;

Autor Tema: Hilo Oficial Derecho del Consumo (2019 / 2020)  (Leído 9578 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MORDEKAY

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 9526
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Hilo Oficial Derecho del Consumo (2019 / 2020)
« en: 05 de Febrero de 2020, 12:18:42 pm »

Derecho del Consumo curso 2019 / 2020

Todo lo relacionado con la asignatura para el curso 2019/2020

Audioclases: No puedes ver los enlaces. Register or Login ¡¡¡Descargables!!!

Guía de la asignatura: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Aquí no se piden ni ofrecen apuntes, todo post que lo haga será eliminado.

Zona de petición de apuntes: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Zona de subida y descarga de apuntes: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Zona de compraventa de libros: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Consumo (2019 / 2020)
« Respuesta #1 en: 17 de Febrero de 2020, 13:53:50 pm »
como todos los cursos, recordar que sólo se debe escoger una de las dos optativas...y como todos los cursos "eso donde lo pone?", pues en la estructura del grado:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Derecho del consumo es obligatoria en el grado de ciencias jurídicas, así que para los interesados en continuar con el grado combinado es una de las convalidables

No puedes ver los enlaces. Register or Login

saludos y suerte a todos

Desconectado alehooop

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 872
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
Re:Hilo Oficial Derecho del Consumo (2019 / 2020)
« Respuesta #2 en: 17 de Febrero de 2020, 13:55:07 pm »
pillo sitio por aqui

Desconectado adrisais

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 42
  • Registro: 27/06/09
Re:Hilo Oficial Derecho del Consumo (2019 / 2020)
« Respuesta #3 en: 17 de Febrero de 2020, 19:53:35 pm »
Me apunto yo también  ;)

Desconectado adrisais

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 42
  • Registro: 27/06/09
Re:Hilo Oficial Derecho del Consumo (2019 / 2020)
« Respuesta #4 en: 17 de Febrero de 2020, 19:58:41 pm »
Habéis observado en la guía, la insistencia en usar la última. Edición del manual??
De verdad hay tantas variaciones??

Por si alguien lo ha comprobado...o será para que lo compremos.

Desconectado alehooop

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 872
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
Re:Hilo Oficial Derecho del Consumo (2019 / 2020)
« Respuesta #5 en: 17 de Febrero de 2020, 20:08:36 pm »
Si, yo he visto la insistencia...se está comentando el asunto por ahí.... a ver como y cuantos son los cambios! Yo no tengo el manual ( ni lo voy a tener) asiq...... a ver si alguien q lo tenga se pronuncia sobre si es tanto el cambio como dicen desde el departamento...o si el cambio es un simple  artículo de una ley  ???

Desconectado agabino

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 24/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Consumo (2019 / 2020)
« Respuesta #6 en: 17 de Febrero de 2020, 23:33:02 pm »
Otro que va a por consumo, también me ha extrañado la insistencia con los cambios, no se si será cierto o no, a ver si alguien que tenga el libro nos da algo de luz

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Consumo (2019 / 2020)
« Respuesta #7 en: 24 de Febrero de 2020, 07:02:59 am »
Esto dice del libro en una de las empresas que lo vende, hay temas legales nuevos del 2019

Edición revisada y actualizada, a primero de septiembre de 2019, conforme a: Ley 5/2019, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario; Real Decreto-ley 23/2018, de transposición de directivas en materia de marcas, transporte ferroviario y viajes combinados y servicios de viaje vinculados; Ley 7/2017, que incorpora la Directiva 2013/11/UE, sobre resolución alternativa de litigios en materia de consumo; Ley 3/2019, del Estatuto de las Personas Consumidoras de Castilla-La Mancha; Ley 6/2019, del Estatuto de los consumidores y usuarios de la Comunitat Valenciana; y Ley 6/2019, del Estatuto de las personas consumidoras de Extremadura. En la jurisprudencia, destaca la STS 230/2019, en cuanto determina que la actual noción legal de consumidor depende sólo de que el acto o contrato se haya realizado fuera de un ámbito empresarial o profesional.

saludos y suerte

Desconectado facu1

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 61
  • Registro: 27/09/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Consumo (2019 / 2020)
« Respuesta #8 en: 27 de Febrero de 2020, 12:24:49 pm »
Buenos dias, ha dicho la profesora en los foros oficiales que temas 1, 11 y 13 no entran!
Ahora ...si que entra la letra pequeña en el resto de temas

Desconectado alehooop

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 872
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
Re:Hilo Oficial Derecho del Consumo (2019 / 2020)
« Respuesta #9 en: 17 de Marzo de 2020, 10:25:14 am »
os he dejado un regalito ( hecho por mi y otros compañeros) en la zona de descargas (preguntas frecuentes según el libro nuevo), para los que os quedéis sin tiempo!y para los que no tb, porque podéis añadir por vuestra cuenta lo demás!.saludos!   

No puedes ver los enlaces. Register or Login         

Desconectado Corbacho

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 198
  • Registro: 07/02/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Consumo (2019 / 2020)
« Respuesta #10 en: 02 de Abril de 2020, 09:39:01 am »

 Pués dicen que va a ser online, preguntas de verdadero o falso...

Veremos a ver.

Ojalá se vayan decidiendo rápido...

