;

Autor Tema: Importancia hermeneutica  (Leído 3800 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado corrus

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 25/11/09
Importancia hermeneutica
« en: 25 de Noviembre de 2009, 23:10:00 pm »
¿Qué opinais de la importancia de la Hermeneútica como forma de aproximación a lo jurídico?, otra curiosidad respecto al oficio de jurista, que pensais, que consiste en dar a cada uno su derecho o a subsumir el caso real en la norma jurídica, aplicando la consecuencia prevista en cada caso


Desconectado manuelk0

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3772
  • Registro: 07/03/07
Re: Importancia hermeneutica
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2009, 17:44:32 pm »
ya lo intentaron otros pensadores y fracasaron. El derecho como diciplina no cientifica, se fundamenta en que un grupo leguisla y otro debe de cumplir lo leguislado asi como intermediario los elementos coercitivo y mediadores que se encargan de administrar el utopico concepto de la justicia... Decia una decada que las leyes estan para que se cumplan el resto solo son alegoria para rellenar tochos de libro.

                                                                                     estudie mas con los pies en la tierra que con la mente en el abismo

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Importancia hermeneutica
« Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2009, 18:23:23 pm »
Citar
Decia una decada que las leyes estan para que se cumplan el resto solo son alegoria para rellenar tochos de libro.


¿decia una decada?
 :-\
que significa eso?
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Importancia hermeneutica
« Respuesta #3 en: 11 de Diciembre de 2009, 18:46:39 pm »
No, qué significa la FRASE ENTERA (y el post), que sintácticamente no tiene ni pies ni cabeza, yo creo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Maria.M.E

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1411
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
Re: Importancia hermeneutica
« Respuesta #4 en: 11 de Diciembre de 2009, 18:48:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
ya lo intentaron otros pensadores y fracasaron. El derecho como diciplina no cientifica, se fundamenta en que un grupo leguisla y otro debe de cumplir lo leguislado asi como intermediario los elementos coercitivo y mediadores que se encargan de administrar el utopico concepto de la justicia... Decia una decada que las leyes estan para que se cumplan el resto solo son alegoria para rellenar tochos de libro.

                                                                                     estudie mas con los pies en la tierra que con la mente en el abismo

Supongo que quiere decir Una decana que........
Es una suposiciòn :)
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Importancia hermeneutica
« Respuesta #5 en: 11 de Diciembre de 2009, 18:52:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
ya lo intentaron otros pensadores y fracasaron. El derecho como diciplina no cientifica, se fundamenta en que un grupo leguisla y otro debe de cumplir lo leguislado asi como intermediario los elementos coercitivo y mediadores que se encargan de administrar el utopico concepto de la justicia... Decia una decada que las leyes estan para que se cumplan el resto solo son alegoria para rellenar tochos de libro.

                                                                                     estudie mas con los pies en la tierra que con la mente en el abismo

Supongo que quiere decir Una decana que........
Es una suposiciòn :)




O bien " se decia hace una década", que también es mucho suponer. Debe ser un rompecabezas o pasatiempo egipcio o algo de eso.

Estoy intrigado.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Maria.M.E

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1411
  • Registro: 28/05/08
  • Trata a los demás como quieres que ellos te traten
Re: Importancia hermeneutica
« Respuesta #6 en: 11 de Diciembre de 2009, 18:55:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
ya lo intentaron otros pensadores y fracasaron. El derecho como diciplina no cientifica, se fundamenta en que un grupo leguisla y otro debe de cumplir lo leguislado asi como intermediario los elementos coercitivo y mediadores que se encargan de administrar el utopico concepto de la justicia... Decia una decada que las leyes estan para que se cumplan el resto solo son alegoria para rellenar tochos de libro.

                                                                                     estudie mas con los pies en la tierra que con la mente en el abismo

Supongo que quiere decir Una decana que........
Es una suposiciòn :)




O bien " se decia hace una década", que también es mucho suponer. Debe ser un rompecabezas o pasatiempo egipcio o algo de eso.

