Actualmente en Cataluña no se puede hacer ni política de derechas ni de izquierdas ya que se aplica como una religión que todo lo español es anticatalán.
Boadella ha asegurado que la política catalana es un "conglomerado de cursis y capullos con la justa proporción de mangantes de la patria", en que "la gansada y la tontería provinciana me sumen en una gran depresión".

Asimismo, me permito recordar también al bárbaro de ERC que pretendía marcar con fuego a los firmantes. Su mente prostituida por el nacionalismo radical no le permite aceptar que existan personas que no opinan como él.

De_visita

  • Visitante
Re: Estatut Catalá
« Respuesta #24 en: 16 de Septiembre de 2005, 13:20:23 pm »
Kike, el error está  en, como siempre, hablar de los impuestos que pagais y que tenian que revertir. Los impuestos (al margen de los que pague cada cual a su comunidad autonoma, provincia o municipio) son recursos estatales o incluso de UE.

Dices: de lo recaudado solo revierte el 60%. Falso. No revierte nada, porque lo tiene es una asignación, dentro del montante total del Estado. Cada persona paga los impuestos que le corresponde, tu pagas lo que te corresponda, seas catalán o madrileño, y el Estado reparte donde tenga previsto repartirlo, a traves de la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Así que la premisa es erronea, salvo que se parta de una base indepentista, en la que digas que lo paga alguien de casa se queda en casa. Pero entonces surgen mas dudas: que pasa con los impuestos que un catalán de nacimiento, y que se siente catalán, pero tiene el negocio y residencia en Madrid, paga fuera de Cataluña? Se envian a Cataluña? o solo es para el que reside? o para el que trabaja? o para el que reside y además trabaja? o para el que nace, que es la opción que faltaba.


Hasta luego

Desconectado kike

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 66
  • Registro: 14/09/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Estatut Catalá
« Respuesta #25 en: 16 de Septiembre de 2005, 13:48:13 pm »
Hola de-visita

Puedo estar de acuerdo contigo en que los impuestos son de titularidad estatal e incluso en que no haya reversión, pero en definitiva hay una recaudación impositiva y una distribución de los recursos en función de las decisiones programaticas del ejecutivo.

Ahora bien lo que yo queria significar es que no es proporcional el esfuerzo impositivo, con lo que luego el estado invierte en esta comunidad autonoma, porque por desgracia tenemos muchas carencias sociales, y un gran deficit financiero.

Esa  es la realidad, y comentarlo no es querer ser insolidario, y por eso me ratifico en lo que decia en el anterior mail, y es que es necesario que se publique la balanza fiscal entre comunidades, y se vera claridad quienes son los solidarios, los insolidarios y a mas de un presidente autonomico le saldran los colores.  Un abrazo

Kike


Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: Estatut Catalá
« Respuesta #26 en: 16 de Septiembre de 2005, 14:18:33 pm »
Ya puse este ejemplo aqui:

El hijo se independiza de los padres,  estos le dan un piso, el se va prometiendo lo que no esta escrito sobre su vida y que no se metan en ella; y se va a comer a casa de los padres y la mama le lava la ropa y se la plancha, y si le hace falta mas dinero, por que el suyo no le llega, se lo dan los papas.

Pero cuidado, se ha independizado ....

 >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado gaby1004

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 64
  • Registro: 14/10/04
Re: Estatut Catalá
« Respuesta #27 en: 16 de Septiembre de 2005, 19:12:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gaby1004 si me jode que pongan carteles en Catalan, que me hagan tragar un discurso en Catalan, que a los opositores les pidan Catalan, que en las escuelas les enseñen Catalan, que los DVD esten doblados al Catalan,etc ... ----- para ser independientes, y que luego les tengamos que dar dinero porque no les llega..... Un poquito de por favor

Tuno, según citas te jode el idioma catalan, entonces si fuera por ti lo prohibirias, harias que desapareciera el idioma que se utiliza en parte de varios paises, donde hay más de diez millones de personas (censo del año 81 y 82, imaginate hoy en día). No se trata de enfrentarlo al castellano, conviven sin problemas en la calle, en las empresas, en un coro de amigos tomando unas cañas. ¿te jode como hablamos los andaluces?, ya que no pronunciamos como un castellano de Valladolid. Tuno tu referencia a que se den clases en catalan, los dvd  en catalan,  para mi  sin ninguna acritud, es  una falta de respeto y una estupidez supina. Y lo de que luego hay que dar dinero a Cataluña porque no le llega, es demagogía. Más que un poquito de por favor, es un poquito de respeto.

