;

Autor Tema: NECESITO AYUDA  (Leído 1307 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mgarcia6363

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 153
  • Registro: 14/07/11
NECESITO AYUDA
« en: 11 de Julio de 2018, 19:23:03 pm »
Hola a todos, haber si alguien me puede ayudar, tengo una amiga que tiene un problema. El caso es que su hijo tuvo un accidente en coche el sabado pasado cuando salía de trabajar, el problema es que había empezado el viernes y todavía no le habían dado de alta el contrato, la jefa fue el lunes a hablar con la gestoría para que le hicieran el contrato y en la gestoria le han dicho que tienen de tiempo para darlo de alta hasta depues de 3 meses, mi amiga cree que alguien no le dice la verdad, la cuestión es que el chico está en coma y está un poco desesperada, alguien me puede orientar sobre este tema? Gracias


Desconectado monikakalo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 736
  • Registro: 17/06/11
  • Respice post te! Hominem te esse memento!
Re:NECESITO AYUDA
« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2018, 19:26:00 pm »
Pues creo que ante la gravedad de los hechos necesita asistencia profesional ya. Que acuda a un abogado, sindicato, etc. Aquí poco más aparte de opiniones y recomendaciones poco más se te va a ayudar.

Desconectado gil65

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 25/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:NECESITO AYUDA
« Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2018, 19:32:56 pm »
El alta en seguridad social se hace obligatoriamente antes del inicio de prestación de servicios. Como dice el compañero, que busque abogado y como poco denunciar ante la inspección de trabajo.

Desconectado polinypoila

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Registro: 13/09/10
Re:NECESITO AYUDA
« Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2018, 19:40:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos, haber si alguien me puede ayudar, tengo una amiga que tiene un problema. El caso es que su hijo tuvo un accidente en coche el sabado pasado cuando salía de trabajar, el problema es que había empezado el viernes y todavía no le habían dado de alta el contrato, la jefa fue el lunes a hablar con la gestoría para que le hicieran el contrato y en la gestoria le han dicho que tienen de tiempo para darlo de alta hasta depues de 3 meses, mi amiga cree que alguien no le dice la verdad, la cuestión es que el chico está en coma y está un poco desesperada, alguien me puede orientar sobre este tema? Gracias
Buenas tardes, Mgarcía6363. Si ha comenzado a trabajar el viernes, la empresa ha debido darle de alta en la Seguridad Social desde el mismo momento, como límite, en que comenzaba, por lo que llevaba como mínimo un día. El contrato puede firmarse más tarde, pero el alta en la Seguridad Social, ineludiblemente, debe comunicarse siempre a la Administración previo al inicio de la relación laboral. Se puede hacer hasta 60 días antes...
Yo, y es un consejo, solicitaría un certificado a la Seguridad Social, ya sea de vida laboral, etc... Ahí te pueden dar datos ciertos de la situación real.
Si le han engañado y no le han dado de alta, acudiría a otra instancia....
Que no confundan a tu amiga: Dar de alta en la Seguridad Social es OBLIGATORIO antes de comenzar la relación laboral. El contrato..., puede esperar, un tiempo prudencial. Ahora bien, tres meses después...., me parece que esa gestoría no está muy cualificada para gestionar...
Mis mejores deseos, y suerte :)

Desconectado mgarcia6363

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 153
  • Registro: 14/07/11
Re:NECESITO AYUDA
« Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2018, 19:41:29 pm »
Ya eso le he dicho, pero lo de la gestoria es lo que a mi me choca que dice que te puede dar de alta despues de 3 meses, ¿una gestoria tiene 3 meses para darte de alta? estoy flipando

Desconectado isabel2009

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 220
  • Registro: 28/02/11
  • Alcanzar toda meta es posible trabajando duro.
Re:NECESITO AYUDA
« Respuesta #5 en: 11 de Julio de 2018, 19:41:55 pm »
Como te están comentando, debe buscar un abogado laboralista de inmediato. El alta del trabajador tiene que estar obligatoriamente el mismo día que empieza su relación laboral con la empresa, es decir, el día que figure en el contrato de trabajo. Todo lo que sobrepase esta fecha estaría en 'fuera de plazo' y supondría un serio problema para le empresa.

Un saludo.

Desconectado mgarcia6363

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 153
  • Registro: 14/07/11
Re:NECESITO AYUDA
« Respuesta #6 en: 11 de Julio de 2018, 19:51:38 pm »
Gracias a tod@s compis, yo es que estoy en primer curso todavía, pero ya le he dicho a mi amiga que creía que alguien no estaba haciendo bien su trabajo.

Mil gracias.

Desconectado laurafm

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1617
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
Re:NECESITO AYUDA
« Respuesta #7 en: 11 de Julio de 2018, 19:54:22 pm »
Yo tengo una gestoría y te aseguro que a tu amiga la están mintiendo , el alta es siempre previa , de hecho para no tener este tipo de problemas de accidentes in Itínere siempre la damos el día anterior porque si se le da de alta durante el día y el accidente es antes no estaría cubierto

Desconectado matias1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 4513
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:NECESITO AYUDA
« Respuesta #8 en: 11 de Julio de 2018, 19:55:42 pm »
Tanto afiiacion como alta antes del inicio de la actividad. Te pongo el enlace a la pagina oficial de la seguridad social.

No puedes ver los enlaces. Register or Login


Desconectado mgarcia6363

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 153
  • Registro: 14/07/11
Re:NECESITO AYUDA
« Respuesta #9 en: 11 de Julio de 2018, 20:04:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tanto afiiacion como alta antes del inicio de la actividad. Te pongo el enlace a la pagina oficial de la seguridad social.

No puedes ver los enlaces. Register or Login


Gracias

Desconectado mgarcia6363

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 153
  • Registro: 14/07/11
Re:NECESITO AYUDA
« Respuesta #10 en: 11 de Julio de 2018, 20:06:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo tengo una gestoría y te aseguro que a tu amiga la están mintiendo , el alta es siempre previa , de hecho para no tener este tipo de problemas de accidentes in Itínere siempre la damos el día anterior porque si se le da de alta durante el día y el accidente es antes no estaría cubierto

Mil gracias

Desconectado matias1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 4513
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:NECESITO AYUDA
« Respuesta #11 en: 11 de Julio de 2018, 20:07:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Gracias



Espero que se recupere completamente. La salud es lo primero