Desconectado alehooop

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 872
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
Re:Hilo Oficial Derecho del Consumo (2019 / 2020)
« Respuesta #11 en: 02 de Abril de 2020, 10:58:28 am »
pues si, eso dice el ED

Desconectado Miguel_Angel97

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Registro: 01/05/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Consumo (2019 / 2020)
« Respuesta #12 en: 02 de Abril de 2020, 16:38:12 pm »
Saludos Compañeros!!! La Uned ha dicho que en vista de la extraordinaria y peligrosa situación que vivimos con el Covid-19 el examen de Derecho del Consumo será telemático (on line) donde responderemos a unas veinte preguntas de verdadero o falso.
Debe suponerse que serán en la mismas fechas de Mayo y Junio? Cuanto tiempo creéis que nos  dejarán para hacer dicho examen con este nuevo método? Será la hora y media que estaba establecida para el anterior método de examen de 4 preguntas teóricas? El día del examen deberá hacerse en el mismo sitio donde aparece el enlace de la PEC?

Desconectado Sigima

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 116
  • Registro: 26/12/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Consumo (2019 / 2020)
« Respuesta #13 en: 02 de Abril de 2020, 17:24:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Saludos Compañeros!!! La Uned ha dicho que en vista de la extraordinaria y peligrosa situación que vivimos con el Covid-19 el examen de Derecho del Consumo será telemático (on line) donde responderemos a unas veinte preguntas de verdadero o falso.
Debe suponerse que serán en la mismas fechas de Mayo y Junio? Cuanto tiempo creéis que nos  dejarán para hacer dicho examen con este nuevo método? Será la hora y media que estaba establecida para el anterior método de examen de 4 preguntas teóricas? El día del examen deberá hacerse en el mismo sitio donde aparece el enlace de la PEC?

Hola compi,

Parece ser que han reculado. Han enviado otro mail diciendo que se han adelantado a cualquier comunicado oficial y que debemos esperar a que éste se emita.

Saludos.

Desconectado Miguel_Angel97

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Registro: 01/05/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Consumo (2019 / 2020)
« Respuesta #14 en: 02 de Abril de 2020, 17:47:21 pm »
Saludos Sigima!!! La profesora dijo que su mensaje se ha anticipado a cualquier comunicado oficial pero lo más probable sea que al final será este nuevo método (examen vía telemático o on-line) mediante el cual nos examinaremos. La profesora sólo se adelantó al comunicado oficial. Tendremos que esperar.

Desconectado myriars

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 463
  • Registro: 10/11/10
Re:Hilo Oficial Derecho del Consumo (2019 / 2020)
« Respuesta #15 en: 03 de Abril de 2020, 17:47:01 pm »
Bueno duda resuelta, exámenes on line

"Los exámenes para superar la prueba "presencial" de mayo/junio, serán telemáticos (on line) donde responderán a unas veinte preguntas de verdadero o falso."

Habrá que hacerse con una buena batería de preguntas tipo test... alguien tiene las PEC de años anteriores???

Desconectado Miguel_Angel97

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Registro: 01/05/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Consumo (2019 / 2020)
« Respuesta #16 en: 03 de Abril de 2020, 23:13:11 pm »
El rectorado de la UNED ya ha emitido una resolución. Se ha decidido que los exámenes se harán vía  online. El Rectorado dice que la resolución establece un sistema de evaluación continua que, junto a los exámenes en línea, garantiza un adecuado seguimiento y evaluación de las asignaturas matriculadas en Enseñanzas Regladas, garantizándose así el Derecho a la Educación y a ser evaluados objetivamente en un ámbito temporal lo más cercano posible al previsto en la norma ordinaria. Lo que no me quedó claro fue si ahora resulta obligatorio realizar la PEC. Alguien sabe si es obligatoria la PEC de Derecho del Consumo tras esta nueva resolución?

Desconectado Miguel_Angel97

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Registro: 01/05/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Consumo (2019 / 2020)
« Respuesta #17 en: 04 de Abril de 2020, 00:01:43 am »
No me gustaría tener que hacer la PEC ya que es el 8 de Abril y resta nota si  sale mal. Creo que la profesora debería haber hecho como otras asignaturas y cambiado la fecha de la PEC para más adelante.

Desconectado Miguel_Angel97

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Registro: 01/05/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Consumo (2019 / 2020)
« Respuesta #18 en: 04 de Abril de 2020, 19:21:19 pm »
Alguien sabe si con la Resolución del Rectorado nos vemos obligados a realizar la PEC ante la situación extraordinaria del COVID-19? Realmente la resolución no aclara sobre el sistema de evaluación continua. No me gustaría tener que hacer la PEC de Derecho del Consumo. En la Guía de la asignatura decía que no era obligatoria. El problema radica en que eso era antes de que la situación con el COVID-19 se desmadrara. No soy el único que tiene dudas sobre el sistema de evaluación continua. Otros compañeros también están preocupados. Ayer le mandé un mensaje a la profesora y todavía no me ha contestado. Me preocupa que, a diferencia de las otras asignaturas cuyas PECs han sido retrasadas 2 semanas más de lo previsto, la PEC de Derecho del Consumo es el día 8 de Abril. No me gustaría presentarme a una PEC tipo test que resta nota. Sinceramente, espero que la PEC de Derecho del Consumo no se haya vuelto imprescindible para sacar la asignatura.

Desconectado Sigima

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 116
  • Registro: 26/12/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho del Consumo (2019 / 2020)
« Respuesta #19 en: 04 de Abril de 2020, 19:56:12 pm »
Buenas!

No, efectivamente no hay información sobre la PEC por el momento, aunque yo entiendo que seguirá siendo opcional y no obligatoria, lo cual no deja de ser una opinión mía.

En cuanto a la fecha, es el 8 de Mayo realmente. La profesora indicó en un mensaje que no cambiaba la fecha porque esa medida se había adoptado sobre todo para las asignaturas que tenían fecha de realización en marzo y abril. Como la de esta asignatura era cercana a la fecha de realización del examen, se consideró que no era necesario cambiarla. No sé si esto cambiará en las nuevas circunstancias, tendremos que esperar.

Mucho ánimo a todos!