Tony, cuando me referia al pastel era de forma figurada, es decir, cuando todas las tranferencias por haber, el % de ingresos, gastos, etc sea igual en todas las CCAA, por aquello de que no hayan chantajes políticos. No me referia a la autodeterminación como tu me decias, estan que trinan porque todas querran la misma transferencia o el % de ingresos, no me referia a autodeterminación. La sociedad catalana no quiere la independencia ni la autodeterminación.

Kike, problemas con la sanidad, educación, etc etc los tiene la gerenalitat, pero también la Junta de Andalucia, Extremadura, la Xunta, etc etc. Y lo de los peajes y autovias, bueno, es muy viejo ese cuento. Había carreteras nacionales en Cataluña y la opción de autopista de peaje aparte. En Málaga tenias un trozo de nacional que durante varios años (casi dos decadas) fue el tramo de nacional más peligroso de Europa, no teniamos opción de autopista de peaje.

De verdad chicos, que las cosas son más faciles de lo que se ven de afuera. Y el que dice esto uno que no es ni catalan, ni independentista ni nacionalista catalan. Los problemas que la gente ve desde fuera de Cataluña, yo  no los veo en el día a día.

Un abrazo a todos.
Pero, ¿tú tienes estudios piltrafilla? (Atún Calvo)

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: Estatut Catalá
« Respuesta #28 en: 17 de Septiembre de 2005, 01:00:59 am »
Joer gaby1004, que no, que no es esto que dices, que yo digo otra cosa muy clara, y lee mis post porque ya lo he escrito varias veces lo que defiendo, aunque es muy facil el poner palabras que yo no he dicho en mi boca (teclado). Que no me hagas pasar por una cosa que no soy, tal vez por no contestar correctamente a mi post te lo mando de nuevo por si hay error, que hablaba de como la comunidad catalana se ha gastado el dinero en otras cosas y no ha prestado atencion a lo mas importante

ARV2 NO PONGAS PALABRAS EN MI QUE NO HE DICHO Y VAN TRES VECES, ¿ESE ES TU ARGUMENTO?

No puedes ver los enlaces. Register or Login
El hijo se independiza de los padres, estos le dan un piso, el se va prometiendo lo que no esta escrito sobre su vida y que no se metan en ella; y se va a comer a casa de los padres y la mama le lava la ropa y se la plancha, y si le hace falta mas dinero, por que el suyo no le llega, se lo dan los papas.
Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado Tony

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 291
  • Registro: 24/06/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Estatut Catalá
« Respuesta #29 en: 19 de Septiembre de 2005, 11:06:56 am »
“Quien se apee del proceso deberá vérselas con el pueblo de Cataluña”. ¿No es esto más propio de un niño en un patio de colegio que de un gobernante?
Por otra parte, C. Rovira ha afirmado que lo que quiere ERC para Cataluña no es un Estatuto sino un Estado. O sea, que el parto que se anuncia será sólo una etapa más en el camino sececionista…

De_visita

  • Visitante
Re: Estatut Catalá
« Respuesta #30 en: 19 de Septiembre de 2005, 11:28:21 am »
Hola kike.

Verás, tal como yo lo veo, tu esfuerzo impositivo (catalán) y el mio (madrileño) es el mismo (tabla de IRPF, tipo de IVA...) con lo cual sigue sin valerme el argumento. En Cataluña se recaudará más montante igual que en Madrid por ser elevado el número de ciudadanos que individualmente paga sus impuestos. Eso sin entrar en las deducciones autonómicas, muy efectistas electoralmente pero que generan más necesidad de aportación por el Estado.

