;

Autor Tema: Master UE UNED  (Leído 99828 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Prestoniano

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 23/06/10
Re: Master UE UNED
« Respuesta #260 en: 23 de Junio de 2010, 23:53:56 pm »
Hola a todos,

Estoy interesado en preparar oposiciones para la UE pero de momento solo he encontrado dos academias que proporcionan un temario, no oficial, porque por lo visto no existe. Así que no terminan de convencerme mucho. Me he encontrado con este master de la UNED y en principio podría ser una buena base para presentarse a una oposición o a un concurso de la UE. Me gustaría saber si alguno de vosotros está haciendo este master con esa intención o si no lo estais haciendo por ese motivo, que es lo que esperais del master. Gracias.

Un saludo.


Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: Master UE UNED
« Respuesta #261 en: 01 de Julio de 2010, 00:27:32 am »
Encontré un link con un libro sobre la Carta de los Derechos Fundamentales de la UE - claro que no se puede leer todo, pero muchísimas páginas y es bastante actual:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Citar
Me gustaría saber si alguno de vosotros está haciendo este master con esa intención o si no lo estais haciendo por ese motivo, que es lo que esperais del master

Bueno, a mí me vino de repente la idea inspirada por la compañera/o Corbi que lo mencionó durante los últimos exámenes de Derecho y me enteré más o menos el último día de la pre-inscripción. Así que entré por los pelos y no me daba tiempo pensar en lo que esperaba de él y de repente estaba escribiendo trabajos y ahora voy a entregar el último.
Creo que me ha venido bien porque recién terminada la carrera, me dí cuenta de que no sabía nada de Derecho y no me atrevería abrir un despacho en estas condiciones (ya fui a la ruina con una oficina de traducción que tenía más gastos fijos que ingresos) y en blanco tras tanto estudio es muy caro colegiarse.
Yo creo que el Derecho de la Unión será más importante en el futuro y para mí es como estudiar algo nuevo, empezando mejor desde el principio. Creo que valdrá su conocimiento tanto como Abogada como para las oposiciones.
Yo fui hace años a los concursos públicos en Luxemburgo, pero como Traductora, no en Derecho, pero sin saber de qué iba el examen. Habían muchísimo gente y era bastante duro. Había un test de 5 minutos que si no lo hacías bien, ni siquiera leían las veinte páginas de traducción. Y fallé en eso - no sabía de qué iba hasta pasado 4 minutos y ya era tarde!

De todas formas, he visto que ahora ponen ejemplos de los tests en su pagina web (No puedes ver los enlaces. Register or Login) tanto de traducciones como para otros concursos, por si te sirva de algo.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado yesbrazil

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 190
  • Registro: 29/02/08
Re: Master UE UNED
« Respuesta #262 en: 07 de Julio de 2010, 15:57:26 pm »
Sabeis si las asignaturas del Profesor Carlos Vidal hay que enviar los trabajos de Septiembre a través del curso virtual, reenvio de trabajo o hay que enviarlo al correo personal de él ???

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: Master UE UNED
« Respuesta #263 en: 08 de Julio de 2010, 00:50:56 am »
Creo que a través de la plataforma - la opción estaba todavía abierta la última vez que miré...así lo iba a hacer yo que lo tengo todavía pendiente.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: Master UE UNED
« Respuesta #264 en: 19 de Agosto de 2010, 18:10:34 pm »
Alguien ha hecho o está haciendo la asignatura de Pobreza y Exclusión Social?

Si es así, en cuanto al segundo trabajo, sabéis qué son los índices CPI, CRI y HI?

Qué trabajo más rollo!
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: Master UE UNED
« Respuesta #265 en: 24 de Agosto de 2010, 11:27:17 am »
Bueno, pues ya encontré las respuestas, gracias a un mensaje de una compi superamable. En fin. Qué lío. Luego resultaba que en vez de hacer la actividad primeramente planteada (un estudio estadístico) se permitía hacer un trabajo alternativo.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: Master UE UNED
« Respuesta #266 en: 20 de Septiembre de 2010, 00:14:18 am »
Hola a Todo@s!

