;

Autor Tema: Consejos y recomendaciones TFG  (Leído 115159 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DeXTeR27

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Registro: 25/08/10
Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #20 en: 06 de Agosto de 2019, 14:18:52 pm »
Gracias. Pensaba que podría ir a la extraordinaria de Diciembre con el TFG.


Desconectado DeXTeR27

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Registro: 25/08/10
Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #21 en: 06 de Agosto de 2019, 14:20:59 pm »
P.D. Ahora tengo 192 créditos.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #22 en: 06 de Agosto de 2019, 14:38:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
P.D. Ahora tengo 192 créditos.
Y por qué no te coges el TFG ahora? Tienes créditos de sobra y acabarías en junio o septiembre 2020.

Desconectado DeXTeR27

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Registro: 25/08/10
Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #23 en: 06 de Agosto de 2019, 18:37:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y por qué no te coges el TFG ahora? Tienes créditos de sobra y acabarías en junio o septiembre 2020.

Porque creo que en el segundo cuatrimestre tendría mucha carga. Penal II, Dipr, Procesal I y el TFG.
Para Septiembre tendría dos asignaturas más el hipotético TFG. En verano supongo que los tutores no estarán para ir haciéndote el seguimiento, no?

Me lío un poco con el tema. Se agradecen los consejos.


Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Buenas noticias respecto al TFG 19-20.
« Respuesta #24 en: 06 de Agosto de 2019, 19:02:51 pm »
En este hilo tienes toda la info, en la primera página:

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Puedes dejar el TFG directamente para septiembre, pero ojo, que en septiembre sólo se hace la defensa, es decir, el examen escrito.
El borrador final lo tienes que presentar a finales de junio si no recuerdo mal, o principios de julio, no recuerdo bien los plazos, en la guía los tendrás.

Para los que hagan el TFG en convocatoria ordinaria, el borrador final lo tienen que entregar a principios de mayo, si no recuerdo mal una vez más.
Tened cuidado con eso.

LE. Más que borrador final es el trabajo ya.

Desconectado ByFlash

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 325
  • Registro: 19/04/09
Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #25 en: 21 de Agosto de 2019, 18:22:13 pm »
Información valiosísima. Muchas gracias por las aportaciones.

Desconectado J. Álvaro

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Registro: 09/10/14
  • Le Grillé
Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #26 en: 31 de Agosto de 2019, 17:37:21 pm »
¿Alguna recomendación para la defensa de este lunes? La verdad es que no he mirado nada, mañana me leeré mi tfg para refrescarlo un poco y en principio ya estaría, pero al mismo tiempo me da respeto verlo tan fácil  :(

Desconectado aguila

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 420
  • Registro: 26/02/07
Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #27 en: 31 de Agosto de 2019, 22:10:14 pm »
En teoría y en la práctica la defensa es un 20% de la nota, por lo tanto el trabajo duro ya está hecho. Como recomendación  te diría que plasmaras en un folio por la dos caras lo que vas a escribir para luego memorizarlo, así sabes lo que vas a poner. Un saludo
Te puedes caer 20 veces pero te tienes que levantar siempre una vez más

Desconectado cehache

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Registro: 04/02/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #28 en: 03 de Septiembre de 2019, 20:15:06 pm »
Os comento mi caso:

Tengo 165 créditos. He hecho dos cursos de verano, de 1 crédito cada uno, y ya me han dado el certificado de ambos. Voy a hacer otros dos cursos de 1 crédito a finales de septiembre, por lo que no me darán los certificados hasta la primera o segunda semana de octubre, supongo. He leído que la convalidación de estos créditos hay que pedirla al negociado de atención al estudiante de tu propia facultad.

¿Creéis estaré a tiempo para que me lo convaliden antes de el 23 de Octubre, último día de matrícula?

(Aparte, me examino el viernes de una asignatura de 6 créditos pero apenas he podido estudiar así que esa opción es poco viable...)

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #29 en: 03 de Septiembre de 2019, 20:20:51 pm »
Podría ser, pero creo que tendrías que darles mucho la brasa para que se den prisa, llamar y explicar la situación, las veces que haga falta incluso.
Tendrías que darle una oportunidad también a la asignatura del viernes, igual la sacas y te libras de los quebradora de cabeza de los cursos.

No encuentras algún curso que se haga antes para el crédito que te falta?