Mi visión de todo ésto es la siguiente: Cataluña, o cualquier autonomía con espíritu secesionista, intenta elevar a categoria de fabulosos los servicios que dan a los ciudadanos y que gestionan directamente (pero que realmente no pueden mantener). Eso crea a nivel de ciudadano una "ilusión" en primera fase, que se convierte en exigencia de mínimos en la segunda. Aqui entra el gobierno autonómico, implicando ideas que han conseguido arraigar entre sus ciudadanos dia a dia (derechos históricos, pobre atención del Estado a la realidad diferencial, la misma que tu dices de que con todo lo que se paga en Cataluña no llegan los recursos...) y en lugar de decir: la atención realizada en Cataluña se ha hecho a costa de generar una deuda increible, que NADIE  es capaz de mantener, lo que dicen es: la sanidad ha generado un deficit que para salir de él necesita que nos inyecten recursos por encima de los pactados. Y el ciudadano entiende que lo que hay es una guerra contra el catalanismo, no entiende que si se intenta que una maquinaria tan gigantesca como la sanidad pública funcione al dia, necesita unos recursos económicos que no existen.

Por qué los catalanes no exigen que sus médicos cobren lo mismo que el resto de los de España? Sería un ahorro. No enorme, pero es solo una de las partidas en las que el presupuesto de sanidad de la Generalitat se ha subido a la parra.

Por eso estoy en contra de la gestión de la sanidad publica por parcelas, a un nivel mas alto que la medicina de familia y preventiva. Imagina, por un quitame allá esas autonómias, que en tu comunidad te digan que te puedes operar dentro de seis o siete meses, y sin embargo, descubras que en la comunidad limitrofe a la tuya, que tiene menos habitantes y aun asi han heredado unos pedazos de hospitales supernuevos y con un cuadro médico grande, te podrían operar en máximo 20 dias. Piensalo, y me dices si no es de perogrullo.

Por último, te dejo una pregunta. Has calculado si los impuestos que se recaudan en Cataluña cubririan el presupuesto de la Generalitat? porque hasta donde yo se, en Euskadi, como se les quitara el resto de transferencias con cargo a determinadas partidas, el cupo se quedaría muy muy corto.

Un saludo

(Da gusto debatir desde la educación, Kike, a pesar de las diferencias! Gracias por ser un buen contertulio, a pesar de las diferencias.)

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Estatut Catalá
« Respuesta #31 en: 19 de Septiembre de 2005, 11:45:30 am »
Después de leer diversas pareciaciones sobre el tema voy a manifestar mi sesación del asunto:
- En primer lugar me parece interesante el post de ctorre9 en el que da como razón básica del estatut el ansia de poder de la CA de Cataluña.
- También veo que se repite la gran mentira del nacionalismo catalán, más veces repetida más veces creida, de su aportación al oneroso Estado y su escasa repercusión. Hay que recordar aquí lo ya expuesto en el foro de la sanidad de que los impuestos recaudados en Cataluña son, en una grandísima medida, producidos en diversas partes de España. Un estudio de los propios catalanes dejaba en claro la hecatmobe económica que supondráia para Cataluña la independencia. Si Cataluña fuese un Estado y España otro, las empresas catalanas que son mayoritarias en todo el mercado español tendrían que pagar impuestos en España. De esa manera  millones de euros de los que ahora figuran como impuestos recuadados en Cataluña se perderían. Por que esos impuestos se recaudarían en el resto de España, ya que las empresas catalanas tendrían forzosamente que fijar un domicilio social en España y pagar allí los impuestos de todo lo que ingresan en ese territorio. De modo que la independencia total no es interesante, Es mejor un autogobierno casi absoluto, dejando a España una exigua política exterior y de defensa y quedarse con todo lo demás. Así ganamos más dinero sangrando a nuestros vecinos y seguimos siendo influyentes en España y en la UE. Ese es sin duda el objetivo de los nacionalistas (tanto ERC como CIU).

