;

Autor Tema: Mediuris. Libro de Derecho Sanitario.  (Leído 5397 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AdHoc

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 450
  • Registro: 26/12/06
    • Caos
Mediuris. Libro de Derecho Sanitario.
« en: 28 de Marzo de 2008, 11:35:32 am »
Hola compañeros:

Fui ayer a Madrid y al pasar por Marcial Pons (en las traseras del Tribunal Supremo) he visto este libro en los escaparates de Derecho Sanitario y me lo he comprado.

Tras un exhaustivo análisis del Mediuris he de decir que la obra me encanta en diseño, formas, usabilidad, utilidad y temas que aborda, dondo algunos son desconocidos para muchos abogados/juristas sobre el tema de sanidad, sobre todo las secciones de los Residentes o de las situaciones médicas habituales.  También es cierto que está escrito para los médicos y sanitarios. Bueno, que no me enrollo más... que lo he visto super interesante para las personas a las que les guste el mundo del Derecho Sanitario y creo que básico para todo el que sea médico, os pongo el enlace  No puedes ver los enlaces. Register or Login

Pues aqui dejo mi pequeño aporte del Mediuris para los que les guste el Derecho Sanitario o por si hay algún compañero médico y no tiene ganas de demandas o ver solucionado legalmente cualquier problema que pueda surgirle en la consulta.

 ;)


Casus belli.

Desconectado AdHoc

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 450
  • Registro: 26/12/06
    • Caos
Re: Mediuris. Libro de Derecho Sanitario.
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2008, 16:48:43 pm »
¿A alguien más le gusta el Derecho Sanitario?
Casus belli.

Desconectado mcastrillong

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registro: 18/11/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Mediuris. Libro de Derecho Sanitario.
« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2008, 22:04:29 pm »
Hola Adhoc, a mi si que me interesa el Derecho sanitario, de hecho trabajo en un hospital y me gustaría saber si en libro que citas se recoge la problemática legal en los Hospitales psiquiátricos (consentimiento informado, pacientes incapacitados, etc...) con cierta exhaustividad o si es más general.

Gracias

Desconectado AdHoc

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 450
  • Registro: 26/12/06
    • Caos
Re: Mediuris. Libro de Derecho Sanitario.
« Respuesta #3 en: 03 de Abril de 2008, 01:46:33 am »
Yo lo he analizado detenidamente y me gusta, esa es la palabra.  Analiza con rigor pero a la vez es muy práctico, no se pierde en doctrinas...  Si ocurre esto --- esto,  Si ocurre esto --- esto, te va analizando punto por punto la legislación aplicable y te explica qué quiere decir o qué hacer.    Hasta hay preguntas que me sorprenden tipo "Como usted sabe debe comunicar a la autoridad judicial una incapacitación de urgencia en las 24 horas siguientes, ¿qué hago si no funciona el Fax del Juzgado o no soy capaz de localizar a nadie del Juzgado de guardia para no incurrir en responsabilidad?...  Cosas que tú no piensas y que son sorprendentes porque pueden pasarte.     El tema del consentimiento informado y la información sanitaria previa lo aborda de una forma que no he visto en ningún otro libro, además te lo desglosa comunidad por comunidad (legislación estatal y legislación específica de la CC.AA).    Las incapacitaciones también las aborda de forma elegante, te lo explican punto por punto.

NO sé, me lo leo por las noches antes de dormir y la verdad es que me engancha por lo ameno, práctico... No se explicártelo porque tienes que verlo.  Luego el diseño es tipo Medimecum, es decir, super práctico. El papel es resistente y las tapas buenas con una encuadernación que aguanta muuuuucho  (como se nota que el que lo ha hecho ha estado en un servicio de urgencias trabajando y sabe lo que es magrear un medimecum)...

Yo lo recomiendo 100%, porque le es útil al médico / DUE, al abogado y al paciente.  Ya me contarás tú si te lo pillas.
Casus belli.

Desconectado MORDEKAY

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 9526
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Re: Mediuris. Libro de Derecho Sanitario.
« Respuesta #4 en: 03 de Abril de 2008, 03:15:33 am »
Más información sobre el tema: No puedes ver los enlaces. Register or Login
Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado pacoma

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 103
  • Registro: 16/11/07
Re: Mediuris. Libro de Derecho Sanitario.
« Respuesta #5 en: 03 de Abril de 2008, 07:58:12 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿A alguien más le gusta el Derecho Sanitario?
Me interesa por narices, soy Farmacéutico y es mi trabajo diario en una Oficina de Farmacia, responsabilidad civil, etc. , gracias por tu comentario miraré el libro en mi colegio.
Un saludo
¡Qué Dios reparta suerte y no justicia !

Desconectado rosanavarro

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 29
  • Registro: 02/10/07
Re: Mediuris. Libro de Derecho Sanitario.
« Respuesta #6 en: 03 de Abril de 2008, 16:11:04 pm »
Gracias por la aportación.