Espero que habéis disfrutado del verano que para mí fue volando y ya es casi hora de empezar otra vez. ¿Es cierto que la matriculación para el Máster no empieza hasta el 27 de setiembre?

Hay alguien que se ha apuntado a la Visita al Congreso de los Diputado el día 4 de octubre?? Es que no he recibido nada más de información sobre ella...
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado Quintus

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 28
  • Registro: 02/08/10
  • Graduado derecho / Máster UE.
Re: Master UE UNED
« Respuesta #267 en: 20 de Septiembre de 2010, 14:31:05 pm »
A los que sois veteranos del Máster quería realizaros una consulta. He realizado el módulo de nivelación y estoy viendo qué asignaturas elegir para este año. Habiendo visto en el módulo de nivelación que existen asignaturas donde el seguimiento es bastante bueno, y otras donde resulta imposible contactar con los profesores ¿Me podríais los veteranos dar alguna impresión sobre asignaturas que os hayan sido especialmente provechosas, y otras que mejor evitar? Gracias.

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: Master UE UNED
« Respuesta #268 en: 21 de Septiembre de 2010, 00:19:47 am »
Sería muy buena idea, también para los que tienen que escoger ahora las asignaturas del segundo año.

En el primer cuatrimestre yo hice sólo las asignaturas obligatorias: Principios y Competencias, Fuentes, Instituciones y Jurisdicción de la UE. En todas estas asignaturas los Foros estaban muy activos y me contestaban todos los Profesores, o a través del Foro, o si enviaba un email.

En el segundo cuatrimestre hice:
a)Vida privada y protección de datos en la Unión Europea (Lucrecio Rebollo)
b)Igualdad, no discriminación e impacto de género en la Unión Europea
   (Yolanda Gómez  y  Antonia Navas)
c)El sistema de derechos fundamentales en la Unión Europea: de las libertades originarias a la Carta de Derechos Fundamentales (Yolanda Gomez)

Allí no estaba activada ninguna de los Foros correspondientes. Les advertí por email que no estaban activados, y en una asignatura me contestaron que por decisión de la Docencia no iban a activarlo. Sin embargo, todos me contestaron a un email en caso de una duda. Pero eché de menos tener un Foro para cada asignatura.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado yesbrazil

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 190
  • Registro: 29/02/08
Re: Master UE UNED
« Respuesta #269 en: 24 de Septiembre de 2010, 18:32:12 pm »
Una pregunta compañeros: ya teneis todas las notas ??? Es que he mandado los trabajos de "Principios" y "Recepción" por la plataforma, además que entregué los de "Vida Privada" y no me sale nada de nada...

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: Master UE UNED
« Respuesta #270 en: 24 de Septiembre de 2010, 18:47:02 pm »
A mí sólo me ha salido la nota de Igualdad.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: Master UE UNED
« Respuesta #271 en: 25 de Septiembre de 2010, 01:16:56 am »
Bueno, yo sólo tenia que repetir Principios y me aparecen las nuevas notas en "Actividades", pero todavía no se ha cambiado nada en mi nueva "Secretaria Virtual!
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: Master UE UNED
« Respuesta #272 en: 25 de Septiembre de 2010, 01:24:33 am »
Pero tengo una idea:

si algunos de nosotros van a la Visita al Congreso en Madrid el día 4 ¿porque no intentamos organizar una Quedada en Madrid el día 4 por la tarde/noche de los "Últimos Mohicanos" (Los Final 5 - o ¿Cómo se llamaba el Foro??) del último año de la Licenciatura de Derecho (o Economía, o lo que sea) - que sería una buena oportunidad, no?
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: Master UE UNED
« Respuesta #273 en: 27 de Septiembre de 2010, 18:50:17 pm »
Habría que pensarlo, Céltica.