- Respecto a los catalanes de a pie, pues básicamente estoy de acuerdo con los que han escrito aquí. Son gente corriente, como todos que se levantan y trabajan y que el estatut les conviene si mejora su situación personal y si no pues no. El problema es que la mentalidad arraigada en Cataluña de que aquello que allí no funciona es culpa de España da muy buen resultado a los políticos. Pujol lleva haciéndolo veinte años y ahora estos lo han heredado por que se vende muy bien. Pero la realida es otra. Los catalanes se sienten atacados cuando desde otras CCAA e les acusa de mirar sólo a su ombligo, de no ser solidarios etc. Pero de lo que no se dan cuenta es que ese enfrentamiento lo han azuzado sus políticos durante veinte años contando mentiras y verdades a medias con el solo fin de hacer una Cataluña más nacionalista. Preferiría que Cataluña se hiciese independiente antes de que siga haciéndose la vícitma, pero claro eso no va a ocurrir. No del todo, sino los catalanes descubrirían las mentiras que les han contado y los nacionalistas tendrían que dar muchas explicaciones.

Por cierto no puedo decir que conozco Cataluña bien, por que aunque he estado allí muchas veces, nunca he vivido en aquella CA. Lo que si puedo decir es que dos personas muy importantes para mí  son catalanes. Eso sí no eran tan crédulos.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado kike

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 66
  • Registro: 14/09/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Estatut Catalá
« Respuesta #32 en: 19 de Septiembre de 2005, 14:12:21 pm »
Hola Tuno

Efectivamente tenemos un gran deficit tanto en sanidad como en educación heredados del pujolismo,  provocados en principio por unos muy malos acuerdos cuando se negociaron los traspasos en 1981, y luego por una discutible gestión politica.

La reforma de la asistencia primaria, el despliege de la policia autonomica, el erradicar los barracones para que nuestros hijos estudien con dignidad, a titulo de muestra, ha tenido un coste economico que no fué suficiente cuantificado por el Gobierno central, con lo cual tras casi 25 años de gobierno autonomico se ha generado un deficit importante.

Ahora con un  gobierno de izquierdas al que se le supone una mayor sensibilidad social, tenemos la esperanza que con una nueva herramiento que será el estatut, se puedan negociar una correcta politica fiscal para todas las comunidades autonomas. pienso que es hora de dejarnos de demagogia publiquemos la balanza fiscal y empecemos a trabajar solidariamente.

Cordialmente

Kike

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: Estatut Catalá
« Respuesta #33 en: 19 de Septiembre de 2005, 15:11:08 pm »
 Perdona kike, pero es que estas hablando de acabar con los barracones, o de reformar la asistencia primaria o lo que quieras, como si cataluña fueran los unicos que han tenido que hacerlo. Cataluña ha tenido que modernizar su comunidad autonoma como el resto. Y muchos de los demás, por cierto, veniamos de bastante mas atras, con infraestructuras mas arcaicas y menos posibilidades de progreso. Ahora bien, si para crear una red clientelar como la que se ha formado en cataluña o en el pais vasco se utilizan los recursos públicos (de todos los españoles) pagando a los funcionarios más que el resto de las administraciones, entonces no hay presupuesto que lo asuma. Pero es mucho mas facil echarle la bronca a madrid... claro.
  Ejemplo, un policia o guardia civil cobra unos 1100 euros al mes. ¿cuanto gana un mosso de escuadra?. ¿por que les pagan mas? y ¿por que eso que les pagan de mas lo tengo que pagar yo? Ejemplo, ¿cuanto gana un medico que trabaja para la sanidad publica catalana y cuanto gana uno que trabaja para el insalud?. ejemplo, ¿cuanto gana un maestro que trabaja para la consejeria de educacion del gobierno catalan y cuanto gana uno que trabaja para el ministerio del interior? Pues si no os llega la pasta, lo primero que podeis hacer es equiparar a los funcionarios autonómicos con los funcionarios del resto del estado, ya veras como se ahorran unos cuantos millones de euros. Que no macho, que es muy facil ir a comer a un cinco tenedores en vez de a un mc donalds y luego ir a papá (estado)  a decirle que no te llega el dinero.
cerveza para todos

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: Estatut Catalá
« Respuesta #34 en: 19 de Septiembre de 2005, 15:25:35 pm »
Kike, buen discurso, con el que no estoy de acuerdo, ni creo que nadie (ya veremos)

Los problemas que tenia Cataluña (barracones y demas) eran en toda España multiplicado por 3. En Cataluña fue de los sitios que mas se reformo, mientras que otras Comunidades seguian con estos barracones ...