Estoy intrigado.


Yo tambien, esperaremos haber si nos lo aclara el compañero :)

Un saludo
Gabriel Hebraice in linguam nostram vertitur fortitudo Dei. Vbi enim potentia divina vel fortitudo m

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Importancia hermeneutica
« Respuesta #7 en: 11 de Diciembre de 2009, 19:08:53 pm »
yo trato de descifrarlo, pero con los términos "leguisla" y "leguislado" se me hace difícil
...tengo que darle la razón a manuelK0: ya lo intentaron otros pensadores y fracasaron.  ;D
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado MarilynMonroe

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 660
  • Registro: 27/02/09
Re: Importancia hermeneutica
« Respuesta #8 en: 12 de Diciembre de 2009, 11:20:48 am »

   Hace ya algún tiempo leí que nuestro compañero ManuelK0 pedía disculpas por sus errores mecanográficos. Explicó que tiene muchos problemas de visión y que le cuesta algún trabajo escribir sus textos. Hago esta pequeña aclaración, sólo para evitar en el futuro comentarios sarcásticos sobre alguna de sus frases.


Un cordial saludo Manuelk0  ;)


No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Importancia hermeneutica
« Respuesta #9 en: 12 de Diciembre de 2009, 16:51:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

   Hace ya algún tiempo leí que nuestro compañero ManuelK0 pedía disculpas por sus errores mecanográficos. Explicó que tiene muchos problemas de visión y que le cuesta algún trabajo escribir sus textos. Hago esta pequeña aclaración, sólo para evitar en el futuro comentarios sarcásticos sobre alguna de sus frases.


Un cordial saludo Manuelk0  ;)





No tenía constancia de este dato. Disculpas. Son cosas que pasan. El mismo compañero que dices resulta, no obstante, que realiza comentarios sarcásticos del nick de los demás. No será que no he explicado veces el motivo de mi nick, incluso a él mismo se lo indiqué ya hace tiempo, y hace un par de días se lo he tenido que explicar de nuevo. Se da por no enterado y cada vez que puede me hace referencia a esto : " estimado palangana en Canarias sepa usted que palangana es para .......cuál es el Motivo de su nick" (ya me entiendes).


Moraleja: si se quiere consideración y respeto, debe empezarse por considerar y respetar a los demás.  :)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Importancia hermeneutica
« Respuesta #10 en: 12 de Diciembre de 2009, 18:50:15 pm »
pues yo no había leído sobre sus problemas de visión.
de todos modos sus textos me resultan incomprensibles por la forma en que enlaza ideas, y no sólo por la manera en que los redacta.

Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado oliver

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1031
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
Re: Importancia hermeneutica
« Respuesta #11 en: 19 de Diciembre de 2009, 21:30:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Qué opinais de la importancia de la Hermeneútica como forma de aproximación a lo jurídico?, otra curiosidad respecto al oficio de jurista, que pensais, que consiste en dar a cada uno su derecho o a subsumir el caso real en la norma jurídica, aplicando la consecuencia prevista en cada caso
Debieras, querido, en tu único post, definir de cuál hermenéutica hablas, si la de Adorno y Habermas o de la bíblica, corazón. Creo que nos estás vacilando ya que a lo jurídico no se aproxima nadie ya que estamos imbuidos en ello, seamos juristas o no.
Tu segunda pregunta no va dirigida a un jurista sino a un juzgador, pero eso ya lo sabes. Y la respuesta es.......eres un sofista. Subsumir caso real en norma jurídica y aplicar consecuencia jurídica es igual a dar a cada uno su derecho.
Si preguntabas entre la diferencia entre derecho y justicia, te has hecho un lío con las palabras. Listo.
Un saludo.
PD. Escribes hermenéutica mal acentuada.
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.