Yo no me he apuntado a la visita del Congreso porque trabajo por la mañana, a lo mejor me acerco al seminario por la tarde.

Y quería recordaros que la matrícula para el Máster para los alumnos antiguos ha comenzado hoy.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado kalimera

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 169
  • Registro: 26/01/09
Re: Master UE UNED
« Respuesta #274 en: 27 de Septiembre de 2010, 19:58:32 pm »
Hola atod@s/os, compañeros. Bienvenidos al potro de tortura!!

Gracias por la invitación Celtica, yo sí que estoy apuntada a la visita y al seminario en la Facultad. Contentísima de poder conocernos en persona, sin embargo lo de la quedada, no sé yo como estaré para ese asunto, sobre todo al final del día. Sí me encantará daros un abrazote. En fin, ya veremos como se nos da el día y si no es demasiado cargado igual me llega la eneergía para gastar un rato con quien acuada a la cita, Vale?.

Hasta pronto!

 

Desconectado kalimera

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 169
  • Registro: 26/01/09
Re: Master UE UNED
« Respuesta #275 en: 27 de Septiembre de 2010, 20:06:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Habría que pensarlo, Céltica.

Y quería recordaros que la matrícula para el Máster para los alumnos antiguos ha comenzado hoy.

Gracias Drop. Te cuento que he pasado la noche delante del ordenador, también parte del día y no he conseguido matricularme. Al parecer los comienzos no hay forma de solucionarlos. Desesperante!!. Lo he reportado a los contactos oportunos, pero hasta el momento sin solución.

Como vas con el Trabajo Fin de Máster, lo has terminado también?? Mucha suerte si es que no.

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: Master UE UNED
« Respuesta #276 en: 29 de Septiembre de 2010, 00:45:59 am »
Citar
Te cuento que he pasado la noche delante del ordenador, también parte del día y no he conseguido matricularme.

Esta mañana me he metido en la parte "Prematriculación" porque no aparece otra forma, me preguntó que si quería continuar en la misma y me apareció todas las asignaturas. Hice click en las en que quería matricularme y me apareció después algo como "confirmado y pendiente aprobación del Organo Rector". Imprimí la hoja, pero me doy cuenta ahora que no aparece la parte de "confirmado"....

Bueno, esperemos que nos vemos en Madrid por lo menos, Kalimera y Drop, con o sin "Quedada" :D

Acabo de imprimir mi "tarjeta de embarque" que es nuevo ahora y con toda la publicidad de Hertz, etc. en la hoja gasta bastante tinte! Ryanair se ahorra en todo ;D
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado yesbrazil

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 190
  • Registro: 29/02/08
Re: Master UE UNED
« Respuesta #277 en: 29 de Septiembre de 2010, 11:09:08 am »
Sigo sin tener notas y también les veo en Madrid...

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re: Master UE UNED
« Respuesta #278 en: 29 de Septiembre de 2010, 20:18:42 pm »
Sigo sin tener la nota en la Secretaria virtual.

Se ha cambiado la hora:
Se confirma para los alumnos inscritos al efecto y abajo relacionados que la visita al Congreso de los Diputados tendrá lugar el próximo lunes 4 de octubre. Nos encontraremos POR TANTO DE 12 A 12.10 junto a la puerta de la verja de la Carrera de San Jerónimo más próxima al león más elevado.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: Master UE UNED
« Respuesta #279 en: 29 de Septiembre de 2010, 20:39:35 pm »
Si os sirve de consuelo, yo sólo tengo dos (Igualdad y Cultura) en la Secretaría Virtual. Me faltan: Protección de Datos (cuando en realidad ya había dado todos los trabajos en junio); Derecho de los Consumidores y la Competencia; y Exclusión Social.

Por lo visto tienen hasta el cuatro de octubre para entregar las actas, así que a esperar.

Una cosa, Céltica, la preinscripción que hemos hecho ahora es eso, una preinscripción/propuesta de asignaturas.  Hay que esperar a la validación para la matriculación definitiva.

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)