Desconectado AdHoc

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 450
  • Registro: 26/12/06
    • Caos
Re: Mediuris. Libro de Derecho Sanitario.
« Respuesta #7 en: 03 de Abril de 2008, 21:20:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿A alguien más le gusta el Derecho Sanitario?
Me interesa por narices, soy Farmacéutico y es mi trabajo diario en una Oficina de Farmacia, responsabilidad civil, etc. , gracias por tu comentario miraré el libro en mi colegio.
Un saludo

Pues en el Mediuris también viene responsabilidad del farmacéutico. En documentación sanitaria vienen las recetas y un montón de cosas, echale un vistazo y lo puedes tener también en la propia farmacia pq. te soluciona rápido cualquier duda.   ;)
Casus belli.

Desconectado AdHoc

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 450
  • Registro: 26/12/06
    • Caos
Re: Mediuris. Libro de Derecho Sanitario.
« Respuesta #8 en: 03 de Julio de 2008, 10:44:08 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Más información sobre el tema: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Gracias Mordekay por el enlace ...  ;)
Casus belli.

Desconectado SFG

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 791
  • Registro: 23/01/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Mediuris. Libro de Derecho Sanitario.
« Respuesta #9 en: 05 de Julio de 2008, 01:52:06 am »
Otros enlaces que te pueden interesar:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login


Y si te interesa un curso, este es muy recomendable (aunque se necesita tiempo y dinero):

No puedes ver los enlaces. Register or LoginÓN&CodPropuestaCurso=1272&PropuestaCurso=DIPLOMA%20DE%20ESPECIALIZACIÓN%20EN%20DERECHO%20SANITARIO%20Y%20BIOÉTICA%20(FORMATO%20SEMIPRESENCIAL)%20EG&CodigoEdicion=1370

Desconectado AdHoc

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 450
  • Registro: 26/12/06
    • Caos
Re: Mediuris. Libro de Derecho Sanitario.
« Respuesta #10 en: 09 de Julio de 2008, 23:52:41 pm »
¿Quién más ha comprado un Mediuris?   :)
Casus belli.

Desconectado pacoma

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 103
  • Registro: 16/11/07
Re: Mediuris. Libro de Derecho Sanitario.
« Respuesta #11 en: 10 de Julio de 2008, 08:18:33 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
quien más ha comprado un Mediuris?   :)
Por consejo tuyo lo compré y estoy encantado, además se lo he recomendado a otros compañeros, así que de nuevo gracias.
¡Qué Dios reparta suerte y no justicia !

Desconectado AdHoc

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 450
  • Registro: 26/12/06
    • Caos
Re: Mediuris. Libro de Derecho Sanitario.
« Respuesta #12 en: 03 de Agosto de 2008, 11:05:03 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
quien más ha comprado un Mediuris?   :)
Por consejo tuyo lo compré y estoy encantado, además se lo he recomendado a otros compañeros, así que de nuevo gracias.

Tengo compañeros médicos y ATS lo están comprando todos como locos...   ;D
Casus belli.

Desconectado jurisman

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 12/03/09
Re: Mediuris. Libro de Derecho Sanitario.
« Respuesta #13 en: 12 de Marzo de 2009, 00:39:12 am »
Yo soy de México del Estado de Jalisco. Me interesa mucho el "derecho sanitario". Aquí no hay mucho material respecto a esa materia. Solicite un Libro del mismo autor de Mediuris sobre Responsabilidad de los Hospitales. Ahora que me informan que recomiendan el libro Mediuris, estoy pensando en comprarlo.

   

Desconectado jurisman

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 12/03/09
Re: Mediuris. Libro de Derecho Sanitario.
« Respuesta #14 en: 12 de Marzo de 2009, 00:59:01 am »
Les voy a compartir algunas paginas de interés que he encontrado.

 
No puedes ver los enlaces. Register or Login La página es de Uruguay y tiene links derecho sanitario

No puedes ver los enlaces. Register or Login Revista Médica de Chile

 No puedes ver los enlaces. Register or Login 


No puedes ver los enlaces. Register or Login
Revista Medico Legal Colombia

No puedes ver los enlaces. Register or Login Derecho Sanitario varios links ***

No puedes ver los enlaces. Register or Login Asociación Juristas de la Salud España. Contiene Revista ****

No puedes ver los enlaces. Register or Login   Pagina del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la
UNAM tiene buscador de artículos y libros


No puedes ver los enlaces. Register or Login   Página de Medicina con apartado de Normatividad de España


No puedes ver los enlaces. Register or Login  Página de Derecho Sanitario de España ADS tiene artículos interesantes

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Asociación Española de Derecho Sanitario. Tiene algunos artículos y jurisprudencias


No puedes ver los enlaces. Register or Login   Pagina de Derecho Médico

No puedes ver los enlaces. Register or Login  Derecho genético

No puedes ver los enlaces. Register or Login Instituto de ciencias Médicas y Jurídicas

No puedes ver los enlaces. Register or Login  Sociedad Iberoamericana de Derecho Médico ***

No puedes ver los enlaces. Register or Login  Asociación Argentina de Derecho Médico

No puedes ver los enlaces. Register or Login  Asociación Venezolana de Derecho Médico

No puedes ver los enlaces. Register or Login  Derecho y Sanidad