Desconectado MARIA B

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 76
  • Registro: 05/10/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #30 en: 04 de Septiembre de 2019, 14:05:24 pm »
buenas,

expongo mi duda a ver si algunos de los veteranos me podeis ayudar..Estoy intentando decidir si me matriculo en TFG este curso, os cuento:

-Tengo 191 créditos (por ese lado sin problema me puedo matricular )
-pero quiero repartir la carga durante todo el curso, por lo que quisiera hacer el TFG en diciembre 2020.
- Y me dejaría dos asignaturas para el curso siguiente (2020/21) , de primer cuatri, con las que ya acabaría el grado

Con estos datos, por lo que he visto, NO puedo presentarme con el TFG a la convocatoria  de diciembre 2020, ya que se exige haberse matriculado en TODAS..y no es el caso (me dejaría las dos últimas para el curso próximo)..??
Decidme si estoy en lo cierto y si se os ocurre alguna solución para acabar por esas fechas ..sin dejar el TFG para el proximo curso, porque perdería un cuatri más
gracias

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #31 en: 04 de Septiembre de 2019, 14:45:26 pm »
María, lo único que podrías hacer es matricularte de todas este curso y dejar de propio esas 2 para el curso que viene. Y claro, con la correspondiente subida del importe en la matrícula, ya que serán segunda matrícula en 2020-2021. Perderías el dinero de la primera matrícula de esas dos asignaturas**.
Entiendes lo que quiero decir?
No sé si te compensará esto.
Si al final te decantas por esta opción hay que cerceriorarase bien de los requisitos para que dejen presentarte en diciembre al TFG, es decir, hay que confirmar una vez más lo que dijo el compañero Saber en la página anterior.

**en realidad, también el dinero del TFG, porque tendrías para cogerlo en segunda matrícula para diciembre 2020.

Desconectado MARIA B

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 76
  • Registro: 05/10/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #32 en: 05 de Septiembre de 2019, 10:36:33 am »
muchas gracias Adodu!!
Sí, te entiendo, al final podría pagando dos veces por esas dos asignaturas, aunque no sabía que el TFG también se paga por la convocatoria de Diciembre..o sea que tb la pagaría dos veces!
Uff, creo que me hago a la idea de acabar el grado en dos cursos..total, tampoco me urge (creo que soy de las que podría ser tu madre  ;D)

gracias!!

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #33 en: 05 de Septiembre de 2019, 11:45:00 am »
Sí, se paga el TFG si no lo has aprobado el curso anterior, porque pese a la creencia popular de que la convocatoria de diciembre pertenece al curso viejo, en realidad pertenece al curso nuevo. Es decir, la convocatoria de diciembre 2020 pertenece al curso 20-21, es una convocatoria temprana del curso 20-21, no pertenece al curso 19-20, es decir, no es una convocatoria tardía del curso 19-20.

Desconectado kyloren

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 51
  • Registro: 15/12/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #34 en: 05 de Septiembre de 2019, 13:00:27 pm »
Una pregunta....yo tengo el TFG aprobado este año, pero por desgracia, creo que he suspendido una asignatura ahora en septiembre....siguen guardando la nota para el curso próximo???

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #35 en: 05 de Septiembre de 2019, 13:15:42 pm »
Sí, te guardan la nota.

Desconectado JesusGC

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 592
  • Registro: 27/09/10
  • Funcionario de Justicia
Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #36 en: 05 de Septiembre de 2019, 13:30:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sí, te guardan la nota.

Yo puede que esté en la misma situación, en función de lo cariñosos que sean los de Tributario  :D

La nota la guardan sólo un año, Adodu? Entiendo que si quiero ir a la convocatoria de diciembre para Tributario, debo matricularme ahora del TFG y de Tributario. Y si en diciembre suspendiera, ir a febrero con la misma matrícula. Es así?

Gracias!
Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #37 en: 05 de Septiembre de 2019, 13:51:54 pm »
La nota del TFG se guarda ya indefinidamente, hasta 2018 la guardaban sólo durante un curso.

Si suspendes tributario ahora en septiembre, tendrás que coger las dos para el próximo curso, sí.
Si cumples los requisitos para presentarte en diciembre, lo haces, y si no apruebas, ya te quedan las convocatorias ordinarias del resto del curso.

Desconectado JesusGC

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 592
  • Registro: 27/09/10
  • Funcionario de Justicia
Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #38 en: 05 de Septiembre de 2019, 14:22:33 pm »
Muchas gracias.
Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.

Desconectado jmmg

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1704
  • Registro: 30/10/08
Re:Consejos y recomendaciones TFG
« Respuesta #39 en: 05 de Septiembre de 2019, 16:11:29 pm »
Estoy dudando entre 3 opciones para el TFG: Civil e Historia porque me gustan e Internacional Privado por hacerlo a la vez que la asignatura...De los TFG de Civil hay bastante información, alguien que haya hecho recientemente el de Historia y el de Privado? Cualquier recomendación/consejo será bienvenido.
Muchas gracias anticipadas