;

Autor Tema: Convalidaciones Diplomatura RR.LL  (Leído 2582 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ANKANK

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 24/08/12
  • www.uned-derecho.com
Convalidaciones Diplomatura RR.LL
« en: 25 de Agosto de 2012, 13:43:35 pm »

Buenos días, deseo iniciar estudios en el grado de derecho pero mi situación económica y laboral me limita por ello es muy importante saber cuantas asignaturas deberé cursar, si han tenido casos similares les rogaría (les suplicaría incluso) que me informaran para mi es fundamental antes de matricularme, saber cuantos créditos o asignaturas podría convalidar. 

Soy diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad Rey Juan Carlos I desde el año 2003 y sólo me quedan seis asignaturas de la licenciatura de Ciencias del Trabajo.
Seguro que ya han tenido casos similares y me pueden orientar, al menos indicarme cuantas asignaturas de Formación Básica se convalidad y si es automatico con  independencia de sus contenidos y Si conocen otras asignaturas que se convalidad y su correspondencia.


Muchísimas gracias de antemano ya que no se donde acudir en convalidaciones no me dicen nada claro



Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:Convalidaciones Diplomatura RR.LL
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2012, 11:26:45 am »
Pues en la página uned convalidaciones lo deja bien claro me refiero a la documentación que necesitas, plazo, etc.
Depende de tu plan de estudios, el mío es  muy antiguo y me convalidaron estas, aunque a otros compañeros con planes más modernos les convalidaron más, utiliza el buscador hay varias charlas.
*Administrativo I
*Economía
*Derecho del trabajo
*Optativas que en grado no hay pero yo soy de licenciatura(sociología, derecho procesal laboral, derecho contable)
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado beatrizgarcia

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 438
  • Registro: 18/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Convalidaciones Diplomatura RR.LL
« Respuesta #2 en: 27 de Agosto de 2012, 13:12:10 pm »
Efectivamente hay varias conversaciones al respecto, y concretamente desde el caso de Diplomatura de Relaciones Laborales.
Por mi parte, con el Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos de la UCLM me han convalidado las 10 de Formación Básica (estas asignaturas se reparten entre primero y segundo del Grado en Derecho de la UNED), y además Dº del Trabajo y Dº de la Protección Social que son de cuarto por similitud de contenidos.

Con las Diplomaturas convalidan en principio las 6 asignaturas de FB y con las Licenciaturas las 10 de FB (no lo hacen de oficio, has de pedirlo) . Por tanto, como tienes la Diplomatura de RRLL te convalidarían mínimo 6 de FB y aquellas que se parezcan en contenidos (eso depende de los planes de estudios de cada Universidad). No obstante, pregunta en el negociado si te podrían convalidar las 10 asignaturas de Formación Básica a través de la Licenciatura de Ciencias del Trabajo (o quizás puedas matricularte en las que no sean FB y creas que no te van a convalidar tampoco por similitud de contenidos y pedir el reconocimiento de los 60 créditos cuanto termines Ciencias del Trabajo...es la única opción que se me ocurre).

Puedes echar un vistazo en este hilo para saber cuáles de FB convalidan con la Diplomatura de RRLL, y cuales más podrías solicitar por similitud. Se trata de dedicar un poco de tiempo a leer y tendrás muchas respuestas:
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado polinypoila

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Registro: 13/09/10
Re:Convalidaciones Diplomatura RR.LL
« Respuesta #3 en: 27 de Agosto de 2012, 14:45:00 pm »
Efectivamente, en ese link se responde.
No puedes ver los enlaces. Register or Login