;

Autor Tema: Expedición de título o certificado de Grado  (Leído 1443 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Figar0

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 167
  • Registro: 19/07/10
Expedición de título o certificado de Grado
« en: 10 de Marzo de 2020, 15:33:07 pm »
Buenas tardes. Este mensaje va dirigido fundamentalmente a los ya graduados. Me interesa saber cuánto tiempo tarda la uned en expedirte algún tipo de certificado, aunque no sea el título que me imagino que tarda más, desde que se finaliza el
último de los exámenes. Me interesa para presentarme a una oposiciones y no se si me dará tiempo. Gracias.


Desconectado maygadea

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 718
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Expedición de título o certificado de Grado
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2020, 16:00:20 pm »
Hola. Creo recordar que el resguardo de haber solicitado el título y pagado los derechos, junto con copia del expediente (que hay que solicitar aparte), alrededor de 14 días por correo. El título me tardó un año justo.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Expedición de título o certificado de Grado
« Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2020, 19:49:11 pm »
No soy graduada, pero quiero comentar algo también! ;D

El resguardo como que has acabado y pagado el título, sobre todo si lo pides vía correo electrónico, te llega relativamente rápido, unos días, 3-4 como mucho. Por correo ordinario unos 10 días.
Pero tienes que tener en cuenta que ese resguardo no lo puedes pedir cuando acabes los exámenes tú, sino cuando estén subidas todas las notas al expediente, y eso puede tardar entre mes y medio y dos desde el último día de exámenes.

Desconectado MANUELO

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 491
  • Registro: 08/10/08
Re:Expedición de título o certificado de Grado
« Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2020, 21:34:13 pm »
Puedes pedir el titulo cuando tienes todas las notas subidas al expediente, para pedirlo hay que pagarlo (evidente), una vez haces el pago te envían un resguardo por correo ordinario o via email, y como dice adodu esta ultima es la mas rápida. El titulo físico suele ser bastante rápido, a mi el último me llegó este pasado diciembre y lo solicite a principios de julio.

Desconectado Figar0

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 167
  • Registro: 19/07/10
Re:Expedición de título o certificado de Grado
« Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2020, 08:12:39 am »
Gracias a todos por vuestras respuestas. Saludos.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Expedición de título o certificado de Grado
« Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2020, 09:42:26 am »
Por cierto, el plazo que te dije yo es por si acabas en alguna de las convocatorias ordinarias de febrero o junio.
Si acabas en la extraordinaria de septiembre se acota al mes o mes y pico, porque corrigen más rápido. Y si acabas en la de diciembre  diría que un mes o menos, por las mismas razones que la anterior.

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Expedición de título o certificado de Grado
« Respuesta #6 en: 11 de Marzo de 2020, 10:02:33 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Puedes pedir el titulo cuando tienes todas las notas subidas al expediente, para pedirlo hay que pagarlo (evidente), una vez haces el pago te envían un resguardo por correo ordinario o via email, y como dice adodu esta ultima es la mas rápida. El titulo físico suele ser bastante rápido, a mi el último me llegó este pasado diciembre y lo solicite a principios de julio.

¿5 meses tardó el suyo? ¿Cuándo fue? Se lo digo por que se de casos que han tardado cerca de dos años ay me alegraría saber que están haciendo algo para ser más rápidos (que ya era hora)
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado aguila

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 420
  • Registro: 26/02/07
Re:Expedición de título o certificado de Grado
« Respuesta #7 en: 11 de Marzo de 2020, 10:28:29 am »
Si van bastante más rápido que antes. Solicitud en septiembre y ya lo tengo físicamente en Subdelegación del gobierno. Pues eso entre 5 y 6 meses. Un saludo
Te puedes caer 20 veces pero te tienes que levantar siempre una vez más

Desconectado MANUELO

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 491
  • Registro: 08/10/08
Re:Expedición de título o certificado de Grado
« Respuesta #8 en: 11 de Marzo de 2020, 18:43:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿5 meses tardó el suyo? ¿Cuándo fue? Se lo digo por que se de casos que han tardado cerca de dos años ay me alegraría saber que están haciendo algo para ser más rápidos (que ya era hora)


Fue en 2019, no obstante el anterior que fue en 2016 si no recuerdo mal, tardó 8 meses

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Expedición de título o certificado de Grado
« Respuesta #9 en: 11 de Marzo de 2020, 18:52:51 pm »
Pues estupendo! Yo estoy ya con muchas ganas de tenerlo y me andaba haciendo a la idea de que iban a tardarme un año como poco, con suerte dentro de poco lo tengo colgando de la pared  :D
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado kyloren

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 51
  • Registro: 15/12/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Expedición de título o certificado de Grado
« Respuesta #10 en: 26 de Marzo de 2020, 17:46:18 pm »
Una pregunta??, solicité hace un par de días la expedición del título, pagué las tasas, no recuerdo el importe exacto, pero algo más de 180 €uros, y hoy me hanenviado a mi mail el certificado, y la  pregunta es, ¿el título lo manda la UNED o tengo que hacer alguna solicitud distinta a la que os he comentado????,

Por cierto, espero que tod@s estéis bien, que al fín y al cabo es lo más importante en estos momentos, múcho ánimo a tod@s!!

Desconectado MANUELO

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 491
  • Registro: 08/10/08
Re:Expedición de título o certificado de Grado
« Respuesta #11 en: 26 de Marzo de 2020, 20:29:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una pregunta??, solicité hace un par de días la expedición del título, pagué las tasas, no recuerdo el importe exacto, pero algo más de 180 €uros, y hoy me hanenviado a mi mail el certificado, y la  pregunta es, ¿el título lo manda la UNED o tengo que hacer alguna solicitud distinta a la que os he comentado????,

Por cierto, espero que tod@s estéis bien, que al fín y al cabo es lo más importante en estos momentos, múcho ánimo a tod@s!!

Si, el título lo manda la UNED a la subdelegación que les indicaste.

Desconectado Magantero

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 710
  • Registro: 15/08/10
Re:Expedición de título o certificado de Grado
« Respuesta #12 en: 27 de Marzo de 2020, 22:53:24 pm »
Hola FigarO, una vez puestas las notas en tu expediente y si te hace falta rápido, te pones en contacto con tu Negociado explicándole lo que te pasa y pagando lo que te digan, tienes el certificado en tu correo el mismo día...
  Saludos

Desconectado Figar0

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 167
  • Registro: 19/07/10
Re:Expedición de título o certificado de Grado
« Respuesta #13 en: 11 de Septiembre de 2020, 17:43:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola FigarO, una vez puestas las notas en tu expediente y si te hace falta rápido, te pones en contacto con tu Negociado explicándole lo que te pasa y pagando lo que te digan, tienes el certificado en tu correo el mismo día...
  Saludos

Gracias por el consejo. Un saludo.