Policia Autonomica, este es un lujo que carecen casi todas las Comunidades, (para eso esta la P.N. y la G.C.), que cobran una pasta gansa (como los funcionarios de Cataluña en general) y que se financia con dinero de todos en base (no solo Catalan), porque tienes un error, piensas que todo lo de Cataluña esta pagado por Catalanes, y te equivocas, y mucho ....

Te doy la razon
... es hora de dejarnos de demagogia publiquemos la balanza fiscal y empecemos a trabajar solidariamente ... y empezemos por dar las cuentas claras de Cataluña, en especial a los independentistas, a ver si se enteran de una vez
Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: Estatut Catalá
« Respuesta #35 en: 19 de Septiembre de 2005, 15:27:12 pm »
Uffff, acabo de leer el post de Incredulo publicado antes que el mio.

Me inquieta saber que tu mente y la mia han funcionado a la par una vez ......

 ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;D ;D ;D ;D ;D
Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: Estatut Catalá
« Respuesta #36 en: 19 de Septiembre de 2005, 16:40:59 pm »
Santo dios, primero shadowmaker y ahora tu. diossss tendre que volver a leer a Pablo Iglesias.

(asi como maldad, tuno.... yo escribi el post a las 15:11 y tu a las 15:25. o escribes muy despacio.... o el mio ya estaba)
cerveza para todos

Desconectado kike

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 66
  • Registro: 14/09/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Estatut Catalá
« Respuesta #37 en: 19 de Septiembre de 2005, 16:56:04 pm »
hola Tuno e incredulo

Es bueno ver como coincidis. De todos modos no me dais argumentos nuevos para convercerme. Lo de la policia autonomica ha sido costoso su despliege porque el resto es decir las retribuciones quedaran compensadas al no haber PN y GC.

En cuanto a que los funcionarios autonomicos catalanes cobran mas que el resto de funcionarios de la administracion central, es una total inexactitud. Te lo digo porque lo sufro en propia carne ya que soy funcionario transferido desde el año 1981, y se lo que cobro y el nivel retributivos de compañeros mios que pertenecen a organismos del Estado.

En lo que parece que tengais una obsesión es en el tema del independentismo. Sois mas antiindepentistas que nosostros independentistas. mezclais siempre este concepto cuando en definitiva lo que se debate es una formula de financiación distinta. Parece que en cierta medida os de miedo que termine el cafe para todos en que algunos pretenden convertir el estado autonomico.

Saludos

Kike

Desconectado incredulo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
Re: Estatut Catalá
« Respuesta #38 en: 19 de Septiembre de 2005, 17:07:39 pm »
  No kike, no tergiverses las cosas. Si se han replegado 10.000 policias y guardias civiles y se han puesto 10.000 mozos de escuadra , y un policia cobra 1100 euros y un mozo de escuadra cobra 1600 euros, esa policia autonomica nos cuesta a todos 5.000.000 de euros al mes. No me digas que se compensa una cosa con la otra porque no es cierto. En cuanto a los funcionarios catalanes... no se tu caso, pero te puedo asegurar que en sanidad (que es de lo que estamos hablando) cobra bastante mas un medico en barcelona que en Teruel.
  Lo de que si queremos convertir el proceso autonomico en un cafe para todos.... Por supuesto, cafe, pan , solomillo y langostinos para todos. Ejemplo, un policia municipal en la coruña cobra 700 euros al mes. ¿Me podrías decir cuanto cobra un policia municipal en barcelona? Yo no quiero que un policia cobre 700 en Barcelona, lo que quiero es que el de la coruña cobre lo mismo. Es que ese es el error. Partís de la base de que queremos que Cataluña tenga menos. No es cierto, queremos que las demás comunidades (que necesitan mas) tengan más. ¿y despues de todo esto aun me dices que en Cataluña necesitais mas dinero?
  Y yo no tengo ninguna obsesion con el independentismo. Lo que no me gusta es que me roben la cartera.
cerveza para todos

Desconectado tuno

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1378
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
Re: Estatut Catalá
« Respuesta #39 en: 19 de Septiembre de 2005, 18:20:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo de la policia autonomica ha sido costoso su despliege porque el resto es decir las retribuciones quedaran compensadas al no haber PN y GC.

Lo que tu digas, esto es una solemne barbaridad ...
Acta non verba. Justitia omnibus